< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

SuperMatute

El principio del fin, larga vida a la sin plomo.

varuuco

Cuál es la pega de los Jaguar xe 2015-2016?, los veo bastante baratos 14-18k€ con unos 80- 140k km. Son muy caros de mantener?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4352 No los ponen que sean muy fiables

1 1 respuesta
varuuco

#4353 ha que se refieren? algún tipo de estadística con respecto a roturas?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4354 No lo se, sinceramente, supongo que sera por algo que fallan mucho y tienen una alta tasa de fallos en ese aspecto, pero no se cuales

15 días después
Kyuuga

Es normal que un Peugeot del 2008 gasolina, sea tan jodidamente pozo de pasta?

1 respuesta
Markitos_182

#4356 Cuéntanos más

1 respuesta
Kyuuga

#4357

Lo pille al principio de la pandemia. Por necesidad porque para hasta ir a por el pan necesito coche.

Un compi de curro acababa de comprarselo a un random.

Es un Peugeot 307cc Allure del 2008 Gasolina.

Cosas que han ido pasando?

Una valvula de un neumático rota, un cable de una luz trasera roto, una pieza del sistema electrónico, rota ( esta ultima peligrosa porque me desactivaba el pedal del acelerador ), el regulador de la ventana fundido. Sumale a esto los costes del mantenimiento etc.

En dos meses cambio de seguro y de coche . De cabeza

2 respuestas
SuperMatute

#4358 lo normal con ese tiempo y reza que de mecánica no te de problemas.

2 1 respuesta
sacker

#4358 no te compres más coches gabachos

2 1 respuesta
Kyuuga

#4359 pues eso es lo que me preocupa. Rezo para que aguante los dos meses que le quedan de seguro y al carajo con el

#4360 Ni a mi peor enemigo le deseo yo un coche francés

1
Markitos_182

Y yo que había leído "Peugeot 2008" xdd

Un coche francés te puede salir bueno o lo otro. Tiene pinta que te ha salido lo otro y vas a estar pagando mierdas siempre.

2 respuestas
RVA

#4362 pues igual que yo xDD

Kyuuga

#4362 en dos meses le prendo fuego. Nunca mais

espikiller

Tengo un Volvo del 98 gasolina que le he cambiado 4 mierdas de desgaste, eso si que es un hierro tengo el salpicadero nuevo, no he visto cosa igual ni veré. Pronto lo jubilaré pero vamos me da hasta pena.

3 respuestas
B

#4365 tienes fotos?

2 1 respuesta
SuperMatute

#4365 los Volvo de los 90 jugaban en otra liga, ese te jubila a ti xdd

espikiller

#4366 se las hago.

E

#4365 no será un s40 2.0T? ese coche era eterno

1 respuesta
espikiller

#4369 1.8 117cv, es un coche muy tragón y para que ande tiene que pasar las 3500rpm pero vamos no he tenido nunca problemas para adelantar, hay que saber llevarlo y ya está, la pega es esa el consumo.

1
1 mes después
saNdiia

Hola gente! Tenía una dudilla que no creo que merezca la pena abrir hilo si no va aquí que me oculten el post y abro hilo.

Me acaban de dar en el curro una Kangoo ZE full eléctrica y me han puesto un cargador en mi trabajo de estos de pared. El tema es que estaba mirando para comprar un cargador de estos que va a un enchufe corriente para poder llevármela a casa y cargarla allí también. Como no tengo ni puta idea de coches eléctricos pues pregunto por aquí a ver si alguien me saca de dudas.

He visto este cargador de Kia:

El caso es que he localizado a un hombre que me vende ese bastante barato para el precio que he visto que suelen tener.

¿Solo con asegurarme que tiene el conector de tipo 2 me vale? ¿Tengo que tener alguna otra consideración para comprar un cable?

3 respuestas
sacker

#4371 no sabría decirte si ese te vale porque son cargadores "inteligentes" con electrónica de control y no sé si el protocolo será universal. ¿La furgoneta no viene con cargador para enchufe doméstico de serie? A ver si lo tienen por el curro y no te lo han dado

Lo otro que tendrás que tener en cuenta es:

Que si no tienes que recargar mucha kilometrada en casa no será un problema, pero tenlo presente.

Lo otro es, que potencia tienes contratada en tu casa? Porque si no fuera mucha (ponle 3,7kW), si enchufas la furgo y pones el horno, o usas un secador, etc te saltará el contador

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4371 Como comenta #4372 Yo tendria cuidado al meter un cargador que no es de la propia marca para ese modelo, sobretodo pk Kia puede tener distribuidas las baterias de una manera y Renault de otra y la forma de cargarlas no sea igual, no creo que con las baterias de un coche sea igual que con los modelos de RC que usan LiPo pero vamos que para cargar tienes que meter la configuracion correcta de bateria.

2 respuestas
ToRA

#4371

Es largo pero mírate este vídeo y ya sales con el master en cargadores hecho.

En resumen, esos cables son cargadores de emergencia y no algo recomendado para el uso diario.

1 2 respuestas
sacker

#4373 si el cargador no es compatible simplemente no cargará, probar puede probar sin miedo. Otra cosa es que si va a comprar el cargador de segunda mano pierda tiempo y dinero

#4374ToRA:

En resumen, esos cables son cargadores de emergencia y no algo recomendado para el uso diario.

no es recomendado, pero si es una furgo del curro que a saber cuanto tiempo la tiene y tal, no me dejaba un céntimo en un cargador en casa. Si se lo paga el trabajo pues...

Lo que si tener un poco de cabeza que el cableado que uses en el enchufe de casa esté en impecable estado y aguante la tralla, no poner a cargar el coche 10 horas en un cable de 1,5mm2 de los tiempos de Franco que va a una ficha de empalme mal apretada que se revisó por última vez hace 15 años

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4375 No deberia cargar, al igual que probablemente el conector sea diferente, pero yo tendria cuidado que una bateria on fire es un peligro del carajo.

Con respecto a lo que comentas del cable, cuando se normalicen los coches electricos la cantidad de problemas que van a salir no pocos... sobretodo esos edificios que se saltaron la normativa metiendo cable duro de cobre que ya no era legal a principios de 2000's y esos "genios" que te menten cable mas fino pk eso aguanta...

saNdiia

#4372 #4373 #4374

El hombre que me lo vende me ha dicho que funciona en cualquier coche que lleve el conector tipo 2, pero de todas maneras he quedado con él en mi trabajo para probarlo in situ antes de quedarme con el cable.

Otro punto que debería haber desarrollado es que la carga no sería en casa, si no en un centro comercial que tengo al lado de mi gimnasio, que tiene un par de plazas para vehículos eléctricos. Cuando instalaron estas plazas tenían el enchufe común europeo como el de las casas y el conector tipo 2 pero no sé por qué han inutilizado el conector éste y han dejado solo el enchufe. He visto algún Tesla cargando allí con el cable este de emergencia así que supongo que funcionará bien.

Mi idea es que las 2h y media que estoy entrenando el coche coja unos 60/70 kms más de autonomía en esa plaza, que es lo que necesito para ir después al curro.

El vídeo es muy interesante, he mirado por encima lo que comenta de este tipo de cables que denomina "de emergencia" y no creo que sea un problema, porque no va a ser para la carga diaria, que se hará con el wallbox, si no para cargas puntuales de unas 3h dos veces por semana, para ganar unos kms extra y que la autonomía me de para volver al trabajo.

Gracias a todos!

1 respuesta
Markitos_182

Con corriente alterna el coche usa el cargador on board. Así que es probable que cualquier cable valga para cualquier coche.

Ya te han puesto el vídeo de Guille donde lo explican y comenta eso: que son cargadores "de emergencia" y que tienes que tener cuidado porque puedes prender fuego a la instalación eléctrica si no es la adecuada

1
sacker
#4377saNdiia:

de todas maneras he quedado con él en mi trabajo para probarlo in situ antes de quedarme con el cable

muy bien jugado

#4377saNdiia:

la carga no sería en casa, si no en un centro comercial

perfecto también :)

si en casa necesitases cargarlo, mientras no te importe asumir el importe de la recarga, tampoco es problema siempre teniendo presente lo dicho, que tengas una instalación bien protegida y "sana". Si no mejor evítalo

1
9 días después
varuuco

Tengo en el punto de mira un bmw serie 1 116i automático 5p del 2014 con 170k de km. No tengo ni puta idea de coches. Que mirarías y preguntarías sobre el coche?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns