< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

CaNaRy_r00lz

#4409 Los nuevos veganos, imaginate un tesliano con un vegano, menudo futuro nos espera, sino te da la chapa un vegano te la da un teslano

1
FoxWinterMan

#4405 Yo voy en 2 - 3 casi siempre cuando hago rutas y al final el cambio...pues agradeceria unas levas en el volante la verdad, eso si... si quieres hacer el cabra y forzar el coche segun tu gusto pues obviamente necesitas un manual.

Ivan007valla

#4401 Es que vaya ejemplo, las cajas y los mandos de los PSA son para pegarse un tiro en la polla.

Puto Saúl, nos ha jodido que es mejor su puñetero Tesla.

spyro512

#4401

16
koalas

Vosotros hay con vuestros electricos que cuando os toque cambiar las baterias no hay factura que te salve

2 respuestas
Ivan007valla

#4415 Echa un ojo a ver cuando les toca cambiar batería a los eléctricos, igual te llevas una sorpresa.

Con lo que te ahorras de chofa lo has amortizado.

Y a los híbridos, tengo un caso cercano de un Lexus que le lleva tocando cambiar la batería una temporada, pero va para medio millón de KM

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4416 Los antiguos dogmas nunca se actualizan y la gente sigue tirando de lo mismo por desconocimiento o pk una tirada salio mala...

Edito para no repostear, pero no se cuanta gente lo leera.

Alguien sabe que tal han salido los Abarth 124 ? se me recuerda mucho al S2000 y MX5 pero no se que tal son en cuanto a calidad y durabilidad, y sobretodo que no sean una caja de oxido, no encuentro mucha info, alguna idea?

2
KILLOXON

#4415 Una de bravas camarero!

Ahora parece que los motores y los cambios de marchas no petan y vale 4 chavos el repararlos/cambiarlos. Las baterías tienen 8 años de garantía por norma general de todos modos.

A ver si nos informamos un poco antes de meter mierda con la cuñadéz random que le he oído al vecino del quinto.

1 respuesta
koalas

#4418 cuidao compae que llevo un bmw de 2009 y aun ni he cambiado el embrage ni el cambio y va de puta madre.

Informate antes de meter mierda xD

1 respuesta
KILLOXON

#4419 Pues lo mismo con el power train de un eléctrico. Lo que tu ignoras las capacidades de un eléctrico y metes mierda como si los vehículos de combustión no dieran nunca problemas.

Sin tener tampoco en cuenta el mantenimiento de cada uno y dando por hecho que la batería va a petar por algún lado. Lo que se dice hablar sin conocimiento.

Y me da igual tu caso particular, por poner ejemplos concretos podemos poner el que más barra para nuestra casa, lo que no está bien es generalizar y encima con comentarios llenos de ignorancia.

1 respuesta
koalas

#4420 ya no es por ignorancia, si no que es totalmente insostenible tener un electrico aqui en españa. Almenos a dia de hoy.

Los coches son una loteria, te puede tocar uno bueno que con sus mantenimientos bien hechos no te sale ninguna averia, que alguno se pasa mas en taller que otra cosa.

Es mi opinion, a dia de hoy coche de combustion > electrico

1 respuesta
KILLOXON

#4421 Que sea insostenible para ti es una cosa, que la batería hay que cambiarla por un pico because potato no tiene nada que ver.

Una cosa es que el eléctrico no sea para todos, la otra es que se le busquen pegas dónde en realidad ni las hay. Puro desconocimiento es lo que hay.

BuLLeT_AZ

Sois muy retards teniendo que imponer algo que dependerá mucho de cada persona y el uso o necesidad de coche... Una persona que hace mínimo 200km diarios no puede ir a un eléctrico por motivos obvios, pero en cambio para alguien que hace 10km al día es una bendición con la que se ahorra un quintal y la batería le durará de cojones.

2 respuestas
koalas

#4423 y razon no te falta pero bendita europa que quiere imponer si o si el uso de coches elecrricos y penalizar el uso de coches de combustion mediante mas impuestos....

B

#4380 creo que los serie 1 tenían un fallo gordo de motor que te lo deja para desguace, no se si es tu modelo o he patinado, pero un colega de mi hermano tenía un serie 1 y le pasó eso.

Mira que tenga todo correcto o llévalo a un taller especializado antes de comprar.

Markitos_182

#4423 Para 10km al día ya están los híbridos enchufables. Para 200km combustión. Sigue siendo un terreno complicado para un eléctrico puro.

Me repito más que el ajo, pero yo apuesto mucho más por híbridos en serie hasta que la tecnología de las baterías avance lo suficiente para solventar sus problemas mas evidentes: tiempo de carga y peso. Si es que es posible de solventar...

Por eso un híbrido en serie con una batería de tamaño medio-pequeño que te permita un rango de kilómetros suficiente para moverte por ciudad o pedanías solventas la contaminación concentrada en poblaciones y en caso de que necesites mas rango para un viaje tienes un motor de combustión cargando la batería y aportando electricidad al tren motriz.

Vamos, el plan que lleva Mazda con el MX-30, creo que el BMW i3 funcionaba así y creo que ha salido hace poco otro modelo con este tipo de funcionamiento que no me viene a la cabeza ahora mismo.

1 2 respuestas
sacker

#4426 y hace siglos que esta el Opel Ampera también pero vaya, deberían haber más así, movimiento 100% eléctrico con un generador para no preocuparse nunca de autonomía 10/10

Aunque para el de los 10 o 20 o 30 km diarios un híbrido enchufable normal le cubre el 99% de desplazamientos de la vida del coche sin gastar un duro en gasolina también.

En cualquier caso, tienes que tener enchufe en casa si o si prácticamente para aprovecharlos y te comes el mantenimiento de un gasolina+un eléctrico así que... hay que echar muchos números a ver si sale a cuenta

1 respuesta
ObiJuano

#4426 El nuevo Civic y los Nissan e-power son de esos. Motor gasolina que actua de generador, no impulsa el coche nunca.

1
Markitos_182

#4427 El mantenimiento de un eléctrico no es gran cosa, y el mantenimiento de un motor de gasolina que se utiliza mucho menos que lo habitual y de manera mucho más optimizada no puede ser equivalente al mantenimiento de un motor de gasolina de un coche de combustión normal y corriente.

Sobre lo de tener un enchufe o en la plaza de garaje es inevitable si lo que se quiere es reducir drásticamente las emisiones en las poblaciones. Es lo que hay... la ventaja -que tampoco es la panacea- es que al ser una batería más pequeña el chute que se le mete a la red supongo que sea mas bajo. Aunque tampoco estoy seguro.

Me extraña que no se esté trabajando en alguna solución de carga de coches en garajes comunitarios. Todavía es pronto, pero hay un mercado ahí.

2 respuestas
koalas

#4429 no me quiero imaginar la potencia que necesitarias contratar en una parking comunitario.. imaginate que hay 10 o 15 coches electricos full enchufe por la noche, la cuota de la comunidad va a ser risas....

2 respuestas
n3krO

#4430 Y aun asi saldria mas barato que pagar la gasolina

B

#4430 la instalación tiene que ser mastodóntica con el riesgo de que vengan los amigos del cobre y te líen una buena.

sacker
#4429Markitos_182:

el mantenimiento de un motor de gasolina que se utiliza mucho menos que lo habitual y de manera mucho más optimizada no puede ser equivalente al mantenimiento de un motor de gasolina de un coche de combustión normal y corriente

no tendrá tanto trote y que le salgan cosas "gordas" con el tiempo como a uno normal, pero el mantenimiento periódico de aceite, filtros, bujias etc etc te lo comes con patatas igualmente. A no ser que empieces a hacer el pirata y estires el mantenimiento hasta que algo pete porque como tiene menos uso que un motor normal los componentes te aguantarán más tiempo. Pero vamos, hablo sin hacer el pirata.

1 respuesta
Markitos_182

#4433 el aceite si no es longlife sí que se recomienda cambiar cada año, pero bujías y filtros son dependientes del kilometraje, o como creo que se hace o debería hacer en estos motores: por horas.

No sé, que haya que hacer mantenimiento anual a tu medio de transporte no me parece algo para decidir que es mejor comprarse un eléctrico puro mucho más caro, mucho más pesado y mucho menos ecológico de fabricar.

n3krO

felicidades @Sirius_spa

1 respuesta
Sirius_spa

#4435 Gracias salao!!

espikiller

Me ha dado después de años por ver una carrera de WTCR y uff que estropeado todo, faltan marcas, los coches solo tienen la carcasa de parecido a uno de calle, ha ganado Tarquini con 59 años, que lleva desde joven corriendo, la web es una basura infecta, parrilla invertida que hace que la gente no quiera meter el coche para la siguiente carrera. La denominación de los equipos horrible. Muy flojo todo.

12 días después
wHiTefOx

Ayer por la noche circulando con el coche en marcha se quedó sin electricidad. Sin dirección asistida, ni luces, me saltaron los chivatos del ABS, etc...

Iba por la autovía y menos mal que ya entraba en ciudad y pude dejarlo en un polígono. Ahora quería salir a pillar una batería nueva y cambiarla, pero ¿es la batería? Desde la más absoluta ignorancia no debería un coche en marcha recargar la batería a través del alternador?

2 respuestas
Markitos_182

#4438 Se puede haber estropeado el alternador. Normalmente hay luz en el cuadro que indica que hay algún problema con el circuito de carga.

1 respuesta
J_Penny

#4438 A nosotros nos pasó lo mismo. Fue un fusible. No pierdes nada en comprobarlo y el arreglo es barato y sencillo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns