< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

wHiTefOx

#4439 #4440 Sí, lo mejor es que lo mire alguien primero, era para ahorrarme tiempo porque soy un vago. Gracias xD

1 1 respuesta
sacker

#4441 mira también que los bornes de la batería estén bien apretados y en buen estado

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pero por bateria no debería ser, es decir, si ests funcionando puedes tener la bateria muerta o el alternador jodido que no hay problema, el problema es cuando se para no?

1 respuesta
Markitos_182

#4443 Si está la batería muerta el alternador se sobrecarga. Si está el alternador muerto el coche funcionará seguramente de manera errática hasta que se acabe la batería o no dé el mínimo voltaje.

1 1 respuesta
B

A mí las putas bobinas de encendido se han jodido, y cuando hay fallo motor el ventilador motor se queda encendido como 5 minutos, lo que hizo que reventara la batería.

Gracias PSA por la mierda de sistemas que tenéis.

Roads

Estoy buscando algún coche con buen maletero y tengo mirados el A4 Avant, el Accord Tourer o un Subaru Legacy/Outback. Se os ocurre alguna otra alternativa por el estilo ?

2 respuestas
RVA

#4446 octavia combi

1 respuesta
B

#4446 te recomiendo el mismo que #4447
pero el familiar mas bonito creo que es el kia proceed

2 2 respuestas
espikiller

#4448 estoy esperando un dinero para tirarme a por el, fui a verlo hace meses y no me lo quito de la cabeza xd

1
wHiTefOx

#4442 #4444 Al final se jodió el alternador y descargó la batería hasta que no dió más.

Lo bueno es que conduciendo lo iba notando, volví de noche en un trayecto de 30 min y a los 20 o así al poner un intermitente veo que me salta el chivato del ABS y yo qué me estás contando, me entraron los calores y subiendo las ventanillas para poner el ac me saltaron 2 chivatos que ni se que son, la radio se apagó, me quedé sin luces (por autovía) y cagándome en todo veo que pierdo la dirección asistida xD, me metí en la primera salida que vi cuesta para abajo y ya con sólo la inercia del coche muerto vi un buen sitio para parar. Dos empujones y aparcao.

Alguien sabe cuanto tiempo en mano de obra es un cambio de alternador?

2 respuestas
spyro512

#4450 depende mucho del motor, si está a mano es más bien poco. Como esté escondido, prepárate.

El alternador per sé es baratucio.

CaNaRy_r00lz

#4450 A mi me salio en un toyota corolla sobre 250-300£ el verano pasado, lo veo caro pero no me quedo otra ojo que tambien fue la bateria

RVA

#4448 ahí has dado en el clavo. Por 28-30k tienes el GT. Y sino el león ST también es otra buena opción.

koalas

80 euros que me ha costado comprar la cerradura de mi coche se que los hay mas baratos en amazon y eso pero 0 confianza me dan a mi esas cerraduras por 40 euros jajaja

Esta tarde voy a por la cerradura y me pongo al lio

Ya veras tu dentro de un tiempo me van a cascar las demas cerraduras

MaTrIx

Hoy iba a trabajar y ¡sorpresa! No me arrancaba el coche. Me tuve que ir corriendo pero lo primero que pensé sin tener ni idea, por que no tengo ni idea de mecánica, que era la batería por que cuando encendí el coche, las luces estaban muy tenues y al cerrar el coche, me tocó hacerlo con llave por que el mando no iba.

Llegué a las 8 y lo primero que hice fue intentar arrancar el coche con unas pinzas y con el coche de mi padre. Ahora parece que la electrónica del coche funciona algo mejor (lo sigo viendo como algo lento en funcionar) pero el motor no arranca ni a tiros.

Mañana tengo que llamar a la hyundai por que todavía está en garantía y me entra el motor de arranque y el alternador. Pero me gustaría saber si con el video, alguien puede saber si puede ser batería o las otras dos cosas.

Gracias, majos.

Edit: la electrónica la última vez que intenté arrancar, funcionaba raro. Al abrir el coche, esta vez lo pude hacer con el mando. Pero al meter la llave en el contacto, empezó a pitar el coche como si le hubiese forzado para abrir. Lo pude apagar con la llave el pitido. Pero me pareció raro.

1 respuesta
B

#4455 eso son síntomas de batería, no tiene el amperaje suficiente para arrancar.
La solución muy probable es que sea instalar una batería nueva, pero aprovecha y revisa el alternador y todos los componentes que trabajan con la correa de accesorios, y la propia correa.

1 respuesta
MaTrIx

#4456 como digo, no tengo ni idea de mecánica y lo voy a llevar a la casa cuanto me sea posible y tengan hora. Por suerte el seguro me cubre la grúa. Pero quería saber de ante mano que podría ser.

1 respuesta
espikiller

#4457 es batería 100% te lo digo por exp

1 respuesta
MaTrIx

#4458 y no debería haber arrancado con las pinzas? Que lo mismo no lo a sabido hacer mi padre bien, pero lo intentamos y nada

2 respuestas
espikiller

#4459 La batería está cortada por eso no arranca, cámbiala y lo verás.

1
B

#4459 quizá has conectado mal las pinzas, en coches con start stop y batería de gel, la masa se conecta al borne del chasis, no de la batería. Has hecho bien si no sabes en llamar a la grúa y aprovechar la garantía.

3 respuestas
sacker
#4461zenobi:

en coches con start stop y batería de gel, la masa se conecta al borne del chasis, no de la batería

aprovechando, y esto es así porque...?

conectando a bornes como toda la vida no funcionaría igualmente?

koalas

#4461 mi coche lleva star stop y la bateria esta en el maletero como deberia usar las pinzas? Porque encima los bornes estan tapados con una placa llena de cables es un bmw0

2 respuestas
sacker

#4463 digo una cosa de perogrullo famosa ancestralmente: READ THE FUCKING MANUAL

hablando en serio, en el manual del coche suele explicar como y donde tienes que meter las pinzas

1 1 respuesta
koalas

#4464 razon no te falta mira que he leido el manual para muchas cosas pero nunca me ha dao por mirar el manual pa la bateria jajaja

spyro512

#4461 puedes conectarlo a negativo o chasis porque son lo mismo. El borne negativo se conecta con chasis.

#4463 tienes una toma positiva en el capó para estos casos. Tienes otra negativa pero te sirve tanto eso como un trozo de chasis (metálico, sin ser borricos pls) o el bloque motor.

2 1 respuesta
koalas

#4466 joder interesante mira que nunca me ha hecho falts usar pinzas que aparte ni tengo, porwue el.mismo coche me avisa cuando la bateria esta mal o esta floja, el mismo dia que me avisa cambio ma bateria del tiron

CaNaRy_r00lz

A mi que me llamen maniatico, pero cuando enciendo el coche lo hago con todo apagado, radio/luces/etc

1 1 respuesta
n3krO

Maniatico

spyro512

Maniático

A ver, antiguamente no había gestión eléctrica de estas cosas. Hoy por hoy sí. Incluso los que desactiváis el AC para no arrastrar el compresor al arrancar, con coches modernos no es necesario hacerlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns