< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

A

#4527 me voy a fiar de #4530 y pienso que necesitan más que una mano.

Piensa que PSA es un grupo de marcas que fabrica sobre una misma plataforma y motores(aprox), da igual si es opel, citroen o peugeot que tienes el mismo rango de modelos, compacto, hatchback, sedan, suv, furgo... por lo que a la hora de la verdad ahorran mucho en gastos de desarrollo.

FCA es lo opuesto, cada marca esta en un segmento distinto y por lo tanto compartir plataformas y motores es un dolor de muelas, algo que les quita tiempo para darle lavados de cara a sus modelos cada par de años y solucionar los miles de fallos que tienen, que nadie da un duro por esas marcas de la de fallos que suelen tener.

Por lo que FCA va a rascar cualquier cosa que puedan conseguir de PSA(motores, plataformas, aprender electrónica...) y PSA en cambio busca entrar en el mercado americano sin tener que invertir en una red de concesionarios.

B

.

Roads

Hola, alguno ha tenido el 2.0 TFSI de Audi de 2008-2011 ? Me voy a coger un coche de segunda mano y he leído buenas criticas de ese motor.

1 respuesta
granaino127

#4533 Es un buen motor si... No tiene problemas importantes "comunes" si es eso lo que quieres saber.

1 respuesta
Roads

#4534 Si, van por ahi los tiros. Ya que lo voy a coger con varios km queria un buen motor de los que te duran hasta que los tiras jaja Lo voy a tener como 3er coche y no me renta gastarme mas de 7 u 8k

1 respuesta
granaino127

#4535 En coches usados, lo que más interesa saber es el estado del coche, que mantenimiento ha tenido, libro de mantenimiento a ser posible para comprobar que se ha cambiado y cuando... si está dentro de los plazos o se ha alargado.... y ya si tuviera facturas donde ver que aceite a echado y demás pues sería el 10/10.

Importa mucho más eso en un coche viejo que otra cosa... pero bueno, al margen de eso no hay problemas generalizados en el motor que recuerde, pero vamos, que eso no garantiza que la unidad que pilles no te de problemas porque como digo lo otro es realmente lo importante.

Lo que hace que un motor dure hasta que lo tires es el mantenimiento y trato que se le haya dado.... por regla general, cualquier motor dura lo que quieras que dure si todo el mantenimiento y trato es correcto.

1 respuesta
espikiller

#4536 Ya que dices eso, como se puede explicar qué haya que sustituir por problemas un turbo de un coche con 3 años y 150k km?

2 respuestas
Markitos_182

#4537 Probablemente no respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento. La clásica.

O turbo defectuoso, vaya. Depende seguramente del por qué haya que cambiarlo. Aunque seguramente te conteste mejor @spyro512 que está más metido en ingeniería de motores.

Lo mismo te digo que me parece una columpiada lo de "por regla general, cualquier motor dura lo que quieras que dure si todo el mantenimiento y trato es correcto." XD

spyro512

Bfff pueden ser un millón de cosas, desde tolerancias de fabricación, a que te ha tocado la china, pasando por el (mal)uso que le estés dando y la aplicación del coche. Difícil adivinar.

Paillo

Hombre teniendo 3 años y 150k km huele más a mal uso que a cualquier otra cosa, pero vaya usted a saber.

granaino127

#4537 Pues hay dos motivos principales por los que puede pasar:

  1. El motivo normal que sería por el “mal uso”, y lo pongo entrecomillado porque la mayoría de gente no sabe “que es un uso correcto” y tampoco es que te lo digan cuando te compras un coche ni te sacas el carnet (o al menos a pocos se lo dicen) así que.....
    Para el motor en conjunto, los arranques en frío son críticos y hasta alcanzar la temperatura de régimen hay que conducir lo más suave posible y las revoluciones justas.
    Al parar, sobre todo si se le ha dado caña al motor, conviene dejar un rato el coche arrancado a ralentí.

Estas cosas son por y para varios motivos pero En el caso de los turbos, lo primero es para asegurar un buen engrase del turbo y lo segundo es para no cortar el flujo de aceite y que se vaya enfriando (algunos motores tienen una bomba eléctrica para mantener refrigerante fluyendo por el turbo cuando paras el motor).

No respetar lo primero acelera mucho el desgaste del turbo. No respetar lo segundo puede provocar desde que se gripe (en casos muy extremos) hasta con el tiempo producir roturas por el estrés térmico, que va volviendo más frágil el metal y van produciéndose microfisuras hasta que parte. Las juntas y retenes también sufren por temperaturas y también puede ser la avería por ahí.

  1. El otro motivo es simplemente un defecto de fabricación, bien de ese, una tirada o muchas tiradas.... y el defecto puede ir desde un problema del metal/aleación a un defecto en el diseño por parte de los ingenieros de forma que el componente tiene una tendencia a dar X problema de forma recurrente. Esto segundo es más liada porque si la marca no lo detecta, reconoce y hace algo al respecto, pues te puedes tirar cambiando eso toda la vida.
1 1 respuesta
wOlvERyN

#4541 bueno, eso de dejar el coche al ralenti ya no que ahora es multa, así que a joder turbos que hay que darle de comer al del taller.

spyro512

Los que habláis de poner el coche en ralentí, turbotimers, etc. no habéis visto una temperatura de turbo en la vida :(

1 respuesta
Raxer

Buenas a todos,

En un par de semanas me va a llegar mi Golf 8 Style 150CV gasolina y tengo una serie de dudas:

Con el vehículo hubo un amor a primera vista en todo momento, e incluso las llantas 17" que trae desde el primer momento me "gustaron", mi problema surge cada vez que veo más y más videos sobre el vehículo, me gustan cada vez menos y menos. Desde el concesionario me dicen que al ser un vehículo de ocasión (3000km) no tienen la posibilidad de cambiarlas a otras que me gusten más y me recomiendan que lo gestione por fuera, mis dudas son las siguientes:

¿A cuanto se me puede ir el cambio a unas de 18" o incluso a otras de 17" pero diferentes? Recomendáis algún sitio por Madrid?

¿Es cierto lo que me dicen en el concesionario de que no se puede personalizar el tema de las llantas o es que el comercial con tal de no pasar otra vez por la financiera me dice directamente que no se puede?

Muchas gracias a todos, ya os subiré fotos del bichito!

3 respuestas
espikiller

#4544 Normalmente los coches de stock los compras tal cual vengan y además tienen que tener algún descuento.

spyro512

#4544 cada conce hará lo que quiera, pero si te cambian las llantas, se quedaran con un kit de llantas que tienen que vender por separado y es una chapa. Seguramente renuncian por eso.

Cómprate las que quieras y vende las otras en wallapop.

J_Penny

O que compre otras y ya tiene para montar juego de invierno y verano

Shikoku

#4543 extiendete hombre, que siempre es bienvenido xD

1 respuesta
spyro512

#4548 nadie viene de darle cera al coche y lo apaga de repente salvo en contadísimos casos en los que estás en la autobahn a fuego y de repente paras a echar gasolina, o yo que sé.

Básicamente el turbo va perdiendo muchísima temperatura a medida que llegas a destino, por callejear a 50 o a la velocidad baja pertinente, mientras maniobras para aparcar, etc.

El turbotimer es un buen postureo pero para salvarte de 30ºC realmente no merece la pena el cacao.

Por cierto, estoy en Granada de test trip con unos cacharros bastante curiosos. Y sí, hoy currando también xD

1 2 respuestas
J_Penny

#4549 vas a pasar fotos y ponernos los dientes largos? XD

1 respuesta
granaino127

#4544 El concesionario te puede ofrecer cualquiera de las llantas que tienen, pero el coste es bastante alto porque las tienen que pedir como recambio, son llantas de cierta calidad y al tener el diseño de la marca, se paga un extra. Cuando lo compras nuevo, como te ofrecen “unas por otras” no pagas el precio completo, pero al pedirlas como recambio no te van a descontar el precio de las que tienes.
Si cambias de medida, entre llantas y neumáticos te vas facil a los 1000€ por unas llantas y neumáticos medios.... así que tú verás...

En el mercado tienes cientos de marcas con cualquier medida y rango de precios.

Mi consejo, si vas a cambiar las llantas pon unas de una calidad como mínimo similar a la original, no vayas a poner mierdas chinorris que al primer badén que pases rápido partes la llanta.

Si la llanta tiene exactamente la misma medida que la que tienes original, podrás usar el mismo neumático y en caso negativo tendrás que poner llantas y neumáticos nuevos.
También tienes que tener en cuenta que solo puedes montar medidas equivalentes o ya homologadas en la ficha técnica del coche, no puedes coger la medida que quieras porque como mínimo siempre tendrá que llevar neumáticos equivalentes.

1 respuesta
spyro512

#4550 minipunto para quien acierte cuál es

https://imgur.com/a/LzEgHuS

Imposible conseguir el link directo desde la app del móvil, vaya basura

2 3 respuestas
A

#4552 te han dejado hacer el cabra con uno de esos?

2 1 respuesta
spyro512

#4553 hemos venido con 15 o así xD

2 respuestas
sacker

#4554 doy fe :P

1 1 respuesta
Markitos_182

#4554 parecerá un convoy de Dubai

2
Shikoku

#4555 🤔

granaino127

#4552 creo que en el Grand Tour lo enseñaron hace algunos años cuando aún no se comercializaba :)

Tuvieron problemas con Land Rover y no se si hasta les habían bloqueado la venta en Reino Unido o en algún otro mercado... tampoco se si solucionarían eso.

Básicamente es un Land Rover Defender “restomod”

#4549 Ahora que lo vi... pues hombre, no es tan común lo que cuentas pero tampoco tan raro.

Cuando la gente va al curro con la hora pegada al culo (que hay muchos) y van literalmente a zapatazos de semáforo en semáforo, cuando llegan al destino cortan sin más y arreando.... y el turbo no estará al rojo pero sufrir van sufrir.
Además de que esta gente tampoco respeta tiempos de calentamiento y van a zapatazos desde que arrancan que eso ya también es genial xD
Y no hablaremos ya de los Johnny cuando van a por la Jenny los maltratos que les meten...
También mención especial a los “vehículos de empresa” que también se llevan unos maltratos curiosos.

Y hay coches, el mío por ejemplo, que tiene una bomba eléctrica únicamente encargada de hacer circular refrigerante cuando apagas el motor para enfriar el turbo cuando lo necesita.... y circulando con el coche normal en tráfico de ciudad, la temperatura ya es suficiente para que se quede la bomba un rato funcionando...

1 respuesta
Raxer

#4551 muchas gracias por la explicación! Esto mismo le pregunté al del concesionario y fue incapaz de explicármelo así de claro

1 2 respuestas
J_Penny

#4552 Dios! Es demasiado masivo hahhaha

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns