< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Q

Se acerca el fin de una era...

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/la-euroc%C3%A1mara-avala-prohibir-la-venta-de-coches-de-gasolina-y-di%C3%A9sel-en-2035/ar-AA17tlwp

Bruselas, 14 feb (EFE).- El Parlamento Europeo votó este martes a favor de prohibir en 2035 la venta de vehículos de gasolina y diésel y, como paso previo, avaló el objetivo de reducir a la mitad, para 2030, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para turismos y furgonetas nuevos.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4891 vehiculos nuevos no? no dicen nada de segunda mano xd, de todas maneras hasta 2035 aun queda mucho, deja ver si pasamos este año primero

Q

Yo creo que de alguna u otra manera nos veremos obligados a cambiar de coche, ya sea por legislación o porque subirá el precio de combustible, seguros y tasas hasta que no quede otra.

Aunque ojalá me equivoque…

1 respuesta
goliat17

#4891 Luego nos daremos cuenta de que no hay materia prima para que tenga coche eléctrico todo el mundo y volverán a fomentar un dos tiempos quemando aceite.

Mientras tanto en China/India quemando carbón a toneladas, pero esa contaminación "no llega" a Europa.

#4893 A ver como pagamos el habilitar un puesto de carga para coche en la calle. Levantando para ello media ciudad con tendidos de alta tensión, hay zonas de este país con cortes de luz en verano cuando van todos los turistas a poner sus aires acondicionados, imagínate ahora todos los coches cargando.

Que empiecen primero a forzar que todo sea híbrido o range extender, luego ya vemos si hay materia prima para seguir avanzando.

PD: El precio de la luz seguirá subiendo, no penséis repostar un coche eléctrico a precio de céntimos en los próximos 10 años.

2
12 días después
koalas

Buenos dias, me dispongo a cojer el coche y me salta luz fundida, bombilla de cruce, y toca comprar un juego para cambiarlas, las bombillas de led aun no estan homologadas en españistan? O hay que seguir tirando de halogenas?

3 respuestas
goliat17

#4895 hay que montar la misma tecnología que traiga de fabrica. Si son halogenas y montas Led, te pueden multar y tirar la ITV

BuLLeT_AZ

#4895

El hilo lo explica. Si, pero pagando extra.

Markitos_182

#4895 Philips XtremeVision y a campeonar

1 respuesta
koalas

gracias buen pueblo del motor pues a seguir tirando de halogenas paso de pagar mas de 100 pavos por unas led y dudosa homologación

#4898 me quedo con esas a ver si se ve mejor y mas blanco o azulado

Markitos_182

Si las ópticas del coche son malas no van a hacer milagros, pero al menos llevas probablemente las mejores bombillas del mercado

1 respuesta
FoxWinterMan

El tema de las homologaciones en España es casi usura...quieres ponerle latiguillos metálicos que mejoran la frenada del coche? pues a pagar... que le quiero meter una frenada mejor por seguridad mía... homologar...

1 respuesta
koalas

#4900 las opticas estan perfect no estan opacas ni nada y pa esas cosas soy muy tikismikis asique nada gracias a todos

1 respuesta
Markitos_182

#4902 no, me refiero a que sean malas ya de fábrica, no a que estén en mal estado. Hay muchos coches que ya puedes poner la bombilla que sea que el faro no trabaja bien y punto.

Por ejemplo tengo un 206 y de noche es el terror ir con él. El A3 8L también es bastante terrible... Son coches que son así.

sPoiLeR

#4891 El clavo en el ataud va a ser la euro7 que entra en 2025, mas que el horizonte 2035. El problema es cuanto los fabricantes van a trasladar ese coste a los futuros modelos.

CerdoVerde

Tutorial para cambio de aceite sino tienes elevador

5
15 días después
Edqe

Hola! revivo con una pregunta roñosa pero creo que es el lugar:

¿Recomendáis algún aspirador de mano con las 3B (bueno, 2, me la suda si es feo)? Necesito algo de tamaño reducido para dejarlo por el coche y lo típico, las miguitas, el polvo, etc.

He visto este en amazon o este también, pero no sé si vale la pena por ese precio o tirar por uno de aliexpress (que al final, me fío de que sea lo mismo pero en amazon lo tengo mañana en casa, me da igual pagar 10€ más). Máx. 30-40€. Gracias!

1 respuesta
espikiller

#4906 https://www.amazon.es/Makita-DCL182Z-Aspirador/dp/B00H3ZWHUG/ref=sr_1_1?crid=1RF0D5U6K1UK3&keywords=aspirador+bateria+makita&qid=1679230462&sprefix=aspirador+bateria+ma%2Caps%2C94&sr=8-1

Justo estaba yo mirando uno. Cierto es que no trae baterías, te lo digo por si tienes algo de la marca.

D10X

#4901 Eso me mata, si los coches pasan la itv, y cumples todos los parámetros, como si le meto la sierra a un fiesta para hacerlo descapotable.

benjaZUx

Pregunta, quiero cambiar las luces de marcha atrás. Le puedo meter led? Más que nada que con las bombillas normales no se ve un carajo.

Saludos y buen foro.

1 respuesta
RVA

#4909 para los faros delanteros han sacado unas ahora que están homologadas. Para los traseros ni idea.

1 respuesta
benjaZUx

#4910 Delante llevo led que ya traía el coche de serie. Pero las de atrás me da un por culo increíble que no se vea una pimiento

9 días después
N

Un V6 de 254 CV con consumos de 5.3 L y 7L si le pisas, pesando casi dos toneladas xd

2 respuestas
Markitos_182

#4912 es un L6, no V6. Una especie en extinción fuera de Alemania

3
espikiller

Gente tenéis idea si los descuentos de gasolina se han acabado? Uso Waylet por eso de los 10 cts y me aparecía como que acababa el 31.

3 respuestas
Materazzi

#4914 con waillet no se, pero con la tarjeta de Galp, sí que continúan descontado los 10 céntimos.

goliat17

#4912 La última esperanza en la resistencia diesel

E3-NeOz

#4914 con Waylet se han acabado , como te dice el compi hay otras compañias que siguen haciendo descuentos , asi que tocara cambiar

1 2 respuestas
espikiller

#4917 Puedes indicar alguna?

1 respuesta
E3-NeOz

#4918 te lo ha dicho el compi , Mundo Galp tienes 25 ctms de descuento si es la primera vez que repostas con ellos , y luego 10cts por litro en las consecutivas. Creo que BP tambien daba hasta 30 cts pero con algun tipo de limite . Cepsa desconozco si sigue haciendo descuentos

1
Cecos94

#4914 #4917 el Sabado fui a echar yo con wayley y me han dicho que ahora solo aplica si echas mas de 20 litros, pero creoq ue son 5 cents por litro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns