< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

espikiller

#4920 Si por el cupón que tiene son 5 cts, habrá que ir a otra.

Markitos_182

Tremendo hilo de Guille García Alfonsín comparando mismo motor en carrocería berlina y SUV:
https://twitter.com/GuilleAlfonsin/status/1642836711053877250

8
BuLLeT_AZ

Para sorpresa de nadie.

8 1 respuesta
Markitos_182

#4923 la cosa es tener munición para evitar alguna venta xdd

3
jos8

En Google pone que el glc son +60k€, más impuestos, más seguro, más mantenimientos... Pero 2€ de gasolina a los 100 es demasiado .

benjaZUx

Estoy ya mirando neumáticos, que no sé exactamente cuando, pero digamos que no pasará más de 1 año y tendré que cambiarlos.

Ahora mismo llevo Bridgestone Potenza runflat, estoy contento, pero me gustaría algo parecido, estuve mirando Los Michelin Pilot sport y los Pirelli Pzero/cinturato

Alguien que lleve alguno de estos que me describa sus sensaciones

2 respuestas
Markitos_182

#4926 Yo llevo Pilot Sport 4 delante y en mojado el coche es flipante cómo va clavado. Super contento con ellos.

1 respuesta
suggus

Me acabáis de recordar que tengo que cambiar las ruedas traseras yo tambien. Pregunta de noob, cambiáis las 4 de golpe o sólo las que están más desgastadas (y poniendo las nuevas en el tren delantero)? De ser así, es mejor comprar el mismo modelo de ruedas? O da igual?

1 respuesta
BaRKill0rZ

#4926 depende muchisimo el uso, tracción ,donde vivas y que tipo de conducción hagas... yo por ejemplo las ps4 no las quiero ni regaladas, prefiero las pzero o yokohama V 105 mucho antes

1 respuesta
benjaZUx

#4929 trasera, ciudad/tramos de montaña, diario (curro 5min ida, 5 vuelta 4 veces al día) fin de semana (donde se tercie).

1 respuesta
BaRKill0rZ

#4930 mi recomendación es que pruebes con las yoko v105/107 en tu medida si hay

1
Ivan007valla

#4927 Yo llevo las 4 pilot sport y nada malo que decir, que se me taquean de lo que duran de no llevar nada de peso atrás xd Me salieron por 550 aprox las 4 montadas equilibradas y paralelo en norauto. Medida 225/45/17 XL (con el protector de llanta que lo he usado un par de veces).

Cambiadas las delanteras unos 60.000km después (seat leon mk2 1.4 tsi), no hago mucho el ostias, de vez en cuando y tampoco sin pasarse mucho. Decir que tenía un par de clavos en dos ruedas y ni me había enterado, ni han perdido aire ni nada, de agarre no me puedo quejar, si quieres que el coche se vaya se va a ir pero tienes que pasarte bastante (antes llevaba las p-zero que me vinieron con el coche y menuda vergüenza, duraron nada y menos y encima agarraban muchísimo menos).

Eso sí, las revisaba cada dos semanas o tres como mucho, y he vigilado que lleven la presión correcta siempre acorde a los ocupantes y equipaje cuando he llevado.

AeRoS

#4928 se ponen las nuevas al contrario de las ruedas motrices y se pasan las que están usadas pero que todavía aguantan a las motrices y si sucesivamente.

RVA

Las assymetric de goodyear también dan muy bien resultado siendo más económicas que las pilot sport.

ObiJuano

Yo llevo las ps4 en el toyota y mucho mejor que las falken de serie, sobre todo en mojado. 600 las 4 en el norauto en 18"

espikiller

A mi me encanta Continental Contac6 de hecho el nuevo me vino con esas y en el Golf V también lar tengo montadas y de 10.

Edqe

Estoy cerca de los 40.000km ya y sospecho que me toca cambio de neumáticos. Tengo un Seat Leon FR TSI 150CV Fast edition como ese pero sin ser ST, mismo color, y llevo tiempo queriendo cambiarle estas llantas por el color...

Pero como a nivel forma me gustan, he pensado en buscar alguna manera de vinilarlas de negro y dejarlas así, cómo me recomendáis hacerlo?? Fulldip negro mate y gas?

A nivel neumáticos, como he dicho, unos para reventar a km, cuáles podrían ser una buena opción? Algo tipo estos Michelin o estos Goodyear me hacen bien el apaño verdad?

1 respuesta
J_Penny

#4937 Te puedo hablar de mi experiencia con los vinilados esos.

Quedan bien para una fotillo y poco mas. En cuanto tengas el mas mínimo picotazo y vayas a lavar el coche vas a levantar todo el vinilo.

Yo no lo volvería a comprar, PERO me parece un error que debe de cometer hahaha Prueba si ves que te molan asi.. pintalas.

Markitos_182

Mientras no pongáis neumáticos baratos, todo bien

2 1 respuesta
B

#4939 compara continental con ruedas chinas tipo nankang
El resumen es que las chinas van peor en circuito o en la típica frenada extrema en mojado que nunca harás

2 respuestas
ghost_kaos

#4940 a unas nankang les hice 85kk con mi Ceed todo carretera, súper contento y el mecánico de Kia flipando hahahahaha

1 1 respuesta
Markitos_182

#4940 vamos, que no te has enterado de nada

1 respuesta
B

#4941 Normal que las baratas duren más, suelen ser neumático duro mientras que las caras suelen ser neumático pseudoblando.

Poner blandas para un uso convencional de ir a comprar el pan o desplazamientos por carretera aun a alta velocidad, es tirar el dinero, pagas el doble por algo que dura la mitad.

Pero esta relación duración/precio por algún extraño motivo no se valora e incluso se desprecia, buscando el usuario medio la goma que mejor resultado dará en situaciones extremas nada convencionales. El poder del marketing. El ser humano es maravilloso

#4942 de nada

Xoid

Hasta que un día se da el caso de que tienes que ir rápido en mojado, salir rápido de parado o pegar un frenazo y esos 10m de diferencia entre gomas chinas y gomas buenas marcan la diferencia entre el ostion o el susto.

Tema a parte es gastarse 30k....40k...60k en un coche para llevarlo con ruedas lowcost.

5 1 respuesta
Markitos_182

#4944 También el detalle de que incluso en seco cuando el Continental está ya parado, los demás van a velocidades entre 26 y 35km/h. A mi no me apetece darme un golpe a esa velocidad o, peor aún, llevarme por delante a una persona ¯\_(ツ)_/¯

3
J_Penny

Pero estamos dudando esto?

Una cosa es escoger correctamente el neumático y "dimensionarlo" acorde al vehículo que llevas. Yo no voy a poner una PS4 en mi ibiza de 70cv pero de ahí a gastar lo menos posible por que solo le voy a dar un uso de diario... es de ser un cretino.

1
AeRoS

Llamarme loco pero yo no salgo de estas tres marcas. Michelin, Bridgestone y continental. En mi vida me había planteado poner gomas low cost

2 respuestas
espikiller

#4947 Hay gente que las monta de segunda mano, imagina xd

ManKorR

#4947 loco.

Dónde están marcas como dunlop o goodyear o incluso las buenas vredestein su vives por el norte de Europa

BuLLeT_AZ

Aqui una lanza por Goodyear, va con el segundo par atrás el C que tenemos en casa y para un uso normal canela.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ
  • neo-ns