BMW 130I

Quarsito

Hola gente! Estoy buscando coche nuevo, ahora mismo dispongo de 3!

-BMW 318ti e46 compact
-BMW 335i
-Kia Sportage

Estoy buscando un bmw 130i de pocos km con un presupuesto de 15k, la verdad que seria para cambiarlo por el 318ti, por que es un coche que va muy bien con 170000 pero se me hace ya incomodo (mucho ruido motor ...) Lo quiero principalmente para viajar autopista y poco mas, suelo viajar solo pero me interesaría la opcion sobretodo la de automatico, ya que ya tengo 2 manuales y 1 auto...

MI pregunta es? Es buen coche? Da problemas? La version auto merece la pena?

Gracias y un saludo.

Vi0LaToR

Yo tengo el 118D M manual un año y muy bien, pero claro es diesel, muy cómodo y aerodinámico.

1
pepotekiller

El 130i E87 es una gozada, puesto que cuenta con uno de los últimos 6L atmosféricos de BMW y sus 252CV mueven muy bien el peso que tiene.

Dicho esto, no creo que encuentres demasiadas unidades y menos con pocos km, aunque tus 15k€ deberían ser suficiente, puesto que es un modelo que se dejó de hacer en 2011.

Mi duda es: ¿Teniendo el 335i para qué quieres un 130i? Personalmente, me parece que es tirar el dinero y que, con esos 15k€, puedes llenar muchos depósitos del 335i.

Saludos y suerte con la búsqueda

1 2 respuestas
Shikoku

#3 6L?

1 respuesta
pepotekiller

#4 6 cilindros en línea

1 respuesta
Shikoku

#5 ah joder, pensaba q te referías a un 6 litros y estaba flipando xD

Quarsito

#3 Un par he visto por ese precio con 80 mil o incluso 70, y con garantía de año, lg me encargaré de sabes si son reales..

Respecto a tu duda, yo ahora estoy en fuera, mi padres tienen el Kia, y mi hermano el 335, yo siempre me he llevado el 318 porque fue mi primer coche y demás, pero ya llevo 2 años con el, y aunque ha sido maravilloso, llega la hora de buscarle un dueño nuevo

Me tiraré si veo una buena unidad, me gusta mucho, y bueno ahora estoy al acecho jajajaja

Por que similares de serie 1 en rendimiento no creo que haya más jajaja

1 respuesta
pepotekiller

#7 Sí, alguno hay.

Mi recomendación es que consigas el informe de CARFAX (o similar) y los informes de las últimas ITV, que en ellos aparecen los km que tiene el coche.

Asimismo, si tienes un conector OBD2, lo puedes conectar y comprobar los km reales según la centralita.

Por último, comprueba que no tenga soldaduras raras en el bastidor, levantando algún guarnecido y mirando bien en el vano motor. Y que la prueba de conducción, en ciudad y carretera sea buena (i.e. que soltando el volante en una zona plana el coche no se vaya hacia algún lado, etc).

Con 80k km las bujías deben estar a punto de cascar, asegúrate de que, si no te lo dan con ellas nuevas, las cambies tú; igualmente mira el grosor de las pastillas de frenos, y yo le haría un cambio de aceite y filtros por si acaso, salvo que haya tenido alguna revisión (demostrable) recientemente.

Suerte y esperamos fotos

PD: en ese caso, ya entiendo que busques tener tu propio coche.
PD2: el único medio comparable es el S3 o el Golf R32

1 respuesta
Quarsito

#8 Muchisimas Gracias tio! Se nota que entiendes y conoces estos coches!! Eso hare, ire preparado cuando lo vaya a ver y posteare las fotos por aqui! Un saludo y ya os contare!

mrbeard

Olvídate de carfax y coge un informe de la DGT, un organismo público y no una empresa privada con datos a menudos des actualizados. Son solo 10e.

1
E

Este sí que es un coche para la historia, pero mejor manual, con la steptronic de esos los años lo matas, y más si tenéis un 335i en casa, la diferencia será abismal en cuanto a recuperaciones.

Usuarios habituales

  • el_jomer
  • mrbeard
  • Quarsito
  • pepotekiller
  • Shikoku
  • Vi0LaToR