Bomba inyectora diesel adelantada

neo-ns

Pues creo que tengo la bomba inyectora de mi elantra adelantada.

Des de hace unos dias le cuesta muchisimo arrancar en frio/caliente y googleando un poco he leido que si esta esta adelantada puede causar que cuesta arrancar.

Una vez arrancado el coche funciona bien, la ECU rectifica el avanze de la bomba inyectora?

Eso es cierto?

He mirado calentadores, bomba, bomba inyeccion y todo funciona a la perfeccion.

La bateria esta a 14,5v en marcha a 13,46 en parado y a 12,43 con el motor de arranque.

La proxima semana cojere el portatil y el escaner para mirar si me da algun error.

n4x0

adelantada? a mi nunca me dijeron en clase eso xD

Cuantos años tiene el coche?

Los diesel suelen morir, porque pierden compresion y tal, y llega el inverno y no llegan a arrancar

Las bombas suelen ser de paletas o de pistones, y no se como se va a poder adelantar :/

pd. viendo la de la foto, me parece que esa bomba es de 3 pistones

neo-ns

hombre cosa del frio no es, por que le cuesta arrancar sea en frio o sea en caliente y claro el problema es que cuando mas contacto le doy mas diesel le mete y no quema y luego cuando arranca parece que tosa... una vez encendido funciona sin problemas y sin perdida de rendimiento, etc

una mañana lo encendi y como siempre rapido, luego lo aparque a las 3h lo coji y a partir de ahi que le cuesta mas...

n4x0

Entonces podrian ser los calentadores, que no se calienten bien o algo, y entonces dificulte el arrance

Pero ni puta idea xD

PUTO_JEFE

Por lo que veo es una bomba hdi, por lo que lo unico que hace, es dar presión de gasoil, y "mandarlo" al rail común y despues tienes los inyectores, que son gobernador electricamente

Por lo que no pienso que sea culpa de la bomba, y si de los calentadores, o el cable que los conecta, ya que al estar en serie, puede que no llegue corriente a los 4

De todas formas no conozco las mecánicas de hyundai, por lo que igual estoy metiendo la pata seriamente

neo-ns

El sistema de mi hyundai es CRDI y los calentadores yo creo que estan bien, por que el motor en caliente estos no los usa, es asi?

Si los calentadores los usa tambien con el motor en caliente entonces ya me cabe la posibilidad de que alguno de ellos este fallando.

Pero como no lo se si estos se usan estando el motor en caliente...

La otra posibilidad que me cabe es que este fallando algun sensor.

Los calentadores estan conectados de la siguiente forma:

El primer calentador le llega un calbe y de ese calentador sale una pieza metalica que enlaza los demas calentadores.

Si me decis que los calentadores en caliente tambien funcionan los quitare todos y los conectare a la bateria para ver si funcionan correctamente.

PUTO_JEFE

Los calentadores, comienzan a funcionar en la posición 30 que es la anterior a la de arranque (50), que también lo verás reflejado en el cuadro de instrumentos, en la que sale un testigo normalmente de color naranja, en el cual se representa una resistencia.Estos, siguen funcionando un tiempo despues del arranque del coche, hasta que el motor consiga X temperatura, pero no estan funcionando todo el rato que tenemos el motor arrancado

La forma en la que estan colocados esos calentadores, es en serie (uno detrás de otro) por lo que si el cable (O tira metálica que los conecta) se rompe o se deteriora, puede evitar el paso de corriente a los siguientes calentadores, por lo que no funcionarian los 4 y no tendriamos caliente la camara de combustión, para que el gasoil expandiese, y tarde mucho en arrancar (ya que ese calor, lo tiene que producir el movimiento del pistón y se puede llegar a gripar el motor, ya que tenemos el aceite fria, y no fluye todo lo bien que debiese)

Tambien una forma de comprobar los calentadores (Pero con mucho cuidado) sin sacarlos, ya que es un trastorno, cuando estan pegados al motor, es con un cable directo de positivo, tocar las puntas de los calentadores (Con la tira metalica desenchufada) y ver si salta alguna chispa, si lo hace, es que todavia funcionan.
Hay que tener cuidado con este metodo, ya que si por algun casual se te resbala el cable, y tocas la culata, el bloque o cualquier otra cosa, haces un corto, y puedes cargarte algo, ya que estas dando corriente a los componentes, por donde reciben la masa

Tambien esta la opcion de sacarlos, y comprobar uno a uno con unas pinzas, dandole positivo en la parte de arriba, y masa en la parte de la rosca

neo-ns

Si no calientan bien cuanto mas contacto mas diesel entra en la cambra por lo tanto llega un punto que cuesta mucho mas de arrancar no?

Lo que me he fijado es que cuando no arranca, si desconecto el tubo metalico de la bomba inyeccion al common rail, doy contaco para encender panel "sale diesel" vuelvo a conectar el tubo y le doy al contacto el motor arranca al poco.

Alguna pista?

Esta semana ire a comprar una tubo del 10 hueco para poder sacar los calentadores, ya que el que tengo se reduce y no llega a la rosca del calentador.

Hay que quitarlos con el motor caliente no? En frio estan super apegados no?

Mi panel marca en naranjita algo tipo esto: ~ y al poco rato se apaga.

Esta semana tendre el escaner y haver si detecto algun fallo de sensor.

n4x0

el tubo metalico que quitas, creo que podria ser la llegada al common rail, pero ni idea, y la marca seran los calentadores, cuando estan encendidos, se enciende la lucecita, y cuando se apagan se apaga la luz

neo-ns

si, es la llegada de la bomba al common rail.

la lucecita se enciende y al poco se apaga, pero claro te puedes fiar de eso?

neo-ns

Googleando un poco, he leido que si el sistema coge aire puede tener dificultades en arrancar el coche o no arrancar.

Yo cuando no arranca desconecto el tubo que va des de la bomba a presion asta el common rail que es metalico, le doy al contacto varias veces y sale diesel " cae en la botella" luego conecto el tubo y arranca con mas dificultades o menos.

Puede que el sistema de combustible coja aire?

Bueno, mas pistas....

los inyectores no son, estos funcionan ok, si desconectava uno el motor sonava clac clac lo tipico de que falla 1 cilitro.

la bomba inyectora ok

la bomba de combustible ok

los calentadores ok

puede ser algun sensor de los cojones? que sea el causante de que cueste arrancar? por que hay veces que arranca en 3s y hay veces que en 15s... haciendo eso del tubo.

no hay aire en las tuberias.

ya no se que mirar.... dejare el coche parado y cuando tenga el escaner lo conectare...

PUTO_JEFE

Si damos al contacto y desconectamos la entrada de gasoil en la bomba, sale gasoil porque la bomba que tienes en el depósito es electrica (Que no son todas asi) por lo que por esa parte, esta todo bien

Los calentadores quedan encendidos aunque tengamos el motor arrancado, pero durante unos segundos, con el fin de mantener caliente la camara de combustión, pero eso no es tema de preocupación, ya que lo hacen todos los coches.

Si puede ser que el sistema coja aire, y le cuesta bastante arrancar, pero debe de tener un poro muy pequeño (Me imagino que en el filtro de gasoil) ya que por lo que veo, coje aire cuando esta parado un rato largo
Echa un ojo por los conductos del gasoil, y alomejor encuentras el problema, aunque lo más seguro es que tengas algo sueltecillo el filtro de gasoil (que algunos dan problemillas, sobretodo los de opel, que traen una junta torica, que a la minima se jode) por lo que puede tener el mismo sistema el tuyo, y ser de eso

Despues decirte que no es nada recomendable, desconectar los inyectores, ya que es una forma guarra de saber si inyectan, porque puedes equivocar a la UCE sobre los parametros de inyección y prepararla (Hoy en dia tampoco se puede hacer eso ni con las bujías de lso gasolina)

Un caso que tuve parecido, pero con un opel astra (año 01) es lo que comenté arriba del filtro de gasoil, y me di cuenta de coña, ya que me puse a cargar el filtro con un tubo lleno de gasoil y subido a una escalera, y con eso arrancaba, y cuando lo conectaba al sistema del vehículo, no

neo-ns

lo he conectado al portatil y me da estos 2 errores:

U0001 1 0001 High Speed CAN Communication Bus
U0002 2 0002 High Speed CAN Communication Bus Performance

supongo que son de cuando me deje desconectado el cable de la centralita al common rail.

todo lo demas me marcava ok.

sigue costandole arrancar mucho y la bateria empieza a quedarse ko de tanto rato dandole al contacto...

al final si que puede que sea algun mierda calentador o coja aire el filtro de gasoil.

lo que pasa que si tengo el coche on, lo paro y intento arrancar le cuesta tambien.

pero si quito contacto circulando y lo vuelvo a dar contacto el coche sigue como si nada :S

he encontrado esto y creo que es el mismo problema que tengo yo:

http://www.foro.todomecanica.com/problemas_con_el_sistema_crdi_1651.html

mmm leyendo creo que no xd

n4x0

Yo creo que es loque te dice el, puede ser que el circuito coja un poco de aire y por eso le cueste arrancar, pero si hubiese algun sitio donde entrase el aire tendrias alguna fugilla

neo-ns

el viernes que tendre tiempo libre pillare y quitare los calentadores y los mirare y tambien si coje aire por algun lado o algo asi raro, si me canso lo llevare al taller.

PUTO_JEFE

cuidado con los calentadores, armate de 3 en 1 y lubricalos cada poco, no sea que cambiando 4 calentadores, que valen 2 duros, partas uno, y tengas que levantar la culata

y tapa los agujeros con papel, para que no entre mierda al cilindro..

neo-ns

pues yo ya no se de que puede ser he, hoy al mediodia me ha encendido a los 2/4 segundos, ahora a la tarde despues de estar des de las 14:30 asta las 19:00 parado tambien ha encendido en 2/4 segundos, ahora lo he aparcado en el parking, apago, me espero 30 segundos, pongo contacto, me espero i no arranca ni a los 10 segundos.

problema de calentadores no creo no? he echo un viaje de 45km.

n4x0

Yo es que no tengo ni idea, pero si lo llevas a la casa o algo, en un periquete te lo detectan xD

neo-ns

sera a ojo por experiencia... por que con el ordenador no creo, ya lo he conectado yo por odb2 xd

granaino127

Aunque tu tengas el PC muchas veces no funciona igual que los que tienen en las casas oficiales.

En la SEAT, por ejemplo, conozco muchos casos de gente con talleres que llama para traerles el coche de algún cliente porque ellos no han podido tocar algunos parámetros y les hace falta que le hagan algunas cosas que ellos no pueden tocar....

Supongo que algunos tipos de software serán privados o únicos.

Pide un chequeo en la casa, creo que cobran entre los 25 y 30 euros por hacerlo y te sacan todos los problemas que tenga, halla tenido, reparaciones, aseguran el funcionamiento de todo lo demás...merece la pena.

neo-ns

nose, ya vere por que todo los software que he probado me dan ok, el que tengo que probar es el vivid workshot data el modo scan pero nose si eso encuentrara algun problema :S

creo que la proxima semana llevare el coche a la hyundai para que me lo solucionen, pero que antes me digan cuanta money por que si me meten el palo.... tengo ITV tambien xd

neo-ns

Bueno, ahora estos dias, estando el coche en frio pongo el contacto, se encienden luces y apagan, espero un poco "como siempre he echo" le doy para que arranque y arranca a los 3 / 4 segundos creo "a ojo" todo ok.

Me piro con el, etc,etc ,etc vuelvo al parking, aparco lo apago me espero 1 minuto, pongo el contacto "misma operacion que primera frase" le doy y no arranca ni a la de 10s y entonces ya paso de insistir al motor para que arranque.

El motor de arranque no creo que sea por que gira sobre las 320 rpm en frio como en caliente este.

n4x0

yo que tu lo llevaria al taller

Alomejor puede que sea la bomba, que puede ser que en un momento haga llegar el diesel a la presion de arranque y otras veces le cueste mas, pero ni idea

neo-ns

tambien pienso que puede ser que con el motor caliente, como se dilata pierda compresion un poco o nose...

esta semana lo llevare a la casa y ya esta.

n4x0

Esta mañana e tenido que arreglar un problema bastante parecido al tuyo

Cogia aire el sistema y le costaba arrancar y tal, el problema es que cogia aire el circuito por la cuba del filtro de gasoil, puede que a tu coche le pase lo mismo

neo-ns

nose... he desistido, el jueves a las 8:30 tengo que llevarlo al taller y ya me diran que coño es, ahora que me llamen antes de hacer algo por que segun lo que sea le pago el tiempo y lo arreglo yo... que para que me metan el palo por x tonteria.

n4x0

Ya sabes lo que le pasa a tu coche?

neo-ns

segun la casa "ford" que es "hyundai tambien, fallan los inyectores 1 y 3 y me quieren meter 1000€ sin mangantes... 300€ de mano de obra y en hyundai, hyundai me vale 30€ inyector montarlo.

Segun ellos mirar con el ordenador de diagnostico por hacer 3 operaciones 100€ me han clavado... cuando me dijieron 100€ por cada operacion de mirar con la mierda ordenador, me lleve el coche.

Ladrones!!!! Ahora el coche, le he tirado limpiador de inyectores y arranca mejor.

n4x0

Pues puede ser que sea los inyectores

Lo que puedes hacer tu, si eres manitas y tal, desmontas los inyectores y te los llevas a alguna casa especializada en limpieza de inyectores, se lo vuelves a montar y listo

PUTO_JEFE

¿No hay ningun taller de inyección en tu ciudad ?

Si es asi, que sepas que te pueden reparar los inyectores, y para que te hagas una idea, a mi me vienen cobrando cosa de verificar los 4 inyectores, y arreglar dos de ellos, por 950€ (En un Hdi 110cv)

Usuarios habituales

  • n4x0
  • PUTO_JEFE
  • neo-ns
  • granaino127