Buscando coche, presupuesto limitado.

AcidNos

Buenas a todos despues de un larguisimo periodo de ausencia por este foro.

Como algunos recordareis, tenia un MPS el cual, muy a mi pesar, tuve que vender. Me lo compraron hace 2 semanas y ahora estoy en la busqueda de un coche economico, grande y diesel.

He mirado ya alguno sin suerte. He mirado un Xsara familiar, que estaba demacrado, y un Vectra 2.0 DTI que estaba bien para los 170000 km que tenia, pero no me termino de convencer.

He encontrado un Omega 2.5TDS de 130 CV del año 2004. Lo unico que se es que el motor que monta es de BMW, que es traccion trasera y que es de 6 cilindros y perezoso en bajas, pero tampoco se mucho mas sobre estos coches y estos motores. Me lo ofertan por 2500€ con 190000km. Tengo entendido que son motores duros, pero la verdad que ni idea ya que he leido algun caso de bomba injectora y de culata, pero no se si son casos aislados (1 o 2 de cada 10) o es algo comun en estos motores.

Lo ideal seria encontrar un VAG 1.900 TDI (quien me diria a mi, un pro japo, que diria esto) o un Volvo S40, ya que dentro de los mas afamados motores, son los que mas me pueden resultar "atractivos" en cuanto a fiabilidad y estetica.

He mirado algun Honda, algun Mazda y algun HDI, pero en estos precios es dificil encontrar algo decente y que entre por el ojo. Suelo ojear segundamano, milanuncios, autoscout24, autocasion y coches.net.

Asi que, mediavideros, recurro a vosotros para que me deis ideas y me ayudeis a saber un poco de los coches que pueda ir viendo. No tengo demasiada prisa en comprar asi que ire mirando con paciencia.

Para empezar que tal el Omega??

AeRoS

#1 cuanto es tu presupuesto y de donde eres?

1 respuesta
xlive

#1 Vaya...hace 2 semanas vendí un opel omega del 96. Ya te digo, es un coche muy pepino, comodísimo, se conduce de lujo, grande para familias y demás, era un gran coche...tendría más de 300.000km e iba bastante bien, te lo recomiendo.

1 respuesta
xingular

Como siempre, os respondéis vosotros mismos. Si estas dispuesto a comprar una antigualla, como veo, lo mejor es que busques un TDI ya sea en Leon I o Golf IV (o incluso V) que por esos precios (2500-3000) lo encontrarás fácilmente.
O incluso un Ibiza...

1 respuesta
AcidNos

#2 entre 2000/2500
#3 este es del 2004 y el motor es diferente. Debe ser bastante calentito por una mala refrigeracion del motor.
#4 el caso es que quiero algo mas bien grande. El Leon lo he barajado, porque a pesar de ser compacto, es tirando a grande y el maletero no es muy pequeño en comparacion con otros. He estado mirando algun Passat pero no me convencian por diferentes motivos. Aun asi soy un poco reacio a los VAG.

1 respuesta
xingular

#5 Pues tú verás si quieres seguir la moda tonta de Internet o mirar el mundo real donde es el primer fabricante Europeo y casi que mundial ;)

1 1 respuesta
AcidNos

#6 Moda tonta de internet?? xDD. Primer fabricante europeo en cantidad, puede ser que si, pero en fiabilidad un japones esta por encima, bajo mi punto de vista, a un aleman.

1 respuesta
xingular

#7 Bajo tu punto de vista, pero de nuevo no la realidad.
Y oye, ya no es sólo la fiabilidad. Es que hacen coches, no electrodomésticos jojojo.

PUTO_JEFE

70 cv irrompibles.

http://www.segundamano.es/alicante/volkswagen-golf-19-tdi-conceptline-variant-100cv/a70502843/?ca=0_s&st=a&c=4

Edit : Mejor 90 cv tdi

http://www.segundamano.es/navarra/volkswagen-golf-19tdi-conceptline-variant-5p/a68492780/?ca=0_s&st=a&c=4

1
AcidNos

Pues nada, ya he encontrado algo que me ha convencido. Un Leon TDI Sport 1.9 de 110CV. Ya subire fotos.

2 1 respuesta
sacker

#10 enhorabuena!! te esperamos en el hilo de fotos de nuestros coches : D

ValdemarAK47

#1 buen motor el 2.5tds, no es un motor moderno pero es fiable. Pecan de fallo de inyector maestro y que si te peta la bomba del agua, la culata se va con facilidad. Por lo demás no suelen dar problemas de nada más. Como dices, es motor bmw que montaban los bmw e34 y e39. Dejaron de ser montados en los bmw en el año 2000,porque ya sacaron el nuevo 2.5d
Como dato anecdótico, este motor cuando fue montado en el bmw e34, se consiguió la berlina diesel más potente de la época. Mi colega tenía un 525tds e39 , lo hacía funcionar con aceite de girasol y sin problemas.

1 respuesta
AcidNos

#12 Al final ha caido un Leon. De todas formas si que he leido del Omega que son motores muy calentorros en esta berlina en concreto. Tambien pecaba de la bomba inyectora (VP44) y lo que dices, en un calenton adios culata, por mala refrigeracion del motor.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ValdemarAK47
  • sacker
  • PUTO_JEFE
  • xingular
  • xlive
  • AeRoS