Busco guantes de moto para verano...

intelntl

Me gustaría que me recomendéis unos buenos guantes de moto para verano. Antepongo comodidad y tacto a seguridad. Si son demasiado bastos al final no me los pongo casi nunca... Un saludo y gracias.

Moto 125 cc, uso ciudad y viajes esporádicos. Talla L de Alpinestars (mano).

ToRA

Cada marca entalla de una manera y unas formas, si quieres algo cómodo ve a una tienda especializada y pruébate todos los que quieras. Que cada uno tenemos deferentes manos.

1 respuesta
intelntl

#2 La cosa es que donde vivo no hay muchas tiendas donde ir y probar, quería saber si alguien conocía algunos guantes que les haya ido bien y los pueda recomendar. Da igual el precio.

ToRA

Yo te insistiría en que no hay nada mejor como ir y probarte, alguna ciudad tendrás cerca. Pero si quieres recomendaciones yo para verano usos estos http://www.garibaldi.es/ariel-comfort.html Aunque van algo cortos de protección en la palma son muy muy frescos.

1 respuesta
Daidum

Yo personalmente te recomiendo estos, https://www.motoblouz.es/guantes-alpinestars-smx-1-air-v2-120376-v.html tengo los V1 desde va a hacer 2 años y la verdad que son comodos, pero necesitan un pequeño periodo de "adaptación", proteccion en los nudillos, palma en cuero, frescos...

1 respuesta
intelntl

#4 #5 Pues me han molado bastante los Alpinestars. Aunque ya sea por la tontería de ir todo con la misma marca jajaja. Gracias a los dos. Ya os contaré. :motorcycle:

EFIMERO

Yo tengo Alpinestar y perfectos. Aunque hay marcas menos conocidas con igual calidad.

RubaPowa

Tuve unos Dainese Air Hero , con bastante ventilación pero que termine tirando de garantia por endurecerse las costuras al año despues, en verano absorbían bastante sudor y no termino de convencerme la poca protección que suelen tener ese tipo de guante tan ventilado, ni pensar como deben comportarse este tipo de guantes en un arrastron , antes de comprar estos probe los SMX 1 y 2 y me parecieron aun mas ridículos en cuanto a protección , parecían mas unos guantes de bici que de moto...

Pase a unos Rev it Fly 2 , que inicialmente al ser de cuero completamente aunque perforado pensaba me iba a asar y fue todo lo contrario , gran ventilación en verano e incluso puedo llegar a usarlos por encima de los 13 grados de temperatura... y sobretodo cuero por si toca arrastron , buenas protecciones y un tacto brutal en los mandos.

1 respuesta
Cruzer

Yo me pillé unos en el Aldi por 10€ aproximadamente, son finos, se ajustan bien y son bonitos. Los uso con una 125 y la verdad que estoy encantado con ellos.
No encuentro ninguna foto suya en internet, pero son de los que no llevan protección en los nudillos. Lo malo, que tendrías que esperar a la semana de la moto.

1 respuesta
intelntl

#8 #9 Lo cierto es que busco protección, pero tampoco quiero que sean incómodo, porque si lo son al final no los uso. Osea que es preferible comodidad y algo de protección que nada. Miraré los Rev it Fly 2, aunque ya estaba casi convencido con los Alpinestars SMX 2 xD

Aldi o Lidl? xD

1 respuesta
Cruzer

#10 Aldi Aldi

1 respuesta
intelntl

#11 Vale, es que no tenía ni idea. Se que LIDL si hacía semana motera, pero no Aldi. Estaré atento, aunque no me importa gastarme los dineros en comprar algo bueno. Gracias :D

-Valan-

Ni con vuestras manos me pongo unos guantes de 10€ del Aldi para ir en moto.

Dejad de ser tan tacaños con la equipación de moto, que al final os estáis jugando vuestra seguridad. El día que os pase algo, se desintegre el guante a los 2 metros y se os levante toda la piel de la mano verás que risa

1 respuesta
RubaPowa

Cuanto valoráis vuestra piel ? Cuanto pagaríais en caso de caer por salvar el trozo que el asfalto te va a destrozar? Pues lo mismo pero preventivo.

Pues eso mismo y no solo con los guantes , chaqueta , botas y pantalones, cualquier caida aun con una moto ya sea incluso de 50 o un 125 significa adios piel allá donde el asfalto toque, no es necesario entrar en circuito e ir a 180 km/hora para que una caída te deje una marca de por vida

Los guantes son una de las partes mas criticas ya que por instinto es lo primero que intentamos que toque el suelo, esos guantes del lidl y aldi han pasado pruebas de esfuerzo? Esos materiales aguantaran y estarán ahí para proteger cuando apliquéis vuestro peso contra el suelo y deslicéis? O directamente lo que lo une se desgarrara y no valdrá para nada?

1 respuesta
intelntl

#13 #14 A ver, yo ahora mismo llevo unos Alpinestars de 60€ homologados, lo que pasa es que para trayectos muy cortos no son cómodos de poner y quitar. Y luego no puedo ni sacar las llaves del bolsillo. Pero busco guantes de verano con compromiso comodidad seguridad. No me importa gastarme 60 o 100€

jose678

Yo uso unos mitones anti trauma de AliExpress, voy en una 500

Roman

Mis recomendaciones pasarían siempre por guantes por lo menos de media caña o caña entera, solo contemplaría sin caña para viajes puramente urbanos y a sabiendas de las consecuencias.
Que al menos fuera de piel en la palma, protector de nudillos y "protector"/ deslizadera en la palma. Homologados para moto (nivel 1 al menos) no te centres solo en que ponga CE sino la homologación específica de moto.

Puedes buscar marcas estilo held, rainers, garibaldi .... , marcas no tan "conocidas" que sulen dar más por menos.

Actualmente yo tengo para uso urbano y verano estos:

https://www.motorraiz.com/guantes-held-sambia-negro

¿Cosa que no me gusta? el cierre de velcro me parece muy inseguro en caso de caida. Aunque aparece como nivel 2 en la EN 13594:2015

22 días después
intelntl

Al final compré los Alpinestars SMX-1 V2. No es fácil hacerse a ellos, pero parece que ya los voy domando. Creo que me hubieran gustado más los REV IT Fly 2. Para la próxima será. Gracias!

2 meses después
Turkit0

Yo tengo unos Rev'it Dirt 3 y ando encantado con ellos

https://www.revitsport.com/es_es/gante-dirt-3.html#101

1 respuesta
intelntl

#19 Al final tuve que vender los Alpinestars porque eran demasiado "técnicos" para mi. AKA se me dormía media mano xD

Los Revit Fly 2 son puta maravilla, los que tendría que haber comprado desde minuto 0

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Turkit0
  • Roman
  • RubaPowa
  • Cruzer
  • Daidum
  • ToRA