cambiar el coche sería una tontería?

raulmevi2

Buenas, vengo a pedir consejo porque no sé si me estoy calentando la cabeza yo solo o tiene algún sentido.
Mi coche actual es un Nissan Almera 2.2 diesel, del 2005 y con 130.000 KMS. Hasta sobre 6 litros/100, cadena de distribución, sin filtro antipartículas, un turbo y volante motor que no se rompen, etc etc. Básicamente lo compre por su fiabilidad y en estos 2 años y 45000 km que me he hecho desde entonces no he tenido ningun problema

Esta en muy buen estado pero desde hace poco le estoy metiendo casi 1000 km a la semana y así va a seguir durante unos meses

Mi duda es si debería aprovechar ahora que aun vale algo de segunda mano, y considero que tendría buena venta, y comprar algo más moderno de gasolina para transformar a gas GLP, tipo un auris, mazda 3, Civic o similar, años 2009 en adelante

Básicamente para tener algo más moderno y un poco más avanzado dinámicamente, que hago todo autovía y me gustaría "más coche"

Sería para poner entre compra y transformación aproximadamente 5000€ sobre lo que saque de vender el Almera

Opiniones? Es un absurdo y debería quedarme el Almera hasta los 300.000? Merecería la pena el cambio?

B

#1 Yo sin duda me tiraria a la piscina del GLP. Y me tiraria con algun motor japones fijo al GLP. Honda o Mazda. En cuanto a mi Civic se le pase la garantia me tiraré tambien de cabeza al GLP. Si tienes puntos de recarga disponibles y haces esos quilometros al mes lo compensaras muy rapido.

Ya has pedido algun presupuesto de transformación?

B

Vas a palmar un monton de dinero con ese cambio.
Haz el calculo de cuanto tardarias en amortizar el cambio con el ahorro de glp.

K

Poca experiencia tenemos aquí con el GLP,pero no tanto en otros países, donde existe de poco más de 20 años; antes lo usaban muchos taxistas en otros países,pero cada vez menos(mucho menos) y por lo que me han comentado,el GLP cuesta menos (40% que la gasolina ),pero el consumo del coche sube un 20% ,aparte que el motor no suena igual de bien y pierde potencia bastante en comparación con la gasolina(de allí el aumento de consumo,entiendo yo) y.....lo más importante,un desgaste prematuro del motor - le añades la inversion de 1500-2500 para pasar el.coche a GLP, yo no lo haría - tienes un coche que Funciona,lo tienes pagado (que no es poco),gasta relativamente poco,aprovéchalo a tope ,es mi consejo

J_Penny

Si no vives en una ciudad a la que le vayan a restringir el trafico, la razón me diría de no cambiarlo. Cuidarlo bien y mantenerlo limpio, que los diesel son muy sucios para evitar todo lo posible averias y tiraria. Ademas no te consume mucho. Así que tu cartera seguro que no le interesa cambiar hahaha

Si te apetece cambiar y te mueve mas el corazón... porque no te planteas coger algo a modo capricho?

raulmevi2

Creo que me habeis convencido de que seria una tonteria cambiar el coche, gastando mucha pasta para ganar no demasiado. Cuando llegue el momento de cambiarlo por necesidad ya será hora de mirar nuevo, el Tipo GLP es mi favorito por el momento.

Mientras no me prohiban circular con mi petrolero Euro-2 irrompible por ahi seguira circulando.

1 respuesta
Markitos_182

#6 No jodas, ese Almera tiene que ser Euro 3 o incluso 4. Euro 2 es el Primera 2.0TD de la generación P11 que le saca 5 años a ese coche.
Mi petrolero siendo de 2005 es Euro 4

1 respuesta
raulmevi2

#7 cierto, es euro 3, me he liado con las normas en las motos.

Todo depende de la fecha de diseño, aunque el mio es de 2005 es el modelo 2003 con los últimos motores de la fábrica de cuatro vientos

1 respuesta
K

#8 130mil kms? Pero si tienes el coche mejor que nuevo! El mío va por los 400k y no lo pienso cambiar pronto

Usuarios habituales