Cambiar de coche o no?

Sakeo23

Hola amantes de los coches
Soy un profano en el tema motores, coches y todo lo relacionado con la mecánica en general, es decir, no tengo ni p**** idea.

Actualmente tengo un Ibiza del 2012 TSI 1.9 de 105cv motor gasolina.
Quiero cambiar a un coche más potente y diesel, por el tema consumos, si, se que a mayor potencia mayor gasto, pero es que la gasolina esta muy cara y el diésel al cambio puede salirme rentable económicamente hablando.

Mi coche tiene 220.000 km y la verdad que no me da ningún problema, este es el único detalle por el cual me echa para atrás el cambiarlo, de verdad que en 2 años ningún problema, las unicas visitas al taller han sido por revisión y mantenimiento.

Había pensado en seguir en Seat, pasándome al León de 150cv en adelante, obv de segunda mano estamos hablando

He calculado y mi coche podría venderlo por 2k-2.5k. La cosa es, me saldría rentable venderlo y tirar a por otro o espero a que gripe y ya busco otro?

De igual manera decirme modelos de coches diesel con más de 150cv que oscilen entre los 3k a los 5k para irme haciendo una idea de cómo está el mercado.

Saludos !

Lacsas

Define rentable.

No creo que vender un coche que funciona perfectamente por otro nuevo sea una operación rentable nunca.

3 1 respuesta
Sakeo23

#2 Busco la rentabilidad en consumo. Actualmente la media que tengo es de 8 l x 100 km para un coche de 100cv. Pues por lo menos si va a consumirme eso que tengo mayor cilindrada

3 respuestas
cournichon

#3 haz cálculos rápidos:

te compras un diesel que consume 6 l/100 km
hay 15 cents de diferencia entre diesel y gasolina
el nuevo coche te ahorras 2.5 €/100 km, que son 2500 €/ 100.000 km
tu verás lo que te quieras comprar, pero dudo mucho que salgas ganando en términos estrictamente financieros. por 5k no encuentras nada mucho mejor de lo que ya tengas, y te arriesgas a comprar algo con nulo mantenimiento, múltiples fallos o posibles afeitadas. eso sin contar las limitaciones a coches viejos diésel en las ciudades.

2
Sinso

#3 La rentabilidad en el consumo se arregla fácilmente cambiando de pie por uno que pese menos xd

Ese es tu modelo de coche, a menos que vivas en medio de la Sierra del Pais Vasco y estés para arriba y para abajo a diario, ese consumo lo puedes mejorar cambiando un poco de manera de conducir.

2
Sirius_spa

Esos 8 a los 100 me parecen un poco altos para un coche de 2012 si los kms son hechos en carretera, pero habría que ver si la mayor parte son en ciudad o qué.

Desde mi punto de vista cambiar de coche nunca sale rentable si te funciona bien porque palmas dinero si o si y más si lo que quieres es vender por 2k y comprar otro por 5k...que no creo que vayas a dar un cambio a mucho mejor.

Otro factor a tener en cuenta es el impuesto al Diésel que lleva tiempo rondando y que a saber si lo llegan a poner y cuánto va a ser al año.

ObiJuano

Si a ese coche le haces ese consumo, no sueñes que con que con un diesel de 150cv lo vas a bajar. Vas a consumir lo mismo o mas, porque esta claro que te pesa el pie

BeTiS

Cambiar un coche de 2k que no te da problemas por otro de 5k (que vete tu a saber en que estado está) es un riesgo muy grande para la poca mejoría que vas a ganar.
El cambio que propones no te sale a cuenta en ningún aspecto. No digamos que como tengas mala suerte y te de problemas vas a tener que invertir dinero en reparaciones, por lo que te podría acabar costando el coche unos 6-7k.

DreaMwOlf

#3 yo sinceramente seguiría igual, por mucho que gastes en gasolina no te va a compensar, sino te da problemas no lo cambies porque te vas a gastar de 3.000-5.000€ Pero al próximo coche aunque sea diésel le tendrás que llenar el depósito de gasoil no? Cuanto te puedes ahorrar por depósito 2/3€? Sinceramente no compensa... yo aguantaría hasta que te de una avería que valga casi lo mismo que el coche y entonces será el momento de cambiarlo

Markitos_182

Como ya te han dicho, mala idea.

Si quieres ahorrar, trabaja en bajar el consumo del coche que tienes. Un litro lo puedes bajar facilmente, esos consumos son de atmosféricos de los 90-2000.

ObiJuano

#1 Tiene mi mujer un aveo 1,4 y lo lleva en 8-9 de media. Cuando lo cojo yo le hago 5'5 mas menos.

MigueLuno

Ni loco cambio mi coche que me da 0 problema, por uno que a saber que problemas puede dar... Mejora tu conducción, no le pises tanto.

n3On

Levanta el pie que te pesa o cambia antes d marcha xDDDDDD

SuperMatute

Un mediavidero de pro no se fija en los consumos, va y llena el depósito a la gasolinera mas cara. Yo haciendo un 300 km a la semana me gasta sobre 25 pavos xd pero es que subir a 6000 da un gustito.

1 respuesta
Sakeo23

Gracias a todos por las respuestas. Probaré lo de la conducción eficiente, que es obvio que no la hago por qué me pesa el pie efectivamente.

2 respuestas
Sakeo23

#14 Mola mucho el sonido del motor sintiéndose vivo jajaja

1 respuesta
SuperMatute

#16 el motor ese que has puesto existe? xd 1.9 TSI 100 cv

2 respuestas
Sinso

#17 105CV

Sakeo23

#17 Efectivamente son 105cv

1 respuesta
SuperMatute

#19 con ese cubicaje tendría que desarrollar 140 mínimo, por eso pregunto.

wolfie6949

Lo que te vas a ahorrar en combustible te lo vas a gastar en el vehículo.

Sinso

#15 Te tiene que pesar lo suyo eh. Yo he mirado en esa página todos los modelos y con los que más KM he hecho cuadro la media casi de manera perfecta y pisándole regular, nada de hacer conducción eficiente.

Con el nuevo que tenemos desde hace nada le he hecho dos depósitos en plan semiahorrativo y podría tener el menor consumo del modelo de larguísimo. Para estar en el 15% superior tienes que ir a fuego el 80% del tiempo xd

MegalomaniaC

#15 No será el 1.2 tsi? Una ex tenía (ahora no sé) ese, el 1.2 TSI 105cv del 2013 y el consumo haciendo bastante ciudad no subía de 6,6-6,8, claro que aquí no hay los atascos y eso que puede haber en una gran ciudad. Mismo con mi Chevrolet Cruze 1.8 16v de 140cv ando en 7.5 de media, pero lo que no hago es hundir el pie siempre, si no ir con punta de gas aunque sea un poco más alto de vueltas. A veces estirar el cambio (no hasta las 6000rpm claro) para no hundir el pie hasta el fondo para que responda compensa.

danyWTF

Con el dinero que te ahorras quedándote con el coche actual puedes pisarle lo que quieras y aun asi ahorrar dinero.

7 días después
B

Procura aprovechar las cosas el máximo tiempo posible.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • SuperMatute
  • Sakeo23
  • MigueLuno
  • ObiJuano
  • BeTiS
  • cournichon