Cambio de aceite

Yomolo

Mi coche tiene 10 años, y desde el principio le he cambiado el aceite anualmente usando el 10w40. Pues este año voy a cambiarlo y en todos los talleres me dicen que no me lo cambian con este tipo ñ porque no es el que le corresponde según el fabricante.

Diez años poniéndole el mismo aceite, y ahora me vienen con esas...Y aunque insisto no en que solo lo voy a cambiar si le ponen ese no les da la gana. Me dan ganas de quemar los talleres la verdad ¿Si a mí me da la gana de ponerle ese tipo de aceite por qué cojones no lo hacen y ya está? Seguiré buscando un taller que sí lo haga, pero esta tarde me han puesto de mala leche.

wOlvERyN

Vale.

Es su negocio y lo hunden como quieren. No, espera, que son profesionales y hacen bien su trabajo para no pillarse los dedos con la garantía. Dime que taller es para llevarles mis coches.

Ni decir el modelo de tu coche no te vayamos a ayudar. Para qué mirar el manual del coche a ver cual le hace falta, yo le pongo el que quiero y punto.

1
AikonCWD
#1Yomolo:

¿Si a mí me da la gana de ponerle ese tipo de aceite por qué cojones no lo hacen y ya está?

Porque si se rompe el coche, podrías culpar al taller por ponerte un aceite que no toca.

3 1 respuesta
jonhy_walker

¿A qué taller dices que has ido un domingo por la tarde @Yomolo ?

5 1 respuesta
Markitos_182

Ojalá un subforo de motor.

Shurzuki

Pero que coche es?

B

Sabes que hay gente que se emperra en que sus coches necesitan 4 bares y en el manual pone 2,5?

Pues es lo mismo que poner un aceite no recomendado, una puta locura. Vamos, si se han puesto pesados y han preferido no hacerlo, vuelve a llevarlo, porque son honrados.

nerkaid

Esto es como lo del médico, y dale con que vacune al chiquillo, si el chiquillo está bien...

2
S

Entiendo que lo de ponerle 10W40 es porque es uno de los que recomienda el manual? O porque te sale a ti de los cojones? Supongo que entiendes los grados de viscosidad no?

gabigoxi

#4 mejor no saber xD

HeXaN

¿Y qué problema tienes tú para cambiárselo? Si es facilísimo.

1 respuesta
granaino127

Tienes el foro de motor para estos post....

En cuanto a lo del hilo, supongo que no quieren responsabilizarse de posibles problemas y que los denuncies porque no te han puesto el aceite recomendado.
No tiene ningún sentido usar un aceite de especificaciones diferentes a las recomendadas por el fabricante así que si un tío me insiste en poner un aceite que no corresponde a mi me olería mal el asunto, te haría firmarme un consentimiento expreso de que quieres usar ese aceite, cosa que a la práctica es una chorrez porque para que eso tenga validez... y como taller no voy a asumir ese coste, es más cómodo negarme (o hacerlo en negro) xD

¿Qué motor es?

#11 Espero que seas de los que lo lleva a un punto limpio y no lo tira por un sumidero o lo deja en l puerta de un taller, que si no me cagontupAtamadre

Yomolo

#3 Desde que lo compré le he estado poniendo el mismo, 10 años, y va como la seda. ¿Ahora me dicen que no vale? Venga ya. No voy a cambiar el tipo de aceite bruscamente, eso sí es malo para el coche.

2 respuestas
granaino127

Si has estado usando ese aceite efectivamente debes seguir poniéndolo.... pero tu motor no va lo bien que debería ir, seguro tiene unos desgastes y holguras ya que no son las que debería tener.

¿Que motivó te hizo tomar la decisión de usar un aceite de especificaciones diferentes? ¿Donde vives?

gabigoxi

aún no sabemos modelo ni motor ni na xD

Markitos_182

Al final va a ser una bicicleta, ya veréis.

6
NeV3rKilL
#13Yomolo:

No voy a cambiar el tipo de aceite bruscamente, eso sí es malo para el coche.

Eso no tiene por que ser malo per se.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#13 Solo es malo si no lo vacias completamente antes de meterle otro

Utilizar el recomendado por el fabricante es el recomendable porque tiene estudiado la viscosidad para que la lubricación sea óptima (o al menos esa es la teoría), pero usar otras viscosidades cercanas a la que tienes no debería darte problemas, solo deberías echarle un ojo más a menudo

J_Penny

Me pregunto para que servirá ese librillo que hay en la guantera y contiene un montón de información, seguramente inútil por supuesto.

granaino127

#17 Pero no es recomendable, porque puede que el motor tenga ya unas holguras que no son las adecuadas y si le metes el aceite que debería llevar igual lo que ocurre es que no lubrica bien y se lo bebe.

Es como cuando un coche usa semi y pasas a sintético, se lo suelen beber y por eso no se recomienda.

Usuarios habituales