Cambio DSG o Ruedas?

WuuuuR

Buenas, recientemente compre un Scirocco de 140cv con cambio DSG, este coche esta impecable, tanto dentro por fuera, como a nivel de km, (100.000km)... Bueno le cambiaron las ruedas en el concesionario porque tenia un problema y le cambiaron las 4... hasta ahí todo bien, también tiene su mantenimiento de cambio automático y demás, vamos el coche en teoría esta bien de todo...

Pues resulta que no se si es así, pero yo he probado un lexus nuevo automático y estas cosas no las hace... El cambio es algo mas lento en el scirocco (1s como mucho) pero bueno es mas viejo el coche se entiende... Lo que realmente es el problema es en la marcha 2º y 3º, si le das gas como que vibra algo, no se si son las ruedas o algo, en las agujas de las rev no hace como si patinase....

Entonces mi pregunta es... Es el cambio o las ruedas chinescas estas que le han puesto (Nfera SU4), lo hace en seco y sobre todo subiendo cuestas el otro día le día un 60% del acelerador y patino de las ruedas delanteras bastante... Pero es que con un 20% del acelerador lo hace no tan brusco pero vibra....

Roads

Yo creo que si el cambio esta mal lo notarias en seguida. Al subir de 2 a 3 es muy típico según qué caja un "patinazo" cuando esta en mal estado, pero eso, justo al hacer el cambio.

1 respuesta
WuuuuR

#2 DSG6, es algo raro, lo llevare a la Vol ya que esta en garantia

1 respuesta
Roads

#3 Es raro porque lo describes como vibración y yo de ahí empezaría por las ruedas hacia arriba, ver si están bien alineadas, etc. pueden ser mil cosas. Ademas dices que cambiaron las 4 porque había algo mal ... ¿no tendrá algo que ver? A ver qué te cuentan cuando lo lleves.

1 respuesta
geduino

Que raro, un vag en apuros...
Puede ser desde la caja hasta un mal equilibrado de las ruedas, una transmisión/homocinetica en mal estado, hasta el sistema de admisión sucio... Miles de cosas. Revisa primero lo barato y luego vete a lo caro porque en cualquier taller lo primero que querrán cambiarte será la caja de cambios para hacerse con tu cartera.

1 respuesta
WuuuuR

#4 Si, digamos que mas que eso patina en menos proporcion, pero parecen ser las ruedas no el cambio... Es dificil de explicar

WuuuuR

#5 Me lo cubre la garantía, mejor que pase ahora y le den por saco hasta dentro de mucho tiempo

icetor

a un compañero del trabajo le pasó lo mismo con un Golf caja 6 dsg, en segunda como que le pisabas y no responde igual y el motor vibraba... al final VW le dijo que todo estaba bien, pero si buscas en Google verás que hay mucha gente con ese mismo problema y es el dsg de primera generación.

1
WuuuuR

Tambien puede ser que yo llevo conduciendo BMW toda mi vida, y al ser cambio de trasera a delantera... Pero tenemos por casa un KIA ,y al acelerarle en segunda hace parecido pero no tan brusco... Tambien cabe decir que es menos potente y lleva unas ruedas buenas...

Lo que hare tb es hacerle a estas ruedas 20k o 25k km y comprar unas buenas michelin

WuuuuR

SOLUCIONADO: No tenia ganas de darme un viaje y mi amigo tenia unas Michelin que le valian al Scirocco, solo por probarlas... El coche sale como un misil sin patinar rueda, le hare 10.000 o 20.000km a esta basura de marca y pillare unas buenas gomas!

Moraleja: Lo barato vuelve a salir caro una y otra vez!

RVA

Yo no esperaría tanto a cambiarlas ehhh

1
ReEpER

4 vueltas me duró un scirocco R en montmelo hasta que los frenos de atras empezaron a llorar. De los pocos coches que he notado que el culo se levantaba literalemente en frenadas.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • RVA
  • WuuuuR
  • icetor
  • geduino
  • Roads