Campeonato nacional de Rallyes de asfalto

SuTaGaR

Ya tenemos la lista oficial de pruebas del año 2010. Sergio Vallejo intentará defender su título de la temporada anterior con su nuevo FORD Fiesta S2000. No se lo pondrán nada fácil, en frente tendrá a serios pilotos candidatos al título como pueden ser Enrique García Ojeda, Xevi Pons o Alberto Hevia.

CALENDARIO%20OFICIAL%202010


VILAJOIOSA 27-28 marzo
CANARIAS 29-30 abril y 1 mayo
CANTABRIA 15-16 mayo
RIAS BAIXAS VODAFONE 29-30 mayo
OURENSE 19-20 junio
FERROL 28-29 agosto
PRÍNCIPE DE ASTURIAS 11-12 septiembre
LLANES 2-3 octubre
SIERRA MORENA 6-7 noviembre

Mas información y noticias en la página oficial de la Real Federación Española de Automovilismo

emei

este año ye pa berti hevia de calle, vallejo ya n tien la ventaja del porschon, yo no entiendo xq el nacional español es el unico q no cumple las normas FIA, fuera GTS y N plus.

Superficus

Grande Hevia!

ZaGo

Thx por el hilo SuTaGaR :D

-tarkens-

Espero que gane Hevia

pd.- que asco quitaron el IRC del rallye principe de Asturias por las deudas.

LoTioN

#1

Con la mas que posible entrada del IRC al Rally de Canarias la fecha para este rally se ha cambiado a 29-30 de Abril y 1 de Mayo

SuTaGaR

gracias #6! actualizado.

iRiBaR

k currado!!

LoTioN

Y como es la unica que no tiene web http://www.rallyislascanarias.com/

xD

PHOBOS

Pffff ese skoda me pone palote xD.

SuTaGaR

Yo creo que Ojeda con la experiencia que tiene puede ser el campeón de este año.

21 días después
Bau

A ver que tal empieza la temporada..

A mi el skoda también me pone burro xD. Ah... y no sé si estará totalmente confirmado pero parece que nos quedamos sin Rias Baixas según leo aqui :(:(

breixone

nos vemos en el RIAS BAIXAS y en ORENSE!

os pongo videos de donde estaba yo en otros años!

el BMW que espectáculo xD

-tarkens-

A ver si este es el año de Berti.

Bau

#13 no se si me has leido arriba pero el rias baixas está suspendido..

s4tO

Fijo que gana Hevia hay fé

Bau

La verdad es que Hevia tiene un puto cochazo y mucha experiencia, a ver que tal

1
breixone

#15 no me había fijado.. no me jodas!, tienen qe estar de broma

SuTaGaR

Ya tenemos la primera clasificación oficial del campeonato de España que comienza liderado por Miguel Ángel Fuster y su Porsche 911GT3 y a 32 segundos Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000.

Destacar el accidente de Santi Cañizares con el FIAT 131 ABARTH.

A

no le veo la gracia a competir solo en un gt3 :S

ZJM003

#19

Creo que está mal dicho eso, habría que poner el primero de cada categoría no?

emei

#21 asi deberia de ser, pero en españa somos tan guays q los GTs compiten directamente con los S2000, iendo totalmente contra las normas FIA, una verguenza.. no deberian puntuar en la clasificacion absoluta, q hagan una copa y .

12 días después
ZaGo

El Rally Rías Baixas no tenía apoyos suficientes para poder organizar la prueba de este año. El Campeonato de España de rallyes de Asfalto se podía quedar sin una de sus carreras estrellas y una de las más queridas por pilotos y aficionados. Sin embargo no estaba todo perdido, la Xunta les otorgaba otros diez días para intentar reunir todo lo necesario y no perder su sitio dentro del calendario de este año.

El compromiso y el apoyo de las administraciones y los patrocinadores nos permiten ver las cosas con otra perspectiva. Ahora que vemos unas mínimas garantías decidimos apostar por sacar adelante la prueba.

Este ultimo apoyo por parte de entidades privadas y de las instituciones gallegas ha permitido que este año podamos disfrutar de nuevo de este bonito espectáculo por los tramos estrechos y difíciles de la prueba viguesa. Aunque los organizadores deberán lidiar con algún que otro problema, ya que el presupuesto se ha visto reducido por lo que tendrán que estudiar las opciones y buscar donde se puede recortar gastos. La cuadragésimo sexta edición del Rallye Rías Baixas Vodafone se celebrará, como estaba previsto, el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

Fuente: Prensa Rally Rías Baixas

26 días después
SuTaGaR

VIERNES 14 DE MAYO DE 2010
9:00 a 11:00 Shakedown (Villacarriedo)
18:00 Ceremonia de Salida (Santander)
19:00 Salida del Rallye (Torrelavega)
20:02 TC. 1 SAN ROQUE-SELAYA
22:02 TC. 2 SAN ROQUE-VILLACARRIEDO

SÁBADO 15 DE MAYO DE 2010
07:30 Salida 2ª etapa (Torrelavega)
08:33 TC. 3 SAN ANTONIO-SOLORZANO
08:58 TC. 4 SOLORZANO-MONCALIÁN
09:31 TC. 5 VIERNA-LAS PILAS
12:06 TC. 6 SAN ANTONIO-SOLORZANO
12:31 TC. 7 SOLORZANO-MONCALIÁN
13:04 TC. 8 VIERNA-LAS PILAS
14:44 Entrega de trofeos (Santander)

7 días después
SuTaGaR

Enrique G. Ojeda se proclama campeón del Cantabria Infinita 2010

El cántabro logra ganar por quinta vez en su tierra. Senra y Vallejo completan el podium de un Cantabria Infinita pasado por agua.

Clasificación Oficial

9 días después
-tarkens-

"LOS HERMANOS VALLEJO SE QUEDAN FUERA DEL EQUIPO NUPEL Y YA NO PARTICIPARÀN EN EL RIAS BAIXAS"

es cierto? :\

breixone

ns vemos este finde en el Rias Baixas chavales !!!

Tramos
ZaGo

Un año más queremos dar la bienvenida a cuantos participantes y aficionados quieran disfrutar de este 46 Rallye Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo el 27, 28 y 29 de mayo de 2010.

Programa - Horario

Los que vayan a asistir a ver si cuelgan alguna foto y nos comentan que tal fue la prueba :D

ZaGo

Alberto Hevia terminaba como ganador de la prueba con más de un minuto de ventaja sobre su rival más directo que era Alberto Meira.

Tercero finalizaba Miguel Fuster que remontaba increíblemente en cuanto el asfalto vigués comenzaba a secarse. Vinyes volvía a dominar entre los dos ruedas motrices a los mandos de su Suzuki Swift S1600, mientras que la victoria entre los Clio de la Challenge era para los hermanos Arias. La Copa Suzuki Swift ha estado dominada por Pablo Pazo que por el apellido habréis adivinado que también era uno de los locales.

1º.- Alberto Hevia/Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) – 1 hora 39 min. 23,3 seg.
2º.- Alberto Meira /Álvaro Bañobre (Mitsubishi Evo X) – a 1 min. 10,4 seg.
3º.- Miguel Fuster/Ignacio Aviñó (Porsche 911 GT3) – a 1 min. 46,2 seg.
4º.- Pedro Burgo/Marcos Burgo (Mitsubishi Evo X) – a 1 min. 59,3 seg.
5º.- Jonatán Pérez/Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000) – a 2 min. 01,4 seg.

La próxima prueba del Nacional de Asfalto será el Rallye de Ourense los días 18 y 19 de Junio.

breixone

enorme Alberto Hevia y Fuster tambn!!

aquí os dejo un par de videos que grabé en el ultimo tramo en covelo!

Usuarios habituales

  • SuTaGaR
  • LoTioN
  • ZaGo
  • Bau
  • -tarkens-
  • emei
  • breixone