Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
smarquezp

Mañana comienzo a preprarme el teórico para hacer el examen antes de empezar las clases de nuevo (9 de enero). A ver que tal sale!

12 días después
varuk

Vaya, este mes haré un año que aprobé el teórico y pensaba que ya me darían puntos, aparte de quitar la L (aunque no me molestaba), y veo que de puntos aún nada :(

Conductor novel...............................................8 puntos

+2 años sin infracciones con pérdida de puntos..........12 puntos

+3 años sin infracciones con pérdida de puntos..........14 puntos

+3 años sin infracciones con pérdida de puntos..........15 puntos

O sea que al año solo te quitas la L y aumenta la tasa de alcohol de 0,15 mg por litro de aire a 0,25 mg.

¿Sabeis si al año hay alguna novedad mas?

1 respuesta
DjDeeivid

#3512 La tasa de alcohol es a los dos años que es cuando dejas de ser novel y te dan los puntos

1 respuesta
varuk

#3513 Hostia, pues es verdad... no me di cuenta. Veo que la L sí se quita al año pero todo lo demás es a los 2 años:

http://blog-seguros.balumba.es/conductor-novel-debes-saber

Me parece curioso que la L entonces no se mantenga 2 años también, si sigues siendo "Novel".

15 días después
TheBrotha

Yo el teórico tuve mucha suerte que me presente con 20 o 21 test hechos y lo aprobé a la primera xD
Al final lo estudie pensando en que lo habia suspendido y tal pero bueno

Voy por la 9 clase y estoy bastante frustrado con las reducciones, ya he hecho el circuito de mostoles y el de loranca, también boadilla; pero aún no he aparcado xD

El gran problema viene en las reducciones sobre todo a primera en los cedas sin visibilidad, no consigo hacer que el coche se mueva tan lento... algún consejo?

2 respuestas
v3nom90

Yo he aprobado el practico hoy, era el segundo intento. Siendo el momento más crítico un giro a la izquierda sin visibilidad (el ángulo era más cerrado de 90 grados) a una calle de un solo sentido en la que había uno en doble fila nada más entrar. Nada más rebasarlo me he encontrado con uno que venía en sentido contrario y me he tenido que apartar para dejarle pasar porque no había sitio para pasar los dos a la vez respetando distancias de seguridad. No se como cojones lo salve sin liarla, pero yo creo que ahí el examinador ya me puso el aprobado.

#3515 a que te refieres con que no consigues que se mueva tan lento?

1
keverson303

Yo ahora me he animado a sacarlo estoy con el teorico el 23 de febrero me presento a ver si hay suerte coño.

elpapa

Me e puesto con el a2 <3

1 mes después
danyWTF

Alguien me puede decir una web donde hacer tests para el B? Una web fiable para ponerme a hacer tests a muerte.

Tambien me vendría bien una App para iOS.

1 respuesta
DjDeeivid

#3519 todotest te registras y au

1
S

#3515 es normal
ayuda con el embrague si no quieres q se te acelere solo, haz como q sales, deja el embrague medio pisao o en el punto que veas q te va bien, cuanto mas lo pises mas lento irá, es pillarle el tacto
luego el acelerador lo mantienes donde veas q te vaya bien revolucionado

joder veo ahora q hace meses gg

1 2 respuestas
TheBrotha

#3521 TRanqui que me sigue yendo bien que aun no he ido a examen que no he tenido tiempo xD y sigo en clases asi que, grasié

WaldoFaldo

Alguno que tenga el carnet C? Voy a sacármelo y quiero hacer comparativa de precios para hacerme una idea más o menos.

Tengo entendido que ronda los 800-1000€ en total, contando que lo saque todo a la primera.

1 respuesta
B

Quiero sacarme el carnet de conducir ya, el B, si me pongo a hacer tests cada día 1 hora, en cuánto tiempo máximo podría sacarme la teórica? y luego el práctico? Desde ahora hasta julio si me pongo las pilas podría tener ya el carnet y poder conducir?

1 respuesta
S

de ahora a julio sobrado #3524

oOoMeGaOo

Esta noche última práctica y mañana exámen, a ver que tal.

Cuanto tiempo de espera os dan para examinaros? aquí en mallorca es un mes aprox

B

cuántas preguntas son y cuántas puedes fallar como máximo?

19 días después
B

Cuánto cuesta de media sacarse el carnet B con el teórico y el práctico suponiendo que te sacas todo a la primera? En Barcelona.

1 respuesta
TheBrotha

#3521 Acabo de hacer el examen, he ido a mi ritmo a dos clases por semana o menos xD Aprobado sin ningún error! Gracias por el consejo!

sagha

yo este miercoles me presento al practico del D y el 20 de mayo al CAP de viajeros. Justo ayer acabamos el curso del CAP.

espero aprobar :)

#3523 si quieres trabajar luego tienes que sacarte tambien el CAP de mercancias...si no solo podras conducir camiones en recinto cerrado.

las autoescuelas suelen hacer ofertas de carne mas CAP aprox por 1500-1600 euros.

lo que mas te ahorras son en las clases practicas. ya que en el cap tienes que hacer 10 horas de practicas. asi que se aprovecha esas horas para hacerlas con el practico del carne y ahi te ahorras mucha pasta.... ten en cuenta que cada clase del D o C son 45 euros por 30 min..... y en el cap ya te vienen 10 horas de clases practicas.

1 respuesta
Mirtor

#3528 Lo que preguntas es muy variable. Lo mejor es que preguntes en varias autoescuelas o a gente que conozcas, pero... es complicado.

thunder_

#3530 Este miércoles me presento yo también al práctico del B por primera vez, hoy mismo me han dicho de donde salgo y demás. Estoy un poco cagadillo, cuando llevaba 20 prácticas o así todavía no me veía preparado y decidí dar 10 más, igual es una locura para algunos pero esas 10 me vinieron de perlas. Ya pensando fuera del exámen prefería ir más seguro, que en caso de que aprobase por un milagro tampoco quería ir por ahi cagado perdido. No sé si hice bien, espero que sí. Necesitaba empatizar con alguien, por eso te quoteo a ti jajaja. Un saludo y suerte!

1 1 respuesta
Freeza

Para los que estáis o ya tengáis el A2, que precio suele rondar el sacarse el permiso A2 completo, incluyendo el examen teórico, el abierto/cerrado del practico + las practicas de este?

1 respuesta
sagha

#3533 yo cuando me lo saque no fue mucho...creo que fue unos 400 euros...pero yo me saque el A directamente con limitacion de 2 años a lo que es ahora el A2 y a apartir de los 2 años ya podia conducir con el A.

ahora como ha cambiado no se decirte.... Pero depende mucho de ti. Lo que te cueste el teorico, las maniobras y el practico...

1
Arnaiz

Mañana empezaré con el teórico, algún consejo para sacarlo rápido o solo hacer test a full? Me han dicho que no hace falta estudiar el libro con leerlo por encima y test vale pero no sé...

2 respuestas
Mirtor

#3535 Yo intenté estudiarlo por aquello de intentar hacer las cosas bien y tal, y al final acabé haciendo tests a full y solo repasando las partes que me resultaban más complicadas o que me eran desconocidas. Ya cada persona es un mundo.

sagha

mañana tengo el examen de maniobras del D. La verdad que es facil pero uf....espero aprobarlo :) a ver si hay suerte :)

gfcn

#3535 Yo el teorico, empece el 1 de septiembre y me examine el 15 de diembre del 2016. Di todo el temario con las clases (no tenia prisa la verdad) y como es logico hacia test. En mi caso si me hubiera puesto hacer test como un loco lo habria dejado tirado por colapso xD. No tenia interes entrar en al competicion de ver quien se saca el teorico antes...

#3532 Yo di 30 clases, porque la primera vez suspendi (los nervios). Lo normal es dar 30 clases, los que se suelen presenstar con muchas menos, la cagan. Siempre hablando de gente que nunca a tocado un coche.

1 1 respuesta
varuk

#3538 no se, hay de todo. Aunque para el teórico más de 3 mesas... Te lo tomaste con paciencia. Yo me apunté un lunes y paso esa semana, la siguiente y el viernes de la tercera hice el examen (0 fallos). Fui cada semana 3 veces a Clase (2 horas o 2 y media por clase).

Luego, en el práctico di 24. A la 25 hice el examen.

1 respuesta
sagha

maniobras del D aprobado. :) ha ido justo y pensaba que suspendia pero al final bien.

la marcha atras en recta y curva, casi la cago porque al colocar el autobus en vez de dejarlo paralelo lo deje un poco perpendicular por la parte de atras y al empezar la maniobra ya se empezo a ir al rectificar aguante un poco el giro y casi se se sale el eje izquierdo por la linea del limite del fondo...pero aprobao.

y en la aproximacion a parada ya iba nervioso y no me subi al bordillo de milagro xDDD

pero bueno, lo importante, aprobado y ahora a por el de circulacion :) y con 1 sola clase de maniobras :)

Usuarios habituales