Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Mirtor
#3629Chusky55:

Y también me comenta que las reducciones, por ejemplo ir en tercera y dejar el embrague pisado, meter segunda pero con el embrague pisado hasta parar en stop o semáforo.

Cambiar de marcha y dejar el embrague pisado es una tontería porque no estás haciendo nada, si vas en tercera y por ejemplo se pone el semáforo rojo y tienes que parar en una distancia relativamente corta, frena, y cuando vayas a meter embrague ya te esperas a parar y pones directamente punto muerto, o primera para volver a salir. Pero pasar por una marcha adicional mientras tienes el embrague desacoplado no aporta nada.

Para lo de la suavidad en los cambios es práctica, nada más. Poco a poco lo irás haciendo cada vez más suave, hay gente que se adapta más o menos rápido y también depende del coche. La teoría te la pueden explicar mil veces, pero hay que ir practicando.

2 respuestas
gfcn

#3629 Ser menos brusco xD.

Si haces lo que te dice del embrague vas a quemarlo ricamente.

1 1 respuesta
wida12134

#3632 Yo lo que no se es por que en las autoescuelas no enseñan o ni siquiera mencionan el rev matching, bajo mi punto de vista es una cosa muy util y que beneficiaria a la gran mayoria de conductores.

1 respuesta
Wasd

Llevo un par de meses con el carné y ayer me pasó una cosa que no se si es muy común o que y quería comentarlo/consultarlo por aquí, porque me dieron ganas de pasarle por encima, literalmente.

Voy a 110 aprox por autopista, carril derecho.
Me adelanta una moto por la izquierda, a unos 140km/h.
Cambia al carril derecho (sin intermitente obvio) y se pone justo delante de mi, no se, a unos 5-10 metros.
Pega un frenazo y me hace bajar de 110 a 80 en 2-3 segundos.
Por ultimo pega tal acelerón que en unos 10 segundos ya practicamente no está a la vista.
Cabe decir que era de noche, a las 2 de la mañana y la autopista estaba completamente vacía, y el hijo de puta empezó a frenar justo mientras yo miraba el velocímetro. Es decir, que la mala suerte hizo que no pudiera anticiparme medio segundo antes. No pasó nada pero el cabreo y el susto me lo llevé.

No se si el pavo quería que le diese por detras y le pasase una pensión de por vida o qué.
Yo por si acaso ya estoy planeando la compra de la dash cam (espero que en estos casos sirva como prueba en un juicio, aunque por lo que me he informado no es así).

Solo quería comentar, por si algún desgraciado de ese tipo lee este comentario, que si me haces eso y te doy por detrás, posiblemente te pase por encima 2 o 3 veces y te aparte en la cuneta a que te pudras detrás de una piedra, subnormal.

2 respuestas
B

#3629 cuando vas en tercera y ves un semaforo, pisas freno. cuando estes en las rev correctas para meter segunda, embraga, metes segunda y levantas el pie embrague para usar el freno de motor. aunque como dice #3631 lo suyo seria poner punto muerto y asi no usar el embrague, el tema es que en el examen eso no te lo dejan hacer (penaliza segun me han dicho)

#3623 que entrada es esa? la principal?

2 respuestas
Mirtor

#3635 Claro, si tienes distancia haces eso. Yo también doy un golpe de acelerador al reducir en esos casos para hacer freno motor y así poder aprovecharlo más sin gastar embrague, lo que dice #3633, pero eso ya me parece mucho para un novel xD

Ante todo, hacer lo que te diga el profesor. A mí no me penaIizaban por eso pero igual lo han cambiado o depende de la zona o yo qué sé. Yo lo que digo es que poner segunda con la palanca de cambios, si en ningún momento llegas a levantar el embrague, es lo mismo que si no hubieras puesto nada.

1 respuesta
B

#3636 yo tengo el examen el miercoles en mostoles y estoy haciendo todo eso, una vez que te acostumbras en una tonteria. Lo de ponerlo en un punto muerto me lo dijeron hace un par de semanas que lo estaba haciendo yo constantemente, así que lo habrán cambiado

1 respuesta
wida12134

#3637 Sinceramente, yo cuando hice el examen, a la hora de frenar en semaforos etc a no ser que tuviese una distancia larga para frenar, lo unico que hacia era dejar de acelerar y cuando las revoluciones empezaban a ser demasiado bajas, embragar y frenar, una vez parado meter primera y ya.

1 1 respuesta
B

#3638 por eso si por dejar ni te dejan poner punto muerto esperando parado en semaforo xd

1 respuesta
Elias99

Se comentaba que iban a hacer cambios en la dgt, me interesa sobretodo la reducción de edad para sacar algunos permisos.
He leído por un lado que el 1 de julio los iban a anunciar y en otros sitios que con el gobierno y tal, el borrador se iba a quedar en eso hasta tener algo en firme.
Alguien sabe algo?

1 respuesta
afhn

#3635 la entrada al puente + a5 todas las direcciones. Iba bien, pero dude en el último segundo y por la duda iba a coger la vía incorrecta pero mal. Y bueno.

1
gfcn

#3634 Y para que miras a que velocidad vas?

#3640 Espero que no hagan eso, viendo lo gilipollas que esta la gente, como para que mas jovenes salgan a la calle con maquinas...

#3639 Como? A ti te enseñaron a esperar en el semafaro con el embrague pisado y la primera metida?

3 respuestas
Elias99

#3642 En europa la edad mínima para obtener los permisos c y d es 18. Son permisos para conductores profesionales y la inmensa mayoría de la población no se los va a sacar nunca.
Gilipollas hay en todos los lados y de todas las edades, no entiendo porque generalizas.

Mirtor

#3642 A mí me enseñaron así. Sé que no tiene mucho sentido y ahora no lo hago, pero en la autoescuela me enseñaron así.

B

#3642 como dice mirtor se enseña así

1 respuesta
gfcn

#3645 Mi profesor en la vida me dijo que esperara con el embrague pisado en un semaforo... Y me saque el carnet en marzo de 2017

varuk

El embrague se suelta en los semáforos. Primero porque se te cansa la pierna y segundo porque no es bueno tenerlo ahí pisado tanto tiempo.

Solo puedo pensar que os enseñaran así porque cuando eres novato te permite salir más rápido y la reacción es más rápida. Yo lo que si hago es fijarme en el paso de peatones y cuando les parpadea a ellos pues ya le piso.

Sakeo23

Acabo de suspender por una señal vertical mas 5 faltas leves de controlar embrague.. Que no se ni que significa eso
Gg dgt, 80 euros mas para la saca

3 respuestas
B

#3648 yo tuve suerte y lo pasé ayer con 5 leves

edit estuvimos en boadilla y me toco conduccion autonoma asi que estuve dando unas vueltas guapas a una urbanizacion sin gente casi

1 respuesta
Sakeo23

#3649 yo estuve por mostoles, estoy casi seguro q no me salte ningun ceda pero quien manda es el examinador asique pal hoyo

1
leakim

#3648 Ánimo ahí...la verdad es que es un negocio, y es normal que no domines el embrague...pero mientras no vayas pegando tirones considerables en los cambios de marcha o que se te cale el coche, me parecería ridiculo.

gfcn

#3648 Que coche llevas?

Yo me lo saque a la segunda. La primer suspendi porque casi me meto en direccion prohibida en una zona que conocia perfectmente... Los putos nervios

Y la segunda aprobe de milagro creo, porque subi un poco al bordillo al entrar en una rotonda, que si se como paso... xDD

1 respuesta
Chusky55

#3631 Gracias Mirtor, ya sabes en esto de la conducción lo que mas aporta es la experiencia. Más o menos como me indica mi profesor lo que más fallo es en el punto de fricción del embrague, tengo la manía de soltarlo rápidamente por la tensión o los nervios vete tu a saber y en las rampas empinadas pues no lo tengo muy cogido, es cierto que en conducción por calle voy bastante bien e intento, ya sé que no es cuesta, mejorar lo del punto de fricción pero muchas veces por las prisas pues lo suelto. El punto de fricción del Polo que llevo está muy arriba y me hace indicar que no hay más recorrido, pero si lo hay así que toca mejorar ese aspecto.
Lo de pisar el embrague en las paradas no lo hago, a mi me enseñan que hasta que no se pare el coche siempre una marcha metida, y cuando se pare punto muerto y a relajar el embrague.
Me presenta el profesor el día 12 de Julio, pero ayer que debía tener yo el día "tonto" (estábamos practicando raquetas) pues se echaba las manos a la cabeza, me indicaba que era la esperanza del grupo del día 12 así que haber que tal se nos da.
También me dijo, soy nuevo en Zaragoza y eso es un handicap muy malo para mí, que cuando vaya al examen diga que estoy muy nervioso y que por favor me indicase la dirección a seguir.
Bueno, seguiremos con las prácticas y tener suerte.

Saludos.

2 respuestas
Sakeo23

#3652 Un megane, pero cambiaron el embrague y la verdad que se nota mucho, hay que dejarlo a medio pisar mas tiempocuando arrancas para que no se cale.. Igual fué eso, ni idea la verdad

Joder, si esq he suspendido por acumulacion de faltas, vaya pringado soy haha

Mirtor
#3653Chusky55:

Lo de pisar el embrague en las paradas no lo hago, a mi me enseñan que hasta que no se pare el coche siempre una marcha metida, y cuando se pare punto muerto y a relajar el embrague.

Muy bien, eso es lo que hay que hacer. Hay profesores que enseñan otras cosas, pero eso es lo mejor tanto desde el punto de vista de seguridad, como de cuidar la mecánica.

1 respuesta
gfcn

#3653 Los embragues de coches alemanes tienen mas recorrido y suele estar a medio embrague. En cambio otros como puede ser un Megane, son mas cortos y practicamente cuando lo sueltas ya te pilla.

varuk

#3655 Y para tu pierna.

Shaken

Buenas, entregué todo lo necesario para que me apuntaran al teórico en la autoescuela hace un me y medio y aún no me han dado fecha de examen, su respuesta es que trafico no les ha dicho nada y que no depende de ellos. Mi intención era sacarlo antes de agosto, cosa que visto lo visto veo difícil. La única alternativa que veo es irme a un pueblo perdido de la mano de dios y hacer intensivos allí, se puede hacer aun teniendo ya, supuestamente, una solicitud a tráfico. Qué puedo hacer?

1 respuesta
gfcn

#3658 Eso os pasa por la jodida costumbre de hacerlo en verano... Es que en agosto trafico cierra, deberias preguntar en la autoescuela que te interese y le comentas tu caso y si estaria a tiempo de entrar, pero lo dudo...

1 respuesta
Shaken

#3659 me lo saco cuando tengo tiempo, que culpa tengo yo de que en 2 meses no me hayan dado fecha

Usuarios habituales