Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
afhn

#3690 no tiene sentido. Una vez te sacas el teórico siempre puedes pedir el traspaso a otra escuela, si no quieren, pues puedes ir a reclamar a la dgt. Yo me cambié he estado en 3 autoescuelas hasta que me saqué el carnet por movidas con las autoescuelas, 2 han chapado a mi paso, con eso te digo todo xd.

1 respuesta
hda

#3691 al final he llamado para informarme: si se disfrutan de las prácticas del paquete y luego quieres trasladar expediente pagas aquellas prácticas a precio íntegro.

Solución: hacer solo el teórico con ellos y no las prácticas que contiene el paquete. Luego trasladar el expediente a donde sea por 9€.

Gracias por contestar, @afhn guapo de mi corazón :*

2 respuestas
afhn

#3692 claro, eso ya tiene más sentido, pueden tener unas condiciones y tal para el traslado con el tema de las prácticas, no les renta darte las prácticas a precio de oferta si después te vas. Pero bueno, haces eso si te sale a cuento y solucionado.
Y no hay de que, hermano, aquí estamos para cualquier duda.

1
ludo90

#3692 Ten cuidado que algunas autoescuelas (no todas) te cobran la mitad de la matrícula por cambio de expediente (a la que te vas)

1
14 días después
MigueLuno

Una duda gente, alguno de ustedes tiene algún familiar,conocido, etc. Que este en proceso de sacarse el carnet y aya subido ya a examen teórico aquí en Barcelona? O están saturados y los que se apuntan ahora para examen les darán fecha para el próximo año??

28 días después
B

Cómo está la situación para sacarse el carnet ahora?

1 respuesta
ludo90

#3696 Depende de tu provincia, pero hay bastante cola. Puedes empezar con el teórico, que ahí no habrá problemas, pero a la hora del práctico se te puede ir perfectamente a un par de meses o así de espera.

1 1 respuesta
N

#3697 tal cual lo que me ha tocado a mi, aprobé el teórico el 17 de junio y he empezado las prácticas a principios de septiembre

MrMarket

Sigue siendo fiable hoy en dia todotest para el teorico del B?

1
B

Buenas, estoy mirando para sacarme el A2 pero no sé cómo decidirme por una autoescuela. Cuando me saqué el B hace ya muchos años tuve muy mala experiencia con la autoescuela que elegí y no quiero cometer el mismo error así que vengo a preguntar si alguien sabe decirme qué debería tener en cuenta para valorar una autoescuela para el A2 (modelo de moto, tarifas, material, etc.) El tema teórico no me preocupa, lo que me preocupa es el aspecto práctico. Gracias!

1 1 respuesta
10 días después
BaRtoZ

#3700 Si pudiera ser con la HONDA CB500F sería lo ideal. La kawasaki Z400 no va mal, pero tiene más dificultades en el circuito corto.

Sobre la autoescuela... Pues yo miraría reviews de Google, no te dejes influenciar por la gente excesivamente negativa y que argumenta poco.. Pero si ves comentarios como "El circuito está en el terreno de un señor que pasa de ti..." pues eso es importante que NO te pase. Un buen profesor acelera muchísimo el puto proceso del circuito...

Mi experiencia es que, una autoescuela pequeña y de barrio son más humildes que las grandes. Pero ojo, me informé de que mi autoescuela de barrio alquilaba el circuito con una autoescuela top, así que ya me quité de encima la posibilidad de practicar en un descampado.

Sobretodo paciencia con los tiempos de examen... que hay retrasos muy gordos con esto del covid. Probablemente hasta el año que viene no sacas el aprobado si eres de Madrid/Barcelona.

1 1 respuesta
sagha
#3701BaRtoZ:

Si pudiera ser con la HONDA CB500F sería lo ideal.

es mi moto y es genial, la recomiendo 100% ( foto en mi perfil ) XD

1
Shiiruco

Hola!

Con suerte alguno me podria ayudar jajaj

Resulta que me saque el carnet el 14 de agosto.. Sigo sin el provisional, y segun DGT y Guardia Urbana, no estoy registrado en trafico..

Teneis idea, os ha pasado algo similar?

1 respuesta
sagha

#3703 que has suspendido xD

has preguntado ahablar con tu autoescuela que son ellos los que te lo tramitan todo?

1 1 respuesta
Shiiruco

#3704 Aprobado estoy y estaba, DGT no me lo tramito, justo dos días después de ponerlo me avisaron después de que la autoescuela reclamara varios días seguidos..

22 días después
B

hola, todotest ha lanzado un curso online en forma de vídeo con todos los temas (pagando), alguien que lo haya probado me puede decir si vale la pena? conocéis algún otro sitio que haga lo mismo pero que sea gratis?

gracias.

1 mes después
Rastrojo

Buenas, en todotest me pide el número de tlf, supongo que es una página segura ya que la recomendáis todos aquí, no?

1 mes después
Z

Puede hacer los test de https://t.me/testconducir Son test de exámenes y solo necesitas tener Telegram.

1
1 año después
T

me corresponde un día libre en el trabajo para ir a hacer el examen teorico?

1 respuesta
MigueLuno

#3709 puedes pedir el día como asuntos personales.. te corresponde 3 o 2 al año. Pero no puedes hablar con tu jefe/a que llegas algo tarde?
Yo en mi caso solo cambie el turno para currar al medio día.

Suerte!!

1
27 días después
raulsantoyo

primero q nada, suerte a todos, segundo, deciros q creo q sale mas rentable ir a sacarselo a usa

1 mes después
Arzki

Hoy en tenido mi primera practica con el trailer, me costo bastante mantenerlo recto ya que cuando se tuerce un poco giro para el lado que no es, y me cuesta cambiar el chip. Pero el profesor ya me dijo de ir a examen el lunes, mañana tengo otra practica a ver si se me da mejor

1 mes después
hda

Hola, chicos. Tengo una dudilla.

Sé que si me saco una licencia teniendo una anterior con más de un año de antigüedad las tasas de alcoholemia como novel no computan. ¿Pasa lo mismo con la L?

Al respecto de seguros, si tengo 15 puntos pero quiero asegurar un vehículo para cual requiero de la licencia recién en lograda, ¿me abaratará?

Mil gracias :)

1 respuesta
B
#3713hda:

Sé que si me sacó una licencia teniendo una anterior con más de un año de antigüedad, las tasas de alcoholemia para novel no computan. ¿Pasa lo mismo con la L?

Se supone que la L es para conductores novatos, independientemente de qué tipo de carnet sea.

2 respuestas
hda

#3714 encuentro información contradictoria a lo que dices.

hda

DP.

#3713, #3714 pues he tenido que ir al BOE

Aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Los Anexos XI y XII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, quedan redactados en los siguientes términos:

(…)

«2. Deberán llevar esta señal los vehículos cuyos conductores hayan obtenido por primera vez un permiso de conducción durante el período de un año. El cómputo de este plazo se suspenderá por el período en el que el permiso se encuentre en situación de pérdida de vigencia, así como en el de intervención del permiso o privación del derecho a conducir vehículos a motor que se acuerde contra dichos conductores. Una vez que hayan concluido los motivos que dieron lugar a su suspensión, el plazo de un año continuará contabilizándose desde el momento en que hubiera quedado antes de la suspensión hasta que se complete el período de un año.

No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar.»

Y es importante, porque del mismo modo que no llevar la L cuando hay que llevarla incurre en sanción (100€) lo mismo ocurre a la inversa.

1 respuesta
B

#3716 https://practicatest.com/preguntas/qA1A2/si-ya-posee-el-permiso-de-conduccion-de-la-clase-b-y-un-ano-despues-obtiene-el-de-la-clase-a2-esta-obligado-a-llevar-la-l-de-novel/ZJ2YnQ==

A modo de ejemplo.

1 respuesta
hda

#3717 ? Te acabo de poner el BOE XD

La web indicas dice lo mismo que en el BOE, vamos que no hay que llevarla.

El conductor deberá llevar la placa L de novel únicamente durante el primer año tras la obtención de su primer permiso. Si ya se tiene un permiso anterior no será necesario llevar esta placa.

1 respuesta
B

#3718 Ya, si estoy afirmando lo que dije en #3714

1 respuesta
hda

#3719 entonces te he entendo mal. Porque yo para mí, en tanto que logre la licencia, me consideraré novatísimo, aunque a ojos de la DGT y el BOE no lo sea XD

1 1 respuesta

Usuarios habituales