Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
ludo90

#3720 Cuidado que licencia no es lo mismo que permiso, eh? Tienes que sacarte un permiso (AM, A1, A2, B ) para que cuente ese año como novel

1
2 meses después
B

F por aquí. Acabo de suspender el práctico.

1 deficiente (creo que esta es cuando me paré con el semáforo en verde en una rotonda, obstaculizando el tráfico) y 10 leves.

También una eliminatoria que en principio no me han contado, me tuvo que frenar el profesor en un ceda xD.

Me he mirado las faltas leves que me ha puesto y muchas no sé de dónde se las ha sacado.

1 respuesta
ludo90

#3722 Que no te haya contado una eliminatoria con intervención del profesor es un milagro. Con una deficiente y 5 leves ya estás suspenso, las extra han sido de propina.
Imagino que varias te habrá puesto por no señalizar a tiempo, uso de retrovisores, etc.

1 respuesta
B

#3723 En la autoescuela me dijeron que tuve mucha suerte en esa eliminatoria, en principio el coche pita cuando el profesor interactúa con los mandos del vehículo, y me tuvo que frenar.

8 días después
Consiensia

Que precios vale más o menos en vuestra ciudad? En Barcelona me sale todo el carnet y 20 practicas por 1000€ lo veis caro o dentro de lo normal?

2 respuestas
ludo90

#3725 Pues depende de varias cosas. Todo el carné qué incluye porque luego dices por separado 20 prácticas. ¿Has cogido alguna vez el coche? ¿No tienes límite de renovaciones? ¿De cuánto son las clases? ¿A qué precio pagarías las adicionales si te hicieran falta?

1 respuesta
Consiensia

#3726 me refiero a todas las tasas y todo cubierto, con posibilidad de suspender 1 vez el teórico o práctico y las 20 practicas incluidas. Las prácticas adicionales a 31€, es más cara que otra que tengo cerca también pero me dio mejor sensación en cuanto a trato, me explico por ejemplo que el día antes del examen haría 2 prácticas seguidas en la zona del examen ya que se lo comunican la tarde anterior y más cosas que me gustaron pero el precio es 300€ más que otras que tengo por aquí, coche habré cogido un par de veces pero tengo experiencia en simuladores con cambio manual aún que se que no tendrá nada que ver pero algo ya tengo mecanizado

ludo90

Pues es bastante caro. 20 clases serían a 31€ (620) las tasas de examen son 94€ (pongamos 100 por hacerte ellos la gestión) quedan aun sin explicar 280€. Podría entender 150 euros de matrícula, pero siguen faltando 130€ que no sé de dónde salen. Otra cosa es que me dijeras que no tienes que pagar nada aunque suspendas 10 veces, ahí podría llegar a entender un poco la oferta, pero si no, de oferta no tiene nada. ¿No tienes la posibilidad de pagar por separado las cosas? El examen se notifica un par de días antes (la salida), pero se pueden ir practicando recorridos en las clases anteriores sin problema. Si hablas de barcelona capital, seguro que hay mejores opciones.

Edit: Encima si las clases son de 45 minutos y te las hacen dar dobles (para tener hora y media de clase) te vas a fumar en dos semanas el "bono" y probablemente te hagan pagar más.

1 respuesta
Consiensia

#3728 270€ entra la matricula, el examen teorico, la tramitacion y la plataforma online, y luego seria pagar las practicas etc.. Me ha comentado que las practicas me las darian cuando sepa que seguro voy a subir a examen para que no haya un tiempo de por medio en el que me quede sin practicar para asi luego que no me hagan coger mas practicas que dice que es lo que hacen la mayoria de autoescuelas, te dan las practicas y luego te quedas 2 -3 meses hasta el examen sin practicar o pagar mas practicas.
La unica practica doble es la del dia antes del examen que seria en la zona donde me examino.

B

Si tengo un ceda en una intersección, y el de mi derecha tiene un stop, paso yo primero o él? supongo que paso yo primero porque el stop es más restrictivo, no?

1 respuesta
ludo90

#3730 Pasas tú, sí.

B

He suspendido la segunda convocatoria del práctico.

El tema de renovar cómo funciona? puedo hacerlo sin autoescuela para ahorrarme algo de dinero?

Hasta ahora he hecho todo con la autoescuela.

1 respuesta
ludo90

#3732 No, el práctico lo tienes que hacer todo a través de autoescuela. A ver, puedes prepararte el práctico por tu cuenta y examinarte, pero necesitas a un profesor de autoescuela que no te quiera cobrar por ello y que tenga un coche con doble mando, así que lo normal es que lo hagas en autoescuela. El teórico es más fácil hacer todo por libre.

1
MigueLuno

#3725 hará 5 años me saque el carnet pagando cerca 1100€ en la autoescuela . Incluía todo: matrícula,tasas, y las prácticas (35) las cogía por separado por el precio según la hora y las cancelaciones. De 19€ a 31€ todas 45min. En el práctico tuve que repetir por qué suspendí. Y el primo mío se gastó cerca de 1500€ con la prácticas y pagar otra vez tasas para hacer el práctico.

B

Tras haber agotado mis dos intentos del práctico, me hacen renovar.

94,05€ de tasas de tráfico y 129€ de renovación de expediente, ¿Es buen precio?

El examen son 59€ más.

ludo90

A ver, sé que lo hacéis porque queréis saber si os están engañando, pero no hay forma de saber si es buen o mal precio. Los precios os los dirían antes de matricularos en la autoescuela y dependen de la zona y de la competencia que tengan. Por mi zona las renovaciones rondan los 150-200€ con las tasas incluñidas, pero en otros sitios pueden ser más o menos.

Si el examen son 59€ porque te lo cobra como una clase, me parece una salvajada (lo normal es cobrarlo como una clase normal, a lo que te cuesten las clases de 45 minutos)

1 1 respuesta
B

#3736 La autoescuela es Hoy-Voy, al final me han cobrado 253,05€ y 59€ del examen. Que salvajada, espero aprobar de una vez por todas.

Entiendo que con la renovación, tengo dos intentos, no? en caso de suspender a la tercera, tendría un cuarto intento (pagando de nuevo los 59€ del examen).

Lo bueno de esta autoescuela, es que dan fecha para examen bastante rápido, por lo visto en otras autoescuelas más pequeñas tardan meses en darte fecha, o eso he leído.

1 respuesta
ludo90

#3737 Exacto, cada tasa da derecho a 2 exámenes. En cuanto a la rapidez de fecha depende también de tráfico, más que de la autoescuela. Si es grande, tendrá más capacidad de examen dentro de la bolsa de cupo y por tanto examinarán a más gente en cada fecha.

5 meses después
Zius

Buenas, me estoy preparando el carnet por mi cuenta y estaba pensando presentarme al examen, es mucho lio gestionarlo por tu cuenta? alguna experiencia?

1 respuesta
12 días después
Zaryei

#3739 Pues un amigo lo hizo así hace 10 años, no recuerdo que le costase mucho, al menos él dijo que no le costó nada, pero después hay autoescuelas que no te miran con los mejores ojos ni te tienen todo el cariño del mundo. Supongo que si no es en un pueblo no se da eso.

1 mes después
Zius

Buenas, me estoy preparando el teórico por mi cuenta, he pedido de forma online que me den fecha para el teórico en Madrid, pero de eso hace una semana y no me han llamado ni avisado de nada. Sabéis si es normal? alguien que haya hecho el proceso por su cuenta?

2 meses después
A

Hola, he empezado a estudiar para el teórico, tengo un manual el cual me he leído en varias ocaciones, quisiera saber si me recomiendan alguna aplicación o página web para hacer tests que ustedes hayan usado, gracias de antemano.

1 respuesta
A

#3595 hola, yo he entrado a la página de la DGT y no encuentro los test por ningún lado, podrías ayudarme con eso?

W

#3742 https://www.todotest.com/ tiene aplicación de android también

1 respuesta
A

#3744 he escuchado que todotest no actualiza los test desde hace mucho tiempo, no sé si eso pueda afectar en algo.

12 días después
wdsb

Una duda, voy a ir al teorico tenido desde 0-2 fallos en la mayoria por no decir todos los tests que hago, aprobaré?

1 respuesta
Mirtor

#3746 Pues si consigues mantenerlo igual, claro.

P

A ver si alguien sabe. Aprobé el práctico el pasado 5 de mayo, ya tengo el provisional así como el carnet en la app de miDGT. Al revisar el estado del carnet en la página de la DGT me pone que "Lo sentimos, pero no tenemos información sobre el estado de tramitación de este permiso de conducir", ¿es normal esto habiendo pasado ya casi 3 semanas?

1 respuesta
ludo90

#3748 Sí, a veces tardan incluso un par de meses

1 1 respuesta
P

#3749 ¿Eso quiere decir que el carnet también tarda "un par de meses" en llegar? En la autoescuela me indicaron que en 2 meses debería tenerlo, pero ya no sé qué pensar la verdad...

1 respuesta

Usuarios habituales