Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
LiNGoTaZoS

#570 he escuchado tantas historias para sacarse ahora el A que no sé cual es verdad y cual no....

Saiko9

Sin palabras me encuentro para describir a los putos sinvergüenzas de los examinadores, les metía a la carcel por ladrones hijos de puta ya coño.

Llego al examen práctico a las 9, coge el tío llega a las 9:30... media hora tarde pero OK, empiezo a hacer el examen y bueno, sin pasarse creo que he alcanzado la perfección, media puta hora de examen y no a tenido cojones a meterme una falta leve llevándome por zonas bastante chungas, pues después de la media hora ya para acabar llego a un cruce con ceda que estaba desierto y miro primero a la izquierda y después a la derecha bien, PUES HE SUSPENDIDO CON ELIMINITATORIA PORQUE SOLO PODÍAN VENIR COCHES POR LA DERECHA Y HE MIRADO PRIMERO A LA IZQUIERDA SIN QUERER EN UN CEDA DESIERTO Y A POCA VELOCIDAD.

Ale solo era eso para desahogarme y dentro de un tiempo cuando tenga el carnet (espero) leerlo y poder reírme, menudo puto cumpleaños me a dado.

2 respuestas
sONFIL

#572 Amigo, ya te daras cuenta de que todo es un timo, yo a la 1ª me suspendierón supuestamente, porque tarde demasiado en volver a mi carril, DESPUES DE ADELANTAR UN COCHE EN DOBLE FILA, OSEA QUE YA NI POR CULPA MIA.

Luego a la 2ª vez, aprove, casi me salto un ceda jiji, pero bueno.

¡Tú puedes, vamos!

pd: ¿Subiste tu solo?

1 respuesta
Saiko9

#573 fui yo y una chica después de mi que hizo un examen catastrófico así que obviamente suspendido también.

Por lo visto cuando acabamos los 2 se quedó mi profesor a solas con el examinador y le dijo que me habia suspendido y cuando le dijo el por qué (lo de que habia mirado antes al sitio que no era) mi profesor protesto ya que no había ningún coche y además también miré al lado bueno, pues el examinador por lo visto dijo es que iba muy deprisa y se piro corriendo.

#575 hasta dentro de dos semanas no puedo... que ami ya me la han liado 2 veces aunque la primera tenía justificación al menos.

1 3 respuestas
sONFIL

#574 El problema de los examenes tan pronto, esque tienen prisa para irse a desayunar y van ansiosos por joder y terminar, porque ami me lo hicierón.

Y atí tambien la verdá, ¿Cuando subes nuevamente? Yo subí la semana siguiente y aprobé, ahora ya llevo 2 meses con el carnet.

Suerte atí y a todos.

1 respuesta
PepeRod92

Bueno pues yo tengo fecha del practico para el jueves y estoy que no cago jajajajjajaja q nervios hombre

2 respuestas
Vorhaut

#576 Piensa que es como una practica mas y todo irá bien ;D

B

#574 ¿Es la misma hija de puta que la otra vez que no te dejó ni hacer el exámen?

SaDiCoO

#572 Te aseguro y pongo mi titulo de profesor en una hoguera a que no has suspendido por eso, eso no tiene ni falta con eso te lo digo todo.

Los examenes o las hojas de examenes por detras tienen todas las faltas que puedes comenter y eso no esta en ellas, ante un ceda el paso aunque la via sea de direeción unica tu puedes mirar hasta al cielo, como mucho una leve, pero vamos te esta tangando tu profesor, EXIGE que te enseñen tu examen y veras lo que ha marcado el examinador, posiblemente suspendieras por cualquier otras tonterias como pisar lineas, no mirar por los espejos o no adaptar la velocidad, cosas que si no te las dicen ni te das cuenta.

Y te lo vuelvo a asegurar, por mucho tangazo en el sector que se venda en internet, hay unos minimos y normalmente el que miente es el profesor, pide que te enseñen el examen, un papelito que esta firmado por el examinador pone no apto y tiene en la parte de atras todas las faltas, en la parte de delante tiene cuadritos donde pondra numeros, pues esos numeros hacen referencia a las faltas de atras.

Pidelo, no lo dudes porque te estan tangando. Y tirale una foto con el movil si quieres que le heche un vistazo, a esos documentos tu tienes acceso, como si te lo quieres llevar.

2 respuestas
suggus

#579 esa información que das es bastante importante, creo que voy a añadirla en #1

Vorhaut

Yo cuando aprobé mi examen practico, le pedí ver la hoja a mi profesor. Ponía que había cometido 3 faltas leves, pero me dijo mi examinador que es normal y típico, así demuestran que están "atentos".

pNg

#576 Cuantas practicas has hecho?

1 respuesta
supernenaR1

#574 al menos no aprobaron a la inutil y a ti no, como me paso en mi ultimo examen xD

Bueno yo sigo con el tema aparcado, mas que nada porque no hay dinero para renovar papeles+clases de repaso, además nose a que autoescuela cambiarme aun, bueno venia a preguntar si algun profesor puede confirmarme el tiempo que hay para sacarse el practico, yo juraria que en la autoescuela me dijeron que desde que apruebas el teorico tienes 2 años para sacar el practico, es correcto?? ;)

1 respuesta
Saiko9

#579 Te seré sincero, ese ceda no lo hice como debería, descontrole un poco el embrague y quizás no lo hice en las condiciones de "seguridad" ya que también tenia paso de peatones y no lo miré bien. La eliminatoria me la puso por eso, por hacer un cruce peligroso mal en el examen la explicación que el dio al profesor fue que no mire y que pase rápido.

Pero mira es que me da igual, estamos hablando de media hora de examen perfecto y ese era el final y perfecto es perfecto, sin leves de no mirar a los espejos ni pisar lineas ni distancia lateral ni nada de nada, estoy en el examen para demostrar mi eficacia como conductor y que no supongo ningún peligro y creo que lo demostré con creces porque si en ese ceda hubieran tenido vehículos lo habría pasado mucho mejor, encima después de eso me mando aparcar y creo que si te manda aparcar es porque estas aprobado, si no te dice que pares y se ponga el otro(se le fue la puta cabeza yo creo al final).

Lo de que me estén timando me lo planteé pero lo dudo, el profesor siempre te enseña los examenes si quieres después de hacerlo además de que me llevo de puta madre con el, yo ese día ni lo pedí porque estaba super cabreado pero si que te lo da instant. Lo que si que he pensado es que mi profesor tenga rollos raros con los profesores y me estén fuckeando por todos los lados por esa razón porque me están jodiendo la vida con los examenes que me han hecho.

#583 Si después de suspenderme a mi aprueban a una persona que en el primer minuto casi se choca contra un camión y el profesor tuvo que manejar el volante, se le caló el coche en la primera curva y en la autopista pasa de 3º a 5º y después 2º (no se ni que coño hizo a decir verdad xD) sin contar alguna deficiente mas los millones de leves... voy a la DGT con 4 bidones de gasolina y una caja de cerillas no digo mas.

1 respuesta
PepeRod92

#582 llevo 22 normales, solo he hecho 1 doble al principio que ni se por que la hice o.o

Edit: ya queda menos de 24 horas para saber si estoy aprobado o no.. mas nervios ><

supernenaR1

#584 bueno tuviste un fallo, pero esque podia haberte puesto una leve o algo y aprobar perfectamente, a mi el ultimo examen me suspendieron ya practicamente en el primer cruce, xk era un cruce en curva, y yo con los nervios lo hice como una curva normal, frene un poco y fui con cuidado, no habia coches, pero como no reduje resulta que fue una maniobra muy peligrosa etc etc, luego la otra chica casi nos llevan x delante en la rotonda, y dio un frenado y se quedo en mitad del carril, pero claro eso no es peligroso XDD aprueban como les da la gana, ya no se si sera verdad lo de los chanchullos, pero aprueban segun les sale del pito a los examinadores xDD

lKraw

Alguien sabe decirme como va esto de las faltas leves y todo eso por que tengo un colega que sube a examinarse la semana que viene o la próxima y me a preguntado pero no tengo ni idea xd

1 respuesta
McJoel

El proximo lunes 4 me examino el teorico del B, llevo 1 semana que no hago test por problemas personales asi que desde hoy mismo le estoy dando caña de nuevo

Vengo haciendo entre 0 errores y 3 , recien acabo de hacer uno y he fallado 5 y otro que he echo 2 fallos..

Para ir haciendo test en casa que me recomendais los test de la Dgt o los test de la web todotest.com ?

1 respuesta
ZaOSoMo

Madre mia... segunda clase practica de moto me meten al circuito y la parte rapida mas o menos decente pero la lenta... dios la lenta... :( Piso las bandas hago mal los conos... xDDDDDDD

SaDiCoO

#587 Pongo una foto de los papelitos de examen por delante y por detras:

Delante:

Detras:

1 Elminatoria = Suspenso
2 Deficientes = Suspenso
10 Leves = Suspenso

*Las leves no suelen llegar a tanto, cuando la cagas mucho empiezan con las deficientes o elminatoria.

Si el profesor interviene en tu volante = Suspenso
Si el profesor interviene en alguno de los pedales auxiliares de los que dispone = Suspenso (durante las clases no pitan esos pedales, pero el dia del examen el profesor debe instalar un chivato el cual si tocas cualquier pedal se ilumina en rojo y pita)

Hay mucho mito con mafias y cosas extrañas, pero la realidad es que la gente no sabe ni en que momento suspende en la mayoria de los casos, luego te llevas el chasco pero es asi, no desanimaros por los que comentan sobre mafias por que no las hay, si haces un examen redondo nadie te podra suspender, pero que tu creas que lo has hecho redondo no quiere decir que asi sea.

Dormir bien la noche anterior y tomaros una Tila si sois nerviosos, en eso momentos los nervios aparecen y en muchos de los casos te traicionan.

Como anecdota personal cuando me examinaba de la circulación del C hice un examen de 45 minutos perfecto, en la ultima recta, donde ya se veia el aparcamiento para estacionar el camión, el examinador me explico que lo dejara ahi y que el examen habia finalizado, pues mientras el hablaba yo tenia 3 pasos de peatones delante, en uno supuestamente se hacercaba una madre y un niño, estarian a 3 pasos de entrar en el paso de peatones = suspenso en el acto, con una hoja de examen totalmente limpia, solo esa eliminatoria.

Yo lo entendi, asi son las cosas y si el lo vio y yo no, el problema es mio, la semana siguiente aprovado limpio, 100% concentración.

Espero que les sirva y si tienen alguna pregunta con esas hoja pues dejarla por aqui.

#588 En el primer post tienes 3 web para realizar test, todas recomendables.

2 respuestas
lKraw

#590 Muchas gracias.Y otra pregunta cuanto suelen durar los exámenes prácticos del B.

McJoel

Tengo una duda de una pregunta que acabo de hacer en un test.. La pregunta es la siguiente :

Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera?

a) Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar.
b) Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar.
c) No, las motocicletas no pueden llevar luces antiniebla.

Yo he marcado la C , puesto que las motocicletas no tienen ninguna luz antiniebla , a la hora de corregir me dice que que es la A

No lo entiendo , nose si esta mal o de verdad han implantado hace poco las luces anti niebla a las motos...

3 respuestas
ZaOSoMo

#592 Si no me equivoco pueden llevarlas otra cosa es que esten obligados a llevarla... en principio no todas las motos tienen luces antinieblas depende del modelo.

suggus

#592 lee bien, pueden llevarla? como poder pueden. Si pusiera, Deben llevar.. ? entonces si sería la c.

Sp0oN

#592 pueden llevarlas,otra cosa es que sea obligatorio o que las marcas no las pongan,pero poder pueden.

Bueno..todo esto que plantea la gente de mafias y tal tipo haces pocas practicas y te suspendo no creo que sea así,yo siempre habia cogido coches y tenia el carnet de ciclomotor,hice 10 practicas y desde la tercera me veia capacitado para poder aprobar e hice mas por asegurarme y hacerme al coche..cuando le dije a mi profesora que me presentara me dijo que llevaba pocas que no me veia para aprobar y la dije que me presentara que yo si me veia capacitado..
Cuando llegó el dia del examen un examinador bastante majete la profesora hablando de vacaciones y niños con el..me pidió hasta perdon el examinador por meterme por una coche donde pasé bastante apurado por un camion que estaba descargando a lo que le dije no pasa nada no somos adivinos..termino el examen y yo 100% seguro que no tendría ni una falta leve,total que me da el papel la profesora sabiendo que había aprobado y tenia 4 faltas leves!! y me dice la profesora joder imposible ya hablaré con el..asique por una parte no creo que haya suspensos por pocas practicas y tal pero me hace sospechar un poco las faltas leves que yo tuve,supongo que serían para que el supervisor de todo eso no piense que se ha tocado las pelotas mientras me examinaba pero bueno.

H3ad_Sh0t

bueno acabo de subir del a2 (circuito) y eh palmado, de mi autoescuela 3 subimos 2 para a2 y uno para ciclomotor, y solo uno aprobo, para la siguiente semana subo de nuevo.

McJoel

Ahá gracias por la aclaracion , tengo otra duda en el temario de intersecciones

En pasos estrechos y llanos sin señales de preferencia cual es el orden correcto en general?

Es decir lo que viene a ser esta pregunta :

  1. En un paso estrecho y llano, no hay señales de preferencia y no caben dos vehículo al mismo tiempo, ¿quién pasará primero?

a) El vehículo que ha entrado el primero.

b) Siempre el vehículo con más masa máxima autorizada (M.M.A.).

c) Siempre el vehículo con más dificultades de maniobra.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#597 Siempre el que primero entro.

1 respuesta
McJoel

#598

Y despues seria dificultad de maniobra en el caso de que entren a la vez y hayan dudas?

No recuerdo bien bien lo que se dijo en clase , la verdad que estas cosas a falta de 4 dias para el examen me ponen bastante en duda

1 respuesta
B

¿Algún consejo sobre el examen de calle de A2?

Hoy he dado mi primera práctica en calle y he tenido un poco de estrés con los peatones; me aparecían por cualquier lado XD. Para colmo, como te obligan a ir en las rotondas por la derecha los coches se me cruzan.

2 respuestas

Usuarios habituales