Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Shiko

Pues nada APROBADO! que alivio joder!

1 1 respuesta
B

#1561 FELICIDADES!!

¿Has visto como no es nada? :cool: Ahora a esperar a que llegue el provisional, ya veras que chachi con el mono de conducir :clint:

Eso sí, ahora toca aprender a conducir de nuevo :si:, que la AE te enseña a aprobar el examen, no a conducir realmente.

1 respuesta
Shiko

#1562 hahaha GRACIAS!!!
claro, ahora me tengo que ver yo solo frente al trafico, la verdad es que bueno cometí algunos errores que podían haberme costado caro pero se quedaron en leve. Una semana me tarda el provisional.

1 respuesta
K

#1563 Una semana te tarda el provisional? coño eso es mucho no? porque es solo un cuadrado de carton sellado no es nada mas

1 respuesta
Shiko

#1564 Pues si tio, me han dicho que una semana mas o menos, yo lo veo mucha tela :S pero bueno

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1565 si vas mañana a trafico lo puedes recojer tu mismo, te tarda una semana porque la auto no va a ir hasta trafico a por tu carton xD, y no tienen mas examenes

PD: GZ por aprobado.

1 respuesta
Shiko

#1566 si voy a trafico me lo dan een mano, y luego tengo que ir a la auto a por la L?

1 respuesta
B

#1567 Exacto, la L a lo mejor no te la "regalan" (tendrás que pagar unos 3-5€, en la mía eran 3€), por suerte un colega me la ha dejado así me ahorro algo jaja.

En cuanto lo tengas, avisa a la autoescuela para que al ir no les digan que ya lo tienes y joder una mañana al que le toque ir xD

1 respuesta
Shiko

#1568 Pues a ver que hago si puedo acercarme a trafico para que me lo den porque esperar una semana me parece uff...

SpiuK

Joder yo recuerdo acabar el examen,ir a la autoescuela,recoger la L y me dijeron que con el DNI ya podia conducir.Si que cambian las cosas.

2 respuestas
B

#1570 Conducir puedes, pero 1º tienes que estar dado de alta en la DGT, luego si te paran y no llevas el provisional te ponen multa por no llevar la documentación encima. Eso sí, la L al menos ponla xD

H3ad_Sh0t

#1570 Una persona que se saco el carnet el mismo dia que yo, se fue a casa conduciendo con la L y sin el provisional aprobo 1hora antes de que la parasen, ahora no tiene carnet de conducir y dentro de 2 años tiene que volver a examinarse por no esperarse unas pocas horas....

3 2 respuestas
Shiko

#1572 p.u.t.a.d.o.n

1 respuesta
B

#1572 #1573 Lo que dije aquí => #1505

Yo menos mal que me esperé la semanita reglamentaria ^^

1 respuesta
Shiko

#1574 Es lo que tiene los impacientes xD al final pasa lo que pasa xD Tendre que esperar 1 semana o a ver si voy a trafico.

AlejaaaN1

Esto es para ponerlo en FAQ ya para que lo entendais como proceden despues del examen

Haber almas, DGT trafico cierra todos los dias menos los Jueves a las 14:00 os explico esto porque los examinadores dejan los aprobados sobre las 15:00 o sobre la hora de cierre

Si nosotros nos examinamos por ejemplo Lunes y aprobamos, NO podemos conducir, HAY QUE ESPERAR UNA SEMANA? TAMPOCO

Lo que teneis que hacer si aprobais por ejemplo Lunes y no quereis esperar 1 semana, es ir a la autoescuela y pedir los papeles para presentarlos vosotros, AL DÍA SIGUIENTE LABORAL DE APROBAR lo presentais en TRAFICO de vuestra ciudad al día siguiente en CONDUCTORES y te dan el resguardo al momento presentando todos los papeles que te dan en la autoescuela y FIN

LinkinMark

Alguien conoce una autoescuela que este bien de precio por Barcelona? Estoy interesado en sacarmelo de una vez pero no me apetece dejarme 800€.

Cual es el precio aproximado que me podría salir todo? con unas 10 practicas

1 respuesta
sONFIL

#1577 ¿Has pensado en subir por tu propia cuenta al examen? Al fin y al cabo test puedes hacer por internet y información también la puedes sacar easy.

1 respuesta
LinkinMark

#1578 Acabo de informarme y me costaria unos 150€ aprox el teorico (Tasas+Certificado medico)
Pero luego no tengo mucha idea de a que autoescuela apuntarme y cuantas practicas deberia hacer... Cual es el precio de subir a examen?

1 respuesta
Shiko

#1579 Hay un dicho que en verdad es parece una tonteria pero en verdad es muy acertado.

Necesitas practicas ma o menos con el acorde de tu edad, si tienes 20 años, mas o menos harás 15 o 16 practicas. Mas mayor, mas practicas darás, tambien depende de tu manejo con el vehiculo etc..

1 respuesta
l3l3l3

yo fui el dia siguiente de aprobar a por el provisional y ya lo tenian alli. Hoy me llego el carnet al correo

#1582 12/06/2013, y ese dia fue el que me presente y aprobe

1 respuesta
B

#1580 18, he dado 22 y porque la mitad me las regalaron xD
#1581 Qué fecha tienes de expedición del provisional?
-- Si 2 días antes que yo, bueno, si te ha llegado hoy me llegará o mañana o la semana que viene seguramente xD

#1583 Preparado y las ganas que tengas también, no es lo mismo un chaval joven que quiere pirarse por ahí con su coche que uno de (yo que sé, por poner algo eh!) 30 años que lo necesite para ir a currar todos los días :/

2 respuestas
Shiko

#1582 Yo tengo 23 y he dado 16 xD Tambien depende de lo preparado que te sientas.

#1583 Ai le has dado, en mi autoescuela había jóvenes que llevaban 2 años, 1 año.. asi, yo me lo he sacado en 5 meses porque lo necesitaba para el curro.

1 respuesta
logandevil

Hoy he suspendido el práctico por segunda vez, me cago en la puta. Lo mejor de todo es que en las prácticas lo clavo siempre, mi profesor me dice que no lo acaba de entender, que conduzco de puta madre. No sé, de hecho, no me pongo nervioso del palo que me tiemble el embrague o algo asi, voy tenso y tal, pero concentrado.

La primera vez fué porque justo antes de terminar el paso de peatones previo, de esos pequeñitos en una calle pequeña, casi no se veía y no me di cuenta y me meti para girar y venía un peatón, no tuve que frenar, pero entramos los dos a la vez en el paso. Vale, entiendo el suspenso, me jodió porque era LO ÚLTIMO pero lo acepté.

Y lo de hoy de traca, dice que por colocación, cuando por decir así lo único que he hecho mal, ha sido una rotonda que me ha dicho salga por la izquierda y yo por no contar las salidas me he ido por una antes, bueno, pase. Y poco más, pues según ella colocación. La chica que iba antes conmigo la ha liado pardisima, se le ha calado dos putas veces, haciendo los cambios de marchas fatal, entrando en tercera a una rotonda, frenando por encima de la linea... en fin, mil mierdas, a ella no, "aprobada por los pelos" le ha dicho la puta gorda de la examinadora.

Ahora que tengo que pagar? Dicen 150€ de renovación de expendiente en la AE, pero me parece excesivo. Es decir, tengo que pagar 150€ + 35€ de tasas de examen del siguiente? Una barbaridad.

1 respuesta
B

Eso me pasa a mi, en las practicas de lujo pero el examen...

Tendrás que pagar la renovación que te dirán en la auto, que son las tasas mas lo que cobren por renovar papeles
Yo pagué y espero que sea la ultima 195 euros

1 respuesta
B

#1584 Actitud probablemente hacia la examinadora, también suspenden si les calientas la moral aunque te salga un examen perfecto.
Calar el coche es falta leve, por lo tanto 2 calados = 2 faltas leves. Define los cambios de marchas, si tu metes 5º en vez de 3º en un momento y no has soltado embrague puedes rectificar, la falta es si sacas embrague.
Una glorieta se puede hacer en 3º, siempre y cuando seas capaz de controlar el coche.

Eso de frenar sobre encima de una linea... no sabría decirte. No quiero defender a tu compañera ni nada, solo que si el examinador ve posible el aprobado aún circulando así, es totalmente legal al igual que si tu haces un examen perfecto, pero hay situaciones en las cuales no hay un trato agradable digamos, te puede suspender. (No se como irá el tema, pero normalmente es tu palabra contra la suya, tu profesor no se si se puede meter por medio)

Yo me hice un examen de risa, nada más comenzar me preguntó que si sabia ir a un barrio de la capital, le dije que sí y me mandó para allá. Después de 10 min de conduccion autonoma, me dio un par de vueltas por unas calles un poco estrechas, con cuestas, stop de poca visibilidad, cosas así y después a aparcar bateria marcha atras (lo que peor llevaba) -> Aprobado con 0 fallos. Y ojo; sali con el freno de mano, se caló a la 1º (falta leve.); me hice 2-3 calles sin intermitentes (otra falta leve); y en un cruce no vi a uno y le corté el paso (falta deficiente/grave, ahora mismo no sabría decirte) mi profesora estuvo a punto de tocar pedales pero me dijo que no para no estropear el examen XDDD (quedaban 2 calles para llegar ya). Total, aprobado con 0 fallos, en todo momento iba mirando el iPad y hablando con la profesora (Me decia, en la 3º calle que pueda, gire a la izq, ahora a la der. siga de frente, etc..). Después la bronca de la profesora fue muy-muy épica.

El tema de renovar papeles me parece de risa, son 88,50€ las tasas (habría que volver a pagarlas) + tramitación de ellas (mi AE lo llevaba gratis) + clase práctica normal y corriente.

#1585 ¿Cuándo vuelves a examen? Mucha suerte en esta nueva oportunidad y ojala sea la ultima ya!! que tienes que llevar una pasta invertida ^!

2 respuestas
logandevil

#1586 No sé si será actitud hacia la examinadora (que en serio, parecía salida del barrio más marginal de Mordor), pero a mi criterio, no la he discriminado, ni vejado, de hecho es que no le he dicho nada. He sido cordial, amable y respetuoso con ella y cuando me ha suspendido me he venido un poco abajo pero no he estallado ni he saltado ni nada.

Lo único, que ahora lo estoy recordando a partida pasada y que no pienso repetir, es que tal vez se ha cogido una mala imagen de mi por una tontería al principio. Según salíamos de la zona donde están todos los coches de AE para examinarse, que era un parking al lado de un estadio de baloncesto (la Fontenta, barrio de la Plata, en Valencia), había uno que iba lento de cojones hacia la zona que iba yo (para incorporarnos a la circulación normal), pero lento del palo, 10 km/h, que iba yo con solo la fuerza que da la segunda marcha, sin acelerar ni nada y ya le iba pasando. Total que he dicho, le paso (haciéndolo todo bien, intermitente, acelerar un pelin y cuando le paso incorporarme de nuevo) porque sino nos quedábamos ahí la vida.

Luego mi profesor me ha dicho que mal, lo que es mal, NO ESTABA, pero que se lo puede tomar como un desafío o algo. Yo creo que más bien he agilizado la operación, no sé. Para que me viera con confianza y eso.

El próximo día voy a ir más lento que un puto caracol, sólo pienso acelerar cuando me diga eso de "adáptese a la circulación" y tan por el carril derecho que voy a ir rayando la puerta del pasajero con el borde. A ver si tienen huevos a suspenderme. Me examino el día 25.

1 respuesta
lKraw

#1587 Si te pegas mucho al borde es falta... xd

#1587 ya lo se xd

1 1 respuesta
logandevil

#1588 Trataba de satirizar... xd

1
Shiko

Acabo de recoger el provisional y mi L, a empezar la vida de conductor xD a ver cuanto me duran los puntos xDDD

1 2 respuestas

Usuarios habituales