Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Shisaia

#2610 Q putada es eso, yo tuve q esperar 1 día y me pareció demasiado xDDD Suerte q fijo apruebas! ^^

Yo voy por la práctica 14 y sigo con pánico al llegar a un stop, ceda el paso o un paso de peatones :/ No tengo mucha soltura en esos sitios para actuar rápida pero espero ya cogerle el truco pronto y soltarme! Al menos ya no me duelen los tobillos xDDDD y el resto de cosas, dentro de lo que cabe, lo hago bien.

1 respuesta
jocker8

#2611 Es mas los nervios del principio que otra cosa, estoy seguro que dominas el coche solo que te traicionan los nervios.


Llevo dos dias esperando el resultado del teorico que hice, T_T

Corpsez

¡Muy buenas!

Os comento mi caso.

Desde siempre he querido tener moto (más que coche), y ahora tengo la oportunidad de sacarme el carné.

He encontrado una oferta por 120 euros (teórica, matrícula, tasas y 6 prácticas) para el A2.

Quiero sacármelo, pero tengo un par de dudas.

¿Al no haber circulado NUNCA, es ir demasiado rápido directamente al A2?

¿Que tal el teórico específico?

Para los que ya tengáis el carné... ¿Cuantas prácticas de cada tipo os llevó?

¡Un saludo y gracias!

5 respuestas
sONFIL

#2613 Estoy un tanto perdido sobre el carnet de A2, yo tengo el B (coche).

  1. Nose como irán los precios, pero esta barato creo aunque piensa que son dos 2 exámenes sino me equivoco: Circuito y carretera. Entonces con 6 practicas uff.. sino has pillado nunca moto jodido para las marchas.

  2. El teórico es lógica, y puedes hacer test en tu casa desde muchas webs incluida la oficial de la DGT y de esas preguntas te pueden salir en el examen.

Hades13

#2613 Si no tengo entendido mal, al no tener ningún carnet anterior, tienes que sacarte primero el teórico del B, y después el teórico del A2.

Por otro lado el precio me parece buenísimo. Yo estoy pagando por eso mismo y una práctica menos 200 si no recuerdo mal.

En cuanto a las practicas necesarias pues no lo sé, porque mi primer carnet ya fue el B, y en cuanto al circuito cerrado dicen que con una semana se puede aprobar, así que ánimo.

txikitin9

al estar acostumbrado al coche de la autoescuela que salia sólo ahora con el coche de mi padre que es gasolina, como haya una cuesta un poco empinada no lo saco es muuuuuuy frustrante

3 respuestas
orrosiveLamb

#2613 Como bien te ha dicho Hades13, te tendrás que examinar del teórico para el B, en mi caso, el mismo día me examine del teórico del B y el especifico del A2, para mí, el teórico del especifico fue muchísimo mas fácil que el del B, la mayoría eran preguntas lógicas pero por lo general bastante fácil.

Sobre el tema de las prácticas, yo hice unas 6 en circuito cerrado y en calle mas de 10 ya que era la primera vez que circulaba y demás.

1
H3ad_Sh0t

#2613 Buenas yo estaba en tu situacion hace ya mas de 2 años (van a hacer 3 años ya) y me saque el a2 primero, el teorico comun (el de coche) es mas dificil que el especifico de moto (que son 20 preguntas pero super faciles) no tengas miedo por eso, luego te tocaran 2 examenes mas, circuito cerrado yo aqui di 8 practicas y luego en circulacion di 12 no es dificil, animo y al toro :).

PD: luego el de coche me lo saque con 5 practicas y a la primera xD.

Hades13

#2616 Suelta embrague poco a poco hasta que oigas el coche vibrar, que será cuando te está pidiendo salir. A menos que sea un motor pequeño (1.0 o menos), aprenderás a sacarlo como si fuera un diésel ;)

Vete probando cuando no haya pendientes, y lo notarás perfectamente. Cuando llegues a una pendiente lo harás instintivamente.

Sekenn

#2616 cuando cojas el tacto a los embragues ya no te costara, es cuestion de practica nada mas

sONFIL

#2616 eso me paso a mi, y el embrague iba super duro jaja!

Pon el freno de mano, juega con los pedales y sueltas freno de mano cuando estes ya acelerando y soltandk pie del embrague

En un 1 dia o dos ya le pillas el truco

jocker8

#2613 Precisamente ayer me dieron el resultado del A2, y en un dia haciendo test en www.todotest.com (los complete todos y hice los fallos) he aprobado, de primeras, el teorico es bastante facil, tanto del BTP, A2 como el B.

El practico del A2 no lo se, la pista dicen que es lo mas dificil, circular si tienes el B no creo que sea muy dificil, pero si nunca has circulado lo veo un tanto arriesgado, leete bien la oferta, las oportunidades que tienes y demas porque probablemente tengas que renovar papeles y te hagan el lio, es tipico de las autoescuelas.

asterix021

Mañana tengo la primera práctica de coche, a ver que tal se da jajaja

1 respuesta
sONFIL

#2623 Yo la primera vez que pillé coche, fue el de autoescuela y me quede con ganas de mas el primer día jaja!

Verás como va bien, y recuerda que ella también tiene pedales por si acaso

polcomment

Teórico aprobado ! A ver si me saco el práctico a la primera , aunque es el más difícil no?

2 respuestas
Hades13

#2625 Sí y no. El teórico lo estudias, y en el examen solo dependes de ti.
En el práctico también dependes de los demás.

sONFIL

#2625 Todo depende de tu examinador y como este el ambiente el día del examen (con mucho o poco tráfico, peatones etc..) mientras vayas a la velocidad y en las rotondas SIEMPRE en el examen entres en segunda por lo demás todo depende del ambiente

Malmeder

Bueno pues yo por fin me he sacado el B. Me ha costado la vida por culpa de los putos nervios (soy una persona muy nerviosa). En las prácticas lo bordaba, 0 fallos desde hacía mucho tiempo, pero llegaba el exámen y me temblaba todo el cuerpo y estás más pendiente de tus nervios que de la carretera. El hecho de que ahora los examenes sean cada 20 días-1 mes no ayuda nada.

Suerte a todos los que estéis en proceso, aunque se pase mal al final se saca.

Shisaia

Yo llevo 20 prácticas y va para largo... x'DDD

1 respuesta
sONFIL

#2629 A unas personas les cuesta mas y a otras menos, y no esperes que el de la autoescuela te diga, sube porque cuantas mas hagas mas pagas..

Allí no vas a aprender a conducir, los primeros días serán complicados. Si te vas viendo segura yo subiría y no te dejas los cuartos.

2 respuestas
ludo90

#2630 Hombre, ese consejo puede ser bueno o malo dependiendo de la autoescuela.

En la autoescuela te enseñamos a pasar un examen, a conducir aprendes tú (eso es cierto), pero de ahí a no fiarse del profesor porque es un sacacuartos, va un trecho.

1 respuesta
8 días después
actionchip

#2630 Mi profesor casi me obliga a ir al examen con 18 practicas porque me ve muy bien. Tube que ser yo el que le dijo que queria dar algunas clases mas para ir mas seguro, asi que...hay de todo.

F

#2631 A mí no me enseñaron a aparcar, y la primera vez que cogí autopista fue el mismo día del examen porque básicamente me querían sacar los cuartos. La muy hija de puta leía revistas mientra me llevaba por carretera secundaria todo en tercera.

B

Hoy hice mi segunda practica con el coche y ya me soltó por las calles obligándome a usar retrovisores, intermitente y "buenos" giros con el volante. La verdad es que iba con bastante soltura y todo perfect. Lo que me preocupa es cuando me dijo que la media de clases que la gente coje son 35-40 y yo iba con la mentalidad de hacer 25 como mucho. No se si me intenta sacar la pasta o que pero no le creo mucho...

2 respuestas
actionchip

#2634 En Vitoria son 22 horas de media, por si te sirve de algo.

Por cierto, el dia 7 me presento al examen practico del B! Hora: 13:15 y somos 5

Yo voy a hacer 25 horas el dia 5 de enero que es el ultimo dia antes del examen y ya me ha dicho el profesor, que aunque suspenda, no me hace falta ninguna hora mas.

Por lo que veo me ha tocado un profesor en condiciones, menudos saca cuartos hay por ahi xD

2 respuestas
sONFIL

#2634 Eso tienes que ser tu y como te veas, el profesor te recomendara pero pilla packs. De la autoescuela no vas a salir siendo un crack.

#2635 Abre paraguas, eso dije yo y me vino un profesor de autoescuela de MV y blah blah

1 respuesta
Shisaia

Anda que ya me podría haber tocado vivir en un sitio mas llano.... :_ Imposible que no se me cale en 4 cedas en subida con cambios de rasante.... -.- Encima me han cambiado el coche de la auto 3 veces ya y cada embrague diferente...

ludo90

#2636 Pero qué dices xD

#2630 Hombre, ese consejo puede ser bueno o malo dependiendo de la autoescuela.

En la autoescuela te enseñamos a pasar un examen, a conducir aprendes tú (eso es cierto), pero de ahí a no fiarse del profesor porque es un sacacuartos, va un trecho.

Eso fue lo que te dije. Encima lo tienes unos comentarios más arriba. De hecho, yo mismo comentarios atrás, también "critico" la forma de "enseñar" de algunos. Lo que maticé es que no todos son "malos" (como ha demostrado #2635) . Chico, qué susceptible eres.

7 días después
actionchip

Pues ale, otro aprobado por aqui y todo a la primera! Solo me ha tenido 10 minutos dando vueltas...Me ha parecido hasta raro lo rapido que hemos acabado xD

jocker8

Uno que acaba de suspender la pista del A2, me traicionaron los nervios.

Usuarios habituales