Carnet a2

J

Hola buenas, me quiero apuntar ahora en la autoescuela a sacarme el a2 y quería preguntar si hay alguien que le tiene o si le han sacado recientemente, he estado mirando y hay un pack que por 550€ tienes examen teórico y 3 prácticas de cerrado y 3 de circulación
Ahora bien quería preguntar si con esas prácticas es suficiente para aprobar, he cogido motos y demás pero hace 2 años que no monto y quería sacarme el carnet para comprarme una.
Gracias de antemano

1
Skullkid

Las practicas me parecen pocas sobre todo para el de circuito, es complicado.
Las de circulación si tienes coche con 3 vas bien.

1 respuesta
Perikal

#2 tiene razón para el cerrado se necesitan unas 5 o alguna más (practicas) dependiendo de como te desenvuelvas y suponiendo que apruebes a la primera, para el abierto dependiendo de la ciudad donde te examines hay algunas un poco enrevesadas y si encima no es tu ciudad de residencia igual necesitas alguna mas pero 3 o 4 suele ser suficiente para conocer un poco los posibles recorridos y sus "trampas".

1 respuesta
J

#3 si bueno luego puedo hacer más prácticas de circuito pero no quería hacer muchas tampoco para que no se me vaya de precio

delisyz

mas o menos en la ciudad en la que vivo me salio por ese precio. en cerrado di 6 practicas en total en abierto fueron 2 y sin mayor problema.. lo que mayor destreza requiere es el circuto cerrado en mi opinion. a la hora del examen en cerrado la primera catee por pisar con la rueda trasera en la chapa, a la segunda profit y en abierto a la 1a

willy_chaos

bueno aprobado el teórico de A2, ahora después de fiestas a comenzar con las prácticas.

Espero que habiendo llevado durante 9 años la 125 de marchas haya servido para algo xD.

2 respuestas
J

#6 yo me apunto ahora pille una oferta que por 429 con matrícula teórico y todo más 3 prácticas de circuito y 3 prácticas de circulación
Yo haré 6 de circuito y las 3 que me vienen de circulación.
Lo que más miedo tengo es el circuito la verdad tal y como dicen y lo ponen para invencible esa prueba 😂

1 respuesta
J

#6 429 más las tasas que no están incluidas que se me olvidaba

willy_chaos

#7 por el precio y el numero de pracs entiendo que te has apuntado al RACC. Yo estoy apuntado tb.

El teorico al final ni libro ni ostias, use Todotest y durante 4 dias haciendo los test y te dire que el 95% de las preguntas que me salieron en el teorico fueron las vistas en todotest.

Tambien me revise un poco los videos de este tio https://www.youtube.com/watch?v=kcsuzZFimDE que explica rapida y concisa temas de las carreteras y tal (me saque el de coche en 2006 ... ya no me acordaba de ciertas cosas y vino muy bien para tema de vias)

1 respuesta
jaime9714

Para alguien que ha pillado una moto en ocasiones contadas y sólo tiene el carnet de coche, ¿es muy díficil hacerse a la moto? Sobre todo por el tema trazadas en las curvas y marchas.

1 respuesta
J

#9 que va en RACC me cobraban 550 por eso que te he dicho más las tasas y me voy a apuntar a la moderna que es la que te digo. Y si yo también lo hago por todotest llevo ya bastante haciendo test yo tengo 18 años cumplo 19 en enero y el carnet de coche me lo saque a principios de septiembre y ahora que ya tengo ahorrado para el carnet de la moto pues iré a por el 😂
Lo que más cosa me da es el circuito me he metido en algún que otro foro y dicen que es imposible

1 respuesta
J

#10 yo te diría que no que es incluso más fácil que el coche básicamente si sabes llevar una bici sabes llevar la moto lógicamente tienes que coger el punto al acelerador y el embrague pero eso ya depende de cada persona

willy_chaos

#11 pues yo lo pille via web y unos 425€ aprox ( 325€ + 92€ tasas )

1 respuesta
J

#13 tu has tenido moto alguna vez y eso te lo digo por lo de la prueba de circuito que te parece a ti y como lo ves

1 respuesta
willy_chaos

#14 llevo 9 años con la moto que puedes ver en mi perfil ( CBF125 ), aun no he comenzado circuito (ha pillado navidades por medio) pero bueno, mi novia se lo saco a la 2a y llevaba 1 año con moto de marchas... nose .. cuando lo saque ya comentare.

1 respuesta
J

#15 yo hace que no monto pues haré 2 o 3 años y me lo quiero sacar para comprar una

1 respuesta
Jetxot

#16

El examen de circuito, para mi, es el mas dificil. Yo me he sacado el A2 y el de coche, los 5 examenes a la primera. Y como curiosidad tuve antes el A2 que el de coche. Que eso triplica dificultad al practico de calle del A2. Y sigo pensando que el peor es el de pista.

Yo llevo desde los 13' años conduciendo motos, y por mucha experiencia que tengas ese examen consiste en 2 minutos perfectos donde no puedes hacer ningun fallo. Y alli los nervios entran. Ademas da igual que hagas 50 veces el circuito y lo hagas bien 49, la unica vez que cuenta es la primera, la que haces en frio. Y lo normal es que lleves dos dias sin ir al circuito, con un frio mañanero de la ostia y tengas que hacerlo bien a la primera. Cuando veras que en las practicas a psrtir de la segunda o tercera vez pillas el ritmo de hacerlo bien.

1
6 meses después
Eustakiooo

Buenas, con el tema del coronavirus, alguien sabe como está el tema para presentarse con el DNI caducado?

Se me caduca mañana y me examino pasado xd

Llevo 2 meses intentando pedir cita pero no hay opción puesto que salen las comisarías en estado "Saturado"

edit: Me autorespondo

En la autoescuela me han dicho que no debería tener problemas puesto que la vigencia se ha prorrogado 1 año por el tema de la pandemia, pero que tampoco me puede garantizar que no me vayan a poner pegas en tráfico.

Pues me lo dijo mientras hacía cola en la policía nacional, y al final explicando mi caso en la comisaría y un poco de lloreria, han sido muy amables y me han renovado el DNI sin cita

1 respuesta
Hobbes

#18 si, si vas a viajar, hacer un trámite, etc, puedes sacae el dni sin cita, para ello la policía se reserva unos huecos de tiempo en las colas.

TheKace

Iban a dejar un tiempo extra de vigencia a los dnis caducados por el tema de coronavirus como te dijeron, ¿al final cómo fue?

Usuarios habituales

Tags