Carnet de coche

Fiona94

Buenos días!

Escribo para preguntar si alguien tiene idea de si las personas con agorafobia pueden conseguir algún tipo de adaptación en el examen teórico. Básicamente si se puede hacer el examen en otro lugar que no sea el edificio de tráfico, algo menos concurrido y con menos gente.

También me gustaría saber si para sacarse el carnet de moto hay examen teórico? Gracias

J_Penny

Yo el teórico de la moto lo hice en la DGT de Arturo Soria y eramos 10 para 60 ordenadores (o una cosa así)

Espero que eso responda tus dos preguntas

1
Anzura

Lo de si pueden hacerte el examen con menos gente deberias consultarlo, supongo que con informes medicos y tal....

Si, has de hacer teorico de moto, si te sacas antes el de coche no.

1 1 respuesta
J_Penny

#3 Es al revés.

Para el coche se pide el teórico común y para la moto necesitas el común y un especifico de moto. Entonces, si te sacas el del coche antes, no tienes que hacer el teórico común pero si deberás hacer el especifico de moto. En cambio si te sacas el de moto, no tienes que hacer teórico con el coche porque ya habrás hecho la parte común.

1
Leu

#1 buenos días, aquí un profesor y director de autoescuela.
Respecto al examen teórico probablemente no te permitan hacerlo en otras instalaciones que las que tiene la DGT asignadas a tal caso, sin embargo todas estas cosas tienes que comentarlas con la autoescuela y si ellos son comprensivos y con medios suficientes (Certificados medicos y una solicitud médica) se envía todo a la DGT y se hace el requerimiento, luego pueden aceptarlo o no.

Para sacarse el carnet de moto existe un examen especifico, te explico.

Existen 2 tipos de teorica; la básica y la especifica.
La básica (común) es una teórica que obtienes con un permiso superior al AM (ciclomotores) y es necesaria ya para todos los permisos. Una vez la obtienes ya no tienes que volver a obtenerla, es de por vida.
La específica es una teórica orientada a una especialidad mas concreta, como por ejemplo la moto, o el autobús, o el camión...
En tu caso debes obtener primero la teórica común y luego la especifica, aunque puedes examinarte de los dos a la vez en el mismo día y examen.
Te informo que si ya has obtenido anteriormente el carnet B (coche) ya tienes la teórica común por lo tanto no tendrás que repetirla, es de por vida así que solo tendrás que obtener la especifica para el carnet de moto que quieras obtener.
Si tienes mas dudas pregunta!!

Edito: ya que estamos y sin conocer tu edad te informo de paso de los permisos que puedes obtener de moto según tu edad.
Permiso AM: Conducción de ciclomotores. Lo puedes obterner a partir de los 15 años con una teórica especifica únicamente.
Permiso A1: Conducción de motocicletas hasta 125cc (centímetros cúbicos) puedes obtenerlo a los 16 con una teórica común y otra especifica.
Permiso A2: Conducción de motocicletas hasta 35KW que equivale a 47 cv (Caballos de potencia) Se obtiene a los 18 con teórica común y específica.
Permiso A: Requiere 2 años de permiso A2, edad mínima 20 años

1 2 respuestas
tute07011988

¿No te crea ansiedad el pensar en el tráfico rodado y los atascos?

2 respuestas
J_Penny

#6 Me imagino que mas ansiedad le debe dar meterse en el metro xD

1
Fiona94

#6 No, mí ansiedad es más relacionada con las personas ( que me suceda algo, un atentado, un atraco, un loco, etc ) cosas que entiendo son difíciles de entender para quien no lo sufre pero a mí me pone malísima hasta el punto de que me limita la vida muchísimo y como me cuesta salir a la calle por eso quería saber lo del carnet de coche ya que estar en un coche aunque esté en la calle no me produce ningún tipo de inseguridad irracional.

Fiona94

#5 Muchísimas gracias por tu respuesta. Realmente lo que me interesa es el carnet de coche para poder tener un poco más de libertad en el sentido de no tener tantas limitaciones a la hora de salir a la calle. Ya que el coche en sí no me produce ningún tipo de nerviosismo. Tengo 24 años y soy catalana, ya miraré las autoescuelas de x aquí y les comentaré, ya que en mi caso no tengo problema en estudiar a distancia algún curso de estos que dan las autoescuelas ( así evito el tener que ir ) y solo sería para el tema del examen. Muchísimas gracias por tu respuesta de verdad!

1 comentario moderado
27 días después
n3On

Gracias por el spam, ahora pillara el monopatin para ir de cataluña a cordoba :) No cerreis al medio dia que llegara a tiempo!

P

@n3on donde pone cataluña? yo vivo en Barcelona y me lo saque en Cuenca.. ¿Lo borro?

1 respuesta
sacker

#12 ya lo borro yo, en el foro no está permitido el spam

granaino127

#1 En ambos casos tienes que hacer examen teórico.

El de coche se considera como el “examen general de circulación”. Cuando ya lo tengas, para todos carnets no tienes que volver a hacerlo (solo los específicos) y si te sacas cualquier carnet antes que el de coche, aunque sea el de motor tienes que hacer 2 exámenes, el general que es el de coche y el de moto que es el específico.

LeL , hilo viejo

Arrosset

#5 Antrs que nada perdón si resucito el tema...

Una pregunta muy tonta, teniendo el A2 desde hace 10 años. Tendria que hacer algún teórico o es directamente al práctico??

2 respuestas
granaino127

#15 depende qué carnet te quieras sacar.

Si es algún carnet que tenga parte específica, tienes que hacer el test específico.

Por ejemplo con el A2 ya tienes el específico de moto (aparte del general) así que para el A no lo necesitarías.

Por cierto, vaya putada... si llevas 10 años con el A2 llevas con el básicamente desde que se inventó ese carnet, vamos que por semanas o meses no tuvisteis directamente el A...

J_Penny

#15

Si es para el A, solo necesitas apuntarte a un curso en una autoescuela. No hay examen.

Si es para sacar el B solo tienes que ir al practico

Usuarios habituales