< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Sirius_spa

Como en todo bar, siempre están los parroquianos hablando de cualquier tema, discutiendo sobre lo que leen en la prensa y tirándose fichas de dominó a la cabeza. Aquí no iba a ser menos.

Creamos este hilo para que comentemos aqui todas las noticias relacionadas con el mundo del motor, y no tengan tema propio, como por ejemplo noticias sobre la salida de nuevos modelos, algúna noticia breve... Así no se crean hilos para cada noticia, y esto sea un poco un foco para debates entre usuarios

También podréis venir aquí a comentar temas que no tengan cabida en hilos dedicados como en Fotos de Nuestros Coches o incluso si se os ha estropeado algo del coche y no queréis crear un tema por lo que sea.

  • Desde luego que el hilo va a regirse por las normas del foro de motor, asi que intentad que no se desmadre mucho algunas discusiones

  • Cuando pongáis una noticia, intentad que este un poco elaborada. Podeis copy-pastear de donde querais, pero os pido que simpre pongais la fuente.

  • Como ya he puesto más arriba, aqui irán noticias sin tema específico. Asi que, mirad bien antes de poner la noticia.

  • Cuando vengáis de otro hilo a discutir sobre un tema determinado (quien tiene la llanta más grande por ejemplo) poned un enlace del hilo en cuestión para que los usuarios sepan de dónde viene tanta verborrea.

4
Sastreator

Buen hilo, una pijadita como aporte por si a alguien le interesa:
Diseña la decoración del coche de Kuipers y gana un viaje al Rally de Gran Bretaña
http://www.rallyes.net/20110922/disena-la-decoracion-del-coche-de-kuipers-y-gana-un-viaje-al-rally-de-gran-bretana/

BuLLeT_AZ

El tiempo del Porsche 911 en Nürburgring Nordschleife es... 7 minutos y 40 segundos. El nuevo Porsche 911 Carrera S iguala el tiempo del anterior Porsche 911 GT3.

Fuente: http://www.motorpasion.com/porsche/el-tiempo-del-porsche-911-en-nurburgring-nordschleife-es

Juer si tira el cabrón xD

3 respuestas
arGe

#3 lol, si que es bonito la mala bestia

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4
A ver que hace Röhl con el GT3, GT2, RS xDDDD

xPipOx

#3 Me puedes explicar por que le ponen el tiempo en Nurburgring, me refiero siempre lo he oido y no lo entiendo ya que en un circuito tan grande como el de Nurburgring supongo que tambien dependera mucho de la pericia del conductor y no creo que sea manco pero como en todo los habra mejores o peoras, quiza coge ese coche Schumacher y se hace 7 minutos 37 segundos por poner un ejemplo tonto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6
Eso esta claro. Pero el circuito es tan completo que sirve muy bien para evaluar un coche: sabes comportamiento en curvas lentas, rapidas, recta larga, cuesta arriba, cuesta abajo, etc...

1 respuesta
BH99

#3 Si no me equivoco de modelo ( lo cual es facil XD) creo que hoy e visto el Cayman R

No veas como mola...

1 respuesta
xPipOx

#7 Ya ya si no te digo que no pero me hace gracia que digan ha hecho un tiempo el coche de tanto igual que el anterior, bueno supongo que sera mas o menos de tanto y habran dado chorrocientasmil vueltas.

evilucho

#8 el cayman el R nolose pero lo vi aquí en rojo, en el parón de las selecciones, es de Jurado el del shalke su mujer es vecina mía

dirtypablo

Hace años, mi padre llevó a reparar el 911 que tenía por aquel entonces (ya no) y como coche de sustitución nos dejaron un Cayman S. Casualmente ese fin de semana se fueron no se donde y me quedé en casa. Lo dejé sin neumáticos.

BuLLeT_AZ

http://www.motorpasion.com/nissan/nissan-super-juke-con-motor-del-nissan-gt-r-y-500-cv

Digo radicalizar, porque los rumores apuntan a que la empresa japonesa estaría pensando en montar el motor del Nissan GT-R en el pequeño Nissan Super Juke, que pasaría a tener una potencia cercana a los 500 CV. Demasiados caballos para tan poco coche, pensarán muchos, y no sin razón, aunque para intentar domarlos, la marca cambiaría algunas otras cosas más.

WTF?!

1 respuesta
Sirius_spa

#12 se coche siempre me ha parecido que no guarda ningun tipo de proporción :S

arGe

El juke es vomitivo

1
jonhy_walker

El coche nini en su mayor expresión. Ni utilitario, ni compacto, ni todoterreno, ni todocamino, ni monovolumen, ni bonito.

Kaiserlau

relatedpic del diseñador

3
granaino127

Como opinión personal, masificar tanto los temas haciendo muchos temas únicos acaba quitando vida al foro..

Da mas vida por ejemplo hacer reviews sobre nuevos coches o tal en temas únicos, así se puede comentar sobre ellos, poner vídeos, novedades....
Si se masifica todo en un tema único donde además puede haber otro tipo de noticias, entre los comentarios sobre esas "noticias" y las propias noticias, será un caos y mas una molestia que utilidad.

Veo mas útil hacer de estos temas únicos una especie de "indice" con la redirección a todos los temas referidos a un tema:

Ejemplo:

estrenos mundo motor


saludos!.

1 2 respuestas
Sirius_spa

#17 Hice el hilo para poner noticias breves y que no den para abrir un hilo, y asi poder crear un hilo propio para poder debatir entre nosotros

Evidentemente, si alguien se curra un hilo con una review de un coche, esta mucho mejor en un hilo para el sólo (al estilo de lo que hice con el tema de los Ford Fiesta o el tema del Salón de Frankfurt)

Lo del índice es buena, me lo apunto!!!

1 respuesta
BH99

#17 Yo todo ilusionado para ver el nuevo LEON y ahora me encuentro con un troll... pufff XDD

#18 Es que el hilo este esta muy mal planteado, porque se forma un cipote de comentarios cada uno refiriéndose a algo distinto que no veas.

Sirius_spa

Hace poco más de un año llegaban a nuestros ojos las primeras imágenes de lo más deportivo de Maserati, el GranTurismo MC Stradale, con un 4.7 litros V8 de 450 CV y una estética elegante y muy musculada. Ahora, Novitec Tridente, la división del preparador Novitec especializada en vehículos Maserati, presenta su paquete de medidas para el modelo.

Exteriormente los cambios son más bien pocos. Salvo por las entradas de aire del capó, la opción de incluir algunos elementos en fibra de carbono y las salidas de escape específicas, el coche se mantiene de serie. Lo que sí se incorporan son nuevas llantas y gomas.

Las llantas, de cinco radios dobles, son de 21 pulgadasen el eje delantero y de 22 en el trasero . Montan neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22, delante y detrás, respectivamente. Por su parte, unos muelles deportivos rebajan la carrocería en 25 milímetros.

Después de ver los cambios exteriores, vamos a lo que nos interesa, los cambios sobre el V8 firmado por Maranello. Añadiendo un compresor, nuevos colectores de admisión, inyectores más grandes y modificando la electrónica, Novitec Tridente consigue obtener 646 CV y 624 Nm de par máximo por un precio de 23.900 euros.

Tras las modificaciones, el MC Stradale alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, los 200 km/h en 11,4 segundos y su velocidad máxima es de 306 km/h, lo que se traduce en un aumento de 5 km/h en la punta y una mejora de siete décimas en el sprint hasta 100 km/h. Opcionalmente, Novitec Tridente ofrece también un ajuste de la caja de cambios que permite aumentar hasta 330 km/h la velocidad máxima.

Como de costumbre, el interior puede ser creado a medida como el cliente lo desee. A continuación la galería de fotos y un vídeo donde poder ver y oir el Novitec Tridente Maserati GranTurismo MC Stradale.

FDO: Bullete

Fuente

1 respuesta
8 días después
D427

#20 Me encanta ese coche :'( sin duda uno de mis deportivos preferidos y con mas clase

Sirius_spa

Una breve, que es una noticia muy buena:

@DPlazaV David Plaza
Toyota Motorsport confirma su entrada en las 24 Horas de Le Mans 2012 con un LMP1 híbrido

BH99

He encontrado una noticia interesante, sobre que coches pueden llegar a un millón de kilómetros.

http://www.autofacil.es/investigacion/que-coches-pueden-llegar-a-un-millon-de-kilometros

Así reavivaremos la polémica de alemanes vs japoneses que tanto nos gusta.

PD: me ha sorprendido que haya opel, sinceramente.

PD2: los datos tampoco es que sena muy fiables bajo mi punto de vista.

10 días después
BuLLeT_AZ

Ayer en Málaga, Nissan dio la sopresa al final de una rueda de prensa que tenía a sus modelos crossover como protagonistas. Y es que cuando acabó la presentación, se descubrió el aspecto definitivo del impresionante Juke-R, el pequeño SUV que hereda la mecánica del Nissan GT-R.

Ya lo avanzaba Javier Costas hace unos días, no se trataba de una broma. Es más, me atrevo a decir que es un juguete muy serio. El objetivo que Nissan tiene con este modelo, es crear el Crossover más rápido y potente del mundo, algo que tienen fácil teniendo en cuenta que bajo el capó delantero se esconde el motor V6 turbo del Nissan GT-R, que desarrolla más de 500 caballos de potencia.

Por el momento solo se han construído dos unidades, una con volante a la izquierda y la otra con volante a la derecha. Y comenzarán a realizar tests con ellos a partir del mes de Noviembre, primero en carretera y luego en circuito. No tengo dudas de que Nürburgring Nordschleife será uno de los escenarios de estos tests invernales. No se venderán, son solo demostradores tecnológicos.

Creo que las marcas que en el contexto actual de crisis e incertidumbre, en estos momentos en que todo proyecto se mide hasta el más mínimo detalle se atreven a apostar por creaciones de este tipo, creaciones que emocionan a los verdaderos apasionados de la conducción y los “cacharros” más extraños, se merecen un aplauso por atreverse a dar un paso así. Yo les aplaudo.

Fuente: http://www.motorpasion.com/nissan/nissan-juke-r-descubierto-en-malaga-su-aspecto-definitivo

Este te pilla en alguna carretera y te deja con cara de subnormal xDDDD

1 respuesta
arGe

#24 Te deja cara de subnormal de lo feo que es el cabron jajaja

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25
O de que te quita las pegatinas xD

Homyu

Que malos son en nissan poniendo nombres: estaba el gloria, el cedric y ahora este, que parece la union de las palabras joke y puke, que viendo su aspecto tienen sentido.

Aunque siguen sin superar el mitico Pajero, aunque fueron listos de no venderlo con ese nombre aqui.

1 respuesta
Sastreator

#27 Pues anda que el Nissan Moco.. jaja

10 meses después
suggus

#1 Rescatamos este hilo algo remodelado con el fin de que podáis discutir sobre temas que desvían demasiado el tema de hilos específicos, comentéis cualquier duda sobre vuestro coche y para que podáis también charlar sobre las novedades en el mundo del motor que no ocupan lo suficiente como para crear un tema dedicado.

Mall0rk1NNN

ostiaaa, no sabia que teniamos un rincon offtopic xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ
  • neo-ns