Chevrolet Cruze 2009 no arranca

Petricor

Hola a todos,

Tengo un problema con mi coche. Es el primero que tengo (segunda mano, comprado hace unos 3 meses o así) y es el primer problema que me da. La cosa es que he ido a desbloquear el coche con el mando a distancia y ha saltado la alarma. Lo primero que he pensado es que alguien le ha podido dar o lo que sea al intentar aparcar, o la persona misma, pero es muy raro ya que está en el parking comunitario.

Total, que intento abrir la puerta y no me deja hasta que meta la llave, ok el mando no me ha "servido" es lo que he pensado.

He ido a arrancar el coche y hace el amago de arrancar, pero no lo hace. En el panel me salta el siguiente icono: . Al principio hacía ruido (poco) para intentar arrancar pero ahora ya nada. No creo que sea de la batería porque el pilotito de la alarma sigue parpadeando y los mandos del aire etc se iluminan, no tendría sentido ¿no?

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo llamar al seguro y que ellos se encarguen? (seguro a terceros ampliado). Lo más jodido que veo es como tengan que meter una grúa para sacar el coche del garaje...

Gracias

Markitos_182

Si dices que te ha saltado la alarma y la llave ha dejado de funcionar, puede ser tema de inmovilizador.
¿El icono parpadea o está fijo?

Edit.: ¿Cuando dices amago de arrancar es que intenta girar el motor o que casi arranca?

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n3On

Si ni hace el amago de arrancar, la bateria fijo. Cuando se queda sin bateria, no quiere decir que no se encienda ni un led ni nada... Lo unico que no tiene la fuerza para el motor de arranque... Como si enchufas las luces seguramente tambien funcionan.

A malas, el manual seguramente para algo esta, y te dira que significa ese icono :)

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mrbeard

Cómo te han dicho pinta ser la batería, ojalá además sea eso xd, a veces también se descontrolan las luces, métele unas pinzas y a ver

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Petricor

#2 Está fijo. ¿Qué pasaría si fuera el inmovilizador?

#3 Pues ojalá sea la batería. Según el icono y el manual del usuario es alguna avería con el motor.

En cualquier caso ¿podría avisar a mi seguro para que se encarguen? Sinceramente, no sé cómo actuar. Perdonad por la "novatada" pero quiero quitarme la preocupación... Gracias a los dos

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n3On

#5 No hay problema por llamar al seguro y que te lo lleven a cualquier sitio. Seguramente lo primero que van a hacer es ponerte unas pinzas y mirar si arranca, si es asi, al menos a mi me han acompañado hasta mi taller por si acaso y ya esta. No hay problema en avisarlos.
Sino, pues ya lo montan en la grua y lo llevan donde tu quieras...

Eso si, tienes que decirles q esta en un garaje y tal, por si no puede entrar la grua o algo....

p.d: Ten claro, que esto no entra en el seguro la reparacion xDDDD El transporte y eso si, pero ya esta. jejejejeje

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Petricor

#2 Te contesto el edit: A las primeras dos vueltas hacía un poco de ruido como de hacer contacto, a la tercera (por decir) ya nada.

#4 Pues sí, ojalá sea eso tío. Estar un tiempo ahorrando para que ahora le pase algo... ni gracia me haría... Gracias

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Markitos_182
#5Petricor:

Está fijo. ¿Qué pasaría si fuera el inmovilizador?

Cuando me ha pasado que el inmovilizador no reconoce la llave parpadea.
Si está fijo sin arrancar el motor no tiene por qué ser nada.

Como te dicen, probablemente sea la batería. El seguro o cualquier taller te puede arrancar el coche con una batería de emergencia para confirmarlo y que te la cambien.

#7Petricor:

Te contesto el edit: A las primeras dos vueltas hacía un poco de ruido como de hacer contacto, a la tercera (por decir) ya nada.

Pues es la batería casi seguro.
Con lo fácil que es poner un vídeo enseñándonos lo que pasa xD

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Petricor

#6 Entonces perfecto, con lo mínimo que contaba era la reparación :joy:

#8 Entiende que entre los nervios y tal del primer coche no me ha dado lugar a grabar un vídeo :joy:, ahora bajo y si puedo le grabo uno.

¡Gracias!

Sinso
#1Petricor:

Al principio hacía ruido (poco) para intentar arrancar pero ahora ya nada.

Eso es un síntoma muy común de cuando se quedan los coches sin batería, la poca carga que queda la gastan en dar un par de vueltas muy despacio y muertos.

En el manual, al iluminarse el icono de fallo motor te va a poner que lo lleves a un taller.

Lo mejor sería ponerle unas pinzas, arrancarlo, darte una vuelta larga (30-40km) y dejarle en un sitio de fácil acceso para ver si la batería se recarga y se soluciona el problema o el día siguiente cuando vayas a por el coche te hace lo mismo y tengas que cambiar la batería (o tener otra avería diferente). Podrías haber descargado la batería tú mismo o algún acompañante sin querer dejando algo conectado, revisa que esté todo apagado.

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Petricor

Hola de nuevo, perdonad la demora :smiley:

Estaba con un amigo de mi suegro que tiene un taller y le estaba echando un ojo (él también coincide en que puede ser la batería pero que el Lunes, estamos de feria, le pega un ojo con las herramientas). De todas maneras os subo el vídeo para que le echéis un vistazo a lo que os comento:

Contraseña: mediavida

#10 Eso me ha comentado el amigo, que el Lunes le carga un poco con la batería de repuesto, le damos una vuelta y vemos si carga la batería y no es otra cosa externa. Si es la batería le diré que me la cambie para que no pase nada más.

#8 Ya he puesto el vídeo :relieved:

Gracias a todos!

1
Ladron
#1Petricor:

La cosa es que he ido a desbloquear el coche con el mando a distancia y ha saltado la alarma.

Dices que al desbloquear con el mando a saltado la alarma.
Revisa la instalación de LA ALARMA puede ser la causante de:...
Consumir la batería. Encender Check Engine. Impedir que el vehículo arranque.

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Petricor

#12 Hola.

Buen punto. El lunes cuando lo miremos preguntaré por esto mismo a ver si es el causante como dices.

¡Gracias!

granaino127

Tiene toda la pinta de que el inmovilizador está bloqueado.

No está reconociendo la llave, habrá que reprogramarla quizás o se ha jodido.

También puede ser la batería medio muerta ya, que cuando pasa ocurren algunas “cosas raras” con la electrónica.

Petricor

Actualizo para los interesados: era la batería, efectivamente. Menos mal que sólo ha sido eso.

Muchas gracias a todos 😀

4 1 respuesta
Ladron

#15 Como se descargó, has tenido que poner una nueva?

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Petricor

#16 Pues me dijo simplemente que se había "roto", que era la que venía de fábrica y poco más la verdad. Al ser de confianza por parte de mi suegro no le pregunté debido a qué ni nada.

Si hubo algo fuera de eso que hiciera que se descargara... Ni idea. Puede que le llegara su fin.

Sí, le tuve que poner otra 🙂

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Ladron

#17 Gracias.

granaino127

Simplemente las baterías tienen un ciclo de vida limitado.... no hace falta que se descarguen por nada ni que “se rompan”, simplemente es que los ciclos de uso se han acabado.

Y la batería que has puesto nueva, salvo si es “original” no te va a durar más de entre 2 y 4 años depende el fabricante.

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Luig1

#19 y eso de que si no es “original” ?mientras tenga las características te va a durar igual o puede que mas

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granaino127

#20 En la práctica no... lo tengo más que comprobado... da igual que pilles una Varta o Bosch de gama alta que 4 años como mucho..

Las originales 7-8 años o algo más sin problema....

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eondev

Buenas, tengo un cruze también y tras 7 meses sin problemas me acaba de pasar lo mismo xDDDDD

Aquí estoy tirao y llego tarde al curro, espero q sea lo mismo y arranque con otro coche, sino dep xDD

ColdZimeh

#21 Joder, tengo una batería que me costó 381€, si me estás diciendo que eso me va a durar 2-4 años se la come el mecánico que me la puso.

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Markitos_182

#23 ¿está forrada en oro?

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ColdZimeh

#24 Yo qué carajo sé lo que me pusieron. Hasta entonces no había pagado más de 120€ por una batería... Pero vaya, a este coche aun no se la había cambiado y me dijeron que si el start stop, que si era de gel... Última avería que llevé a ese taller.

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Markitos_182

#25 El Stop-Start sí que pide baterías mas caras, pero joder, 380 pavetes se me hace mucho. Yo solo sé de baterías de toda la vida.

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ColdZimeh

#26 no se, que es para un megane 3 diésel, sabes? Que no llevo un Aston Martin o así 🙃

eondev

Nada coleguis, confirmo que también es la batería. Con cable ha arrancado a la primera, escribo desde el curro
un saludete

2
granaino127

#23 Por el precio imagino que será de gel... si es una batería de gel si que duran más...pero sobre todo lo que permiten es muchas más cargas y descargas porque no se sulfatan.

Una batería de gel es mucho mejor que una de plomo-ácido, pero yo hablaba de las comunes.

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