Chevrolet Cruze LT+ 1.6 124cv opiniones

maci

Bueno, pues he decidido adquirir este cochazo, que opiniones teneis sobre él?
Alguna referencia de conocidos/familiares?

http://www.km77.com/precios/chevrolet/cruze/2011/cruze-5p-16-lt2

Con el plan PIVE he conseguido que me lo dejen en 14500€, entregando mi coche se quedaría en 13000

Tras mirar otras opciones como el i-30 de HYundai, o el focus, me he decantado por este vehiculo.
Tengo 24 años, le dare un uso de ciudad+algun que otro viaje largo, y no suelo pasar de 8000kms al año, por eso he escogido la version gasolina.

EDIT: Al final el Plan PIVE se ha acabado antes de poder adquirirlo, pero me puse a buscar un poco más y encontré un Cruze LS+ con clima manual del 2010, 23.000 kms por 9200€.
Ya lo tengo en mis manos y va genial, estoy contentisimo la verdad.

ValdemarAK47

Es buen coche, y sobre todo con apariencia (porque no destaca en nada más) , pero tal y como está la cosa ahora, comprar un coche nuevo es tontería. Gástate la mitad de dinero, compra un buen coche de segunda mano y ahorrate 7000€urazos que te pueden valer para otras muchas cosas, que este 2013 la crisis va a peor....hazme caso.
Y ya si nos dices que vas a hacer 8000kms al año...tontería comprarlo nuevo, uno de segunda te va a hacer la misma función y encima seguramente podrás comprar algo mejor.

3 2 respuestas
maci

#2 Medité la opcion de comprar uno de segunda mano, pero los precios no distan mucho de uno nuevo, aproximadamente vehiculos de este tipo estan por 8000-10000€ si busco con menos de 50k kilometros, asi que no se, pensé que sería mejor gastarme un poco más y tener uno nuevo que me dure bien de años

1 respuesta
MegalomaniaC

En casa tenemos un Cruze 2012 LTZ 4p ( navegador + bluetooth ) motor 1.8 16v 143cv creo que era y es un pedazo de coche, me he hecho viajes largos con el y es una gozada.

Pero lo que te dice #2 , tal y como estan las cosas...

ValdemarAK47

#3 Macho...ésto son dos ejemplo de lo que puedes encontrar.
http://www.segundamano.es/lleida/honda-accord-22-ictdi-sport/a34408832/?ca=3_s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/jaen/volvo-s40-20d-summum/a38065411/?ca=3_s&st=a&c=4

Si me dices que no encuentras coches de ese tipo por menos dinero poco has buscando, es más, encuentras coches de mejor marca, una gama más alta, y a la mitad de precio. Vale que están usados, pero haciendo 8.000kms al año, no te hace falta coche nuevo. Para que le hagas a un coche otros 100.000kms necesitarás unos 10 años. Fíjate en 10 años que bien amortizados están esos 7.000€uros en vez de 14.000.

3 respuestas
maci

#5 Como te decía, he buscado coches con menos de 50000 kms, esos tienen 140.000.
He tenido mala suerte con los coches de segunda mano con reparaciones del uso ke llevaban, prefiero comprar uno nuevo que gastarme mas dinero en coche+reparaciones

1 respuesta
AzraeL

tengo chevrolet aveo, ningún problema, va de lujo (dentro de sus límites) durante 4 años

ValdemarAK47

#6 si quieres que tenga 50.000kms...hay que gastarse más dinero, no puedes pedir que un volvo s40 o un honda accord te cueste la MITAD que el cruze y esté también con olor a nuevo. Que son 7.000€uros cagaos en dos cochazos que superan en todo al cruze. Y con 8.000kms al año...poco uso le vas a dar como para que te den problemas.

1 respuesta
DaVNiz

Por ese precio yo iria a lo seguro y me lo quedaba nuevo, alla tu.

Thrillian

me gusta mucho... tienen un interior muy bueno para mi gusto y bueno, y poniendo un pokillo encima lo dejas asi
#13 pasa algo con un gti del 2001? jajaj, también tengo uno

1 respuesta
maci

#10 Gracias :D
Esta tarde voy a tasar mi coche y fijar un precio definitivo.
Aunque tengo una duda, blanco o negro? bufff

Satori-San

#1

Tu concepto de "cochazo" difiere mucho del mio.

1 1 respuesta
maci

#12 Mi concepto de cochazo trata de un buen coche que me pueda permitir.
Otros entienden por cochazo un golf GTI del 2001, un leon fr, o un lamborghini gallardo.
Creo que para tener 25 años y pagarme mi propio vehiculo nuevo, en este caso si se trata de un cochazo para mi.

#14 Gracias :D

2 respuestas
Satori-San

#13 Yo me compré el mio también con 25 años y a pesar de que me sigue encantando nunca me pareció un "cochazo", ese adjetivo lo reservo para otros modelos.
Pero vamos, que me parece genial que te guste el coche y ojalá te dure muchos años.

1 1 respuesta
7 días después
Ornithos

Mi tío lo tiene y da gusto ir en él. Muy espacioso y elegante. La tapicería es sencillamente una delicia.

Plun

La clave esta en el plan PIVE si tienes el PIVE , quizás te diría, dale.

De todas formas por ese precio quizás otras marcas te podrían salir mejor... buena suerte.

1 respuesta
maci

#16 Al final el Plan PIVE se ha acabado antes de poder adquirirlo, pero me puse a buscar un poco más y encontré un Cruze LS+ con Aire del 2010, 23.000 kms por 9200€.
Ya lo he probado y reservado, falta que me aprueben la financiación, si todo va bien este sábado lo tendré en mis manos.

kakarikez

mi padre trabaja de comercial y ha tenido muchos coches todos ellos por rentin o lisin dese. le hace a los coches en 3 años unos 300 400mil kilometros

asi que recuerde, ha tenido un opel kaddet, un 405, 4 modelos de passat, un saab 93 y 2 cruzes.

pues bien, mas o menos todos le han dao problemas. que si el turbo, que si la ventanilla, que si el orenador etc etc todos menos el ultimo cruze. que es exactamente el que te dices en #1

vale que los coches son una loteria y en una serie de tal modelo salen todos cojonudos menos uno o dos. pero vamos, yo lo tendria en cuenta.

el unico fallo que le veia a ese coche es que a revoluciones muy muy bajas no tira una puta mierda. pa salir de casa a veces subimos una cuesta maja. mitica que la subes en 2º y mas o menos tiras. la subo con mi coche a4tdi. la subia con el saab, la subo con el polo gasolina de la madre. la subia con un fiesta viejisimo que teniamos antes y la subo con el cruze de ahora 160 o 170 pepinos. sin embargo con el anterior a mitad de cuesta o metias 1º o ahi que moria el coche

1 respuesta
Sirius_spa

Este coche no era el que por debajo se oxidaba o algo asi?

2 respuestas
Shampoo23

#19 que coche no se oxida por debajo con los años?

que coche es el que vas a dar para que te hagan el descuento? lo mismo te merece la pena guardartelo y comprar una chatarra por 300euros y darlo

2 respuestas
maci

#18 Gracias, buscaba experiencias de gente que lo haya tenido o visto :D

#20 Al final no cojo el plan PIVE por que ha finalizado, en #17 explico que voy a comprar uno del 2010 con 24000 kms por 9200€, aun en garantía, la verdad que me ahorro un dineral,
El coche ya lo he probado y lo he visto en prefectas condiciones, estoy arreglando el papeleo para llevármelo el sábado.
Asi que me quedo el mío (Megane coupe 1.6) y lo venderé, espero sacar almenos 1000€ por él, por ahora parece que las cosas me estan saliendo bien :)

1 respuesta
Shikoku

#21 Te puedo decir como experiencia, la de un familiar que se acaba de quedar sin coche por X tiempo pq se le jodio el bombin de la llave de arranque

Y es del 2010 xD

1 respuesta
maci

#22 No jodas, vaya putada. Ese tipo de averías no me preocupa, ya que pueden pasar en cualquier coche que salga algo defectuoso, tengo un megane coupe del 2001 y cosillas como el motor del elevalunas y asi se me jodieron del uso. Espero que este salga medianamente bien.

Por cierto, ya lo tengo en mis manos, asi que pronto subire algunas fotillos que tengo ya sacadas.

xingular

#5 No hay nada mas que agregar. Pero es un emperrado del coche nuevo. No te molestes.
También para que haya de segunda mano, tiene que haberlos de primera :D (Aunque obviamente, no de estas marcas, pues no valen nada de 2º).

En mi opinión ha pasado de un coche tecnología de finales de los 90, a otro coche con tecnología finales de los 90. Lógicamente, esta clase de coches son robustos y no suelen fallar mucho.

2 respuestas
maci

#24 Si lees un poco el hilo verás que en #17 #21 he puesto que he comprado de 2º mano, he estado mirando aproximadamente 3 meses vehículos hasta que ha salido la oferta que he escogido, he tenido suerte de que mi coche no me ha fallado durante ese tiempo, pero si no lo suyo hubiese sido comprarlo nuevo.

Hay gustos para todo, debéis aceptarlos, como bien dices para que haya coches de 2º mano alguien tiene que comprarlos nuevos xD

EDIT: #26 Gracias :)

1 respuesta
Shikoku

#24 Digo (por ignorancia) pq dices que es un coche con tecnologia de finales de los 90?. Lo digo pq el modelo salio en 2008

#25 por ciert, aqui en venezuela lo ensamblan y hablan bastante bien del coche

2 respuestas
lRazor

#20 Supongo que a lo que #19 se refería fue al óxido del motor con el que estos vehículos venían hace no demasiado tiempo, de todas formas y según se comenta es algo que ya se subsanó poniéndole una especie de capa plástica y así evitando el óxido.

Lo que no implica que después de unos años de uso pueda volver a suceder.

1 respuesta
Shampoo23

#27 todos los coches se oxidan, se los da una capa antioxidante pero al final se va y se acaba oxidando, no es nada nuevo, si por casualidad viajas a uk fijate en cualquier coche, estan todos podridos

1 respuesta
lRazor

#28 No dudo de que se oxiden, a fin de cuentas tienen una vida útil y no van a estar en 5 años como el primer día. De motores y mecánica en general no entiendo, pero con un Renault 11 (entre otros) de óxido estoy curado de espanto xD.

De todas formas hay que diferenciar tener óxido en algunas partes del coche (por ejemplo, en los bajos que es común) y otra a lo que comentaban en esa página de tener buena parte del bloque motor oxidado a los pocos meses.

Que no digo que no sea frecuente ni normal, pero a mi en lo personal me dolería dejarme un pastizal en un coche tan bonito y que a los 6 meses (por decir una fecha) vea buena parte del bloque con un parecido no agradable al de mi querido R11.

De todas formas la compra de #1 me parece muy acertada y aunque yo me habría decantado por la segunda mano entiendo las razones que él mismo comentó. Es cierto que podría haber comprado un coche de un segmento superior como bien dijo #5 / #8 , también hay que tener en cuenta que si el coche de segunda mano le sale rana tendría dolores de cabeza "premium", que es algo que a mi me ha pasado pero que no me ha alejado de ese mundillo de compra/venta.

Saludos.

1 respuesta
ValdemarAK47

#29 Un volvo o un accord no son premium. Son coches de gama media, pero por encima de un seat/ford/peugeot y por supuesto chevrolets. Y por muchos dolores de cabeza que pueda dar...no va a superar los 7000/8000€ que se ahorra. (si diera problemas)

1

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • xingular
  • ValdemarAK47
  • Shampoo23
  • Shikoku
  • maci
  • Satori-San