circuito f-1 en bilbao

DaMMiT

La FIA homologa el circuito para las 'World Series' de Bilbao

La Federación Internacional de Automovilismo ha homologado el circuito urbano de Bilbao. Esta es la última pieza que faltaba para que la capital vizcaína acoja, en julio de 2005, el espectáculo deportivo de las 'World Series by Nissan'. «Se trata de una noticia excelente para Bilbao porque es un importante elemento de promoción exterior», revelaba Marcos Muro, director de 'Promobisa', sociedad encargada de la organización del evento.

Más de un centenar de medios de comunicación de todo el mundo cubrirán la celebración de este campeonato de velocidad en el que estarán puestos los ojos de más de 70.000 espectadores, según las cifras de un informe encargado por el Consistorio bilbaíno antes de que se atreviera a dar el visto bueno a esta iniciativa, en la que se invertirán tres millones de euros.

El 'World Series by Nissan' es la competición más importante en el automovilismo después de la Formula 1. En él corren vehículos monoplazas con concepción de chasis de F-1 y medidas similares, que desarrollan una potencia de 450 caballos y que tienen todos los ingredientes para garantizar el espectáculo.

Los bilbaínos no tienen que preocuparse por su seguridad. La homologación del circuito testifica que cuenta con todas las medidas de prevención necesarias: muros de hormigón, y vallas metálicas de cable tensado a ambos lados de la vía, que bordearán el recorrido durante los 3.600 metros de trazado por donde discurrirán los coches durante el evento. Además, se señalizarán debidamente los lugares aptos para la presencia de espectadores, y las 'zonas rojas', sectores donde el público tiene prohibido el acceso.

Coches antiguos

«Con el circuito homologado ya podemos hacer las pruebas que sean necesarias», explicaba Muro. De hecho, las 'World Series' no será la única carrera que se celebrará en Bilbao. El Ayuntamiento estudia realizar otras pruebas, y baraja la posibilidad de organizar una carrera de motocicletas y coches de Formula 1 antiguos, de las décadas de los 60 y los 70.

«Queremos que el circuito permanezca abierto durante tres semanas de julio, y celebrar las competiciones los fines de semana. Es una buena oportunidad y estamos pensando en diferentes tipos de carreras. Hemos construido una ciudad de infraestructuras, y ahora tenemos que llenarla con grandes acontecimientos como este campeonato mundial para atraer a la gente a conocerla», aseguraba el responsable municipal.

fuente:http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040527/prensa/noticias/Deportes/200405/27/VIZ-DEP-264.html

T

Te has equivocado al postear , debería ir Motor : http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=34

Trillian

El 'World Series by Nissan' es la competición más importante en el automovilismo después de la Formula 1.

AYY, por poco eh, por muy poquito xDDD, ser realistas, NUNCA mas va a haber otro circuito urbano que no sea Monaco.

TOTTI QUE ROMPECOJONES ERES MACHO, el foro tiene unas horas de vida y ya estas tocando los huevos

BEDI

Solo apuntar un error del titulo. El circuito es de formula 3000 y se estan pensando el homologarlo para formula 1

Yo soy de bilbao y va a ser la ostia ver pasar esos "coches" :D

saludos

XaViMeTaL

#3 si lees el Marca de hoy, en la sección de fórmula uno, hay un artículo en el que se especula con la negociación de la FIA con que haya un posible circuito urbano en las calles de Nueva York. Osea, que puede ser que dentro de un par de años o 3 haya otro circutio urbano como el de Mónaco

Trillian

El marca no tiene ni puta idea de formula 1, leete prensa especializada anda majete.., igual ke el pan no se compra en la carniceria

X

El de Monaco está ahi pq da tantisima pasta q lo mantienen. Si construyeran mañana un circuito con las medidas de seguridad de Monaco (susease vayas de hormigon y ese trozo de tierra q hay al lado de las curvas q ahora mismo en monaco no recuerdo donde esta... :O) no correría nadie ni loco...

switch

Van pasar a 3 minutos andando de mi casa, no me van a dejar dormir la siesta :(

banjO

en el 2005 veremos una gran carrera de las World Series Nissan, donde algunos ojeadores de la FIA opinaran sobre el circuito, porque se habla de que bilbao puede ser el sucesor de monaco. Sigo pensando que monaco es el circuito por excelencia de la Formula 1.

sPoiLeR

no creo q hagan carreras de F1 en bilbao.

M

Voto pro hacerle un foro a Tott1 para que de porculo alli

Usuarios habituales