[COCHE] 12000€ - 15000€

r0rZ

ojo con el ibiza, que sacan restyling en breves y se devaluará. Con el 147 pasa lo mismo, pero por 15000 hoy te puedes sacar un 147 nuevo a estrenar, cargado de extras, y que es un cochazo precioso.

romeo2k

#23 El servicio técnico de Opel da pena. El de Seat si es como el de Skoda, estupendo. Tengo un Opel y un VAG, por eso lo digo, quizás tú también y tu experiencia es la contraria.

Por contra en acabados, según modelos, entre un Corsa y un Ibiza actuales, mejor el Corsa, pero es que el Ibiza tiene más años que Matusalem y lo suyo sería compararlo con la generación anterior, que ganaría el Ibiza por bastante. Los ajustes, eso sí, me parecen mejores en el Ibiza en ambos casos.

No obstante, ambos dos son peores coches que el Kía Pro Ceed y por mucho. El rival del Kía en ambas marcas serían el Astra y el León, de los cuales éste último y el Kía seguramente le den sopas con ondas en una carretera con curvas.

Espero que tu inteligencia no esté a la altura de tu lenguaje, me darías miedo.

Por cierto, espero respuesta tuya a un post de hace unas semanas donde contesté a unas cuantas réplicas por tu parte a otras marcas de coches en tonos un tanto despectivos.

#31 El Ibiza no va a sufrir ningún reestyling, directamente cambia el modelo, es decir se jubila ya tal y como está.

Un saludo!

DarK-Over

Pues leyendo tus post y viendo por donde van los tiros

Mas importante que el coche en si.. yo creo que deberias pasarte por unos cuantos conces (de varias marcas), preguntar por el utillitario en cuestion (depende de en que marca estes) y ver que condiciones de financiación de ofrecen, o que coches tienen de stock...

Luego entre los 3 o 4 que mejores condiciones te ofrezcan, decide cual es mejor coche, cual te gusta mas... etc

pero vamos, yo en tu situación, salvo que encontrara una buena oportunidad en un conce con un coche de stock o km0 o algo asi, me quedaría con un fiat GP configurado a la carta o con un pro'ceed, dos de las compras mas inteligentes del sector... y mas teniendo en cuenta que si te llevas el kia tienes un buen compacto casi a precio de utilitario

7 días después
tokeh

Al final estuve mirando el KIA pero voy a decidirme por un Ibiza SportRider 5 puertas, clima y mp3 en volante, con seguro a todo riesgo (franquicia 160) y 4 años de garantía por 14700€.

Al final ha pesado mucho la facilidad de pago que me dan en la Seat, donde el primer año voy a cuotas de 130€ y el resto de 260€. También ha influido el tema del seguro a todo riesgo, ya que con otro coche sumaba 2.000€ más de seguro, y por ejemplo el Kia me salía a casi 17000€.

También sopese la opción del Opel Corsa, pero me gustaba menos que el Ibiza, el precio era similar, y también había oido a algunos mecánicos (no, no eran de la Seat) diciendo que los últimos Opel traían bastantes problemas electrónicos y que el servicio postventa era una mierda.

El peugeot 207 no me convenció, ya que pese a ser súper chulo por fuera en cuanto le metías un par de extras para tener un equipamiento medianamente decente se subía de precio demasiado (para el motor que lleva).

Bueno, esta tarde o el Lunes iré a cerrar la operación, ya os diré qué tal va, por si alguien puede estar interesado en comprarse alguno.

SL2 y gracias a todos por las respuestas (especialmente a Romeo2K)

granaino127

La opcion que has escogido dentro de los urbanos es la que mas me gusta pero quiza te interesaria esperar un pelin porque en 2008 (primavera) sacaran el nuevo IBIZA... El actual esta muy bien pero el nuevo traera un aumento de calidad de materiales interiores (lo que le falta al actual) un poco mas de tamaño y aunque el actual los dan con un equipamiento adaptado a las tecnologias actuales, el nuevo quiza sea aun mas. Si puedes esperar unos meses hazlo...Mas que nada porque tiene mala sombra desembolsar una cantidad que posiblemente sea la misma del nuevo modelo que saquen.

#31 Al Ibiza no le ban a hacer un nuevo reestyling....el reestyling es el actual modelo que se vende....lo que ban a sacar ahora para mayo mas o menos es el NUEVO IBIZA.....completamente nuevo en todo.

Un saludo

oueisis

pero tengo entendido que se alargaria seguramente hasta primavera 2009 no?

romeo2k

#36 Lo que yo he entendido es que quieren que coexistan el ibiza nuevo que venga y el actual apodado como Ibiza Jr. o algo así durante un tiempo.

Si se vende bien, pues mira... Fiat lo hace con su Punto y Grande Punto.

tokeh, la verdad es que el Ibiza tiene un buen precio y seguramente si busques bien puedas apretarlo más...

Dado que la diferencia de precio apretando tuercas es mínima, yo tiraría por el Kía, aunque el Ibiza corra y recupere mejor (más cv, menos peso) y consuma algo menos, un tren trasero independiente de hoy con uno de los mejores chasis contra un eje rígido de hace 6 o 7 años marca mucha diferencia.

No obstante cualquiera de ellos es una buena compra y si tus trayectos no son grandes viajes constantes, el Ibiza es muy válido ;)...

Ah! Por la financiación, VETE A UN BANCO, siempre pagarás menos intereses que en la financiera de una marca de automóviles, por lo que te saldrá mucho más barato. Ahí te puedo echar un cable un poco personal si quieres. Eso sí, las formas de pago creo que son también distintas.

Un saludo!

tokeh

#35 La verdad es que el coche no me desespera, pero por cuestiones de trabajo lo necesito (el transporte público en Barcelona es una mierda..) ,además no sé si me arriesgaría a comprarme un coche nada más salir al mercado... no me convence. De todas formas lo necesito para ya.

Uf, Romeo2K, seguramente financiaré con SEAT por la posibilidad de pagar el primer año menos (actualmente me iría de perlas). El interés, si no recuerdo mal entre TIN y TAE se iba a casi un 17%, lo mismo que en La Caixa y por debajo de Cetelem o Santander.

Mañana iré a llevar la documentación al concesionario, aunque como también fui a informarme a otro concesionario de la SEAT diferente pues intentaré ir a muerte con el primero para cerrar la operación y si no cuaja me iré al segundo un poco más light.

En realidad también me sabe mal no ir a por el KIA (fue el primero que fui a ver) pero tengo en mi contra que el seguro a todo riesgo me suma 2000€ en cualquier coche (y con franquicia seguramente) ya que sólo llevo el carné 3 años, soy menor de 25 y es la primera vez que lo contrato...

oueisis

hace nada vi un pro ceed y bueno, me decepcionó (esteticamente). mucho hype creo yo para llo ha quedado. eso sí, aclarar que no vi el mejor ejemplar para opinar, ya que venia con tapacubos y tal... la vrdd es que el 5 puertas me gusta mucho mucho mucho.

MaRaNeLL0

El Ibiza actual es mas bonito que el proximo que van a sacar , que es una patraña horrenda xD

Josetxe

el ibiza actual a mi me da puto asco :S

lo de los faros no me mola un pelo :\

uplink

Yo estaba como tu, y tras ver muchas cosas me decanté por un mazda 2.

Te recomiendo que pidas una prueba dinamica, no pierdes nada. También te recomiendo que la pides entre los 2 o 3 coches que más te gusten.

Saludos.

romeo2k

#42 Gran consejo!!! El mejor, sin duda.

¿Bueno y este tema cómo terminó?

D10X

En cuanto a ciertas cosas que se han hablado en este post :

  • 1 - La garantia de 7 años de KIA :
    -- Son 7 años de garantia de motor, y 5 años del resto de componentes.
    -- Que tengas garantia no significa que todas las reparaciones te salgan gratis, no nos engañemos, siempre el primer año los coches parece que "se desmontan", el mio estuvo los 6 primeros meses en el taller continuamente. Luego es complicado que un fallo se pueda solucionar a la garantia, por no hablar de lo habitual que es en los talleres pasar de "ti", y cuando pasa la garantia o cuando tienen la excusa perfecta ... "no mira que el fallo que te lleva dando un año es de X y es por el uso, no lo cubre la garantia". Y si, puedes reclamar, pero en este pais, si quieres el coche, primero pagas, luego reclamas y a ver que pasa.

  • 2 - Financiacion en Bancos :
    -- Eso de que mejor en Banco .. falso. En mi caso, y gracias a mi padre, por su trabajo y puesto en el banco, me ofrecian un prestamo con mejores condiciones que el "resto de clientes". Pues me decante por la financiacion del concesionario, ya que era mucho menos papeleo y practicamente lo mismo, mas gastos de cancelacion, pero sinceramente, dudo mucho que lo cancele antes de tiempo.

M

#7 El negro si que es metalizado

M

La garantía del nuevo Kia pro_Cee'd comprende cinco años para el vehículo completo y otra adicional de dos años para el motor, la caja de cambios y todos sus elementos. #44

tokeh

Hola!

Al final firmé el pasado viernes, al tenerlo en stock y demás me han dicho que el martes ya puedo pasarme por el concesionario a verlo (y comprobar cada palmo del coche) y el viernes que viene seguramente ya lo tendré.

Para los que os decidáis por Seat tened un poco de ojo con el seguro a todo riesgo, ya que en la promoción sale con franquicia a 600 y si machacáis un poco lo podéis sacar con franquicia a 160 por 5€ más al mes durante el 1er año.

Por otro lado, y referente a la financiación, pues lo de siempre 3k-4k de intereses, pero qué le vamos a hacer, los mileuristas no tenemos 15k en el banco para pagar a tocateja xDDD.

Un saludo,

romeo2k

#44 Quizás tengas razón, pero es que yo curro en un banco y ya me habría asegurado que le intentasen ofrecer mejor financiación si hubiera querido financiar por banco ;)...

Un saludo!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • tokeh
  • MaRaNeLL0
  • oueisis
  • kiLLoSaMa
  • Dek0
  • Nekr0