Coche automatico y nuevo por 15k, que harías en esta situación?

desu

Abro hilo mensual sobre que coche comprar. Me he leido los anteriores del subforo, tranquilos no quiero un BMW de primer coche :joy: Por suerte no me gustan mucho los coches y me da bastante igual.

Contexto: Necesito un coche para ir a trabajar, en casa tengo un jeep grandote automatico 160cv sobre los 150k km, nos dan unos 9k por él. Mi padre (tiene la misma idea que yo, 0) dice, comprate uno nuevo para aprender para 1-2 años, automático por unos 15k, pequeñito. Entonces cuando quieras tu uno para ti te vendes el Jeep y nos quedamos el anterior. Es decir, automatico+15k es para ellos al final.

Yo que no tengo ni idea me he mirado los ultimos meses como esta el asunto, y veo ese precio irreal porque automatico te piden algo de equipacion, se irá a los 20k-25k nuevo. Coches que he mirado y me gustan a mi: mazada 2, mazda 3, niro y ceed. miro los modelos de 100-120cv. max, gasolina.

Entonces, dada esta situación, no me dejan vender el jeep y comprar 2 coches a la vez, uno a toca teja, o vender el jeep y solo comprar 1 porqué entonces ellos no tendrían... y tambien se quejan.

Lo que yo veo: Los kia, mazda no los veo de segunda mano no hay mucho mercado, pillaría un astra, polo o algo así sobre 10-15k km por 10-12k euros. Pero no serían automáticos.

Menciono al que más me gusta como responde @granaino127 y pido opinión general. Lo que yo creo:

  • automatico ahora en cash no lo voy a poder pagar (25k)
  • no me gusta la idea de pillarme uno mejor (25k), como primer carro, porqué no sé conducir xd
  • no me gusta financiar cosas, me gusta pagar en cash todo
  • yo pillaria uno a toca teja manual de los que he dicho, polo, golf, astra con 10k km, porque ya me va bien a mi
  • pero debería ser automatico para familia xd

Tendré que meterme en uno de 25k al final no? no veo otra salida aunque no me guste.

n3On

Pregunta estupida... Porque automatico???

2 respuestas
RosaNegra

#2 A lo mejor cree que es mejor para aprender a conducir tras sacarse el carnet. xD

2 respuestas
desu

#2 porque mis padres son mayores, y llevan ya 10 años con el automatico y ya no saben conducir. por tanto dicen que automatico si o si.

esta todo explicado en el post, lo he intentado compactar para que no sea muy largo quizás no ha quedado del todo claro

1 respuesta
desu

#3 Si no te vas a leer el hilo te puedes ir

#1desu:

pillaría un astra, polo o algo así sobre 10-15k km por 10-12k euros. Pero no serían automáticos.

n3On

Pues asi a voz de pronto... un smart? xD Al menos los que he visto todos son automaticos y si quieres cosa peñequita y tal... Esta el de 4 puertas , nuevo en 15k

B

Skoda Fabia Ambition 1.0 TSI DSG

1 respuesta
RosaNegra

#4 El problema de encontrar un coche automático por ese precio es que va a ser una castaña. Todos los coches automáticos se le sube el precio 3k-5k por la cara. Así que tendrás que tirar de un ocasión me da a mi.

#7 No compraría un Skoda ni aunque me devolvieran el doble de lo pagado.

2 respuestas
kritita

¿Has mirado el yaris híbrido?

1 respuesta
Sinso

Te compras el polo o el que más te guste por esos 15km no automático.

Tus padres se quedan con el jeep y no lo vendeis, si son mayores lo van a usar poco y es tontería que os gastéis otros 15k así para nada.

Si tienes que llevarles al médico o similar, podéis ir en tu coche nuevo.

Lo de que no sabes conducir es una gilipollez de excusa.

#8 malas experiencias anteriores?

1 respuesta
B

#8 Ni idea yo tengo un Corsa C de 2001 si tuviera lo compraría, pero como no tengo.

El caso es que vale por debajo de lo que quiere #1

Infórmate en Dacia también que sacaron un modelo, el Dacia Sandero TCE Easy-R con Embrague robotizado por 10.000€ o así y luego tienes también el Opel Corsa Selective 1.4 Auto por unos 13.000€ mas o menos, Embrague robotizado también, el Skoda tiene Doble embrague robotizado.

A mi me encantan los coches automáticos o secuenciales, tengo un Opel Corsa C 2001 secuencial doble embrague robotizado.

1 respuesta
AlexGc

Por mucha edad que tengan y años que hayan tenido un auto, han mamado manual toda la vida y a los dos días conducirán el manual normal.

Zona de confort VS Dinero

3 2 respuestas
B

#12 Confort siempre.

1
desu

#10 No sabría argumentarles que mejor no vender el jeep y dejarlo. Como lo harías?

Gilipollez de excusa por que? veo tontería dejarme dinero en algo que no sé ni si me apetece gastarmelo. hay gente que esta peor que yo y no puede elegir y tiene que pillarse coches de hace 10 años... yo por suerte tengo más libertad y para mi, ahora mismo, no me gastaria más de 30k en un coche y lo pagaría siempre en cash o como mucho 1 año si tienes necesidad.

#9 Si mire los toyota, hyundai.. Y hora que lo dices no me fije mucho porque no tenia la situación tan clara, les volveré a echar un ojo, gracias por recordarmelos.

#11 cuando he mirado todas las marcas, como con el yaris de arriba, no sabia que por ejemplo querian automatico si o si y nuevo si o si. no me fijé mucho en algunos modelos, le volveré a echar un ojo, el ibiza supongo que también lo puedo volver a considerar no?

2 respuestas
eldomador

Tiene que ser nuevo a cojones? por que no miras mercado de segunda mano en una compra venta fiable?

Yo tengo un ibiza si tuviera algo de dinero miraria un auris hibrido de segunda mano casi seguro en relacion calidad/precio y automatico me me parece un coche acertado pero bueno decir que yo lo uso mucho por ciudad...

1 respuesta
H

La gente pidiendo manuales como si fueran una ventaja al conducir por ciudad o carretera cuando un automático es pura comodidad. Lo siento, no estáis haciendo una carrera como para necesitar un cambio manual.

1 respuesta
desu

#12 Lo tienen clarisimo, más claro que vender el jeep ahora o después o si un polo o un suv. A mi es que me ha cogido 1 año pronto la situación, te diría que un par de meses y me lo puedo permitir xd No sé, el factor de necesidad tambien es importante aunque a la larga no sea óptimo.

#15 KM0 real, no truqueado tambien, pero segunda mano (10k km, no estoy diciendo ni 30k km) ya ponen pegas. Al final si encuentro algo automatico por ahi lo haría. El problema de segunda mano es que hay poca cosa comparado con las tipicas marcas que he nombrado.

1 respuesta
RosaNegra

#14 Un jeep "Grandote" como tu dices será un grand cherokee? Esos coches te aguantan los 300k. No tiene más vuelta de hoja. Tienen buen motor, buen comfort y es algo que no vais a encontrar en coches de 15k ni loco.

1 respuesta
B

#16 La opinión de la gente en internet y la calle siempre será la misma en España, país de coche manual tienes que salir fuera donde la cultura del automático está más extendida hasta América donde pasa totalmente al revés, el mejor anti-robo es tener un manual, pero hay que respetar los gustos de cada persona, al que le guste manual que se compre un manual y al que no le guste que compre otra cosa, cada uno con su dinero es rey.

2 respuestas
desu

#18 Si. Lo es.

1 respuesta
sagha

#3 la gente mayor no deberia de conducir, son un peligro

RosaNegra

#20 Tengo un colega con un grand cherokee de hace... 20 años? El coche está impoluto y tira con 400k km, y va "igual de fino" que el primer día. Así que, ya sabes por donde metérsela a tus padres.

desu

#19 Yo no entiendo mucho, pero los automaticos ahora(mi jeep no tiene) llevan las levas estas de cambio en el volante y si quieres controlar el coche puedes. Obviamente si quieres un coche más deportivo o algo "clásico" es más justificable el cambio.

1 respuesta
AlexGc

#19 this

1 respuesta
B

#23 Con levas suelen ser coches secuenciales con embrague robotizado, donde puedes conducirlo totalmente automático que el coche decida por ti o secuencial y ser tú quien cambie las marchas sin tener que pisar embrague.

Por cierto Seat automáticos se te va de las manos el presupuesto, al menos de paquete.

#24 JAJAJ si, si, el mejor anti-robo de EEUU.

eldomador

#17 a ver en muchos concesionarios tienes oferats de vehiculo de ocasion me refiero si tiene mas de 30.000Km ya te ponen pegas en casa? me refiero puedes mirar un coche año 2015/16/17 mi ejemplo del auris con 60.000km y de esos años lo encuentras por 12,14k mas o menos y es una buena oferta hablo de este modelo por que fue el que mire, pero tienes que tener mas ejemplos de este tipo, acercate por algun concesionario multimarca fiable y pregunta.

1 respuesta
Sinso

#14 gilipollez de excusa me refiero a que necesites auto porque no sabes conducir.

Como se argumenta? Simplemente diciendo que dos compras de coche son innecesarias tan seguidas (entiendo que el jeep está al menos decente) y que el que compres de primeras será el que te vas a quedar. Luego si ellos quieren cambiar el jeep, es su problema.

Como es tu relación con tus padres solo la conoces tú, si estás agradecido por la educación, si andan bien mal o regular de pasta etc. Con lo que nos has contado, a mí me parece un poco jeta quedarse con el coche nuevo y que tú te hagas cargo de las dos compras pero como digo eso es cosa vuestra y no quiero meterme.

1 respuesta
-Orb-

#1
Si quieres coche nuevo con cambio automático y no quieres marcas del estilo Dacia lo único que hay en el mercado que sea barato es el cambio automático de Citroen, el c3 con ese cambio te sale por 15k que es lo que tu buscas mas o menos.

Como opinión personal yo de un DSG no bajaba, los cambios automáticos baratunos de otras compañías me inspiran 0 confianza.

1 respuesta
B

#27 Yo creo que los padres de #1 se quieren quitar el jeep enorme a la larga y quedarse con un coche más pequeño y le dicen que se mire uno así como el que usan ellos ya, automático y que lo use él los primeros años por eso de algun roce y tal, para luego cuando en 2-3 años quiera otro este se lo de a sus padres y sus padres quitarse el jeep de en medio, así #1 vendería el jeep y con eso más lo que pusiera él se compraría otro coche, que si vas a pagar los dos me parece un poco jeta de parte de tus padres, que tampoco se piense que por el Jeep le van a dar 10.000€...

1 respuesta
desu

#26 Si no es nuevo caca tal cual. A mi primo le salió rana un mercedes hace unos años y lo tuvo que cambiar a los meses. Yo cuento unos 15k km por año, y 30km me parece bien porque es cuando se suele pasar la "primera revisión" de concesionario no?

#28 Para mi los que más me han gustado nuevos/km0/pocos km son los kia y mazda. que estan elevando mucho la calidad y te vienen equipados de sobra. me convencen bastante para mi perfil. Me pegais mucho si digo que me pillaria un mx5? xd nada mejor que poder quitarle las ayudas para aprender a manejar de verdad

#29 Tal cual, el jeep ahora mismo nos ofrecen 9k

1 respuesta

Usuarios habituales