Coche con caja de cambio secuencial?

n3krO

El fin de semana pasada fui a una boda y he alquilado un mercedes A180d de 2018 (fui de avion porq era a 1000 km de donde vivo).... Me decepcionó bastante el modo secuencial de mercedes ya que no es realmente secuencial. El coche sigue controlando las marchas aunque a ti te deja poner limitaciones al sistema automatico usando las levas del volante.

Mi tio tiene un Chevrolet de hace 12 años y tiene caja de cambio automatica y deja usar el modo secuencial (pero de verdad), aunque el cambio de marchas es en la palanca y no en levas en el volante.

Lo que me dejó preguntando, por menos de 50 mil euros que coches nuevos hay con caja de cambio con modo realmente secuencial (o sea que tu lo pones en ese modo y eres tu el que controla cuando pones o quitas marchas, y el coche nunca toma el control sobre eso)

Markitos_182

Por lo que veo en las reviews: Cada vez hay más coches con cajas automáticas que en modo secuencial no te dejan aguantar la marcha lo que te dé a ti la gana.

Lo cual me parece una puta mierda.

n3krO

he visto que el ford mustang tiene modo secuencial.

Parece ser que solo a mi me interesa este tema :(

Genesis1910

A mí también me interesa y es uno de los puntos negativos de esos coches. Para eso que no le pongan las levas si el coche va a hacer lo que él quiere...

pantocreitor

Me acabas de decepcionar mucho xD
Creía que ese mercedes en particular tenía modo manual-secuencial (por llamarlo de alguna manera) y no la mierda que trae. Como has comentado el Mustang (en cualquiera de las 2 motorizaciones que hay) tiene un cambio secuencias con levas normal y en el último Mazda MX5 que probé también.

1 respuesta
HeXaN

¿Pero qué clase de mariconada estás pidiendo? Una buena palanca de cambios, hombre ya.

1 respuesta
Awoke

Mi Focus lo pones en M y solo puedes cambiar tú con las levas. Además vas bastante entretenido porque tiene 8 marchas.

1 respuesta
n3krO

#7 qué modelo tienes? Año?

#5 Tambien fue una decepcion grande para mi. Llevo ya 2 años haciendole ojitos a un merecedes con 9-tronic y ya ves, ahora estoy buscando alternativas xD

#6HeXaN:

¿Pero qué clase de mariconada estás pidiendo? Una buena palanca de cambios, hombre ya.

Estoy pidiendo un coche con tecnologia que se lleva usando en coches de competicion desde hace 4 decadas xD

1 respuesta
Awoke

#8 El modelo de este año. ST-line.

granaino127

Secuenciales puros hay muy pocos, casi todos están asistidos y gestionados por la unidad correspondiente y únicamente te dejan a ti seleccionar velocidades dentro de unos parámetros...

Por ejemplo en coches con DSG se pueden reprogramar para que sean secuenciales puros en los que no lo son... 8-)

B

alquilé un Fabia de los nuevos automático, tiene 3 modos, normal, S y "manual"
El modo S aguanta más las marchas hasta subir a las 6000 o más si le pisas, también se salta varias marchas cuando le das caña.
En "manual" básicamente tu elijes la marcha de forma secuencial, creo que sólo lo usé para frenar con el motor en las cuestas.

La verdad es que me gustó bastante porque aprovecha el máximo de par en cada situación, hasta el 1.0 de 3 cilindros hace un buen trabajo, eso si, no es muy ahorrador si vas en autopista.

Usuarios habituales