Coche de compraventa roto

JohnnyBoe

Hola a todos, quería preguntaros que haríais vosotros en mi situación.
El 1 de octubre compré un seat leon a un concesionario de compraventa por 8k, al comprarlo el tío me aseguró que lo había revisado el mecánico y que le había cambiado los inyectores, probé el coche el día antes y todo bien. El día de comprarlo y llevarlo a mi casa, al llegar el capo empezó a echar humo, lo llevo al mecánico (Que supuestamente revisó el coche) era un tubo que lo tendrían que haber puesto nuevo al cambiar los inyectores y no lo hicieron y se escapaba el gasoil por ahí, bueno un susto pensé. El día 9 de ese mismo mes el coche me da un tirón y salta el fallo de motor, vuelta al mecánico, al no saber lo que era se tiró con el hasta el 1 de noviembre( ya no me acuerdo exactamente lo que era). Me volvió a pasar lo mismo el día 2 de este mes, tirones y fallo de motor, mete el portatil y le sale un fallo en la válvula que regula la presión del carburante, lleva ya dos semanas con el coche, he hablado con el compraventa y le dije que si el coche volvía a dar un fallo directamente se lo llevaba a él, pero me contestó que el dinero no me lo devuelve, ya que me está pagando él las reparaciones. No sé si seguir aguantando y esperar que ya sea el último fallo del coche, o directamente denunciarle.

n3On

Y aún estas pensando en esperarte a denunciar???

Tocate los huews xDDDDDD
Espero que al menos no estes pagando ninguna de esas reparaciones...

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JohnnyBoe

#2 No no, las reparaciones las está pagando el compraventa

Prava

Yo me iría buscando un abogado, porque si el coche no para de estropearse y no es capaz a dejártelo correctamente bien podrías pedir resolución de contrato.

Desde la barra de bar, pero.

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pantocreitor

#4 Eso estaba pensando yo, pero habría que ver también como es la garantía que te ofrece el concesionario, si está protegida por alguna ley o simplemente tiene unas condiciones pactadas en el contrato de compra-venta.

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Prava

#5 Está protegida por ley, tienes 6 meses. Pero no es admisible que el coche haya ido tantas veces al taller, lo que implica que o bien está para tirar a la basura o quien te lo está arreglando es un incompetente. En cualquier caso, muy probablemente pueda ser motivo de resolución.

@Soy_ZdRaVo

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JohnnyBoe

#6 #5 la garantía que me dio fue 1 año de motor y caja de cambios. Algunos me dicen que le vuelva a pedir el dinero y si no me lo devuelve pues que denuncie, que tengo todas las de ganar, y otros me dicen que espere, y que si me vuelve a dar otra vez problemas ya hable seriamente con él.

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darksturm

8k por un coche que no para de pisar el taller...mal asunto, me planteaba denunciar si no quiere devolverte el dinero, porque o es mucha casualidad o el mecanico la cago con algo que ha hecho cadena de todo

LLoskka

por 8000me compro un dacia nuevo y con garantia 3 años.

Si no denuncias AHORA, te arrepentiras mas adelante.

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Soy_ZdRaVo

¿tienes facturas o pruebas de todos los arreglos que le han hecho al coche tras comprarlo?

Si es así yo me empezaría a plantear que lo mejor para ti es resolver el contrato (anularlo) y buscarte otro coche porque como aguantes otra vez y ahora falle dentro de unos meses te van a decir que tararí y que la garantía ya se ha acabado.

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xlive

Lo que tendrías que haber hecho ya es llevar el coche al compraventa y pedirle explicaciones, si no llegas a un acuerdo pilla un abogado y denuncias. Espero lo tengas todo en papeles para poder demostrar.

No pierdas el tiempo, ese coche fijo está tocado de km y posiblemente esté más quemado que la pipa de un Indio.

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killerbruf

No tenías en tu contrato una clausula de desistimiento de 14 días? Yo no firmo nada sin eso y al primer problema a los 3 días me presento ahí a dejárselo y pedir la pasta de vuelta.

Pilla un abogado.

darksturm

#11 this, lo de tocar los km se hace mas de lo que se piensa la gente, aunque eso se ve fácil en una ITV

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JohnnyBoe

#10 No tengo facturas, ya que el vendedor le lleva todos los coches a ese mecánico y cuando he tenido algún problema lo he llevado al mismo y le pagaba el compraventa

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Soy_ZdRaVo

#14 pues te van a hacer el lío con eso. Ahora a ver cómo demuestras que el coche se ha estropeado...

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JohnnyBoe

#15 En estoy estoy pegado y hablo sin saber, pero el taller no tiene que tener una copia de esas facturas?
De todas maneras aún tengo que ir por el coche, que supuestamente estaría hoy, puedo pedir la factura aunque no sea él que la pague?

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Soy_ZdRaVo

#16 La cosa es que si tan buen cliente es el Compraventa de ese taller puede que no te de copia de nada. Cuando recojas el taller dile que te de un documento o algo que demuestre qué le ha pasado y qué le ha hecho al coche y a ver qué te dice.

y ya lo que dice #18 , si no te da nada... pues Policia Local etc

D10X

#16 Factura no, pero puedes pedir los partes de la reparación, q el coche es tuyo.

Y si te pone pegas, llama a la policia para interponer denuncia y q tomen ellos nota del motivo por el cual el coche esta en el taller.

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xlive

#14 Me da a mi que es el típico mecánico que lleva todo los coches del compraventa y les da un "repaso" antes de venderlo y trabaja todo en negro sin justificar nada.

Espabila porque vas de mal en peor y me da a mi que se van a ir pasando la bola de uno a otro y no te van a solucionar nada como no denuncies o te pongas serio.

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verseker

#9 bueno, te obligan a financiar y al final no son 8ks

JohnnyBoe

#19 He ido esta tarde al taller, y me ha dicho que está tardando tanto porque el compraventa le dijo que él pediría la pieza, y por lo visto pidió una que no era original para ahorrarse un dinero, ya que me dijo que con el coche estaba perdiendo dinero, y ahora ha tenido que pedir una de la casa y no le llega hasta el jueves por la tarde. Le he dicho que me prepare el parte de todas las reparaciones y me ha dicho que sin problemas.

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xlive

#21 Perfecto, pues de ser así guarda todos los partes y si no tienes solución (que te devuelva la pasta y coges otro coche) denuncia y no pierdas más tiempo.

Shikoku

#21 deberías de huir de ese coche como de la peste...

AS7UR

#7 eso, espera a que te pase el año de garantía del motor y luego al mes se vuelva a joder y te lo comas con patatas.

uMeK

#1 A ver por favor, no liéis más al pobre muchacho, que desde "la barra del bar" se ve todo maravilloso.

En todo contrato de compraventa, venga reflejado o no, si dicho compraventa es profesional está OBLIGADO por ley a dar 12 meses de garantía mecánica del vehículo. Esto es impepinable.

Otra cosa, la garantía que el profesional/concesionario otorga a ese vehículo compete única y exclusivamente al vendedor, ya sea mediante un mediador de garantías mecánicas y/o proveedor (garatiplus, CMS...) o a costa propia suya, pero el periodo de 12 meses es inamovible, por lo que todas las reparaciones dentro de ese periodo (1, 23 o 432324) son responsabilidad del vendedor, siempre que no se pueda demostrar mal uso o dejación por parte del cliente. Así que si el coche entra 17 veces al taller, pero sale arreglado y funcionalmente perfecto 17 veces, no puedes ni denunciar y MUCHO MENOS PEDIR FACTURAS (clara violación de la privacidad y uso de datos, puesto que tú no abonas dichas facturas).

Pedir los partes de reparación es algo que no tiene valor alguno, puesto que es algo tan fácil como que el taller al dar el parte de entrada pueda poner: "luz de motor encendida"... y luego puede que tenga que cambiar la pieza "A", la "B" o ninguna de ellas, y toda esa información se la debe de facilitar al GARANTE (profesional/concesionario).

Dicho esto, puedes denunciar? Sí, tus derechos como consumidor están siempre por delante, y puedes denunciar al compraventa por daños y vicios ocultos, pero ya te advierto... lo tienes negro (y por mucho abogado motivado que lo único que vaya a trincarte parte del pleito) lo único que conseguirás es que hasta que saliera el acto de conciliación/juicio, tú puedas estar sin coche y el compraventa tenga algún salvoconducto como una peritación previa a la venta (ya sea real o falsa), además que luego está que lo ganes...
Las garantías y más con algo mecánico y viejo son temas espinosos, pero por lo que cuentas, de momento, más temprano o más tarde, cada vez que tu coche entra al taller, se te devuelve arreglado... En mi opinión de profesional del sector, complicado lo tienes...

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JohnnyBoe

#25 Entonces cómo va la cosa? me venden un producto que claramente no cumple con su función, se tira 3 semanas en el mecánico cada vez que tiene una avería, y cuando se acabe la garantía si te he visto no me acuerdo?. Se que es un decir, pero es que si entra 17 veces al mecánico y al mes vuelve a estar averiado, no puede salir arreglado y funcionando perfectamente, más que nada porque con el confinamiento apenas he cogido el coche, las veces que se me ha roto, es cuando he hecho algún viaje más lejos de lo habitual, y joder que el mecánico le ha hecho más kilómetros al coche probándolo que yo.
De modo qué la única solución es joderme y quedarme con el coche?

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Lacsas

#26 El mundo del compraventa profesional tiene esto que es muy curioso.

Cuando estás interesado en pillar un coche de segunda mano da una falsa sensación de seguridad el hacerlo con estas empresas. Que si un año de garantía, que si tienen obligaciones, un sitio para reclamar, consumo, etc.

La realidad es que esto es todo un espejismo y, por si fuera poco, los coches más quemados y destrozados los venden aquí. Por norma general, los coches de particulares suelen estar en mejor estado, aunque entiendo que da "miedo" saber que en el momento de comprarlo todo lo que le pase es tu responsabilidad.

Hace 2 años me pasó algo similar a ti: compré un Focus Mk2 a un compraventa de la zona. E, igual que tú, problemas cada 2x3. Ellos te van a limpiar errores y dar largas todo lo que puedan para que, pasados los 12 meses, te comas tú el marrón. Es una putada y debería poder ser denunciable, pero te tienen cogido por lo huevos que ni te imaginas.

Mi consejo: da por culo todo lo que puedas. A nivel legal es un marrón (yo ni me lo planteé), pero se les puede hacer daño por otros lados. Vas a tener que sacrificar tiempo, pero es lo que toca. A mí me funcionó quedar con el gerente y amenazarle con reventarlo en internet. "No va a haber una sola persona en Pamplona que busque un coche de segunda mano y no se entere cómo trabajáis". Me tiré un triple bastante grande pero funcionó. Me recompró el coche por 500€ menos de lo que yo había pagado 9 meses antes.

Así que hay esperanza.

Mucha suerte y ya irás comentando.

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uMeK

#26 a ver, yo ni he dicho ni insinuado eso...

Otra cosa, es que tú digas que el vehículo no cumple su función (la función de un vehículo es llevar al conductor desde el punto A al punto B), pero está claro que eso no siempre es así y la gente como tú invierte su tiempo y dinero en tener un vehículo medianamente en condiciones...

Tampoco voy a venir a decirte eso de “te ha tocado la china/garbanzo negro” no... yo lo único que he hecho es intentar darte una ayuda explicándote de la manera más sencilla como funcionan estos temas, podría explicarlo mucho más al detalle pero no es necesario...

Pero al asunto, tú tienes un problema con tu coche, esto es así por lo que cuentas, y opciones tienes muchas... puedes optar por varias (si quieres te lo planteo desde lo que “yo” haría)

1- tratar de solventar el problema de manera económica, esto es... ir al compraventa y proponerle que te recompre el vehículo, aduciendo la de problemas que te ha dado, el tiempo invertido y perdido por ti, y el dinero que según él está perdiendo... evidentemente no te va a devolver los 8000€ que creo que pagaste, pero al menos si el acuerdo es medio justo, tu recuperarías gran parte de ese dinero y no sufrirías (aquí viene el famoso refrán de “es mejor un mal acuerdo que un buen pleito”)

2- llevar tu el coche a otro taller y pedir una inspección completa para que otro mecánico/taller vea que narices demonios tiene y que se le está haciendo. De esta forma aunque palmes lo que ese taller te cobre por inspeccionar bien el coche y darte un diagnóstico completo y claro. Aquí solo te recomendaría ir a un SERVICIO OFICIAL, que son los que de verdad saben de que va tu coche.

3- hacer el punto 2, y si tu coche tiene mucho “tomate escondido” (lease trampas y problemas) pagar un perito judicial que perite eso (suelen cobrar entre 100-200€ por dicho servicio). Una vez valorado y peritado todo, intentar hablar con el compraventa y decirle que has hecho el paso 2, has hecho el paso 3 y que tienes una lista de cosas por solventar... que o te las arregla o paso 1 o paso 4, que decida... (ojo porque si el compraventa sabe de que va el tema, ya puede tener el otra peritación realizada previa a la venta, aunque sea legalmente falseada)

4- acciones legales, la primera, siempre reclamación en consumo y envío de burofax con las acciones reclamadas... luego si eso, todo lo demas de abogados y eso... pero yo de abogados no tiraría nunca...

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Shooket

#27 Coincido en la mala fama que tienen en general los compraventa. El tío de un amigo es un tipo bastante marronero con un compraventa con mil chanchullos e historias.

En la ciudad ya le conoce todo el mundo pero siempre caen incautos de alrededores y el tío se pasa el día entre juicios/quejas/movidas con compradores a los que torea y aún así, sigue abierto y vendiendo, inexplicable.

De hecho, cuando mi amigo (SU SOBRINO) cumplió 18 años, le regaló un Clio por la bondad de 200€. Literal que mi amigo no le hizo más de 500km a ese coche, averías e historias por todos lados hasta que finalmente el tipo le dijo "ejke has tenido mala suerte jajaj estas cosas pasan".

JohnnyBoe

#28 Muchas gracias por la opinión tan detallada, me ha sido de mucha ayuda :grinning:

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