¿Qué coche elegir? Ibiza vs Rio vs Corsa vs i20 vs CLIO

granaino127

#30 Que den problemas los inyectores, o la EGR, o FAP, o las holguras de los anticaloricos, o los tensores o correas que se gastan antes de tiempo/km, o los que daban problemas de caudalimetro... no son cosas derivadas de "lo bien que le lleves el mantenimiento"...

MigueLuno

De los Seat ateca de aquí 3 años creéis que bajara algo su precio, para adquirirlo digo eh

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granaino127

#32 Lo dudo... Siempre habrá campañas de ofertas cada X tiempo, pero que el precio vaya a bajar no.

El precio bajará cuando vaya a salir el reestyle (de media siempre salen a los 4 años del lanzamiento de generación) y cuando lleguen los primeros modelos del reestyle, los que tengan en stock en los concesionarios los intentarán lanzar a buen precio..... pero claro, te compras un coche nuevo que "ya es viejo", de cara al valor de mercado perjudica mucho si lo pretendes vender alguna vez, pero bueno ahí ya es cosa de cada uno decidir si compensa por el descuento que te den o no.

De todas formas, negociando se pueden sacar los mismos precios aunque el modelo esté recien salido a mercado... Para mi opinión es más rentable comprar un coche recien llegado a mercado y negociar todo lo posible su precio en varios concesionarios que esperar a comprar una unidad de stock cuando haya un modelo más nuevo.

W

vaya haters de opel, pues yo tengo 1 y tiene 10 años y 0 problemas de motor aun, ni de electronica.. solo piezas de desgastes ( neumaticos, discos, amortiguadores pastillas de freno.. etc. )

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granaino127

#34 ¿Qué motor? ya por curiosidad.

Pero vamos que si es totalmente posible aunque sea un 2.0 DTI... igual que puedes comprarte el coche más fiable del mundo y darte problemas todos los días. Hay un factor "suerte".
Además está el trato, puedes comprarte el coche menos fiable del mundo y llevarle un mantenimiento, cuidados y trato de 10 y darte menos problemas que el más fiable del mundo conducido por un bulto con ojos.

Lo que pasa que en unas marcas es más facil que te toque "el malo" que en otras y Opel es de esas que no conozco persona de mi circulo que no haya tenido problemas, además de un montón de anecdotas que con los años me han hecho tomar la decisión de echarles la cruz.
Eso si, Opel historicamente tiene modelos que me gustan y que son realmente buenos, como todas las marcas, todas tienen obras de arte y basuras...

Mi suegro era un fanático de Opel (toda su vida con Opel) y con todos tuvo problemas, hasta que ya le comenté cositas y se enteró que son Fiat (que por lo visto no le gustan) y les echó la cruz tras haberse gastado un dineral en el último que tuvo que era un Opel Zafira de 2004... El pobre desgraciado se compró un Ford C-Max diesel hace 2 años y bueno, a ver que tal ese maravilloso motor PSA xD

¿Que tal el alternador? XD ya mismo te tocará

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W

#35 1.3 CDTI 70 cv con repro desde hace pff.. n ose 7 años por lo menos a 95 nominales.. pero en banco se calzaba 105, mientras cuides el motor con sus tiempos del turbo y las plenas cargas.. tienes coche para rato.

PD: ford psa ? pense k solo estaban en ese cancer de grupo Citroen y peugeot, y en su dia talbot..

115000 kms y el alternador no me dio fallo, yo es k la electronica la cuido, no sabeis lo ksufren los alternadores por el m,ero echo de usar el mechero del coche o bajar las 2 ventanillas a la vez cn el paso del tiempo.

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granaino127

#36 te deseo suerte ;)

Espero que no tengas problemas con la distribución que en esos son una putada xD!

PD: El grupo PSA es el grupo Citroen&Peugeot.
En el caso de Opel, por cierto, todos los motores diesel son Fiat salvo el 1.7 que es de Isuzu (y es el que mejor fama tiene en los diesel con diferencia)

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W

#37 no los tendre, cadena dentada xDD tensar cada 150k y au.

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granaino127

#38 Se que es cadena... y igualmente dan problemas algunos.

Problemas con cadena, problemas con tensor..... y como no tengas el útil para calar la distribución estás jodidisimo XD!

A una amiga le hice un favor hace unos años con un Fiat 500 con el mismo motor. El coche 5 años y unos 50.000Km +- se le fue la cadena. Fue una putada pero a raíz de eso ya estuve curioseando y vi que no era tan "raro" xD

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W

#39 por k precisamente ?

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granaino127

#40 Los eslabones de la cadena llevan "remaches" y vencen algunas veces y la cadena se abre... Eso es lo que le pasó a esta.

También los tensores se pueden joder.

En BMW tambien pasaban estas cositas muy frecuentes con los 2.0D.

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W

#41 E36 ? eso era un fallo echo coche creo xDDD

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granaino127

#42 Estuvo en varias generaciones y en todos los modelos donde usaban ese motor...en las generaciones del E46 y E90 aunque ya te digo que no únicamente en los Serie 3.... pasa en cualquier modelo que usen el mismo motor.

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Sinso

El Isuzu 1.6 que monta mi Opel Combo es una delicia. Lo mejor del coche con diferencia.

Knelo

Personalmente no es q sea hate. Da la casualidad q tengo un amigo q curra de mecanico oficial opel y me dice q huya cual fuego. Ademas de otros factores.

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W

#45 yo hablo de mi motor, si k es origen fiat, pero con tecnologica common rail, mas eficiente, menos consumo y una compresion k se lleva bien con el coche.

Fue motor del año varios años... ojito eh

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BH99

Yo pienso igual, los Opel ni con un palo.

Mi padre tuvo un Astra 1.7 TD ( sino recuerdo mal ) y menos mal que lo vendió a los 3 años porque al poco petó el motor. Y luego fallo tras fallo al que se lo compró.
Y mi padre hace pocos km y cuida el coche como el que más.

Luego mi novia tiene un Corsa y otra mierda, con fallos también.

PD: también es tener suerte, pero yo no me arriesgo a pillar un Opel.

AcidNos

#21 el único que se salva es el Skyactive de Mazda, que cumple normativa euro VI sin necesidad de FAP ni mierdas del estilo. A día de hoy es el único diésel que compraría. Por cierto, Renault ha anunciado que va a empezar a dejar de lado el vehículo diésel. Ya lo dije por este foro no hace mucho y ya empieza a cumplirse.

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AcidNos

#46 otro fallo que dan mucho los opel de última generación son las chapaletas del colector de admisión, que se las traga y adiós pistón y válvulas. Visto ya en 3 coches con escasos 3 años. Y por cierto, el common raíl los usan muchos fabricantes. El mejor common raíl fue el 1.9HDI. Una lástima que los motores PSA ahora den un poco de asco.

m4a1sd

#29 Muy guapo, echo de menos los culos redondos.

granaino127

#48 Volkswagen tambien anunció antes que Renault que se iba a empezar a cargar los diesel.

Basicamente, VW y Renault son las primeras en haber confirmado que van a empezar a cargarse los diesel de pequeña potencia... y yo que me alegro, porque la verdad que un diesel con todas las medidas anticontaminación cada vez son menos rentables, menos fiables y encima horriblemente más contaminantes.

De todas formas está claro que de aquí a media decada o una década los gasolina caerán también xD!

PD: También ambas anunciaron (VW antes) que se iban a cargar el downsizing porque han descubierto que cilindradas mayores benefician con menores emisiones de NOx que es lo más "vigilado" ahora.

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Vitov

Ibiza

jakazo

#1 Yo también me quedaba con el ibiza de calle, y si fuese tú, valoraría la versión de 110 cv con 6ª marcha.

AcidNos

#51 VW lo que ha hecho ha sido abandonar el downsizing como bien dices, no abandonar los diesel, al menos no he visto nada al respecto. Ahora mismo todos tienen echado el ojo al sistema skyactive, que sin elementos adicionales han conseguido lo mismo y sin reducir cilindradas.

Al menos es lo que he visto en varias páginas. VW que abandona el downsizing y de Renault que se está planteando seriamente el abandono de los diesel para 2020. Aunque luego hay páginas también que lo desmienten y dicen que es a largo plazo.

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P

Ibiza, sin duda.

granaino127

#54 Si que lo anunciaron antes, primero el fin del downsizing y después el fin de los diésel empezando por los más pequeños. Dejó por aquí los artículos.

Si esta semana os contábamos que Volkswagen va a eliminar los diésel menos potentes, de los productos más pequeños de la gama. Ahora es Renault la que afirma que hará lo propio, que empezarán a reducir los diésel de su catálogo este mismo año 2017, y que comenzarán haciéndolo por los más pequeños.

Volkswagen eliminará de su gama los diésel menos potentes

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AcidNos

#56 Basicamente dice lo mismo que vengo a decir yo. Eliminan el downsizing, pero no eliminan el diesel. Eliminando el downsizing eliminan las pequeñas cilindradas porque no les sale rentable. En los gasolina tambien van a desaparecer los motores de pequeñas cilindradas. Al final esta claro que el diesel tendera a desaparecer, porque la normativa anticontaminacion es cada vez mas exigente, a no ser que den con un santo grial con el que se evite la contaminacion (cosa un tanto imposible, creo yo) con los vehiculos a gasolina/diesel.

Mazda parece que ha dado un camino a seguir al resto de fabricantes, que es aplicar la tecnologia actual del diesel (inyeccion directa) al gasolina y adecuandola a estos, y segun he leido es por donde van a tirar todos, porque han visto que investigando se consiguen cosas. Encontrando la mezcla perfecta y consiguiendola, es posible reducir las emisiones, y con la tecnologia que hay hoy en dia es posible conseguirlo, solo hay que investigar y desarrollar. Mazda ya esta trabajando en un motor de gasolina por autoencendido, con lo que se eliminarian las bujias. Por lo pronto tambien han conseguido una mezcla de carburante de 10:1, que es incluso mejor que la lambda 1 (mezcla ideal de 14:1) que era lo que se venia consiguiendo. Consiguiendo un autoencendido, la mezcla mejoraria aun mas, por lo que las emisiones serian incluso mas bajas, ya que se conseguiria aprovechar mas energia de la que se aprovecha actualmente con las ventajas que conlleva en todos los sentidos.

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granaino127

#57 Pues lo mismo que Renault... que también anunció el fin del downsizing poco después de Volkswagen.

Eliminan los diésel pequeños por la misma razón.

Al final todas las marcas pasarán a gasolina - gasolina/eléctrico y pista. Lo que parece que pretenden algunas marcas es lo que empiezan a llamar como "microhibridos" que no son al estilo Prius (que tiene más protagonismo el motor eléctrico y baterías) si no, como un coche convencional pero con asistencia de un motor eléctrico para las salidas desde parado y quizá para circular a muy baja velocidad (típico de un atasco o para maniobrar en parking) con baterías muy pequeñas y eso más las tecnologías de desconexión de cilindros pues....

En casa mi parienta tiene actualmente un Polo BlueGT con el sistema ACT y la verdad que cuando hace la desconexión no se nota prácticamente nada, vamos una persona normal estoy seguro que ni se entera... y se nota una barbaridad la verdad en consumo para ser 140cv.

Respecto a tecnologías que optimizan el motor la verdad están habiendo cosas bastante interesantes... bujías láser, válvulas electrónicas que eliminan la distribución (una centralita puede gestionarlas de forma individual y adecuar la "distribución" a cualquier exigencia y carga), admisión refrigerada para atmosféricos, etc y por supuesto los pequeños motores estos que ayudan en determinadas condiciones al motor de combustión.

Ojeare sobre Mazda a ver más en profundidad en lo que trabajan.

PD: Toyota últimamente se la sacó con la nueva generación del Prius tiene una eficiencia cojonuda, han conseguido el 40% de eficiencia en el motor gasolina.

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AcidNos

#58 la cosa es dar con algo loable. Pero yo también soy de los que dicen que si algo no lo has exprimido al 100%, tendrás que buscar la forma de hacerlo. El motor tanto otto como diesel desperdician un 70% de la energía que generan. Así que habrá que buscar la forma de aprovechar al menos hasta el 80% de la energía total. Mientras tanto, no se puede decir que esta evolucionada.

jordi1510

Leyendo vuestros comentarios, decís que Opel es mala marca, pero yo tengo un opel corsa del 2005 con 150 000 km y no va mal.

¿Qué es lo que tanto os disgusta o lo que va tan mal de los Opel?

Edit: ya veo lo que habéis puesto anteriormente..

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