Coche familar nuevo, precio max 25k

granaino127

#360 Si, pero KIA y Hyundai como muchas otras marcas, luego rebajan bastante el precio si lo negocias bien y a veces incluso sin negociarlo porque suelen tener campañas de descuentos grandes ya así de entrada.... en el grupo VAG eso es bastante más complicado, solo se sacan descuentos "grandes" en momentos muy puntuales.

Ford, Renault, PSA, Opel y otras marcas tuvieron una época que inflaban mucho los PVP y siempre sacaban una campaña de descuento grande, Hyundai/KIA lo empezaron a hacer hace algunos años también.
El truco es que realmente no había campaña ni el PVP era el PVP, el PVP era el precio con el descuento realmente y te hacian el truco para que pensaras que te estabas llevando una ganga y no negociaras nada más.... algunas de estas marcas tenian campañas de 5/6000€ de descuento, incluso Ford llegó a 6500€ XD....claro luego veias un Focus básico desde 20-22€ que reales eran los 15-16 y pico que se quedaban con "los descuentos" que es lo que vale la media de estos coches "modelo básico".

Cuando compremos el último coche de mi mujer hace unos meses, en Ford me dejaban precio final matriculado y en mis manos por 24.000€ y algo un Focus Sportbreak ST Line de 182cv con casi todo el equipamiento opcional (es el modelo familiar). Y supuestamente según PVP eran 32K...

PD: He configurado por curiosidad exactamente igual el que miremos y en configurador me lo deja en 27,1K con "el descuento" de casa y 32K ""segun PVP"".... Imaginate si luego lo negocias y más ahora con lo del COVID.... fácil sacarlo por los 24K y pico que me lo dejaron.

1 respuesta
espikiller

Yo he probado el Proceed Gt line 140cv que viene full equip y me lo dejan en 23000, color plata y bueno no el típico blanco. Me ha parecido un cochazo y facilidades de financiación.

Sinso

Yo empecé ayer a mirar ya concesionarios, teniendo una horquilla bastante amplia, por ahora hemos filtrado Corolla Touring / Mazda 3 sedan / Civic Sedan / SuperB / Mazda 6 (vaya mezcla xd)

#361granaino127:

Cuando compremos el último coche de mi mujer hace unos meses, en Ford me dejaban precio final matriculado y en mis manos por 24.000€ y algo un Focus Sportbreak ST Line de 182cv con casi todo el equipamiento opcional (es el modelo familiar). Y supuestamente según PVP eran 32K...

Supongo que les rentará porque sacarán ventas de gente que vaya a verlo y acabe llevándoselo pensando que de verdad cuesta 30-32 y ha sido un tiburón. Ayer mismo me ofrecieron un SuperB tope de gama por 12K menos de lo que sale en el configurador (ya matriculado eso si, 30km). Otros vemos ese precio en la web y aún sabiendo que algo se puede bajar siempre, lo descartamos instantánamente.

1 respuesta
granaino127

#363 el hecho de estar matriculado ya como mínimo baja 4000€ el precio.

1 respuesta
Sinso

#364 Tanto? Por qué tanto?

1 respuesta
granaino127

#365 Es lo que deprecia un coche simplemente por estar matriculado.

#365 Aparte en el caso del SuperB hace 4 o 5 meses se lanzó un reestyling del modelo actual, es posible que ese SuperB este tan rebajado por:

  • Está matriculado, no se considera ya nuevo y mínimo lleva encima una depreciación de 4000€.
  • La suma de las campañas aplicadas en su momento + el hecho de ser modelo ya descatalogado.

Si fuese el modelo 2020 la verdad es que sería un precio muy bueno aún estando matriculado (bastante por encima de la media que suelen rebajar)

Inver

Una de las compras más sensatas en cuanto coche familiar, sería el Skoda Octavia familiar. Además el modelo de este año viene bastante equipado, y con descuentos y demás creo que se podrá conseguir por menos de 25k.

2
7 días después
sergipm91

Estoy interesado en cambiarme el coche a uno familiar y los que más me gustan estéticamente son el Focus Sportbreak, el León ST y el Octavia Combi.
De coches entiendo entre poco y nada, así que si me podéis aconsejar, cual vale más la pena?

1 respuesta
Xoid

#368 El Leon y Octavia son practicamente el mismo coche. Misma distancia entre ejes, aunque el octavia es un poco mas largo (4CM) y tiene mas maletero (20L)

Me imagino que el espacio interior del Skoda este mejor aprovechado como suele ser habitual en la marca. Por su parte el Leon seguramente tenga una suspension mas firme, sobre todo el FR, mientras que la del Octavia sera mas comoda.

Calidad de los acabados y materiales interiores... pues no se, en las reviews que he visto los del Skoda parecen superiores.

De precio me imagino que anden mas o menos a la par.

Cuestion de gustos y que pruebes los 3. Sinceramente yo hasta que no conduzca el Leon y Octavia no podria decidirme.

1 1 respuesta
granaino127

#369 Seat tiene un enfoque más deportivo y Škoda más de confort. Al margen de eso, ambas tienen una calidad prácticamente similar de acabados, las han ido equiparando con El Paso del tiempo para en el segmento generalista captar la parte de mercado que prioriza confort y la parte de mercado que prioriza deportividad y diseño.

Dicho eso, el Octavia usa la misma plataforma del Golf/A3/Leon, pero mientras estos son berlinas compactas, el Octavia es una berlina sedán, que se traduce en que lleva más maletero.

Además la generación actual lleva puerta de maletero (no portón), así que es muy aprovechable para cargar.

1 1 respuesta
sergipm91

#370 Y respecto al Focus? Qué opinas?

2 respuestas
jonhy_walker

#371 a mí el st me flipa

1 respuesta
Sinso

#372 273l de maletero tiene, 280 el mio. Compra no recomendable a menos que seas soltero o como mucho pareja sin hijos ni plan de tenerlos.

3 respuestas
jonhy_walker

#373 el sportbreak? No me jodas 🤣

2 respuestas
Sinso

#374 Espera, igual es el normal xd

1 respuesta
RVA

El Focus normal tiene 370 litros aproximadamente. El sportbreak pues seguro que más.

1 respuesta
CrS-

#373 El maletero de cualquier compacto ronda los 350, con alguno cerca de los 400. El Focus ST estará cerca de los 500 litros.

Xoid

El maletero del focus tiene 375 litros y la version sportbreak tiene 490.

granaino127

#371 En lineas generales es un buen coche pero para mi tiene sus peros. Los acabados no me acaban de convencer, los diesel PSA tampoco son muy de mi preferencia porque he visto muchos problemas variados con ellos que no son baratos.... salvando estas cosas a nivel conducción están bien, tienen un buen espacio de habitáculo, los maleteros más o menos en la media y el equipamiento más o menos en la media y además tienen un buen precio.

#373 #374 #375 #376 El focus actual tiene 375L el modelo corto. El Sportbreak son 608L.
Respecto del nuevo Leon por ejemplo, 380L el modelo corto (igual que la generación anterior) y 630L el SportTourer.

#372 Ese es el viejo.

1
-Orb-

El precio es bastante justo para el salto de gama aun Superb o similar (Salvo que lo pilles muy justito) , con 25k diría que solo puedes acceder a un seat león con culo o derivados que creo que es lo que estais hablando aquí.

16 días después
WuuuuR

Mazda CX-5

sergipm91

#368 Pues al final ha caido el Octavia Combi, 1.5 TSI en blanco candy. A esperar 3-4 meses a que llegue. Me parece precioso.

6 1 respuesta
espikiller

#382 Que precio si se pude saber?

1 respuesta
sergipm91

#383 25600 al contado. Creo qe eran 2000 menos financiando.
Acabado ambition y le he cambiado las llantas a las de 17", añadido el tintado de las lunas, el park assist y el asiento regulable con apoyo lumbar.
Fui a dos concesionarios y el primero salia 26500.
No se si esta sobre este precio o me han timado pero bueno, no tenia ganas de patearme muchos concesionarios y a la qe bajo de 26 qe era el tope pues adelante.

1 1 respuesta
Shikoku

#384 enhorabuena por la lavadora :D

Es coña xD pinta genial el coche

1
21 días después
ObiJuano

Refloto para preguntar.
Alguien monta habitualmente cofre para el techo?
Cuanto sube el consumo mas o menos?

1 respuesta
Sinso

#386 Nosotros lo teníamos en un citroen Xsara. De hacer 750km con un depósito a hacer unos 625km más o menos.

2

Usuarios habituales

  • Sinso
  • espikiller
  • granaino127
  • sPoiLeR
  • HeXaN
  • Kb
  • Ladron