Coche más barato salida carril y frenada emergencia.

Severance

Cuál sería el coche más barato con las medidas de seguridad de evitar salirse del cartel y frenada automática en caso de obstáculo?
Gracias.

ReEpER

Provablemente algo en la gama de peugeot/citroen?

No se como andan de automatización los toyota/hyundai/kias.

1 respuesta
Severance

#2 siendo ignorante del tema, son las únicas cosas que si me parecen innovadoras en cuanto a seguridad y que podría desear en un coche nuevo.

1 respuesta
ReEpER

#3 Bueno, personalmente lo de evitar salirse del carril, en muchos casos, es solo una vibración en el volante y ya, a no ser que vayas a modelos con drive assitance mas avanzado.

Lo de frenada automatica en caso de accidente / peaton si que lo veo mas interesante.

Yo por ejemplo el cambio involuntario de carril cuando he alquilado un coche lo dsactivo porque me molesta mas que ayuda.

Yo sigo siendo old school, y soy de los que valora, suspensiones/frenos/chasis como elementos de seguridad de un coche, y no automatización que cuando tienes barro en los sensores no funciona correctamente.

2 respuestas
Sinso

#4 Que el coche tenga estos elementos no hace que los vayas poniendo a prueba cada quince días.

El cambio de carril no proporciona ninguna ayuda si antes de cambiar el carril pobres el intermitente, así que si te molesta, es que puedes hacer las cosas mejor. No estamos hablando de un ACC súper intrusivo como el de Honda que te frena a 150m del coche de delante.

1 1 respuesta
Hobbes

#4 depende del coche y la forma de conducir, el control de carril ni lo notas si pones los indicadores de dirección y en casos de suv, pueden ayudar a no conducir como un gilipollas. Este verano tuve durante 10 días un Q3 sportback, y si no es por el control de carril, sería uno de esos gilipollas que va con un suv encima de las líneas...

En cuanto a la frenada de emergencia, control de velocidad adaptativo, etc de ayuda a la parada, puedo decir que ayuda pero el radar puede fallar, es mejor no ponerlo a prueba porque puede ser que acabes frenando tu y tarde.

1 respuesta
ReEpER

#5 #6 a gustos colores. A mi personalmente me molesta como bien digo prefiero otros elementos de seguridad en un coche que esos. Sobre que quiza sea mas util en suvs no te lo discutiré.

Por ejemplo el coche de la hermana de mi chica (volvo xc60) tiene todas esas cosas y por ejemplo en los retrovisores tiene ayuda de angulo muerto ( o cuando hay un coche cerca, tengas o no intermitwnte ).

Soy_ZdRaVo

Lo del control de angulo muerto si que es super útil. Doy fe

E

Mítico fail de Volvo

Usuarios habituales

  • el_jomer
  • Soy_ZdRaVo
  • ReEpER
  • Hobbes
  • Sinso
  • Severance