Coche se me para conduciendo y luego a veces le cuesta arrancar

R

Hola a todos, mi coche empezó a hacerme cosas raras hará un año, lo he llevado al taller como dos veces dejándolo una semana entera y no dan con ello, se trata de un Polo 1.4 diesel, siempre cuando lo cojo arranca y va sin problemas, llego al sitio donde voy por ejemplo iba a la compra y cuando salía del supermercado no arrancaba, lo conseguía dejando un tiempo y arrancaba, empezó no siempre lo hacía, a veces, pero a finales del verano pasado fui al pueblo hice lo que tenía que hacer arranco bien, y al cabo de unos 500mts, justo en la rotonda le daba gas y como se durmió me dió margen para poder quedarme en el arcén, pensé la batería, pero la había cambiado hacía un año y los testigos, las luces(era de noche), la radio seguían funcionando sin problemas... no arrancó el primer intento, así que me tranquilicé esperé unos minutos y arrancó, luego a los 4 días, conduciendo de noche se me encendió el testigo de la bateria, yo continué y llegué sin problemas a casa, al día siguiente lo llevé al taller se quedó una semana y nada no encontraron nada, probaron el alternador, la batería, y nada.. después de eso sólo volví a tener otro incidente sólo que alguna vez después de ir a algun sitio al volver a coger el coche al arrancar se resiste pero acaba arrancando, sólo en alguna ocasión, nada que desde aquel incidente que se durmió conduciendo, no volvió a pasar nada hasta hace una semana, que fuí al médico y al volver a casa, se me durmió conduciendo otra vez, pero esta vez me lo hizo tres veces seguidas, arrancaba a veces no a la primera, iba pero mi sensación es que le faltaba fuerza hasta que de repente ves que le sigues dando gas y no responde se va muriendo, es muy suave, no es como cuando se te cala que el apagado es como un rebote, no esto es muy suave, es como que se muere, pero la radio todo lo electrico sigue funcionado sin problemas... así que lo he vuelto a llevar al taller dejandolo una semana y nada el cabrón cuando va ahí funciona perfectamente, el mecánico me dice que ha resetado o actualizado el sistema, que miró el motor por si había algún cable o algo mal y nada, no ha encontrado nada, de hecho nos fuimos a dar una vuelta y nada todo bien, es mas me fuí de ahí al supermercado y al querer arrancarlo me lo arrancó al segundo intento... el me dijo que a lo mejor era algo de la caja de no se qué no me acuerdo, que eso era muy caro para andar cambiando y que luego no fuera, alguien sabe que puede pasarle a mi coche, tiene 14 años y está muy bien tratado he pasado siempre las revisiones y hará cosa de un año le cambié todos los filtros, aceite vamos lo típico, no sé si alguien puede ayudarme! muchas gracias..

n3On

Lo siento no voy a leerlo porque me cuesta leerlo tal como esta... pero bueno, cuando no te arranca, funciona el motor de arranque y tal o directamente no hace nigun ruido? Por ir descartando...

Por otra parte, ir a otro mecanico por si la smoscas?

1 1 respuesta
silverduende

Tuve un problema parecido dos veces, la primera vez fue la valvula egr, la segunda nunca la llegamos a descubrir.

1 respuesta
Luig1

Pufff la redacción hace muy tedioso leer lo que te sucede, podría ser todo problema electrónico, desde que no registre el giro de la llave hasta el sensor del pedal del acelerador... lo has llevado a la casa o un mecánico que conoces??

1 respuesta
DonPeyote

1 1 respuesta
R

siento que fuera tan largo el texto pero era para explicar exactamente lo que le sucede, si cuando arranca hace ruido y a veces dando un poco de gas es cuando acaba por arrancar...

Lo de ir a otro mecanico, pues no lo tengo fácil vivo en Portugal hace poco y no conozco mucho, el otro que conozco es la casa Volswagen...

2 respuestas
_LuZBeL_

pon la llave dale la vuelta hasta que se enciandan las luces del panel dejalo 3 segundos o 5 y arranca, hazlo siempre asi, a mi me pasaba algo parecido y desde que arranco asi nunca mas me a vuelto hacer nada raro.

R

Es que siempre espero a que se apaguen las luces del panel que solo quedan dos, y entonces arranco, he estado hablando con mi mecánico y piensa que puede ser la unidad del motor, pero no está seguro, y no quiere cambiarla sin estarlo ya que es una reparación costosa para que luego el coche siga fallando, así que jode, lo raro es que me empezara a fallar y luego en 6 u 8 meses volvió a ir bien, y ahora vuelve a fallar!

Psicotropica

A mi antiguo coche le pasó algo similar y resultó ser por un relé. A veces no arrancaba y otras al poco de salir se paraba el motor.

El caso es que cuando se paraba al salir era por salir muy revolucionado en primera. Controlando las salidas no volvió a pasar.

sagha

tuve un problema parecido y todo parecia uq e era la bomba de la inyeccion.

al final tuve suerte y fue la sonda que daba paso a la bomba y por eso no inyetaba gasoil al motor y se me paraba.

granaino127

#1 Calentadores. Por lo que describes parece lo mas probable.

¿Han revisado como están?... seguramente lleve aún los de origen ..

#6 Eso es porque los calentadores deben poner la cámara de combustión a la temperatura adecuada. Todos los diésel llevan un testigo de calentadores que es una especie de muelle y cuando pones el contacto, hasta que ese testigo no se apague no se debe tirar al arranque porque mientras no haya una temperatura adecuada no va a arrancar... hay que esperar hasta que el testigo se pague, unas veces será a los 3 segundos y otras a los 10 segundos, eso depende la temperatura.

1 respuesta
lebrilla

#11 a mí me pasó lo de los calentadores, que le costaba arrancar, pero cuando x fin arrancaba, no se venía abajo como el coche de #1...

era un peugeot 206

verseker
#6ROA42:

ROA42 #65d
siento que fuera tan largo el texto pero era para explicar exactamente lo que le sucede, si cuando arranca hace ruido y a veces dando un poco de gas es cuando acaba por arrancar...

No es un problema de longitud del texto.

Te pongo el texto revisado y reescrito para que lo pongas en tu post, en #1.

A ver #2 #3 #4 y #5 son capaces de echarle un ojo ahora.

Hola a todos. Mi coche empezó a hacerme cosas raras hará un año.

Coche: Polo 1.4 Diesel con 14 años con todas las revisiones y bien cuidado. Hace un año le cambié todos los filtros, el mantenimiento típico.
Lo he llevado al taller 2 veces y no dan con el problema.

Siempre que lo cojo arranca sin problemas, pero después de aparcar hacer lo que sea y volver a cogerlo, el coche no arranca. Lo dejo descansar un rato y al final arranca. Esto ocurría de vez en cuando.

El verano pasado en un viaje largo arrancó bien y al cabo de unos 500m, al pisar el acelerador dejó de funcionar el motor y con la inercia pude quedarme en el arcén. La batería tenía un año así que eso no podía ser ya que además las luces y demás funcionaban bien. Esperé un rato y al final arrancó.

Al cabo de unos días, mientras conducía se me encendió el testigo de la batería. Continué con el coche y llegué a mi destino sin problemas. Al día siguiente de esto lo llevé al taller donde estuvo 1 semana y no encontraron nada. Probaron tanto alternador como batería como lo que fuese menester.

Después de esto de vez en cuando el coche se resiste al intentar arrancarlo después de haber circulado con él, pero acaba arrancando. No se volvió a quedar sin fuerza hasta pararse como el verano pasado.

Y con este problema en el arranque que ocurre de forma puntual y después de haber circulado con el coche, hace una semana después de circular con él, al volver a casa se quedó sin fuerza otra vez hasta pararse (se durmió) pero esta vez lo hizo 3 veces seguidas. Luego arrancaba, pero nunca a la primera, había que insistir. Sin embargo, mi sensación durante estos eventos es que le faltaba fuerza al coche hasta que finalmente iba como dejando de responder. No es como cuando se te cala que ocurre de golpe, es suave. Sin embargo, los aparatos eléctricos funcionaban sin problema.

Lo he vuelto a llevar al taller y se ha quedado una semana y no le encuentran nada. Como esto que he comentado antes no pasa siempre, yendo al taller el coche iba sin problemas. El mecánico me dijo que ha reseteado o actualizado el sistema, que además miró el motor por si había algún cable mal o algo. Dimos una vuelta con el coche, con el mecánico, y todo bien.

Me fui con el coche al supermercado y al volver a cogerlo de nuevo el problema. Le cuesta arrancar, pero arrancó al segundo intento.

El mecánico me dijo que era algo de la caja de no sé qué, pero que eso era muy caro para andar cambiándolo y que luego no fuese aquello.

¿Alguien sabe qué puede pasarle a mi coche?

1
xXxHarlockxX

A mi me pasó algo parecido, creía que era de los calentadores y se los cambié pero seguía haciendo lo mismo, resultó ser que la presión de los cilindros estaba descompensada y me valía más repararlo que cogerme otro cochecillo de segunda mano, espero que tengas más suerte.

1 respuesta
granaino127

#14 aceites de calidad y respetar los tiempos para que el motor caliente y demás poco ¿no? XD

Cuando hay un desgaste bestia y no hay buena hermeticidad (o el coche tiene millonadas de km o es que se ha usado un aceite no adecuado o de baja calidad, no se han hecho los cambios cuando debiera o el coche ha estado circulando a motor frío “como si estuviera caliente) o todo ello a la vez que no es raro ver xD

1 respuesta
xXxHarlockxX

#15 Ese coche me duró 9 meses y apenas hice kilómetros con el, evidentemente no fue culpa mía, normalmente trato de cuidar bien mis coches pero si me lo dan jodido :man_shrugging:

1 respuesta
granaino127

#16 Claro, en ese caso, seguro fue culpa del anterior dueño...

1 respuesta
xXxHarlockxX

#17 Qué otra cosa si no?

Usuarios habituales

Tags