Coche nuevo [20-28k]

killerbruf

Hilo cíclico pidiendo opinión sobre la compra de un coche nuevo para los expertos de MV. La compra la tenía pensada para el año que viene realmente pero sabiendo que a final de año salen ofertas me lo plantearía si realmente merece la pena.

Necesidades:

  • Coche medio pero que no me falte espacio (sin niños ni perro de momento aunque en los próximos años podría darse la situación).
  • Teletrabajo desde casa por lo que quiero un coche que aún sabiendo que no va a hacer muchos km, quiero disfrutarlo y estar cómodo cuando los haga los findes de semana.
  • Gasolina o hibrido.
  • Importante la conectividad y sistemas multimèdia para subirme al coche y poner mi GMaps / Spotify sin hacer mil historias (compatibilidad con Apple CarPlay).
  • No menos de 150cv.
  • Entre 20-28k de presupuesto al contado o financiado con los intereses.

Sin tener ni puta idea de coches, los que he mirado por encima y se acercan a mi presupuesto:

  • Seat León.
  • Ford Focus (el interior me mata un poco).

Con un poco más de espacio y también dentro de mi presupuesto:

  • Seat Ateca (se que es un puto SUV pero me parece encanta).
  • Seat León ST.
  • Skoda Octavia.
  • Corolla Touring Sport.

Como veis la lista tiene un poco de todo porque voy bastante perdido.

La semana que viene quiero ir de concesionarios y estaría bien afinar un poco el tiro antes.

———————
Update con ofertas diciembre 2020:

  • Mazda 3 2.0 skyactiv-x 180cv (Zenith + Safety) en color machine grey: 28.167 al contado.

  • SEAT León 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG-7 S&S Automático Fr: 25.274 al contado, 26-27k financiado con mantenimiento y garantía.

  • SEAT León 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG-7 S&S Automático Fr (XL + llanta 18) en color rojo desire: 27k al contado, 28k financiado con mantenimiento y garantía.

  • SEAT Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG St&Sp Automático Fr: 30.400 al contado, 31-32k financiado con mantenimiento y garantía.

  • CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG St&Sp Automático Fr en color rojo desire: 30k al contado, 31-32k financiado con mantenimiento y garantía.

  • Honda Civic 1.5 I-VTEC TURBO EXECUTIVE KM0: 30.500 aprox al contado.

killerbruf

De momento los únicos que tengo alguna oferta por internet son:

  • SEAT León 1.5 TSI 110kW S&S Manual Fr: 23.604 € al contado.
  • SEAT León 1.5 eTSI 110kW DSG-7 S&S Automático Fr: 25.274 al contado.
  • SEAT Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG St&Sp Automático Fr: 30.400 € al contado.
Neemitt

Yo me compre hace poco un SEAT León 1.5 TSI 110kW S&S Manual y la verdad te digo que no podria estar mas contento con la compra , responde biien es comodo ni es pequeño ni es muy grande , para viajar esta muy biien porque es comodo y tiene un buen maleteroy sobretodo el motor responde muy biien cuando le pides .

2 respuestas
Xoid

#3 comsumo?

M

BMW 218i - Por si lo quieres deportivo
https://www.coches.net/bmw-serie-2-218i-2p-gasolina-2019-en-las_palmas-47455797-covo.aspx
BMW 318i - Por si lo quieres berlina
https://www.coches.net/bmw-serie-3-320i-4p-gasolina-2019-en-castellon-47552165-covo.aspx

Ambas opciones garantia BMW por 2 años

1 respuesta
killerbruf

#3 Cuando lo compraste y cuanto te costo sino es mucho preguntar? Para tener referencia.

1 respuesta
Neemitt

#6 Yo lo compre de segunda mano en casa Seat y el coche es de julio del 2019 tiene 35k de KM y me salio por 13k . Tiene su garantia de 2 años con la casa , lo unico malo que tuve que ir a por el porque me salia mas barato que mandarmelo , pero por lo demas estoy super contento el coche esta impecable .

Yo no soy muy entendido en cuanto a coches la verdad , pero mi colega tiene un taller y me lo estuvo explicando que ahora mismo a su parecer no le merece la pena comprar un coche de primera mano porque son carisimos nada mas que matricularlo y salir de la casa pierden mucho valor , entonces me decante por esta opcion y no me arrepiento la verdad y creo que me he ahorrado un pico.

1 respuesta
killerbruf

#5 La verdad que son dos cochazos, solo por tener 5 puertas iría por el serie 3. Pero estos coches no son los típicos "baratos" de comprar y luego el mantenimiento es carísimo?

#7 Muy buen precio, la verdad que mire en daswellauto y no vi como lo que comentas por debajo de 17k así que muy buena compra!

1 respuesta
M

#8 Carísimo no, pero uno poco mas que un seat si, pero ten en cuenta que es un bmw berlina que se vende muchisimo, entonces las pizas son mas baratas

Jok3r

Si quieres fiabilidad, marca japonesa, huye y no mires atrás del resto de marcas, fin.

Yo me iría a por un Corolla híbrido o un Mazda 3

1 respuesta
MoonKai

Mazda 3 sedán loco, están tirando ofertas a la cara, es grande, fiable y 180 caballos. Microhibrido

Jok3r

Civic 1.5 180cv bajo consumo y tienes el mejor motor del mundo 1.5.

2 1 respuesta
tarzanete

Los mazda salen muy fiables, calidad aprox la de un bmw, pero casca menos.

ObiJuano

Yo de todo lo que has puesto me quedo con el corolla

HeXaN

#12 Tal cual.

SeNte

Como te van diciendo la cosa estaría entre los japos:
Civic 1.5. mejor motor con diferencia, interior tosco y feo. Exterior a gustos...
Corolla: Híbrido, fiable pero cambio eCVT.
Mazda 3: Mejores acabados interiores y diseño, motor atmosférico muy fiable. Motor menos prestacional.

Yo elegí el último. Mi consejo que vayas a verlos y probarlos y el que te haga tilín

1 1 respuesta
killerbruf

#10 #11 #13 #14 #15 #16 Gracias a todos por las respuestas.

Mazda no me acaba de convencer la estètica por cuestión puramente de gustos.

He mirado en Honda porque el Civic no me molaba el culo pero desconocía que había versión Sedán que lo veo mucho mejor. Por el configurador sale el:

  • Honda Civic Sedán 2020 EXECUTIVE 1.5 VTEC TURBO MANUAL (6 VELOCIDADES) por unos 29k sin extras. Supongo que en concesionario se rascaría descuento (El sistema interactivo parece hecho hace 10 años pero bueno, por lo demás parece una excelente opción).

Miraré algún concesionario Honda, Seat y quizás Toyota.

1 respuesta
HeXaN

#17 Cuando conduzcas el Civic no vas a querer otro.

2
killerbruf

Lo puse ya en el hilo del León 2020 pero ya que abrí este más general, lo pongo también.

Ayer fui a ver y probar el León y el Ateca.

  • Sobre el León:

Es cierto que algunos detalles son de plástico duro pero sinceramente comparando con la competencia que de momento he visto tampoco es que destaque para mal en acabados (como alguien que no esta metido en este mundo).

Muy suave en la conducción, respondió bien por autovia apretándole un poco y en general muy satisfecho con los 30 mins que pude probarlo. Recomiendo el DSG en comparación al manual, joder una vez lo pruebas...

Para el que le interese dejo fotos que hice:

  • Sobre el Ateca:

Por fuera el restyle de 2020 le sienta muy bien aunque en el interior hecho en falta el lavado de cara que le han hecho al León, imagino que hasta 2022 no lo harán. Aún así me pareció una buena opción aunque por espacio el León ya me satisfacía.

Proxima parada Honda para ver y probar ese Civic.

1 2 respuestas
Sinso

#19 Tengo un sedan 1.5 en el garaje recién comprado este verano, si tienes alguna duda, pregunta. Si lo vas a ver y probar no hace falta que te hable de él, ya lo verás por ti mismo. (Yo probé un 5 puertas sport porque no encontré un sedan para probar).

El Corolla 180H va MUY bien también eh , pero tiene sus cositas.

1
HeXaN
#19killerbruf:

Proxima parada Honda para ver y probar ese Civic.

Te va a encantar el motor, ya lo verás.

2
9 días después
killerbruf

Hoy he visto el Mazda 3, sin duda las calidades se ven muchísimo mejores que el León. Pegas: La habitabilidad de las plazas traseras y el sistema interactivo parece bastante anticuado comparado con el León.

No lo tenía en cuenta pero en persona gana mucho más y será una opción.

1 respuesta
Moonlight86

Veo que en general por este rango de precios soleis hablar de coches y marcas similares, pero no veo que nombreis los volvo.

Como veis el S60 B4 Momentum Pro? que veo que esta de oferta y sale por 34k en pagina oficial: https://www.volvocars.com/es/v/cars/s60

O se ven ofertas de menos incluso https://www.coches.com/coches-nuevos/Volvo-S60+B4+Momentum+Pro+Aut/v89846,d128219

Parece un coche muy completo y de buenas prestaciones para ese rango de precio.

Y tambien veo interesante si te quieres ir a categoria de el S90 no sube mucho de precio y se queda en 36-38k.

2 respuestas
Sinso

#22 Has visto el Sedan o el 5p ?

1 respuesta
killerbruf

#23 Lo mire en su momento y se me va totalmente de presupuesto, no hablemos del S90. He vuelto a mirar y si le das al configurador parte desde los 40-45k.
#24 El hatchback, no he podido ver el sedán aún porque no lo tenían :(.

1 respuesta
Sinso

#25 A mi gusto es muuuucho más bonito, eso si, las plazas traseras van bastante justas de altura si andas por los 180cm

1 1 respuesta
killerbruf

#26 Tienes fotos a mano del tuyo?

2 respuestas
Sinso

#27 Tengo las del concesionario en el móvil, ahora cuando llegue a casa las subo

1
Sinso

#27



Los asientos en este color no los verás en el configurador, el color es cosmic blue, no el azul deportivo metalizado del configurador; ni idea de cómo se consiguen, las explicaciones que nos dio el comercial fueron un poco difusas. Lo teníamos negociado en gris oscuro con asientos en negro, pero el que había por ahí nos lo levantaron, tenían éste en el concesionario y nos quedamos con él. Nos jodió en su momento porque estábamos muy convencidos del gris oscuro, pero fue una casualidad afortunada porque esta combinación es un gran acierto.

2 1 respuesta
bicho0

Seat , aparte del león que tengo del 96 es más duro que un panzer , las demás personas con Seat que conozco 0 problemas

Usuarios habituales

  • killerbruf
  • Xoid
  • HeXaN
  • Dabeeef
  • granaino127
  • Killer_M4A1
  • Sinso