Coche nuevo [20-28k]

killerbruf

#29 Precioso, gracias por compartir!

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

Date prisa en comprar, que el día uno de enero los coches tienen otros 1.xxx € de impuesto.

2 respuestas
Boujack

#32 no todos no? Muchos seguirás con imp matriculación gratis... Híbridos, micro híbridos, eléctricos...

Yo valoraría mucho un sistema de 48V en un coche a estas alturas.

Poco intrusivos, baratos, poca mejora pero tampoco aportan excesiva complejidad si hablamos de los motor-alternador y bajo la ley dan un plus importante.

Sinso

#32 Depende de las emisiones, este Civic como homologa 96g queda exento.

Killer_M4A1

Por estos precios lo mejor a mi parecer y hablado con #31 es comprar segmento compacto o berlina. Mismo precio que SUV pero puedes llegar a tope de equipamiento interior y exterior. SUV'S son bonitos por norma, pero 3.000€+ por comprar un MID 4X4 y menos equipamiento creo que no tiene sentido, al igual que comprar coche nuevo, donde este el vehículo de geréncia que se aparte el nuevo

neo-ns

En mi caso estamos comprando un Kia Niro version Drive por 22K

Miratelo, es una alternativa mejor a mi parecer que el Corolla.

Full hibrido -> 141cv "conjunto" y tiene todo lo que pides menos por los CVs, cambio automatico de doble embrague.

PD: tiene modo sport con levas.

No es un SUV, es un "invento" entre compacto y suv.

https://www.kia.com/es/modelos/niro/descubrelo/

1 1 respuesta
Shikoku

#36 totalmente de acuerdo.

No entiendo pq insisten en que es un SUV cuando no lo es

Si no hubiésemos comprado el forester hubiese caído ese

1 respuesta
Sinso

#37 Quizá porque es 10 cm más alto que un Ceed pero solo 5cm más bajo que un Ateca.

1 respuesta
Markitos_182

No estáis descubriendo América: se llama crossover.

1 1 respuesta
neo-ns

#39 Exacto.

Pero el coche en si tiene 0 y nada de SUV o intento de este.

Por dentro con mucho espacio y el maletero generoso.

#38 tampoco puedes hacer caso de eso, porque por ejemplo, quizas es 5cm mas bajo, pero el "suelo" del coche podria estar ubicado mas alto o mas bajo.


granaino127

#23 Si la gente no suele recomendar un Volvo en estos precios, a lo mejor es porque por esos presupuestos mirar un coche premium es absurdo.

¿Por que no un Audi, BMW, Mercedes o un Alfa? Ya puestos..... pero el problema es que ni están en la misma línea de precios, ni cuesta igual mantenerlos ni vale igual los seguros....

Los modelos de los que estás hablando, son coches que salen bastante más caros de lo que ahí dice.
Primero porque ese precio, si te miras las condiciones incluirá todas las campañas posibles y financiación con unas condiciones draconianas donde te soplarán 12.000€ de intereses si no más.
Además un coche con el motor más básico y con el equipamiento básico.

Mirarte un S60 si no puedes y estás dispuesto a gastarte 40.000€ mínimo, mejor ni mirarlo. Del S90 ni hablamos ya.
Por segmento sería el V40 el que estaría en la línea de los coches que está mirando, y aún así, a igualdad de equipamiento y motor el precio sube bastante respecto cualquier otra opción generalista.

1 respuesta
granaino127

#1 No se a estado alturas del hilo si ya tendrás alguna idea clara, si ya has comprado o no.... pero en fin, todas las opciones que te han recomendado son buenas pero hay matices interesantes y negativos en cada uno... ya depende un poco que busques o necesites.

Lo voy a separar con desplegables para que sea menos denso a la vista....aviso mucho texto (lol):

Civic
Mazda 3
Corolla
Leon
Octavia
5 1 respuesta
Moonlight86

#41 Pero, esos veo que son ideas muy generales y no se entra a valorar...

1º Ya se que es de un segmento superior que al creador del hilo, él pide 20-28, y este pone 34k, aunque no entiendo lo que dices de que es un precio trampa, veo que tiene las condiciones normales de cualquiera que financias:

spoiler

Luego dices lo del motor y equipamiento basico de serie, pero te parece que son excasos o malo?, el motor es 194CV gasolina y 17CV electrico de 48v y se queda en 211CV, y equipamiento a mi me parece muy completo todo lo que trae de serie y las calidades, pero claro no se como sale comparado en relacion calidad precio con los que nombras Audi, BMW, Mercedes etc, por eso preguntaba, pero por saber mas detalles, en el caso concreto del V60 con esta oferta.

1 2 respuestas
killerbruf

#42 Muchisimas gracias por tanto detalle, me viene genial.

La verdad que sigo un mar de dudas, lo único que tengo claro es que no lo voy a comprar en lo que falta de 2020 y ya me espero a 2021 pero sigo decidido a comprarme uno aunque no veo un modelo que cumpla todas mis expectativas (El tema del impuesto de matriculación no me preocupa porque estoy exento por motivos personales).

Mi Frankenstein ideal sería un León con las calidades interiores de un Mazda, eso sería perfecto pero evidentemente no existe (al menos en mi presupuesto).

El León es el que en conjunto más me encajaría (el gran problema es que una vez he visto las calidades de interiores de este y el Mazda, es verdad que se te cae el mundo cuando te sientas en uno y en otro).

Mazda 3 me gusta el sedán tanto por fuera como por dentro (el mejor en calidad de interiores con diferencia a mi gusto) pero el sistema multimedia de verdad que me da cancer. Se que quizás no es lo más importante en un coche pero soy un poco friki en estás cosas.

Honda Civic sedán estéticamente me gusta menos por fuera que el León y Mazda. Por dentro lo veo bastante mejor que el León pero un poco inferior al Mazda y el mismo problema en el sistema multimedia. Ahora mismo iría el 3 por la cola.

Como no tengo ni puta idea solo puedo valorar la carcasa, en cuanto a motores pues me fio de lo que voy leyendo y por lo que entiendo sería Civic > León > Mazda (En líneas generales aunque son los 3 muy buenos motores).

El último review que he visto precisamente compara León y Mazda 3 (que son mi top 1-2 ahora mismo):

Me pareció interesante quitando las gilipolleces de referencias a películas y tal.

Corolla y Octavia no los he visto aún en persona para poder valorar, los tengo que ir a ver a un concesionario.

#43 Repito que me encanta el S60 pero el León lo saco al contado por 25k aprox, el S60 la oferta que pones es desde 34k financiado a mínimo 48 meses que seguramente acaben 40k por lo que estás comparando dos coches donde el Volvo vale un 40% más caro aprox. Sin hablar de mantenimientos, etc... Ojalá me sobrara pero juegan en ligas totalmente diferentes.

1 respuesta
granaino127

#44 existe, pero eso es el Golf y se va algo de precio a no ser que sacrifiques en motor y equipamiento y cojas por ejemplo el 130cv y con algún extra menos.

Un detalle a tener en cuenta es que Mazda está intentando meterse al mercado premium y por eso el Mazda 3 tiene esos acabados, lo que pasa que aún no los venden tan “a precio premium” porque primero tienen que ganarse esa imagen de marca, pero están tras ello.... por eso da igual con que compares el Mazda 3, que los acabados del interior son notablemente mejores que cualquier generalista.

#43 Ahí no te están dando absolutamente ninguna información útil de la financiación, te están diciendo lo básico.

Cuando vas a concesionario es cuando toca el verdadero trabajo del comercial que a día de hoy es meterte la financiación que más dinero les de.... y ahí es cuando te dicen que tienes que pagar una entrada de 8-9000€, que vas a estar 5 años pagando a lo mejor 300-350€ al mes y que después vas a tener una cuota final de 15000€ o puedes entregar el coche y sacarte otro con un valor garantizado de recompra de X.... y ahí es cuando ves el TIN y TAE que te meten...
y repito, el modelo más básico.

Es absurdo ni siquiera plantearse ir a un segmento D premium (puede ir a alguno de segmento D pero no premium) cuando lo que está buscando es segmentos C generalistas que son los que te ofrecen un buen coche fullequipe y un motor potente y que vas a disfrutar infinitamente más que un trasto pelado que solo le falta un luminoso que ponga “quieroynopuedo”.

Para ir a segmento D, miraría antes un Škoda SuperB, el Peugeot 507, un Mazda 6 o quizá hasta incluso un Opel Insignia que los están “regalando” para liquidarlos. Hasta un Kia Stinger es mejor opción por su presupuesto que ir a un Volvo, y poco se habla de ese coche... pero realmente es un aparato interesante y por su precio está muy bien equipado, divertido y potente.

1 1 respuesta
Sinso

#45 El mazda 6 se le va a ir bastante de presupuesto, de hecho lo único cerca del rango de precio será una versión intermedia con el skyG de 146CV y dudo mucho que le guste ese motor una vez que haya probado el TSI 150, y el vtec 182CV ya ni te cuento.

El coche está muy bien, pero destinado a otro público.

El superB supongo que también se subirá bastante. A mi ni quisieron darme precios xd

1 respuesta
granaino127

#46 de los segmentos D se le van prácticamente todos si quiere una motorización potente y muy bien equipado, los que puede escoger son obviamente con motores “pequeños” y equipamiento medio... aunque vaya al Superb, por los 30.000€ te llevas como mucho un 150cv equipado decente y siendo hábil negociando, pero un motor que ronde en esas potencias en un segmento D, es un motor medio “todo uso”. El Mazda 6 pues más o menos igual, (hacen descuentos bastante grandes en concesionario)

Los más baratos que puede sacar de segmento D ahora sería el Opel Insignia y después el Renault Talismán... el Insignia porque es herencia del grupo GM y el grupo PSA se lo quiere ventilar más pronto que tarde, estará como mucho 1 o 2 años más en el mercado así que ya están en fase de querer liquidarlo y les están haciendo unos descuentos muy grandes...

Y el Renault Talismán también está acercándose el final de vida y además parece que Renault va a cargarse el modelo y no planean sacar sucesor (Renault se está reestructurando porque financieramente estaban bastante mal), así que entre todo esto también los están sacando con descuentos bastante grandes.

El Mondeo también está a final de vida comercial y aparte de las campañas oficiales, que siempre están porque usan la estrategia (como las francesas y alguna otra) de inflar los PVP para luego darte un descuentazo oficial y que pienses que es un chollo... aparte de eso en concesionario se les puede rascar un buen pellizco.

#1 Ya que no tiene prisa e igual espera a 2021, le puede venir bien porque igual a la nueva generación le sacan el 2.0TSI 190cv... y un Leon o Octavia con ese motor son aparatos muy serios ya, ya. En la generación anterior, con esos motores eran un cohete (ya con el 1.5TSI de 150 van muy bien)...o también puede intentar pillar el Leon Híbrido Enchufable que con los 200 y pico cv ira muy bien pero además tiene el plus de poder andar 100% con electricidad, beneficios fiscales y otros beneficios que depende donde viva le puede incluir zonas azules gratis, etc.

1 1 respuesta
killerbruf

#47 Lo tendre en cuenta ese motor, sigo mirando concesionarios estos días que tendre vacaciones y ire comentando, gracias!

snkplissken

Has mirado el Kia Proceed o el Hyundai i30 fastback?? La versión GT del Kia tiene 204 CV y el N Line de Hyundai tiene 160 CV. Ambos con buen maletero (más grande el del Kia) y se ajusta a tu horquilla de precios.






1 respuesta
aleano05

Si no quieres ir montado en mediocridad de mal gusto, no te compres un Seat.

1 respuesta
P

Tanto el nuevo León como el "nuevo" Ateca son una pasada.
Pero mirate el cupra formentor, el de 150 CV no se va mucho más de lo que vale el Ateca y tienes una maravilla de coche.

2 respuestas
LaZeNBy

#51 Pero tu has ido a preguntar lo que vale el formentor o mirado siquiera un configurador... omfg... casi dobla la horquilla de precio que ha puesto.

1 1 respuesta
P

#52 Yo si y tú?

1 respuesta
LaZeNBy

#53 Tambien y me pedian mas de 40k

1 respuesta
P

#54 Pues entonces tienes un problema.
Vuelve al concesionario o como tú dices, usa un configurador.

1 respuesta
LaZeNBy

#55 Acabo de ver que hablas del de 150cv, yo pregunte por el de 300 ^^ perdoneme el otro supongo que este por los 30-32k

Dabeeef

Pues yo me he pillado el Seat León 1.5TSI 150CV, acabado Excellent Go 'L'.

Me convenció sus plazas traseras, su exterior y su interior, con respecto Mazda 3.

En Navidades os comento cómo tira.

Un abrazo.

1 respuesta
killerbruf

#50 Wow y cual es tu alternativa digna?
#49 Gracias por las recomendaciones. He mirado el Hunday y por fuera es bastante guapo pero por dentro creo que se queda atrás de las otras opciones. El Kia no me convence.
#51 La versión de acceso del Formentor viene mejor equipada que un Ateca en el mismo precio con la misma motorización?
#57 Buena compra, ya me dirás como va. Me sorprende que digas lo del interior, en que te gusto más el Seat que el Mazda?

2 respuestas
Dabeeef

#58

No sé, más espacioso. Pantalla de 10". Luces Led interior. El Cuadro de Mandos. Muy cuidada la estética interior casi sin botones. Lo que menos me gusta según los vídeos que veo son la forma de activar luces y demás, al ser poco intuitivo siendo táctil. Por otro lado, Mazda 3 tiene la pantalla más alejada, no es táctil, colores tenues, se controla con rueda. Por otro lado, menor maletero. Etc

1 2 respuestas
P

#58 Deberías pagar el tech pack para igualar la equipación del Ateca (1500€).

1

Usuarios habituales

  • killerbruf
  • Xoid
  • HeXaN
  • Dabeeef
  • granaino127
  • Killer_M4A1
  • Sinso