Coche nuevo [20-28k]

killerbruf

#90 Por fuera me gusta pero el interior me parece que ha quedado desfasado comparado con el Leon / Mazda.

Aún así gracias por la recomendación.

Dabeeef

Primeras sensaciones de viaje muy placenteras con el Nuevo Seat León.

1
Killer_M4A1

Ídem para el nuevo Mazda 3, hoy lo ha visto y probado #1. A ver si tengo mas tiempo y os hago una review

1 respuesta
killerbruf

#93 Efectivamente he visto y probado el Mazda 3 de #93. Una calidad de interiores brutal, estètica diferencial, en general se ve un coche de calidad solo viéndolo por fuera y da gusto de conducir-lo.

Como puntos negativos los ya comentados, sistema de infoentretenimiento, habitabilidad trasera y motor bastante lineal (el león que probé tenía más pegada siendo 150cv vs el Mazda 180cv).

El martes visito otro concesionario Seat para comparar precios y si puedo me pasaré por la Mazda para tener presupuesto del 3 sedán que aún no lo tengo.

1 respuesta
SuperMatute

#94 pero el Mazda sigue siendo atmosférico o ya le han metido la turbinilla?

2 respuestas
Killer_M4A1

#95 Atmosférico con compresor volumétrico con presencia nula. Según he leído, 2021 mas par, + KM y actualización de ECU que le dará mas vida

1 respuesta
Jalajai

#10 mi mazda duró 6 años, vaya recuerdo de mierda tengo de la fiabilidad japonesa que tanto me repetían

granaino127

#95 los SkyActive X son sobrealimentados.... que no solo el turbo es la única forma de sobrealimentar.

#96 Son motores sobrealimentados, como dices, mediante compresor... que sea un compresor muy pequeño que prácticamente no tiene lag y da una respuesta lineal y casi como un atmosférico pues ok, pero atmosférico no es.

verseker

#16 Mazda atmosférico es una bestia. Gasta más pero le vas a hacer 3 mantenimientos hasta que jubiles el coche.

En comparación, el resto no salen del taller.

killerbruf

Acabo de ir a la Mazda. Para mi sorpresa el sedán tenía peor habitabilidad que el hatchback así que ha sido descartado.

Así que con la oferta de Mazda quedan así mis opciones:

  • Mazda 3 2.0 skyactiv-x 180cv (Zenith) en color machine grey: 30k al contado aprox, 31.300 financiado con mantenimiento y garantía.
  • SEAT León 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG-7 S&S Automático Fr: 25.274 al contado, 26-27k financiado con mantenimiento y garantía.
  • SEAT Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG St&Sp Automático Fr: 30.400 al contado, 31-32k financiado con mantenimiento y garantía.

El comercial de Mazda me ha dicho que se podría apretar un poco más a la marca pero tampoco mucho más de 1000€ o así.

1 respuesta
Xoid

Con esa diferencia de precios yo tiraba por el león.
Los mejores interiores del mazda no valen esos 3000...4000€ de diferencia.

2 1 respuesta
killerbruf

#101 Pienso lo mismo la verdad, miraré km0 pero imagino que las diferencias de precio que hay siendo nuevos se mantendrán y de ser así 4-5k de diferencia me parece demasiado por muchos mejor materiales interiores que tenga.

zErOx

El Mazda tiene un precio que creo que no se corresponde con lo que ofrece. Es una opinión personal y el coche me encanta pero no vale lo que piden.

maikin

A mí me ofrecieron el Mazda 3 HB skyactivX en modelo Origin por 23,8k en Julio (contado)... Si que se han subido a la parra

3 respuestas
Killer_M4A1

#104 Nuevo?

1 respuesta
killerbruf

#104 Entre el Origin-Zenith hay 3k aprox aún así veo buen sobrecoste desde ese presupuesto si...

1 respuesta
maikin

#105 si, nuevo

#106 si no recuerdo mal solo eran 2k de diferencia,no?

2 respuestas
Killer_M4A1

#107 Sinceramente lo dije en post anteriores, comprar coche nuevo y obviar el de gerencia a mi parecer, grave error

killerbruf

#107 2.7k de diferencia que si lo sumo a tus 23.8k se pondría en 26.5k tu oferta equivalente al contado, 2.5k menos que la oferta que me han hecho hoy y en Enero viene subida por el impuesto de matriculación 4.5%. GL.

killerbruf

#104 Pues me han llamado hoy y me han rebajado 2k más ese Mazda pero sigue siendo más caro que el tuyo. He vuelto a pasar por Honda y Seat.

Update con las mejores ofertas que me han dado diciembre 2020:

  • Mazda 3 2.0 skyactiv-x 180cv (Zenith + Safety) en color machine grey: 28.167 al contado.
  • SEAT León 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG-7 S&S Automático Fr: 25.274 al contado, 26-27k financiado con mantenimiento y garantía.
  • SEAT León 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG-7 S&S Automático Fr (XL + llanta 18) en color rojo desire: 27k al contado, 28k financiado con mantenimiento y garantía.
  • SEAT Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG St&Sp Automático Fr: 30.400 al contado, 31-32k financiado con mantenimiento y garantía.
  • CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG St&Sp Automático Fr en color rojo desire: 30k al contado, 31-32k financiado con mantenimiento y garantía.
  • Honda Civic 1.5 I-VTEC TURBO EXECUTIVE KM0: 30.500 aprox al contado.

Ya me cansado de mirar nuevos así que ahora a acabar de meditar, mirar km0 sabiendo las referencias de los precios siendo nuevos y decidir.

2 respuestas
SeNte

Yo le quitaba el pack safety (1000€ menos) al Mazda y me lo quedaba.
Si vienes de un coche antiguo, te aseguro que con los sensores que lleva ya acabarás harto de pitidos xD

Yo compré el Sky-G de 122cv zenith auto y encantado. Para mí está un peldaño por encima del León en confort y acabados.
Y para el día a día el convertidor de par es lo suficientemente rápido y mucho más fino que el DSG.

1 respuesta
killerbruf

#111 El tema es que el concesionario que no ofrecía el Safety me lo daba sin el por 30k al contado, el otro me obligaba a meterlo pero me lo dejaba en 28k y de ahí no bajaba (Veo que cada concesionario hace lo que quiere 🥲).

Respecto al cambio el propio comercial y las reviews que leí decían que el manual era mucho mejor que el auto por eso no lo metí, sino 1-2k más.

Descarto todo lo demás y me queda decidir Leon vs Mazda 3, sabiendo que el Mazda es unos 3k aprox más caro y manual (pero mejores interiores).

1 respuesta
Boujack

#100 Has mirado el nuevo octavia? Puede ser buen candidato.

Echale un ojo junto al corolla familiar...

Cupra con 150cv, que cosas.

1 respuesta
killerbruf

#113 Los mire y no me acabaron de convencer, la verdad que me hartado de mirar ya... Tantos días con comerciales agotan, será uno de esos dos nuevo o km0.

neo-ns

Te has mirado o planteado por los 30/32k un Kia Niro PHEV?

Creo que por ese precio incluso algo menos lo puedes sacar con el acabado Emotion con pack luxury.

Eso si, es un híbrido enchufable, pero los consumos se reducen muchísimo.

P

#110 Tirale al formentor.

1
granaino127

#112 Los concesionarios hacen “lo que quieren” porque son eso, concesiones... cada uno aplica sus propias políticas de ventas y intentan sacar por el coche lo que puedan guiándose del PVP que les da la marca, pero cuánto más te puedan sacar mejor obv.

Llama a más concesionarios Mazda y veras como te dan diferentes precios, incluso si le mencionas que en otro conce te han dado X precio por tal modelo y tal, te van a mejorar la oferta y puedes jugar de esa forma hasta conseguir el máximo descuento. En función de cómo vayan de ventas, van a ajustarse más el margen de beneficio.

Si no se te da muy bien negociar, tienes empresas como carwow y alguna otra que ellos te buscan directamente ofertas del modelo que quieras.
Le pones el modelo, color el y acabado y ellos usan su red de contactos con concesionarios de toda España para darte precios.

1
frostttt

#110 El precio del CUPRA es sin ningún paquete extra ¿no?

1 respuesta
killerbruf

#118 Correcto, versión acceso pelado. Creo que como mínimo habría que meterle 1k más para que estuviera decente.

Dabeeef

https://www.autofacil.es/seat/leon/2021/01/01/seat-leon-2021-tsi/60116.html

Seat León 190CV 2TSI

Usuarios habituales

  • killerbruf
  • Xoid
  • HeXaN
  • Dabeeef
  • granaino127
  • Killer_M4A1
  • Sinso