Coche Nuevo

seifer_

Buenas noches a todos,

Llevo ya mucho tiempo con la idea de comprarme un coche (tengo un a3 del 99, 150 cv, 1.8 Turbo) la verdad es que es la ostia pero ya no quiero invertir más dinero en ese coche.

Bien, estoy pensando en muchos coches, no quiero pasar de los 30k, puesto que ni los tengo ahora mismo ni me quiero "descapitalizar".

Ya se que por aquí nadie es muy amante de los SUV's, pero estoy ENAMORADO (literal) del Volvo XC40 y veo que nadie nunca habla de ningún Volvo, ni v40, s60, xc40,60,90. NADA. Qué pasa? No van bien? o calidad - precio creéis que es demasiado? A mi es que los modelos me gustan bastante y no veo que los precios se vayan mucho de madre. Sobretodo el XC40

No necesito el coche para nada, simplemente es porque creo que ahora mismo me lo puedo permitir y es momento de comprar-me algo "nuevo" y que me dure al menos 10-15 años si todo va bien, ya que todavía no "dependo" de nadie y me lo podría ir pagando durante 3-4 años.

Acepto cualquier consejo, crítica, etc. El coche en sí me gustaría que fuese gasolina, 5 puertas, cambio manual y poco más.

Gracias a todos de antemano!

Markitos_182

Te diría así de primeras que pasar de esa pelotilla atómica a un SUV va a ser una buena bajona en cuanto a sensaciones.

4
klm

A mi me gusta mucho Volvo, tengo un C70 del 99 que todavía va fino fino.
Soy un poco hater de los SUVs pero el XC40 me parece muy chulo, lo he probado en concesionario y muy buenas impresiones. El que me gustaría comprarme es el V60.

B

en breve Seat va a liquidar el modelo actual del leon, todo con versiones FR y hay un motor bastante decente 1.5 de 150cv, con caja DSG va muy muy bien

METALGE

La mejor opcion pienso que es el Seat Leon 5 puertas la verdad y te ahorras pasta hasta los 30k pero un A3 Sportback S-Line, por 30k y nuevecito lo tienes, pero seria otro Audi mas y lo mismo quieres cambiar de marca, tmb tiro para mi... que tengo uno A3 como el que te acabo de mencionar, pero es una maravilla.

HeXaN

Macho, déjate de SUV y tírale a algo que disfrutes: CUPRA, i30N, GTI, R, 308 GTI...

3 1 respuesta
Iree7

En casa tenemos un volvo XC60 que es brutal. El XC40 me tiene enamorada desde que salió a la venta, pero no soy mucho de SUVs, yo miraría mejor el V40, que es más parecido al A3 del que vienes :smile:.

AS7UR

Bmw X1, es suv pero no es tochisimo, por dentro super amplio, y maletero guay.

MoonKai

Yo estoy mirando un híbrido enchufable... Si me respondéis a mí también genial xD.

Me suelen gustar coches estilos berlinas, gracias.

Sobre unos 25-30 k se ajusta la cosa, ya lo sep.

No quería repetir hilo

2 respuestas
HeXaN

#9 Ólvidate de un híbrido enchufable y tira a por algo con GNC. A día de hoy es lo mejor para el tema ahorro.

2 2 respuestas
MoonKai

#10 si puedo conducir por ciudades y tal..

Miedo dan futuros tema de impuestos

1 respuesta
seifer_

#6 lo sé, pero voy para los 30 y ya busco algo un poco más "familiar" por decirlo de alguna forma. No te creas que no me tienta pillarme un Cupra R como ha hecho granaino hace nada..

2 respuestas
B

#12 pues mira el cupra ateca

1
Shikoku

#11 puedes y en tema emisiones no los van a tocar en mínimo 15 años

1
sacker

#12 que uso le das / planeas darle al coche? Ciudad, carretera, solo disfrute, mixto...? a más info mejor te podremos aconsejar

"No necesito el coche para nada" -> vamos según hasta que punto es "para nada" mejor que no tires el dinero en un coche que no necesitas (y sus impuestos, seguro, revisiones obligatorias para no perder la garantía, parking... un coche nuevo son muchos billetes para no usarlo

#10 mentira cochina. Depende de su situación con un híbrido enchufable puede no gastar una gota de gasolina en semanas.

#9 situación? uso que vas a darle al coche? tienes plaza de garaje con enchufe?

3 respuestas
MoonKai

#15 tengo que buscar garaje si lo compro porque actualmente ya tengo un ioniq

1 respuesta
sacker

#16 ioniq híbrido enchufable?

desde mi punto de vista, un híbrido enchufable es perfecto si tienes enchufe en la plaza porque así sales todos los días de casa con 50km "gratis" eléctricos, que según donde curres te da para ir y volver del curro y no gastar un céntimo en gasofa un día, y otro y otro... (y por estadística es mayoría).

Sin enchufe en tu plaza o en el curro ya no le veo tantas ventajas, aunque la opción gas habría que ver también si tienes una estación de recarga de gas cerca.

2 1 respuesta
MoonKai

#17 gracias por los consejos:)

Xoid

Me encanta este foro, cada vez que viene alguien preguntando por "X" coche, la gente solo sabe recomendar GTIs o el cupra ST, aunque el tio este preguntando por opiniones de un camion..... como si todo el mundo necesitase un compacto GTI o los 300cv del cupra ST.

6 1 respuesta
J_Penny

#19 Es que pidió que le recomendaran un coche

jotaesp92

#15 Pero con un GNC no es un "puede no gastar una gota de gasolina" es que directamente no lo gasta.

1 respuesta
sacker

#21 ?

que me quieres decir, que no gasta gasolina porque gasta gas? ok, y es más barato que la gasolina (POR AHORA) si. Pero lo dicho, te atas a tener una estación de gas cerca y si tienes enchufe en casa/curro, electricidad >>>> gas

1 1 respuesta
HeXaN

#22 En casa, si no tienes tarifa especial, no sale tan barato.

1 respuesta
sacker

#23 sale muy barata y el electricidad >>>> gas no es solo por los $$$$, es por el silencio, suavidad de marcha, empuje, contaminación local 0 etc etc de ventajas de un motor eléctrico

1 1 respuesta
jotaesp92

#24 Y por los 40k que te cobran de más en un electrico que en uno de gas dices? Cuando lo amortices te toca cambiar las baterías y vuelta a empezar.

Y con el electrico te atas a tener plaza de parking o una casa...

1 respuesta
sacker

#25 ojo, hablo de híbrido enchufable todo el rato. Con eso no te atas a un enchufe, solo si quieres aprovechar sus capacidades de ahorrarte pasta. Pero si en un viaje o lo que sea no tienes enchufes puedes ir a base de gasolina.

Y no son tan caros como un eléctrico puro (el ioniq híbrido enchufable mismamente 21990€) ninjaedit -> eso es el híbrido, el enchufable son 30k sorry. No sé como están los gas ni tengo ganas de buscarlo. Si salieran los precios del nuevo Leon que tendrá las dos versiones sería interesante

2 respuestas
jotaesp92

#26 Entonces que vas de 50km en 50km recargando? Esque estamos comparando cosas diferentes...xD

1 respuesta
sacker

#27 50km solo a chispas, luego o recargas o empiezas a quemar gasofa. La cuestión es que muchísisisisisima gente no hace 50km al día, de ahí el ahorro al ir siempre en eléctrico

Markitos_182

#26 El León GNC de la generación anterior con el pack FR no sé si eran 17k

granaino127

Pues a mi me gustan los Volvo y he estado muy tentado de pillar para mi mujer un V60... pero conozco ya un par de malas experiencias, 2 de gente de confianza (con un XC60 y otro con XC40) y no solo por temas dinámicos si no por problemas, en especial el del CX60 tiene el coche más en el taller que en casa y está frito por venderlo y tiene solo 2 años el coche, problemas eléctricos sobre todo es lo que ha tenido y con el cambio automático.

Pero vamos, no tenia constancia tampoco en especial de problemas relacionados con la marca, pero estos 2 en concreto ambos están arrepentidos... puede que haya dado la casualidad de que les ha tocado unidades chinadas pero..

Usuarios habituales

  • sacker
  • seifer_
  • J_Penny
  • HeXaN
  • cournichon
  • jotaesp92
  • MoonKai