Coche Nuevo

Dabeeef

Buenas tardes,

De nuevo me encuentro por aquí para hacer un llamamiento a los Gurús del Motor. He decidido, tras acabar hasta la polla de mi BMW E90 por múltiples averías de todo tipo, comprarme un coche nuevo o de ocasión, pero evitando cualquier segunda mano tras esta mala experiencia.

Busco un coche compacto o berlina con buen maletero, o algún SUc. Hago 25.000-30.000km al año. Me gusta la seguridad y la comodidad. De igual forma, me gusta que tenga una buena apuesta electrónica pero eso ya en pocos falla. He buscado por las diferentes concesionarios pero ahora toca decidir y mi limitado conocimiento en vehículos y oportunidades, me hace estar indeciso. De igual forma, ahora le doy un valor añadido a tener una Garantia durante bastantes años para evitar problemas, siendo KIA y FORD los que más dan, 7 y 5 respectivamente...

Esto son las cosas que he encontrado por mi ciudad;

Resumen
OPEL

  • Oper Corsa MY20.5 Edición 1.5D DT MT6 S/S Diesel (100cv): 17.500€ contado - Tasación.

  • Opel Insignia Grand Sport MY20 120 Aniversario 1.6CDTI StarStop Turbo D Diesel 136CV Manual: 25.900€ /Contado

  • Opel Astra 1.5D GSLine 122CV Diesel : 21.000€ - Tasación / Contado.

KIA

  • KIA Ceed 1.6CRDi 136CV Drive Eco-Dinamics : 20.200€ - Tasación. Al Contado

  • KIA XCeed 1.6MHEV iMT Drive 115CV Eco-Dinamics (Placa ECO DGT): 22.400€- Tasación / Al contado.

RENAULT

  • Renault Megane Zen dCi 115CV: 22.100€ - Tasación al Contado - Tasación.

  • Renault Clio dCi 115CV: 18.400€ al Contado - Tasación.

SKODA

  • Scala Ambition 1.6 TDI 115CV Manual: 22.200€ al Contado - Tasación.

HYUNDAI

  • i30 CW CRDI 1.6 116CV - KLASS MY19 Motor Térmico 85,0: 18.500€-Tasación.

NISSAN

  • Qashqai dCi 115CV E6D 6M/T 4x2 N-Style: 22.900€ - Tasación / Contado

SEAT

  • Seat León FR Nuevo Híbrido/Gasolina --> 26.000€ - Tasación. / Contado

  • Seat Ateca Edición Antigua pero coche Nuevo 115Cv / Diesel --> 22.000€ - Tasación / Contado

  • Seat Arona FR con 17.000km ---> 18.500€ - Tasación. / Contado

FORD

  • Focus Berlina Active 1.5 EcoBlue 120CV con 5.000Km: 20.100€ - Tasación al Contado.

  • Focus Berlina ST Line con 5.000km 120CV matriculado 2019: 19.300€ - Tasación

!!!! ESTOY ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIA QUE SE HAYA PASADO Y ESCUCHO TODO TIPO DE CONSEJOS!!!

HeXaN

¿Has pensado en el SEAT León FR GNC? Un buen coche que apenas gasta.

1 1 respuesta
Dabeeef

#2

Puto Pato, pero si te contesté ayer: "Hay 300 Gasolineras en Toda España, ninguna en Alicante". Sino si que me lo miraba.

Abrax

Seat Ateca gasolina, si puedes el FR mejor

1 respuesta
Dabeeef

#4

Pero no me consumiría demasiado a la hora de hacer tantos KM?

1 respuesta
Abrax

#5 Tiene muy buen consumo, esta claro que si buscas hacer muchos kilómetros necesitas un GLP o GNC

1 respuesta
Dabeeef

#6 Pero y que hacemos con la falta de gasolineras con GNC?

1 1 respuesta
Abrax

#7 Por eso mismo yo me compre un GLP, ya que hay una red mucho mas grande en España y Europa.

1 respuesta
Dabeeef

#8

Qué difícil es elegir xD

aviciih

Antes de decidirte creo que tienes que tener mas claro hacia donde quieres ir o que te gusta mas porque es totalmente distinto un Opel corsa a un seat ateca...

1 respuesta
MigueLuno

De cabeza al Opel insignia, mi primo se pollo uno del 2017 full extras y pijadas con masajes etcetc y ya se ha recorrido toda España y sin ningún puto fallo de nada.

1 respuesta
Xoid

Skoda Octavia.

eXtreM3

El Insignia, en mi empresa hay varios y es un lujo hacer un viaje en carretera con él.

1 respuesta
Dabeeef

#13 #11

Me da miedo por si se rompiese y fueran costosas las averías... Tienen buena fiabilidad?

2 respuestas
eXtreM3

#14 tengo 0 idea sobre averías y mecánica en general, no puedo ayudarte.

1
Dabeeef

#10

Yo me decantaría por un compacto con buen maletero, las berlinas se me quedan algo fuera de precio, pero cumplen los criterios que más me gustan, comodidad, buen maletero, más seguridad, etc. .

Markitos_182

Lo mejor del Insignia es aparcarlo

3
MigueLuno

#14 mira el antes del insignia tenía un Astra lo cogió con 90k km, y por accidente con el coche quedó siniestro con 324k km, que sino seguía con ese coche, en años solo tuvo una avería que pago 800€ creo recordar, como te digo el tío casi siempre está en carretera de Burgos a Madrid, Cádiz, Barcelona, orense. Siempre ha llevado Opel, pero mientras le tengas su mantenimiento y algo de suerte duran un mucho.

SinVicioNo

¿Que motorización tenía tu e90? Ten en cuenta una cosa importante, no es lo mismo tener casi 200cv y luego usar uno de 100. Te va a parecer que llevas un mueble.

Y más si tienes que hacer todos los días la carretera a7.

1 respuesta
Dabeeef

#19

164CV si no recuerdo mal. Con el Insignia 136CV lo notaría mucho?

No sé qué comprarme. Menudo dilema....

No encuentro nada calidad-precio que merezca la pena.

1 respuesta
E

Para ese kilometraje iría a por algo grande que me dé buen aplomo, seguridad, confort, aislamiento..... Insignia.

Tengo conducido el arona fr el L3 turbo de 100cv, va sorprendentemente bien, te esperas que sea una basura pero el motor en medio régimen es demoledor para lo que es, dirección precisa en modo sport, lleva todos los gadgets básicos de hoy día (carga inalámbrica del móvil o detector ángulo muerto etc), bien de espacio interior por su carrocería furgonetil pero estéticamente no llega a dar pena gracias a detalles suv y todo en 4 metros, como un Ibiza. Me parece muy buen producto para lo que vale.

1 respuesta
Dabeeef

#21 Gracias por tu opinión.

Ahora el debate que tengo en casa es Gasolina o Diesel o Híbrido?

Estoy cagado por los futuros cambios.

No sé qué es la mejor opción

1 respuesta
SuperMatute

#22 sin plomo siempre, los diesel y los hybridos para los cincuentones.

SinVicioNo

#20 Yo es que soy de la zona y tengo también un e90. Es más, lo tengo en el taller ya que esta semana note una explosión en el motor y me quedé tirado en la autopista. (hasta ahora 0 fallos y lo compré nuevo cuando salió)

Por lo que llevó una semana con un c4 de 110cv y me quiero morir cuando intentó adelantar.

Pero vaya que el insignia ese con casi 140 caballos ira de lujo, eso si yo uno de 100 caballos pelados como has puesto entre las opciones no me compraría.
Tampoco se que usó le das, pero yo prácticamente solo hago autovía, autopista y nacional. Además de muchos kilómetros al año por lo que me gusta ir cómodo y con ese plus de potencia por si tengo que adelantar por nacional o lo que sea.

1 1 respuesta
Dabeeef

#24

Gracias,

¿Que os parece un Mazda 3 120CV gasolina?

2 respuestas
esvarianzza

¿Cuánto es para ti buen maletero?
Tienes en la lista utilitarios, compactos y berlinas, que como ves llevan una diferencia de precio importante.
Echo en falta el Ford Fiesta entre los utilitarios.

Creo que tienes que decidir entre deportividad y coste, o confort y maletero.
Para la motorización, entendiendo que haces carretera, estás más o menos en el límite de kilometraje para que te merezca la pena un diésel.

1 respuesta
DreaMwOlf

#26 un fiesta es un utilitario como un Ibiza o un corsa, si quieres compactos ya te vas al focus , leon, Astra..

1 respuesta
esvarianzza

#27

Estaba confundiendo los términos compacto y turismo.
Quería decir que si considera el Corsa, que considere también el Fiesta.

LaZeNBy

#25 Un buen coche

Xoid

#25 un cepo en el que no puedes meter a nadie de más de 1.60 atrás.

Usuarios habituales

  • Dabeeef
  • Xoid
  • esvarianzza
  • SinVicioNo
  • MigueLuno
  • eXtreM3
  • Abrax