Coche nuevo - Kia vs Nissan vs Opel vs Hyundai

JJooTaa

Buenas noches,
Estamos pensando en cambiar de coche de un Renault Megane Berlina del 2001 (90CV) a uno de los siguientes coches:

Kia Sportage; 1.6 GDi 97kW (132CV)
Nissan Qashqai; 1.3 DIG-T 103kW N-Connecta 4x2 (140CV)
Opel GrandLand; 1.2 Turbo S/S 96kW (130CV)
Hyundai Tucson; FL GDI 1.6 - SLE 97kW (131CV)

Todos ellos siendo Gasolina ¿Cuál recomendáis para el dia a dia y viajes de corta y larga distancia? Si, pasamos de un coche "pequeño" de altura a uno bastante alto, pero es lo que estamos buscando ahora mismo.

Espero las opiniones :D

E

Todos son bueno coches, pero simplemente por lo bonito y lo grande que es, el Sportage , para mi, gana de calle.

granaino127

¿Por qué un SUV?.

¿Alguna necesidad especial por la que convenga más?

Si no hay alguna de las escasísimas razones por las que un SUV puede interesar más, no entiendo por qué pagar un sobreprecio de 3-5.000€ que llevan por ser el segmento de moda, por qué lidiar con un consumo de un coche el doble de potente, lidiar con las peores prestaciones y comportamiento dinámico...

4 3 respuestas
HeXaN

#3 Porque es la moda y no hay cojones de acabar con ella. ¡Muerte a los SUV!

Popino

la gente es un meme xD

1
sacker

Ya que me molesté en meterlos en el comparador te dejo el link

El Opel parece ser el más ágil, consume menos, y es el que tiene más maletero.

Si vas por Kia échale un ojo al Niro. Igual no necesitas un mastodonte tan grande como los que has puesto, y ese es más moderno e híbrido (si sacas buen precio tienes el híbrido enchufable también que es la clave, si lo puedes enchufar de forma habitual especialmente)

1 1 respuesta
ArThoiD

"es lo que estamos buscando" aka mi mujer quiere un SUV para ir al cole.

6
shortyStyle

#3 Es que es absurdo de cojones, peor eficiencia aerodinámica, mayor consumo, mayor precio, muchos no tienen más espacio interior que un turismo normal y corriente.

La de gente que se coge un Qashqai gasolina y luego se dan de hostias en la cabeza cuando ven ese consumo de 7-8l..

Xoid

Que pesados sois, si quiere un suv sera por algo, aunque solo sea por estetica o por ir mas alto, o por que a la mujer se le ha metido en la cabeza que tiene que ser un suv...yo que se.

Todos sabemos que los suvs son una moda, que consumen mas, son mas peligrosos y mas caros, pero no hace falta que en cada post que se menciona un suv vengan 5 tios a decirlo.

#1 De los que has puesto la verdad es que no me gusta ninguno, me gustan mas el Ateca, Karoq o 3008, pero si me tuviese que quedar con alguno seria el Opel GrandLand, segun la ficha tiene menos consumo, mas maletero y esteticamente me parece mas atractivo que los otros. Habria que mirar precios tambien.

4 1 respuesta
granaino127

Al margen de lo que anteriormente puse, yo estuve viendo y probando el Tarraco (se le antojó a mi parienta verlo y probarlo) y es en su segmento el que más maletero tiene aunque como pega la gama más equipada que trae prácticamente todo de serie también lleva las 7 plazas y eso deja al maletero en 700L que sigue siendo enorme (pierde 60L con los asientos plegados de la tercera fila)

Los acabados son bastante buenos y lleva toda la tecnología posible de un coche actual. Nosotros probemos el 2.0 TSI 190cv 4Motion y iba el coche francamente bien para las dimensiones y ser un SUV. No es tan bueno como el Ateca que es la referencia en conducción del segmento, porque es más grande y más pesado, pero no se aleja mucho.
Probemos también el 1.5TSI 150cv y mueve el coche suficientemente bien, con este motor ajustas bastante más el precio porque la opción de 190 al sumar el cambio DSG + 4motion tiene un salto de precio más notable (aunque a mi gusto merece la pena, pero eso ya cada uno...)

1 2 respuestas
sacker

#10 a que acabas con un SUV granaíno? y Hexan con 2

pd. probemos compi? ay omá

2 respuestas
Shikoku

#10 el tarraco es otro segmento diferente al que dice el xD

#1 yo tiraría a Hyundai o Kya que son e n esencia el mismo coche, así que el que visualmente os guste más

Y los buscaría híbridos, aunq creo q de precio ya pican

O si no como dice #6 el Niro, que de suv no tiene nada xD siendo más una berlina familiar que otra cosa

1 respuesta
n3On

Al final hay que poner en los post cuando se habla de que se quiere un SUV...

Porque quiero un SUV? Porque me sale de los huevos y .

1 1 respuesta
HeXaN

#11 Qué va, en mi casa nunca va a entrar un SUV. Ni a mi novia le gustan ni a mí me gustan.

granaino127

#11 No, al final quiso el Cupra ST 300 xD

Ahora (cuando lo entreguen) tiene un coche más potente que el mío :face_with_raised_eyebrow:

JJooTaa

#3 Buscamos un coche asi porque es el que mas se nos asemeja, a mi por ejemplo siempre se me ha hecho incomodo conducir en el que tenemos ahora ya que es muy bajo (mido 1,84) y como que para ir sin darme en el techo del coche tengo que casi tumbarme sin dejar espacio en los asientos traseros.

#9 Es el mas caro es de kilometro 0 y cuesta unos 22.000€, la verdad es que es uno de los que a mi me mas me ha gustado

#13 Lo puse contestando a #3, la verdad, no entiendo tanto Hate si nos gusta pues ajo y agua para gustos están los colores.

3 respuestas
Kaisa

#16 No te creas que por ir más alto el SUV por dentro es espacioso, te puedes dar en la cabeza igual siendo alto.

1 respuesta
granaino127

#16 Mido 1,86 y no he tenido ese problema en ningún coche de los que he tenido, que son unos cuantos.... Y ninguno ha sido un SUV, ni monovolumen ni nada que se parezca xD... los asientos suelen tener ajuste en altura.

De todas formas, ten en cuenta que la mayoría de SUV son segmentos C, son las mismas berlinas compactas que tienen todos los fabricantes pero con estética SUV y suspensión más alta, es decir, que el habitáculo suele ser casi igual salvo en las plazas traseras y maletero que suelen tener algo de más altura porque no suelen darle caída al techo para buscar aerodinámica ni nada... pero en las plazas delanteras suelen ser igual de altos y en el resto de medidas iguales.

1 respuesta
B

#16 qué coche tienes para no caber midiendo 1.84?

1 respuesta
JJooTaa

#17 Si, pero son mas espaciosos en el interior, mucho mas del que tenemos actualmente xD

#18 En mi caso, el actual no es así xd y eso que tiene todos los extras...

#19 Lo dije en #1 Renault Megane Berlina del 2001 (90CV)

1 respuesta
ArThoiD
#20JJooTaa:

#17 Si, pero son mas espaciosos en el interior, mucho mas del que tenemos actualmente xD

Te has tragado el marketing pero bien porque eso es mentira cochina.

Desde 2001 las cosas han cambiado y tal.

granaino127

#12 Si, el Tarraco es más grande... en su segmento tendría el Ateca, que también por precios y tal cuadra más con los que pregunta.

El Ateca lo he conducido unas cuantas veces y realmente en carretera se conduce mejor que muchos coches que no son SUV xD... y la semana pasada estuve 2 horas con el Cupra Ateca y parece brujería cuando empiezas a coger y enlazar curvas a velocidades absurdas... no es un Leon, pero es muy fácil ir muy rápido.

Shikoku

Yo recomendaría el forester, pero te vas a 30k y automático si o si xD

1 respuesta
granaino127

#23 y CVT para colmo :man_facepalming:

Que tiene sus cosas buenas, pero fuera de conducción urbana me saca de quicio.

1 respuesta
Shikoku

#24 todo es acostumbrarse xD

Ya hemos echo creo que 6 viajes de +500km y 0 problemas adelantando

1 respuesta
granaino127

#25 Si no lo decía por tener problemas adelantando ni nada de eso, es por el desfase de revoluciones y la sonoridad que generan a poco que necesites un poco más de potencia de la mínima.

A mi el puto Prius me saca de quicio cada vez que le meto carretera porque cada poco parece que me va patinando el embrague.... que si, que te acabas acostumbrando si no eres Un poco tiquismiquis... pero yo soy lo suficiente tiquismiquis para que me siente como un martillazo en el glande xD

1 respuesta
pardier

el opel. lo digo en reprensatioon de toda esa gente que no tenemos ni puta idea de coches, despues hyundai o nissan y poor ultimo kia

1 respuesta
granaino127

#27 ¿y por qué antes el Hyundai que el Kia y no el Kia antes que el Hyundai? ¿Y por qué el Nissan entre medias? ¿Y por qué el Opel el primero?

XD se que has dicho que estás entre ese “grupo de gente que no tiene ni idea de coches”... pero por eso mismo me genera curiosidad saber por qué ese orden.

Ahora:

  • El Opel es un modelo prePSA. Es decir, del anterior grupo, cuando Opel pertenecía a GM. No es la mejor decisión desde luego para un coche nuevo 8-).

  • El Kia y el Hyundai son exactamente el mismo coche, la misma plataforma y motor, y el 99% de los componentes iguales. Hyundai es propietaria de Kia, forman parte del mismo grupo. Entre esos 2 modelos el elemento principal que los diferencia es la estética, por lo demás son el mismo coche.

1 respuesta
pardier

#28 entnces esta claro

Shikoku

#26 joder pues en nuestro caso salvo que lo suba a +5k revoluciónes no se escucha ruido ninguno

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • granaino127
  • pardier
  • ArThoiD
  • JJooTaa
  • HeXaN
  • sacker