Coche nuevo - Mazda, Hyundai o Kia

Markitos_182

Yo no le subo mucho de vueltas que se rompe

Shikoku

Mis dos últimos coches, atmosféricos (90cv el primero y el de ahora 150)

Es más, el último es atmosférico + automático (sin ser doble embrague) y ningún problema

No sé cómo conducís vuestros coches pq vamos xD

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J_Penny

#21 Tiene gracia por que probablemente sea el coche de su categoría más ligero y eso que lleva un 2.0 con todos sus cilindros xD

zErOx

Masda tre si no kiereh correh

Dante90

Tengo un Hyundai i30;m, el mk1, y hago lo que tú, 35 kilómetros ida y vuelta del trabajo y a veces ir a ver a la novia, que eso es entre ida y vuelta 100 kilómetros, en 8 años que lo tengo y 125000 km, me ha dado 0 problemas, de motor va muy bien, 1.6 16v 128cv y el interior tampoco me parece de plástico.

Lo compré de últimas unidades, con todos los extras y fueron 20k.

Cuando rompa mi próximo coche será Hyundai, se ha ganado mi confianza

B

#2 yo tenia un ford explorer de 2017 y lo acabamos vendiendo para comprar un kia carnival limusine que se le antojo a mi mujer y no podria estar mas contento con el cambio

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Inver

De los 3 que pones, me iría directo al Mazda aunque es un poco más caro que los demás, las calidades son insuperables.

He llevado motores con turbo desde que tengo carnet, hasta que me fijé en el actual Mazda 2 1.5 de 90CV. Me divierto mucho con él, subiéndolo de vueltas cuando me apetece una conducción más alegre, el consumo medio del coche con 35K km es de 5,3l/100, el Mazda 3 seguramente rondará los 6 o así me imagino. No hagas caso a #20, que o no se sabe conducir un atmosférico o es de los que no cambia de marcha ni patrás.

Polak

#32 las calles no son un circuito, pero hacemos lo que podemos.

reaction

Mazda, el coche que todo el mundo recomienda pero luego lo tienen 4 😂.

Yo tengo un 3, del 2017. El 120cv anda muy bien sabiendo usar la caja de cambios (como cualquier atmosférico vaya) tiene unos desarrollos muy muy largos, en el mk4 pasa igual. En calidades interiores es bueno pero no esta bien ajustado y se traduce en grillos, pasaos por el foro de propietarios de Mazda y sabréis de lo que hablo. Y el servicio post venta en España es lamentable, ya puedes rezar para no tener problemas en el coche (no suelen dar)

Como ventajas, el diseño es brutal, la fiabilidad es incuestionable y el motor 2.0 tiene un sonido cuando lo subes que no vas a encontrar ni en el Kia, ni en el Hyundai ni en el Focus.

Al precio que esta actualmente el nuevo yo miraría otras opciones, porque se están subiendo a la parra pero bien.

granaino127

#36 Supongo que no vives en España, porque en Europa ninguno de esos modelos se vende.

——-
No se de qué os sorprendéis cuando a la gente le parecen cepos los motores atmosféricos. Cualquier persona que no tenga más de 30 años lo que probablemente han conducido son motores sobrealimentados bien sean diésel o gasolina.

Las últimas décadas hasta hace unos años, el 90% de ventas eran coches diésel sobrealimentados (que el diésel de por sí ya da más par, y encima con turbo pues...) gasolinas atmosféricos han tenido principalmente los quemados o los que estaban tiesos y han tenido un coche con más años que ellos. XD

Es normal que cada vez haya menos gente que sepa como es conducir un motor atmosférico.
De hecho es que en conducción diaria son innegablemente menos cómodos de conducir, un coche cómodo de conducir para diario es uno que te permita llevar un régimen bajo para gastar poco combustible y que si necesitas un adelantamiento normal tenga par suficiente para recuperar y no tener que estar jugando con el cambio y subirle 2000-2500 vueltas para que entregue potencia.

Se sobrevaloran los atmosféricos la verdad, quitando la teórica mayor fiabilidad por la ausencia del turbo y el “placer de conducir un atmosférico de forma rápida”, en el resto de aspectos...

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Shikoku

#40 teórica mayor fiabilidad? Explayate en eso

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BLZKZ

#40 hombre, el mazda 3 lo puedes llevar por ciudad como si fuera un diesel, el mayor "problema" viene en recuperaciones si quieres hacerlas en sexta (que no tiene sentido). Yo llevo con uno de 2017 ya casi 40k km con él y encantadísimo la verdad, sólo lo cambiaría por un eléctrico

granaino127

#41 Digo teórica mayor fiabilidad, porque en un motor sin turbo no vas a tener posibles problemas con el turbo pero puedes tenerlos igualmente con otros componentes.

Soy_ZdRaVo

#28 wat? en 3a tiene muchisimo "nervio". A que revoluciones intentabas adelantar?

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J_Penny

Supongo que sera de los que no aceleran hasta que no se cambian de carril

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SuperMatute

#45 ya sabes, generación molinillo.

1
D

#44 Pisar a fondo en tercera yendo a 70, no es precisamente un formula uno. Pero vamos, que no soy el único que lo dice xd. Incluso el de 180CV no da las prestaciones que cualquier otro motor de 180, el Peugeot 207 de un amigo de hace 15 años con 90cv coge antes los 100 que el 180. Sé que no voy a competir en carretera, pero a la hora de incorporarme, salir de una rontonda o adelantar he notado la diferencia con el corolla 180 que tengo ahora xd. No tendré tanta experiencia como vosotros, pero tampoco soy gilipollas.

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BLZKZ

#47 curiosamente en el 0-100 el 120cv lo hace más rápido que cualquier 120-130 con turbo de la competencia. Y dudo mucho que hayas probado el skyactiv-X para decir eso, y antes no había ningún 180cv

¿la diferencia? Saber conducir

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D

#48 No se dónde miras tu las cosas, pero el Ford fiesta de 100cv mismo ya tarda 0'2 segundos mas...xD Y el seat de 115 tarda menos y en teoria es segmento C al igual que el Mazda. Pero vamos que no intento convencer a nadie de si conduzco bien o mal, a mi me ha salvado de accidentes el hecho de tener par instantaneo con el corolla y con el mazda he pasado miedo por no tener la respuesta que necesito. No dudo que altas vueltas el coche empiece a arrancar.

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J_Penny

#49 Hombre compares dos coches de segmentos distintos! y si vas a mentir hazlo bien xD

Tu comparacion:

Mazda 3 (120) , recuperacion 80-120km/h > 7,2 s
Corolla 180 (180) recuperacion 80-120km/h > 7,4 s

y toma los datos para cuando me digas "y eso quien lo dice?" https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3/2019/5-puertas/mediciones-propias También puedes ver que comparado con coches similares es mas que solvente en recuperaciones a pesar de ser atmosférico.

El dato del corolla lo he sacado de aqui https://www.autonocion.com/opinion-prueba-toyota-corolla-hibrido-180-cv-5-puertas-2019/ pero si queires ver que hace el corolla de 125cv lo tienes aquí https://www.km77.com/coches/toyota/corolla/2019/5-puertas/mediciones-propias

Que no dudo que no sea gran coche el que te has comprado. De hecho yo me lo compraría pero no desmerezcas tan alegremente por que no sepas usarlo

PD: El corolla creo que también es atmosférico

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Markitos_182

Par instantáneo en un turbo. Que me lol.

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D

#51 Par instantaneo en un hibrido que me lul.
#50 Por eso he comparado despues el León, el fiesta se podría decir que al pesar menos y ser un segmento inferior puede igualar en velocidad, pero el Leon es segmento C hasta nueva orden o sea que... No desmerezco al Mazda, pero te aseguro que en el día a día salir de rotondas, incorporaciones etc lo veo como 3000 veces mejor.

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Markitos_182

Cierto, ambos tienen motorización híbrida eléctrica

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E

Atmosférico está bien si ya tienes una edad y sientes que la inmediatez de respuesta de un turbo te supera; o para circuito: a mitad curva darle gas y que progresivo salga como un tiro sin pérdida de motricidad, para todo lo demás turbo, dos a poder ser, lo puedes chipear a +50% potencia con total fiabilidad, de escape suenan muy ricos a poco que sustituyas algún tramo, y si no le pisas gastará una mierda. Todo ventajas.

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J_Penny

#52 Si tu eres feliz, todos lo somos xD

HeXaN
#54el_jomer:

y sientes que la inmediatez de respuesta de un turbo te supera

:thinking:

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bicho0

mazda es mejor marca

E

#56 ha sido un pequeño bait para animar el cotarro, jefe.
Tu atmosférico seguro que está super bien, cual es?

Inver

#52 Tío, creo que no sabes usar motores atmosféricos. Es imposible que ese coche te deje tirado en cualquier situación, yo que tengo uno más pequeño (Mazda 2 de 90CV) y me sobra potencia, menos cuando quiero ir a más de 150km/h, claro. Seguramente porque cuando tengo situaciones de adelantar o querer ir más alegre, estrujo las marchas.

He probado la mayoría de coches del segmento B (Ibiza, Corsa, Clio, Fabia, 208, Polo, Yaris) y ninguno me transmite la diversión y "velocidad" que el Mazda, mira tú por donde xD Por eso me lo pillé por delante de cualquier otro de la lista.

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xuse92

En lo que me habéis derivado el hilo xddd

En un par de semanas lo tengo en mis manos y ya subo foto

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