Coche nuevo, no mas de 20k

Sikfrit

Buenas a todos!!

A mi coche le toca jubilarse, 20 años ya (SEAT León). Así que ha llegado el momento de comprar un coche nuevo.
Actualmente tengo dos perras que viajan siempre con nosotros, y luego, en no mucho tiempo, un niño (sillita, carro, etc ...)
No soy un entendido de coches, bueno, realmente ni idea xD. Pero busco un coche fiable, no muy caro y amplio.
Tengo en mente el Dacia Duster, la edición aniversario, que sale con todo 17.500€, 150CV, 6 marchas, Gasolina. Aún no me he acercado a un concesionario, así que no se si luego hay mas descuentos ni nada.
También tengo dudas de si es buen momento para comprarlo en GLP.
Hay gente que me dice que no lo dude, que relación calidad-precio es muy buena compra. Básicamente es para ir a trabajar y a la montaña/playa con las perras fines de semana, no necesito ningún lujo especial en el coche (amplio y cómodo).
Hay otros que me dicen que ni se me ocurra.
Me han comentado también el KIA stonic o sportage (un SEAT Ateca me fliparia, pero se va de precio) pero no los he mirado aún.
Desde aquí, que me podrías aconsejar y recomendar? Si puede ser con un porque, ya que no tengo ni idea 😅.

PD: En principio no creo que haga mas de 20k Km al año. De hecho creo que bastante menos xD pero no lo tengo claro.

Gracias!! Y perdón por la chapa!

pankofanto

Un flamante Clio, no es broma xD. Motivo? Super seguro y tirado de precio

B

Sólo hay una elección buena. Ford Focus.

2 2 respuestas
sr_morao

#3 Venia pensando en este podeis cerrar

granaino127

Pues ahora lo tienes facil... el Nuevo León está prácticamente recién lanzado.

Con la situación del COVID y las nuevas ayudas del gobierno puedes rascar precio... y si no se te da muy bien negociar carwow y demás ofrecen ya precios negociados.

Buen coche en todos aspectos, repleto de la tecnología más puntera y puedes ser de los primeros en llevar uno.... y si necesitas más espacio, el ST que es mas grande que el Ateca o cualquier SUV del estilo.

PD: De comprar gas preferiría un coche con GNC... pero lo importante de esto es que mires cuantos surtidores para repostar tienes cerca porque si no....
Eso es lo que va a marcar la diferencia entre sí te va a merecer la pena o no

1 1 respuesta
sky90SPA

#3 3 cilindros, lo probé con cuatro personas en el vehículo por un tramo de carretera montañoso y se nota la falta de potencia, al menos yo la noté pues tengo un 2.0 hdi y no tengo ese problema.

1 respuesta
The_elovator

Pillate un renting.

1 respuesta
Sikfrit

Me encanta que me digáis modelos!!! que los miraré tranquilamente en casa y buscare por youtube.
Pero podéis argumentarme algo? Más allá de la tecnología puntera del León (que a priori a mi es algo que no me importa mucho).

PD: León mas grande que el Ateca? He entendido bien?

PD: El Duster, a priori, por espacio en el interior y maletero, no es mas grande que esos?

1 respuesta
Sikfrit

#7 Me parece tirar dinero al vacío, como el alquiler de un piso 💔

3 respuestas
The_elovator

#9 Ufff es que un coche, no es una inversión de ningún tipo, es hacer números y ver que te compensa, lo digo porque algunos renting que te icluyen seguros a todo riesgo y tal son una buena opción, pero bueno si quieres tenerlo pues ya está.

1
granaino127

#6 Lo que notaste es conducir un gasolina en lugar de un diésel.... no que tuviese 3 cilindros o 18...

El diésel ofrece poco régimen, más par y a menos régimen... eso es lo que notas. Un gasolina aparte de ofrecer menos par que un diésel equivalente en caballos, tiene mayor régimen y para sacar potencia hay que subirle el régimen que es a lo que no estás acostumbrado.

#8 Si, el Leon ST Es más grande que el Ateca... el habitáculo es prácticamente igual (sea el corto o el ST) porque a fin de cuentas el Ateca nace del propio Leon, es la misma plataforma y tiene la misma distancia de ejes por lo que te permite tener un habitáculo prácticamente similar (mayor altura al techo pero nada más y en cuento a maletero los cuantos litros extras que saca respecto del leon corto es también por la mayor altura del maletero)...

De hecho el Nuevo León usa una evolución de la plataforma con mayor distancia de ejes así que a nivel de habitáculo es más grande que el Ateca que ha presentado un reestyle, pero al ser reestyle y no modelo nuevo la plataforma no cambia.
Y la versión ST (la familiar) tiene un maletero enormemente mayor que el Ateca, así que en conjunto es bastante más grande, si.

Todos los SUV más populares son de segmento C y todos nacen de las plataformas que tienen para las berlinas compactas por lo que suelen tener espacios muy similares.

2 respuestas
HeXaN
#11granaino127:

Lo que notaste es conducir un gasolina en lugar de un diésel.... no que tuviese 3 cilindros o 18...

Más claro imposible.

Troyer

#9 tiras el dinero igual al comprar un coche, renting es una buena opción.

granaino127

#9 La diferencia es que en condiciones normales un piso no se devalúa mientras que el coche si... no es comparable un renting de un coche con alquilar un piso.

Si te compras un coche en propiedad, no solo tienes que hacer un desembolso inicial de X + intereses de la financiación si no que vas a pagar seguros, ITV, impuestos de circulación, mantenimiento.... y cuando lo quieras vender no recuperas nada de eso, de hecho lo que recuperas ni siquiera cubre esos gastos.

El renting Pagas una cuota y te olvidas, no pagas seguros, mantenimiento ni nada... únicamente la cuota del coche y según el acuerdo que tengas pasado el tiempo de contrato o sigues pagando y te lo cambian por otro nuevo, o te quedas ese en propiedad tasándotelo a valor de ese momento y comprándoselo o lo devuelves y fin de todo.

El renting como mínimo es para pensarlo y estudiarlo porque puede darse el caso que justo el modelo que te interese te salga más rentable por renting que comprado y llegado el caso te lo quedas en propiedad si quieres.

1
Sikfrit

Bueno, en mi caso, no me interesa un renting. Miraré los modelos que decís, a ver que precios oscilan.

sky90SPA

#11 He llevado el c230 del 93 de mi padre y le pega tres patadas al mio.

1 respuesta
granaino127

#16 Pues si pruebas el Focus tricilindrico de 150cv, no solo va a ser más rápido y acelerar más que el C220 W202 de tu padre por cuestión de peso y mejor aerodinámica si no que incluso va a tener MÁS PAR que ese merche con un cilindro menos.

¿Que potencia tenía el Focus que probasteis?... pero vamos, ya te aseguro que en cuestión de prestaciones no notas los cilindros que tenga el coche, lo que notas es el par y la potencia... y si tienes por ejemplo 150cv y 200Nm en un coche de 3 cilindros a 1800rpm y 150cv y 170Nm a 3000rpm en un coche de 4 cilindros, el que vas a notar más holgado y desahogado es el de 3 cilindros aunque ambos desarrollen la misma potencia porque ofrece más par y a menos régimen.

Y cuando hablas de un Diésel esto cambia porque el diésel ofrece bastante más par y encima a muy bajo régimen respecto de un gasolina, entonces se incrementa la sensación de ir más holgado porque son más elásticos, se recurre menos al cambio porque tienen más facilidad de recuperar por entregar más par a menos revoluciones. Eso es lo que notaste en tu comparación, no que tuviese 3 cilindros.

Shikoku

#5 gnc como no vivas en Barcelona o Madrid te puedes morir mucho del asco eh xD

1 respuesta
Sikfrit

#18 Con GNC os referís al GLP ????

1 respuesta
Edqe

#19 No, una cosa es GLP (gas licuado petróleo) y otra es GNC (gas natural comprimido).

1 respuesta
Sikfrit

#20 Diferencias?

3 respuestas
HeXaN

#21 El GNC es mejor pero no está extendido.

Shikoku

#21 gnc mejores consumos. GLP mismo consumo (o algo más) que gasolina

Gnc más caro que GLP
GLP 800 gasineras en España
Gnc no llega a 100 (sales de Madrid o Bcn y te mueres del asco)

En GLP mantienes el depósito normal de gasolina así que son unos 1200km de autonomía

En Gnc los modelos nuevos han reducido a la mínima expresión el deposito gasolina (en el león a 9 litros) así que la autonomía son unos 400-600km

Y diría que no me dejó nada

Pd: yo tengo un GLP y mi hermano un GNC

1 1 respuesta
granaino127

#21 Lo ha puesto muy completo #23

Lo más eficiente por consumo es GNC. Es lo más barato para moverte hoy día. Hay por ahí comparativas probando híbridos, GNC, GLP en coches más o menos equivalentes por potencia y peso y el GNC en un coche medio puede hacer unos 3€ y algo cada 100km, es significativamente menos que el consumo de cualquier otra alternativa.

El problema principal es que como dice #23 hay muy pocos surtidores de GNC. Puedes buscar mapas de estaciones de gas que hay una web especializada en eso y puedes ver por tu zona si hay y cuantas.
Se supone que para 2020 Repsol tenía previsto tener todas sus estaciones de servicio con GNC y GLP, pero la realidad es que siguen igual que hace 3 años y casi todas las petroleras tenían previsiones similares, pero se estancaron.

Lo bueno del GNC también, y es una gran ventaja, es que es GasNaturalComprimido y la idea es que incluso en el hogar, si tienes Gas Natural, puedas instalar una bomba pequeñita en tu cochera o plaza de garaje y reabastecerte tu mismo con el gas de casa. El gas es el mismo que el de casa solo que se mete comprimido, por eso es necesario un compresor pequeñito para cargar tu coche, pero lo puedes comprar e instalar.
El GLP es Gas Licuado de Petróleo.

PD: Aquí tienes mapa con surtidores de GNC
https://gasnam.es/terrestre/mapa-de-estaciones-de-gas-natural/
Aquí puedes consultar GLP
https://www.ircongas.com/gasolineras-glp-donde-repostar-autogas/

3
jonhy_walker

Hagas lo que hagas no te compres un Dacia. Dicho esto cualquier compacto versión ST/Ranchera/Station Wagon te vale.
Aunque mi decisión sería una berlina en condiciones de km0 o un año con pocos km.

https://www.coches.net/volkswagen-passat-edition-20-tdi-110kw-150cv-variant-5p-diesel-2018-en-madrid-45652715-covo.aspx

https://www.coches.net/seat-leon-st-20-tdi-110kw-150cv-stsp-style-ed-5p-diesel-2020-en-murcia-46409102-covo.aspx

https://www.coches.net/km-0/peugeot/308/cantabria/sw_style_puretech_130_ss_6_vel_man-gasolina-de-km0-46539978-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/peugeot/308/madrid/sw_allure_bluehdi_130_ss_6_vel_man-diesel-de-km0-46470101-kovn.aspx

https://www.coches.net/seat-leon-st-15-ecotsi-96w-ss-xcellence-ed-pl-5p-gasolina-2020-en-valladolid-46457765-covo.aspx

https://www.coches.net/toyota-auris-18-140h-active-touring-sports-5p-electrico-hibrido-2019-en-barcelona-46186419-covo.aspx

jorejore

yo anoche probe un seat leon ST , el 1.8t de 180 cvs ( supuestos ) y no veas como va y un consumo bastante contenido aparte que es un pedazo de coche por dentro y amplio que te cagas.
Estuvimos lanzando un ibiza cupra 1.8t del 2016 tambien con ese motor pero en ficha 192 cvs creo o 196 y andaba un pelin mas el leon , asique 180 cvs los cojones el leon.

1 respuesta
Death87

A ver depende de la suerte imagino, pero yo tengo un focus q ha cumplido 10 años y aún no lo he tenido que llevar para ninguna reparación al taller. Ojalá el siguiente salga así y q éste me dure 10 años más. Me costó 14k.

Edqe

Para no abrir un hilo nuevo y viendo que el hilo está bastante activo, la semana que viene iré a visitar los diferentes concesionarios Seat de la zona, a ver si consigo el León FR a un precio guapo (el modelo anterior al nuevo, el nuevo no me gusta). Opiniones sobre el coche?

Por lo visto, desde la web de Seat veo que el León tiene Fast Lane, algo que ponen que puedes estrenarlo hasta en 21 días, por lo que si no veo ningún km0 FR que me guste, quizá pida la versión FR Fast Edition Plus, a ver qué precio me pueden ofrecer... entiendo que quieren quitarse estos modelos de encima con la salida del nuevo. ¿Qué precio creéis que sería bueno por esta versión?

pd. quiero algo del segmento C, y la verdad que de todos los actuales, el Leon me parece el más top, descartando Mercedes/BMW/Audi. Como mucho miraría el Focus, pero no tengo buena experiencia con Ford.

1 respuesta
Sikfrit

#28 De que zona? por curiosidad, yo después de lo leído estoy abriendo abanico

P

Ahora mismo si te gusta el diseño no hay nada mejor que el nuevo leon.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sikfrit
  • Edqe
  • granaino127
  • Shikoku
  • HeXaN
  • sky90SPA
  • The_elovator