Coche para mi madre 1000€ aprox

A

Hola buenas, mi madre se acaba de sacar el carnet a sus 40 años y quiere un coche pequeñito y barato.
Hemos pensado mi padre y yo comprarle uno en su cumpleaños que aun faltan unas semanas.
Se agradecería que recomendaseis coches según vuestra experiencia.

Potito

Pero como eres tan rata... 1000€ para la mujer que te dio la vida, que te amamantó y te limpio el ojayo.

Cómprale un SUV como dios manda y que disfrute la mujer. Dale un homenaje !

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LordPython

Algo estilo Ford Fiesta, Opel Corsa...
Motor 1000cc o 1200cc máx (menos consumo) y con no muchísimos kilómetros.
Suelen ser baratos, están en todos lados y no tendrás ningún problemas en encontrar partes en la chatarra.
Si puedes llevarlo a un taller de confianza antes pues miel sobre hojuelas.
Suerte.

sagha

abono transportes > all

B

Por 1000€ suerte si arranca visto el mercado. Menuda chatarra vas a comprar.

HeXaN

Por 1000€ lo que le vais a regalar es una carga.

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J_Penny

Cómprale un Mini seguro que sera super feliz xD

Y si.. Gastad un poquito mas, por su seguridad y la de los que le rodean.

Lacsas

Un zarrio de 1000€ para una mujer de 40 años con el carnet recién sacado. No veo qué podría salir mal.

Lo suyo es estirarse mínimo a los 2500€ y poder buscarle un Ibiza, un Fiesta o algo de ese segmento del año 2006/7/8 y rondando los 150k kilómetros. No va a ser la hostia, pero ya es algo digno para la señora que te dio la vida.

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Polak

Por 1k lo único que puedes comprar son averías e inversiones en un futuro muy próximo.
2.5-3k yo no bajaría de ahí.

A

#2 no es ser rata, si tuviera 20000 pavos le pillaba uno pepino pero con mi curro de mierda 9 horas diarias y horas extras los fines de semana rompiéndome la espalda no me puedo permitírmelo. Por mi madre le compraba lo mejorcito porque se lo merece pero hay que tener en cuenta mis posibilidades

A

#8 gracias a tu mensaje le tenemos pensado uno (el citroen c4) que esta por 4000 y pocos también porque lo tiene una amiga mia que le va de ptm, cuando cobre lo de este mes me llega de sobra. Muchas gracias

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Yahia

#11 Un C4 a una señora ya de 40 con el carné sacado ayer se le va a hacer enorme de tamaño para maniobrar. Yo iría a por algo de dimensiones más reducidas para empezar.

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B

Un fiat bravo del 99.
Lo tienes con culete y sin culete.

AYYYY mi bravitooooooooooooo

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A

#13 se lo he enseñado y dice que le gusta jejejej, no sabe que se lo voy a comprar. Lo he encontrado por 1000 y pocos en buen estado. Contactare al vendedor para probarlo uno de estos días a ver que tal esta.

A

#12 el fiat bravo es buena elección creo yo, barato y pequeño

B

Y consume poco al menos el jtd diesel que tenía yo.

Suerte!!!

Neodux

Y

granaino127

#8 estás tú que por 2500 encuentras un Ibiza de 2008 xD

Estaban a 5-6000€ de ese año e incluso de particular no bajan más de 1000€ de media de eso.

#1 Si no queréis que lo barato salga caro mi consejo es que no vayáis a buscar “un coche en concreto”
Id a buscar el que esté en mejor estado sin importar años o km aunque no os guste porque lo vais a acabar agradeciendo cuando no tengáis que echarle miles de euros desde el primer día xD.

Que un coche tenga años o kilómetros no es muy relevante mientras haya tenido un buen mantenimiento y esté en buen estado.
Por ejemplo:

  • un coche del 98 y 200.000km que tenga libro de mantenimiento donde pueda comprobar su mantenimiento y vea que ha sido correcto dentro de los plazos y que no se ha ceñido solamente a cambiar aceite y filtros
  • Un coche de 2008 con 100.000km sin libro de mantenimiento, que no te saben decir que se le ha hecho ni facturas ni nada o se intuye que solo se le ha hecho el básico o se ven cosas raras como agua en lugar de refrigerante etc etc

Yo me quedaría el primero porque el segundo nada más comprarlo posiblemente hagan falta meterle 2000€ encima para dejarlo bien y además puede que ya esté “tocado de muerte”.

Cuando se busca a presupuesto barato mi consejo es buscar todas las opciones que mejor estén o al menos las que más pruebas te puedan dar del mantenimiento para así conocer su estado y a qué habrá que meterle dinero y cuando para poder barajar si interesa o no.
Cuando tengas una lista de coches “con buena pinta” ya eliges cuál os gusta más, etc.

No cometáis el error de buscar un coche concreto porque sobre todo en estos años el mercado de segunda mano está trilladisimo y el valor de los coches se ha disparado y en especial “si están bien” o son modelos con fama de dar pocos problemas... así que es realmente difícil encontrar un coche que esté bien y muchísimo más si encima te cierras a un modelo concreto.

Los Citroën “modernos” son una caja de sorpresas, igual ese C4 os puede salir bien que una catástrofe pero lo más relevante es el trato y mantenimiento que haya tenido.
Y no solo por la fiabilidad o durabilidad si no porque estas cosas también influyen en características del coche (manejo, prestaciones, consumo, etc).

—- consejos:
Desconfiar de los motores muy limpios, pueden estar limpios para ocultar posibles problemas.

Si el motor tiene marcas de aceite de alguna junta, descartarlo.

Si el coche echa humo negro, o humo blanco denso, descartarlo.

Si usa agua en lugar de refrigerante y está tiene una tonalidad amarillenta o marrón, descartarlo.

Si el motor hace cabeceos o vibraciones extrañas y el sonido es “inestable”, descartarlo.

Busca al rededor de los inyectores síntomas de fogueo, si hay carbonilla o está como ennegrecido al rededor, descartalo.

Examina los bajos del coche buscando sobre todo el subchasis y mira si hay corrosión o óxido en algún sitio, si es así descartarlo.

Si fíjate en las partes metálicas visibles del coche, sobre todo en zonas interiores (Por dentro del motor, zonas de maletero descubiertas, alguna puerta por dentro en algún otro color diferente al exterior, etc. Si hay piezas en otro color, o soldaduras o deformaciones el coche ha podido sufrir un accidente serio en algún momento. Descartarlo.

La suspensión al comprimirse y dejar de echarle peso tiene que recuperar su posición normal de forma rápida y sin “rebotar” como un flan. Si lo hace esta gastada.

Los discos de freno comprueba que en el filo no tengan mucho escalón, si pasas el dedo y se te engancha en el filo están para cambiar.

En prueba de conducción prueba a salir con el coche en Segunda siendo un poco brusco... si el coche no se cala posiblemente tenga mal en embrague y patine.

Comprueba que no rasca ninguna marcha y entran suaves.

En la botella de expansión comprueba si hay humo con el motor arrancado o huele a humo..descartarlo si es así.

En la varilla del aceite y tapón comprueba que no haya mayonesa, descartarlo si es así.

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1 comentario moderado
Lacsas

#18 Joder, macho. Un Focus 1.8tdci Ghia de 2007 con 150.000km por 3.600€ acaba de comprar un amigo, dejando un coche de desguace. Tiene sensor de parking, velocidad crucero, limpias automáticos...

Por debajo de los 2k estoy seguro de que puedes sacar un Ibiza pelado.

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granaino127

#20 Así estará.... habrá que meterle al coche 2000€ minimo fijo.

El embrague, distribución y suspensión como mínimo casi seguro los tiene para cambiar y aprox ya tiene ahí los 1000 y pico - 2000 pavos.
Ford de todas formas se deprecia mucho más y más en diesel.

Busca Ibizas de 2008 y me dices si están más baratos que ese Focus xD... aún mirando el modelo de hace 4 "generaciones" (6L) no están más baratos de eso. En ese año es donde se hizo el cambio del 6L al 6J así que en ese mismo año puedes encontrar ambas generaciones.
Y Si es el modelo de hace "3 generaciones" (6J) con una barbaridad de KM y los motores y gamas más basicas tienes que rezar para verlos por debajo de 4-4500.
Hablando en todos casos de Ibizas de 2008, que si ya son más nuevos cágate...

Ahora si miras Ford, o un Citroen, o un Opel o un Fiat es más facil verlos "baratos", pero hablando concretamente del Ibiza, nope..

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Lacsas

#21 Desconocía que el modelo concreto del Ibiza tenía tan poca depreciación. Estaba refiriéndome más a un utilitario random que al Ibiza en particular.

Con respecto al Focus, se lo han dado con kit recién cambiado y garantía de 1 año. No sé si el embrague reventará en este tiempo, pero ahora mismo no le está dando ningún problema. No patina nada.

eldomador

Tengo a vender un Peugeot 206 del 2006 con 125.000KM 1.4 gasolina va muy bien y te lo dejaria barato para tu padre seria un coche facil de conducir tiene 5 puertas.

ZorteX

#6 minimo 46k

1
DrAdrian

#1 1.9tdi

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