Coche pierde fuerza

knaus90

Bueno hoy me ha comentado mi padre por teléfono que cogiendo mi coche en una cuesta dirección mi pueblo ha perdido fuerza y ha tenido que reducir hasta 4 y casi tercera cuando normalmente sube en 6 y sin forzar, le he dicho que si se ahogaba pero me ha dicho que no, simplemente que perdía fuerza, temo que sea de un manguito por haberle dado mas caña de lo normal aunque no tengo ni idea. Sugerencias por favor?

Es un mercedes clase b 180 del 2007, nada viejo y mas teniendo en cuenta que ha pasado la ultima revision sin ningun problema hace 2 meses. Una reparación de una pieza me puede salir de un ojo de la cara :(

PD: No, no me voy a meter en forococheros.

rafator_16

Correa de transmisión posiblemente, aunque ojala que no :P

3 respuestas
knaus90

#2 No me digas eso : (

PUTO_JEFE

#2 ¿?

Si es de gasoil, puede que sea un manguito del turbo que este picado, o mal apretado

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fake2007

#1 Inyectores sucios, o filtros para cambiar.
Apostaria que tienes los inyectores sucios, mira prueba esto.
Ves a la gasolinera gastate 50€ de carburante y hechale un bote de limpia inyectores "Diesel/gasolina" lo que tengas.
Rulale una semanita o hasta que se te gaste el carburante, si notas mejoria que creo que sera que si.. Ya lo tienes solucionado.
Incluso te diria que miraras el turbo, posiblemente sera de eso tambien. Algo de eso, si tienes algo codo/goma del turbo mal tiene esos problemas.
#2 Correa de distribucion le darian tirones, y ami me paso algo parecido como a el. Perdida ded fuerza en subiras y tener que reducir hastas 3 porque no pasaba de 60.

Ya me cuentas.

Edit: :ninjaedit: Ajam! Algo de eso es, miratelo.. un 90% de que sea algo de eso o de los inyectores, que no den gasoil suficiente al coche.

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knaus90

#5 Era un manguito que tenia carbonilla, algo común entre los TDi, la cuestión es desahogarlo un poquito en la autovia o carretera de vez en cuando para que no pase.

Gracias por la ayuda.

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Kaiserlau

Mi gasolina cuando quemo el catalizador tenia los mismo sintomas.

En diesel npi, no te queda otra q pasar por taller y prepararte para la ostia.

fake2007

#6 Ves, me paso ami tambien.. Que te cobraron?

knaus90

96€ en Icaro, nuestro concesionario y taller de mercedes de mi ciudad, aunque ya se encargan de añadirte hasta el lavado del coche.

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Bloody

Las 2 últimas veces que conduciendo mi coche ha perdido fuerza, me he cargado el motor ;(

BuLLeT_AZ

#9
O puede ser que no andaba por la mierda que tenía encima y lo que engordaste. <3 Tonto.

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Sirius_spa

EL coche de mi padre también tuvo que limpiarse el manguito ese, pero de eso hace un mes...
El caso es que ya no echa humo negro(ya se debe de haber limpiado), pero cuando meto segunda, me pega un tirón muy raro...
Nada más cambiar es como si se bajarán del tirón las revs...

knaus90

#11 tu padre

ValdemarAK47

caudalímetro???

kakarikez

Muchas veces con sintomas parecidos es cosa del turbo. un diesel sin turbo y mas de ese calibre es muy pachorro.

p.d. correa de distribuicion???? si se jode la correa el coche no es que ande mal, es que no anda, y el motor a la basura.

raulmevi2

"el manguito ese lleno de mierda", siempre que hablemos de un turbodiesel, es el colector de la EGR

explicacion de la EGR: es una valvula que para reducir emisiones, cuando el motor trabaja con carga baja "tipico: es un diesel, no lo paso de 2000 RPM"siempre permanece cerrada

al permanecer cerrada reenvia gases de escape a la admision otra vez, para quemar particulas contaminantes, me suena que la relacion entre aire limpio y gases de escape en la admision con la EGR totalmente cerrada era rollo 60% escape 40% limpio (y al menos en los 2.0 DTI 16v ,si no lo modificas, no empieza a abrirse hasta las 1500rpm y se abre totalmente a 3500)

y como podreis imaginar, esos gases de escape tan recientes sin pasar por ningun catalizador, llevan un monton de mierda increible que se pega a las paredes y es como el colesterol, va obstruyendo los conductos de admision

E incluso la EGR se suele agarrotar, y por eso esas "perdidas de potencia" porque cuando le pisas, no se abre, entonces el motor sigue trabajando con una admision llena de mierda

Asi que, amigos mios que tengais un turbodiesel con EGR (basicamente desde el 98 en adelante), PASADLO DE 3000RPM a veces joder

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