Coche segunda mano

Aura-

Bueno pues como dice el titulo tengo que comprarme un coche de segunda mano y no quiero gastarme mucho ya que lo usaré los fines de semana/ para ir al super/ para ir a casa de mis padres y poco mas.

Quiero gastarme máximo 6.000€

Que sea pequeño para aparcar fácil

Estaba pensando en un Audi A3, Seat Ibiza/León Citroen C3, Opel Astra..

Recomendación de coches a evitar o en que debería fijarme?

He visto un AUDI - A3 SPORTBACK 2.0 TDI 140CV del 2010 por 5k que seguramente se puedan bajar algo, pero tiene 300k de kilometros y no sé si es demasiado y mejor tirar por algo de no mas de 100k

Graciass!!

Sinso

300K son muchos kilometros

1 1 respuesta
Aura-

#2 también hay un AUDI A3 1.8 del 2001 con 170k..

Que modelos recomiendas? No voy a usarlo a diario

Gustioz

Para mi el Ibiza está muy bien y más para la vida que vas a hacer.

1
Querosvan

y no te apaña igual un Corsa o un Fiesta? lo digo de cara al presupuesto que manejas. Ibiza entra en el segmento también

1 respuesta
Aura-

#5 fiesta descartado, pocos y caros por esta zona
Corsa no había pensado le echaré un ojo

1 respuesta
Sinso

#6 Si no quieres moverte lejos, va a estar más complicado.

https://www.coches.net/seat-ibiza-19-tdi-105cv-style-dpf-5p-diesel-2009-en-barcelona-51773821-covo.aspx

Algo así creo que te iría bien.

tute07011988

Con ese presupuesto, cualquier A3 va a estar quemadísimo o te tocará ir a por el antiguo. Entre un A3 y un C3 hay un mundo, eh XDDD.

1
B

https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-a-a-160-be-exclusive-edition-5p-gasolina-2010-en-guipuzcoa-51753206-covo.aspx

Xreal

300K Km son muchos, a partir de ahí te pueden salir mil problemas relacionados con el motor (no tiene por qué tampoco, pero es más probable que termines pasando por el taller más a menudo).

Yo tiraría por algún Ibiza, C3, Corsa... Que son más económicos. No vayas a por Audis A3, BMW serie 1 etc más que nada porque los que estarán para tu presupuesto estarán trilladísimos, y los que no lo están los ponen a precio de coche nuevo.

No se de dónde eres, pero bueno este está bien por ejemplo https://es.wallapop.com/item/seat-ibiza-2010-774198132 o si quieres algo más chulo estéticamente https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-mito-1-4-junior-58-kw-78-cv-774986022

Pero vamos, busca siempre coches que tengan como mucho unos 150K Km y cuánto menos mejor. Y ya si puedes asegurarte de que estén bien cuidados, mucho mejor, más que nada porque hay mucho cafre que el coche lo tiene muy limpito pero el motor no lo cuida nada (revisiones, etc.)

1
1 mes después
Aura-

Bueno, como he estado de viajes dejé de lado lo del coche, esta semana he vuelto a retomar la búsqueda y por el momento he encontrado esto, a ver si os parecen buenas ideas:

HYUNDAI - I20 I20 1.2 - año 2009 - gasolina - 78cv - 125k km
PEUGEOT - 308 - año 2007 - gasolina - 120cv - 90k km este lo que no me gusta es que el motor ha sido cambiado. (algún accidente¿?)
VOLKSWAGEN - GOLF SPORTSVAN - año 2008 - gasolina - 140 cv - 188k km (igual este consume mucho...)

1 respuesta
CerdoVerde

#11 podrías mirar un clio, puedes encontrar algo interesante a buen precio.

n3krO

Yo miraría un yaris

1 1 respuesta
Aura-

También he visto un yaris que me encajaba en el precio, voy a mirar clios que me gustan bastante esteticamente

1 respuesta
CerdoVerde

#13 #14 no habia pensado en el yaris, puede ser una gran opcion, toyota son los coches mas fiables del mercado.

1 respuesta
Aura-

#15 que opinas? No hay muchos mas por aquí

NSFW

yaris:

NSFW
3 respuestas
Mikelete

#16 esto es lo de siempre, lo mejor es ir con alguien que sepa algo de coches y mire su estado independientemente de los kms, el mantenimiento que se le ha hecho, si tiene facturas, no marcas de golpes o pintura sospechosa, que la culata sudore aceite, la caja de cambios, ruedas, etc

1 respuesta
CerdoVerde

#16 los dos tienen muy buena pinta, a simple vista el clio parece estar en muy buen estado, aunque el yaris tiene bastantes pocos kilometros y es toyota que para mi es un plus.

Prava

#16 Lo que dice #17. No compraría un coche sin subirlo a un elevador y que alguien que sepa qué mirarle te acompañe.

2
Aura-

pf, pues es que podría mirarlo con mi cuñado pero es que hasta el 22 no viene por aquí...
Voy a pensar a ver a quien puedo preguntar

2 respuestas
CerdoVerde

#20 a ver, los que has puesto no son particulares, tienen 1 año de garantia... yo el mio lo compre de 2 mano y llevo ya 205mil km y sigue como un campeon.

1 respuesta
Prava

#20 ¿Tienes algún taller de confianza? Le dices a ver qué te cobra por revisarte rápidamente un coche que quieres comprar, y acuerdas con el vendedor que sí o sí lleváis el coche a ese taller para que te de su opinión, pagando tú.

Haciéndolo así me libré de comprar un coche que perdía aceite por algún sitio...

Mikelete

Y ante todo, probarlo, si frena bien, no se salta ninguna marcha, los elevalunas etc funcionan bien... Es decir, chekear el coche al completo, que para eso te vas a gastar una buena pasta y no querrás tener dolores de cabeza después.
Que si ahora se rompe esto que si lo otro....

Es muy subjetivo pillar un coche de segunda mano en base a un anuncio xD

#21 pueden pasar por piezas de desgaste un sin fin de averías. Y no las cubre la garantía.

Aura-

si coño, voy a ver todos.
Ya me ha dicho mi cuñado que me echa una mano, a ver...
gracias a todos, en principio veré sobre todo el de 36k km ya que los otros a los 120k se tiene que cambiar la correa de distribuciñon

1 respuesta
CerdoVerde

#24 desde la DGT puedes pedir un informe de algún vehículo que te interese, con la matricula puedes descargar un informe con información de ITVs, kilometros del coche, cargas que pueda tener etc.

1 1 respuesta
Aura-

#25 y además tengo a alguien que me va a decir si ha tenido algún accidente y demás cositas importantes :3

1
luchifer

El Hyundai que mencionaste es el que más conviene para el presupuesto que tienes.

Los Hyundai duran mucho, yo he tenido uno del 2005 (Hyundai XG350) y era buenazo. Lo perdí en un accidente. Luego el Sonata, es a todo dar. No son lujosos y el material del interior podrá ser de lo más barato que uno pueda encontrar, pero es durable. Yo lo encuentro fácil para arreglar y mantener. No es como un Audi al cual le tienes que remover el parachoques y el radiador para cambiarle un foco de luz ja ja ja ja.

De verdad, son buenos carros.

De todas maneras, comprar un carro usado es comprar problemas ajenos, así que estáte preparado para meterle mano, que a veces no es el kilometraje sino el cómo lo trató el dueño anterior.

Roads

Estuve mirando algo similar hace poco y por 7k encontré algunos A3 del año 2010, 2011 con menos de 200.000 km pero en la zona de Barcelona. En la zona de Bilbao se paga todo 1k, 2k mas depende del coche. Una opción es Cantabria o Burgos que baja un poco en general.

Yo personalmente al final estire un poco mas el presupuesto y me cogí el A4 familiar full equipe por 9k

anythere

De verdad sale a cuenta pagar por un coche con +200.000km? A esos kilometrajes no comienzan a dar problemas? Yo estoy buscando uno de segunda mano con presupuesto de 3.500€ máximo y ni de coña me tiro a por un 200.000km. Busco de 150.000km para abajo. Y los encuentro facilmente, zona Valencia, Alicante y Murcia.
Obviamente no voy a por un Porche, pero ibizas, yaris, polos, kalos, 206...gama media/baja, los hay a patadas.

Edit: añadir que, así es como lo venden el coche en fotos, a saber si luego traen problemas graves.

1 respuesta
Aura-

#29 Voy a ir a ver un Yaris de 36.000km

Me han revisado el coche y en noviembre tenia 29.000km ni un accidente unico propietario y 0 accidentes al menos en Euskadi ITV pasada en noviembre

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • anythere
  • CerdoVerde
  • Mikelete
  • Prava
  • tute07011988
  • Sinso