Coche segunda mano alrededor 5000€

vitisego

Hola a todos estoy mirando para comprarme un coche de como mucho 5000€, he visto el audi a3 y esta la opción 1.9 de 105cv (la que me han recomendado) o la 2.0 de 140cv por cual optaríais? Por ese precio cogeríais otro coche?
Y por otro lado quiero vender mi Opel Corsa 1.4 de 60cv gasolina con 115000km por cuanto lo podría vender? Gracias de antemano

Markitos_182

hay un 1.9 TDI de 130cv en el A3 8L que tira muy bien, menos progresivo que el 2.0 TDI pero más fiable.

De hecho, si optas por el 2.0TDI, comprueba si es el BKD que la culata no sea ni la A ni la B. Porque la primera rompe fijo y la segunda puede que te dé la sorpresita.

1 1 respuesta
vitisego

#2 El 1.9 que dices le he estado mirando pero a parte de haber pocos, los que hay se van de precio. Respecto al 2.0 eso es lo que me habían informado jajaj

1 respuesta
ObiJuano

Conozco 2 personas con el 2.0 140 y los dos problemas de culata

Markitos_182

#3 ¡Se cotiza porque es un cohete, consume poco y es fiable!

1 respuesta
vitisego

#5 y según esta ahora la cosa del diesel... Conviene mejor comprar un gasolina? O son tonterias

1 respuesta
Markitos_182

#6 Eso ya depende del uso que le des al coche, los kilómetros que le vayas a hacer la zona por donde vayas a conducir y de cuánto te creas que van a prohibir los diesel.

1 respuesta
vitisego

#7 le estoy haciendo ahora 10000km al año y la mayoría por ciudad, cuando me coja el nuevo ya le utilizaría también para irme de vacaciones y eso. Se que si los quitan no va a ser de aquí a 5 años y lo mismo ni dentro de 10 pero a saber

1 respuesta
Markitos_182

#8 yo iría a gasolina.

1 respuesta
BubyP

Comprarse un diesel a dia de hoy es suicidio.

vitisego

#9 el gasolina me parece buena opción pero el consumo esta en 10l/100 en comparación con el 1.9 diesel que está en 6l/100 es mucha la verdad

2 respuestas
Markitos_182

#11 haciendo tan poquísimos kilómetros anuales por mucho que esté más barato el combustible, un diesel no te sale más rentable.

1000km anuales son dos depósitos de A3 y te sobra.

1 respuesta
HeXaN

#11 Cómprate un gasolina, coño, que haces 1000 kilómetros al año xD

1 respuesta
vitisego

#12 hago 10000km anuales mas o menos no 1000 jajajaj

vitisego

#13 hago 10000km no 1000km que lo habia puesto mal jajajaj Y todos son por ciudad

1 respuesta
Nihilus

Un diesel para ciudad son todo problemas, acabarás jodiendo la egr / fap.

xlive

Por ese precio pillaría un seat ibiza.

Markitos_182

#15 pues igualmente, solo 10 000km y todo ciudad -> gasolina

vitisego

Que opináis del seat ibiza 2010-2012? Veo que tiene poco consumo y por 5000-6000€ le encuentro con 100000km o menos

eldomador

gasolina bajo mi punto de vista esta bien en coches nuevos de pocos CV, pero si quieres tirarte algo "barato" pero con CV tienes que irte algun diesel, mantener motores grandes con +150cv a gasolina en coches "viejos" año 2005 para arriba es un gasto muy grande y no compensa para nada xd

1 respuesta
vitisego

#20 eso pienso yo por eso estoy mirando ahora mismo el audi a3 1.9 de 105 cv a partir de 2004 o un Seat Ibiza 1.9 de 105cv del 2010-2012 no se por cual tirar ya que rondan los 5000€ los dos coches aunque no descarto otras opciones

eldomador

Yo tengo un ibiza 1.9tdi y si cambio de coche yo seguramente tiraria por un hibrido yo mi idea siempre fue tener coche por 15k 20k de segunda mano pero con muchos cv pero diesel actualemnte no lo compraria viendo como va ir el diesel a menos, por lo que... son muchos años de diferencia del a3 al ibiza, yo tiraria por el ibiza gastar 5000€ en un coche del 2004 para mi no es buena inversion... si no tienes mucha prisa espera a finales de año y ves como va el tema del diesel y vas ahorrando un poco mas, pero si dices que haces solo 10000km al año tiraria por un gasolina.

2 respuestas
vitisego

#22 Prisa no tengo para comprarle la verdad, tendré que esperar para ver como avanza esto del diesel a finales de año y ya me decanto por un diesel o gasolina, principalmente empezaré a mirar el ibiza ya que está muy bien de precio y no es un coche muy viejo

granaino127

A final de año el diésel no va a sufrir ningún cambio importante salvo el hecho de que se va a igualar al precio de la gasolina.

Es más, hasta 2025 las cosas para el diésel se van a mantener prácticamente igual.

Respecto a comprar diésel o gasolina, en un coche antiguo... hay tener en cuenta eso, que es un coche antiguo y que antes los gasolina tenían bastante más diferencia de consumos respecto a los diésel de su época..... además que los diésel anteriores a la implementación del FAP son más baratos de mantener a la larga porque el FAP es algo que en casi todas las marcas acaba dando problemas si o si y no es nada barato así que no tenerlo desde el punto de vista económico es un plus xD.

Para los km que haces la verdad es que un gaoslina no te va a salir mucho más caro pero con 10-15.000 en un coche de esa época si empezaban a rentar los diésel.

1 respuesta
vitisego

#24 Entonces tu que tienes un ibiza que motor me Recomendarías tanto de diesel como de gasolina?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Sinceramente, si el coche que tienes no te causa una falta de espacio (crios etc) y no da problemas para hacer 10k al año no cambiaria sin ser por un coche que tenga encaprichado.

1 respuesta
vitisego

#26 ahora mismo tengo un Opel Corsa del 1998 gasolina que gasta 11 litros a los 100 por ciudad que es mayoritariamente por donde ando. Me gustaría cambiarle a parte por capricho pues para tener algo mejor y tenerle para bastante años

1 respuesta
Mar5ca1no7

#27 No me mal interpretes, compra lo que quieras por lo que quieras xd

11 litros son muchos litros tambien.

1 respuesta
vitisego

#28 no no si no te malinterpreto jajajaj

granaino127

#25 no tengo un Ibiza... pero yo te recomendaría si te llega para comprar alguno con motor TSI si lo quieres gasolina,porque estos motores son más eficientes que los antecesores en gasolina y respecto de los diésel la diferencia está entre 1 litro o litro y medio cada 100km.

Y si vas a tirar por uno más antiguo cógete un 1.9TDI 100 o 105cv de los bomba-inyector que son cohetes y gastan muy poco.

1

Usuarios habituales