Coche segunda mano consejo

K

Hola, ante todo gracias por echarme una manilla. Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano y la verdad me ha llamado la atencion un mazda, es el siguiente: mazda 6 del 2002 con motor 1.8 de gasolina, tiene 136000 km, dice que le ha cambiado hace poco el embrague, aceite, filtros y tal, pide 2800 euros, el coche lleva parado 1 año. Solo era pediros consejo, sobre todo si ese modelo ha dado muchos fallos y si alguien cree que el precio es excesivo tambien le agradezco que lo diga.

Tambien habia mirado un BMW 316 1800 de gasolina del 2003 con 85000km a unos 3000euros.

Si alguien me puede aconsejar o tiene alguna experiencia, se lo agradezco.

B

#1 Modelo bien (encima con cuatro tonterias tienes un cochazo), precio bien. Si tienes algun amigop que entienda llevatelo a probarlo.

el bmw por experiencia propia es un tanque y tambien aguanta lo que sea.

K

Es que habia visto muchos comentarios que no aconsejaban la primera serie, a ver lo que lio para probarlo porque con lo tiene sin circular es capaz de no tener ni la itv, que se las apañe el vendedor, para comprarlo me tiene que pasar la itv y verlo yo como va. Entonces mejor el mazda que el bmw no?

1 respuesta
B

#3 Habría que probarlo. Yo iría a por el mazda primero pero por preferecncias personales. A ver si alguien mas se manifiesta.

spyro512

no sé lo bien cuidados que estarán los coches, pero son coches de hace 12 y 13 años, así que esos precios... andan justitos

B

yo desde luego le echaría cara e intentaría sacarlo por 2000 xD

1 respuesta
Kivo

#1 Exacto #6 por intentar conseguir una rebajilla no pierdes nada, buscale fallitos xD

K

El sabado lo veo en persona el coche, regatear lo tengo claro, si en el anuncio decia 3100, y por tlf ya me dijo 2800, y tenia pensado rascar a 2500, a 2000 no creo que lo deje, ojala. Pero no se mazda si da muchos problemas o no, y eso que un coche lleve un año parado...
Alguien tiene uno similar? como estan los arreglos de ese coche?

Hopzer

El Mazda es un coche muy amplio y es una marca fiable, intenta regatear a ver que pasa, depende de los kms que le vayas a hacer al año, me imagino que pocos, pues todo el mundo se pilla diesel, pero a mi particularmente el precio no me parece mal siendo el coche que es, creo que ha puesto ese precio porque casi nadie quiere coches de gasolina y se lo querra quitar de encima lo antes posible, en su epoca salia por unos 21.000 euros...

El BMW, pues tampoco esta mal y mas con los kms que tiene, pero tu veras el uso que le vas a dar
al coche que elijas, creo que deberias mirar el equipamiento de uno y otro, la amplitud, consumo,maletero,etc y sopesar lo que te ofrece uno u otro.

No te olvides preguntarles sobre, distribucion, amortiguadores, etc, por que mucha gente va a "mirar las ruedas" y dejan pasar otros aspectos mas importantes.

1 respuesta
spyro512

#9 mazda diesel, al menos de esa época, equipa motor PSA, el típico HDI. Menos mal que #1 se compra el gasofa xD

No es un mal motor ese diesel pero a mi parecer bastante mediocre comparado con el resto del coche.

1 respuesta
Hopzer

#10 Si no me falla la memoria compañero, el Mazda 6 montaba un 2.0 16 V de 136 cv de cosecha propia y creo ademas que habia uno de 120 cv, pero que nada tenian que ver con PSA.

Yo he tenido la ocasion de montar en uno y era muy amplio, de hecho me sorprendio el espacio en la zona trasera y su maletero.

1 respuesta
spyro512

#11 aw sorry, a veces confundo el 6 y el 3, ya sabes, cada uno tiene sus taras en la cabeza xDD pero un colega tiene un mazda 3 del 2003 y su motor es PSA, de eso 100% seguro, sólo hay que abrir el capó xD

Hopzer

No pasa nada.

Snapper

BMW + 2003 + 85000km = Afeitada.

K

El sabado ire a verlos, mi mecanico me ha dicho que bmw serie 3 de 2002 a 2009 que no se me ocurra que no salen del taller, a ver si esta bien el mazda y lo saco por 2600 al menos. No es para muchos kilometros, para eso tengo un mondeo diesel 2.2 que va muy bien, este sera para ir al curro y carrilear un poco, no le piso mucho al coche, asi que por potencia no creo que haya mucho problema, tal vez este consuma demasiado para ese uso. Lo que me tenia mas acojonado es que no habia visto muchos mazda y no se como van, y 12 años son 12 años, tampoco sabia si era un precio muy acorde.

Muchisimas gracias a todos, me estais ayudando mucho.

2 respuestas
DreaMwOlf

#15 y porque no usas el mondeo sí es para ir al curro y eso? Lo que te gastas de coche tienes para gasoil

M

A mi me parece caro por ese dinero, los años pasan y ya son 13 años, y mas llevando un año sin arrancarlo.

ValdemarAK47

#15 Anda que tú mecánico...como generaliza. del 2002 al 2009 hay dos generaciones distintas de serie 3 (los e46 que salieron en el 99-05 y los e90 del 05-11-aprox). Además, dentro de los serie3 hay motores diesel y gasolina, y dentro de cada segmento, distintas motorizaciones. Con lo cual...no todos los bmws de esa época están en el taller ni mucho menos. No se porque te ha dicho eso, pero en los serie 3 de esa época y más los gasolina, no son para nada problemáticos.

Si fuera un 320d de 136cv si que puede petarte la bomba inyectora VP44, que casi todas se iban, y si era un 320d 150cv , los turbos se iban de vez en cuando si no se hacía su mantenimiento del filtro del respiradero. Pero BMW y gasolina, es fiabilidad.

Pero teniendo un mondeo diesel 2.2, no entiendo la compra de un coche de ese tipo, ni porqué ni para que uso...

K

Wenas, gracias por responder, la compra, la verdad necesaria 100% no es, explico, en mi casa (casa de mis padres) hay 4 carnets de los cuales 3 cogemos el coche a diario, mi padre necesita el coche practicamente todo el dia (coge un clio), si me llevo al trabajo el mondeo se quedan en mi casa sin coche, y si es necesario ir a cualquier sitio, pues la verdad se quedan un poco aislados. Mi pensamiento era, dejar el mondeo mas reservado para trayectos largos, dejarle a mi padre su clio y si encarta pillar un cochecillo que aguante, dejarlo para mi diario. En cuanto a lo de esos dos coches que he puesto, ha sido porque los coches mas pequeños que he visto tienen bastantes kilometros y un coche con poco motor con 200000km en adelante ya es lo veo bastante.
El coche lo voy a usar para ir al curro unos 20km, y lo que andurree por mi pueblo, es un pueblo pequeño, vamos no hay ni semaforos, asi que aunque arranque el coche mucho, hay pocas paradas con otros coches. El consumo de esos coches tal vez es elevado para el uso que se le va a dar, pero vamos no soy de pisarle mucho. A ver si al final me pillo algo, porque el precio como dije antes, a mi me parece elevado (aunque en andalucia los 2º mano esta bastante caros).

Ah, se me olvidaba, tal vez he sido yo el que no he dicho bien lo de los bmw, me dijo los e46 (los primero de esa fecha), no me los recomienda, que los motores de gasolina anteriores son irrompibles, pero estos ultimos estaban dando muchos fallos.

Muchas gracias.

Usuarios habituales