coche sin distintivo y año 2025

L

Un saludo, quería confirmar si en el año 2025 los coches sin etiqueta, como el mio, no podrán circular por ninguna zona de madrid, incluidos sus pueblos, o es sólo por las zonas centrales? si ya está definitivamente confirmado o tiene que aprobarse? es que he estado leyendo y no termino de aclararme, ya que supuestamente hay cerca de 750.000 coches en esas circunstancias, yo trabajo en villaverde y si tengo que ir al centro voy en transporte público, pero si no van a dejar ya circular por ninguna zona, se sabe si habrá ayudas? todavía quedan 3 años y medio, pero me gustaría aclararme del todo, no me creo que haya que llevar a la chatarra a 3/4 de millón de coches, o se podrá poner algún dispositivo?, a ver si alguno puede ayudarme. No me gustaría desacerme de mi coche, le tengo mucho cariño :(

1
Yahia

Desde 2022 dentro de la m30 y 2025 todo Madrid.

L

ok, gracias.

sacker

Detalles de fechas (por confirmar); para vehículos sin etiqueta ambiental (diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000):

  • A partir del 1 de enero de 2022: queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30. Es decir, un vehículo registrado en Móstoles y sin etiqueta, por ejemplo, empezará a ver restringida su circulación ya a partir del año que viene en este área, que se irá expandiendo paulatinamente.
  • A partir del 1 de enero de 2023: queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30.
  • A partir del 1 de enero de 2024: queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid Zona de Bajas Emisiones (es decir, todo Madrid centro).
  • A partir del 1 de enero de 2025: la prohibición se extiende también a aquellos vehículos sin etiqueta medioambiental inscritos en la ciudad de Madrid.
L

Cuando se habla de Madrid, también en un pueblo lejano de madrid? jajaja, es que no quiero desacerme de mi coche, incluso lo llevaría al pueblo.
A lo mejor sacan alguna pieza que poner al motor para no contaminar tanto....si hay casi 800.000 coches así en Madrid, no creo que todos se puedan comprar otro coche en 3 años y medio, deben sacar soluciones o muy buenas rebajas.

1 respuesta
PocketAces

#5 Cuando dicen Madrid, se refieren a Madrid, no a la Comunidad de Madrid xd

Usuarios habituales